“CENOTE + CAVERNAS”

135,00 $*
y más
Tour privado: Tulum y aventura en cueva desde Cancún
En el puesto nº 2 de 34 cosas que hacer en Puerto Aventuras
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Descripción del propietario: KANTUN CHI es un paraíso exótico y relajante enclavado en la selva de la Riviera Maya este destino ecológico envuelve los sentidos de sus visitantes con sus impresionantes cuerpos de agua y el suave murmullo de su selva. Los viajeros que conocen sus ríos subterráneos quedan cautivados con el azul de sus aguas cristalinas y de las formaciones milenarias de la roca provocando una ambiente sobrecogedor como pocos lugares en el mundo.. Adéntrate en tus sentidos y disfruta al máximo del tour eco cultural AGUAS MAGICAS, siguiendo senderos a través de la selva, llegaras a 5 incomparables cenotes de aguas cristalinas llenos de vida que aun conservan el misticismo y encanto natural que los antiguos Mayas vieron en ellos. ¡ 5 cenotes en un solo lugar !. AGUAS MAGICAS / MAGIC WATERS Schedule / Horarios: 9 am - 10 am- 12 pm- 1 pm. •Recorrido guiado por 5 cenotes./ Guided tours to 5 cenotes. •Visita a un adoratorio Maya / Visit to a Mayan Shrine. •Áreas de descanso ( hamacas y camastros) / Rest areas ( hammocks and lounge chairs). •Alimentos ( platillo típico y bebidas no alcohólicas) •Regaderas, lockers y vestidores •Chalecos salvavidas, mascara( visor), snorkel •Transporte por truck ( opcional) •Bicicleta y casco de seguridad •Kayak GRUTAVENTURA Horarios: cada hora. •Incluye el Tour AGUAS MAGICAS ( con guía) •Entrada a excursión por el rio subterráneo ( con guía ) Horario del parque : Abierto de 9 am a 5 pm todos los días
Opinión escrita 30 junio 2014

Después de tanto preguntar a los lugareños y ver lo poco informados que están,( sobretodo lo que respecta a los cenotes, su ubicación, el costo de las entradas) buscábamos un lugar que tuviera cenotes y cavernas.Como en todas las excursiones nos pesaba el costo de la entrada.En este caso me decidí a ir a Kantun chi porque me atrajeron las fotos que vi de las cavernas , los colores e iluminación que se veía en las fotos, la cercanía desde Playa del Carmen y la comodidad de las vans que te dejan en la ruta a 200mts de la entrada.
La entrada nos costó 370$mx cada uno eligiendo el paquete de 4 cenotes. y 75u$ comida incluida salía con el recorrido del rio subterraneo. Con la entrada básica te daban chaleco.Si querías dejar el bolso en un locker te pedían un deposito de 100$mx y luego te lo devolvían.Pero no hizo falta. De entrada tuve muy buena impresión porque se veía un lugar con estructura bien organizado.Tiene un lobby, baños y restaurante muy lindos.Al entrar y pagar la entrada nos dieron los chalecos salvavidas comenzamos a caminar un recorrido de 10 minutos hasta llegar al cenote-caverna màs alejado que es el nro 4 (el más lindo) y cerrado
Fuimos de mañana, no había nadie. Tuvimos una sensación de desprotección ya que en cada cenote no había personal como para supervisión que en caso de algún contratiempo nos guiara y estuvimos solos.El cenote 4 es muy lindo se veían las estalactitas, el color del agua es increíble.Luego fuimos al cenote 3 semiabierto, había dos canoas, nos subimos y recorrimos el lugar.Había 2 muchachos tratando de sacar el verdín de las piedras con un cepillo a mano, e introduciendo la cabeza con equipo de snorquel para cepillar el piso(piedra). El agua no se veía tan impecable como para meterse debido al verdin del fondo en las piedras.Había un sector de reposeras y unas cabañas con habitaciones.Continuamos caminando hacia la entrada hasta el cenote 2, estaba más oscuro y en el agua se veían como restos de piel flotando.
Luego fuimos al cenote 1, lo recorrimos en canoa.
La soledad del lugar no nos motivó como para quedarnos más tiempo y disfrutarlo más.
Recomendaría :-iluminar más las cavernas del cenote 1 y 2.
-Se podría utilizar una tecnología muy básica de limpieza de piscinas como para sacar el verdín de las piedras y filtrar el agua con algún filtro portatil para sacar los restos de piel y mejorar el agua (sin químicos por supuesto)
El lugar está muy bueno y sería genial que se pudiera mantener impecable como cuando lo inauguraron.
Había mosquitos.
LLevar zapatos de agua, comida ( no la venden) si va a hacer el paquete mas barato.
El paquete mas caro incluye zapatos, casco, comida.
De pasada por la entrada vimos el cenote cristalino que salía 100$mx la entrada.

Opinión escrita 22 junio 2014

En este asombroso lugar usted podra disfrutar de un momento magico en contacto con la naturaleza. Un lugar definitivamente para desetresarte y solo disfrutar de los bellos cenotes. SAUL y los chicos del lobby muy sonrientes y amables.
Bastantes mosquitos asi que el repelente es indispensable, comprar el paquete con guia para conocer mejor el lugar.

Opinión escrita 4 junio 2014

Es sensacional, los cenotes y mas que todo el rio subterraneo es un lugar magcio tal cual se ve en las fotos, lo ves alla y lo mejor es natural ademas de la amabilidad del guia el nos tomo las fotos, ya que aca si permiten llevar camara.... de las cosas que no te puedes perder al visitar la riviera maya es KANTUN-CHI.

Opinión escrita 19 mayo 2014

Se maravilla uno de lo majestuoso de la naturaleza. Los cenotes son un tesoro que vale la pena conocer. Hay que vivir esta gran experiencia .

Opinión escrita 4 mayo 2014 mediante dispositivo móvil

Preciosos cenotes los tienen que conocer vale la pena el precio, están súper, el más atractivo es el recorrido subterráneo no tengo palabras para describir tanta belleza, muchas gracias especialmente al guía Jesús lo felicito por su amabilidad. Grandioso..,,,