“Es muy buen hotel si es temporada baja” 4 de 5 burbujas

Catalonia Riviera Maya
Ocupa el puesto n.º8 de 17 hoteles en Puerto Aventuras
EcoLíderesNivel Platino
Mérida, México
“Es muy buen hotel si es temporada baja”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 17 mayo 2012

Antes de ir al hotel lei los comentarios, y esperaba que me fuera bien, dado que por esperar a último momento no nos quedaba otra opción que apartar este hotel pues en los demás ya no había cupo.
Sobre las malas opiniones que lei, diria que todo es relativo; es cierto que hay rocas en el mar, pero no en toda la playa, así que las rocas no son un problema hay partes con arena donde uno puede nadar muy bien en compañia de los pecesitos. Me gustó que la playa estuviera limpia y cristalina, Me gustó darles pan a los pecesitos y gaviotas que parecen estar esperando a los turistas para que les den de comer, y convivir con ellos; en lo personal sus playas me gustaron mucho.
Todo el personal fue suuuuper hamable, empezando con los botones con esa pinta alegre y carismática, nos ofrecieron bebidas de llegada, la recepción donde Gabriela se acerco rapidamente a darnos el check in con una muy clara y amable explicación.
Los restaurantes y el buffete estuvo muy bien, siempre encontraba comida no importa la hora que fuera. Los guisos estuvieron variados.
Lo único que no me gustó fue que la parte interna del inodoro estaba amarillento, le dimos varias descargas para que se limpie, aunque no arruinó nuestras vacaciones porque simpre llevo cloro en aerosol y deporsi lo rocio aunque paresca limpio. El resto de la habitación se veia limpia.
Nosotros llegamos el viernes 11 de mayo en un paquete de 3 días y 2 noches todo incluido. El viernes no hubo mucha gente, de hecho fuimos al restaurante temático y encontramos lugar sin problema. El sábado a medio día empezo a llegar la gente y para sábado en la noche habían colas para el restaurante tematico y escuche comentarios de personas que salian del restaurante enojados porque llevaban horas esperando a que los atendieran y nada; eso no nos paso a nosotros; pero son situaciones que se dan cuando los turistas rebasan la capacidad del hotel, no es que no lo hagan bien, sino que no hay suficiente espacio y tiempo para todos. Nosotros el sábado nos fuimos al buffete proque ya habiamos ido al tematico y en el buffete estuvo todo muy bien, ya que los nuevos se estaban pelando por los restaurantes temáticos.
En fin yo si se los recomiendo, nada mas planeen bien cuando llegan.
Al hotel le pediria que les den un muy buen aguinaldo o bono extra a los botones o maleteros, porque de verdad de todos los hoteles en los que he estado, los del catalonia an sido los mejores, muy lindo, muy amables, muy serviciales, que aunque las propinas estaban incluidas, yo por mi parte les di una propina porque quedé encantada por su trabajo. En la recepción Gabriela es una excelente, rápida y efeicaz en la atención.

Consejo sobre las habitaciones: Yo me hospeda en riviera maya en la 2105. si quieren dos camas específiquenlo al apartar el hotel. e...
  • Se alojó en mayo de 2012, viajó con la familia
    • 5 de 5 burbujas
catrivieramaya1, Director General en Catalonia Riviera Maya, respondió a esta opinión, 22 mayo 2012
Apreciado Huésped,

Antes que nada quisiéramos agradecerles sus comentarios sobre su estancia en nuestro Hotel, siendo la opinión de nuestros huéspedes de suma importancia para nosotros.

Es un placer saber que su estancia ha sido de su agrado y que llevaran un agradable recuerdo de la Riviera Maya y nuestro Hotel.

Esperamos decidan volver a visitarnos en un futuro próximo para poder tener la oportunidad no sólo de cumplir, sino de sobrepasar sus más altas expectativas.

4,5 de 5 burbujas
    4,5 de 5 burbujas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (302)
  • Primero en finés
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 5 mayo 2012

bueno en 1 lugar, recomiendo este hotel, pq a lo que corresponde personal y servicios es muy bueno y no ese lado no hay ninguna pega..tdo lo contrario este año volvere a ir y me alojare en el mismo hotel dandoles la oportunidad q el gerente en este caso no me dio y me trato como una ignorante.
os voy a contar lo que ocurrio...cuando ya llevabamos varios dias en mexico, todo iba perfecto hasta que por un accidente se rompio un espejo de la habitación, nosotros al día siguente por la mañana temprano informamos a recepción de lo ocurrido, disculpandonos ante todo..ellos enseguida enviaron unos empleados de mantenimiento para ver q había ocurrido, tomaron fotos del espejo y la encargada de los huespedes nos informo que teniamos que pagar el espejo por un precio de 200 dolares, nosotros en ese mismo momento nos quedamos perplejos ya que había sido un accidente y no nos podiamos imaginar lo que nos estban diciendo..seguidamente nos dirigimos hablar con el gerente del hotel que tubimos q esperar casi 30-40 min pq no quería atendernos, mi pareja hablo con el, y sus palabras fueron..los errores se pagan y si no pagais el espejo esto es mejico y no saldreis de aquí sin pagarlo, mi pareja en todo momento explicando lo ocurrido y que fue un accidente, pero el dijo que esta era la decision y no se tenía nada más que hablar, mi pareja le pidio que nos mostrara una factura para comprobar que efectivamente el espejo tenia ese precio de 200 dolares y nos informo que no tenían ese documento por lo que le dijimos que como ibamos a pagar esa cantidad sin tener ningun comprobante...pq x esa misma regla de 3 nos podrian cobrar hasta 500 dolares si quisieran, despues de perder tiempo sin poder disfrutar de las vacaciones durante 2 dias, ya que ocasiono llamadas a españa para que nos pudieran hacer el ingreso en nuestra cuenta de ese importe, volvimos a intentar hablar con el gerente para ver q otra forma se podia arreglar esta situación y nunca más aparecio ni nos quiso atender y la persona que se encarga de los huespedes tambien tubo un trato con nosotros pesimo, ya que en ningun momento nos intento ayudar ni hablar con el gerente ni nada, solo nos exigía el pago del espejo cuando estoy segurisima que ese espejo no vale 200 dolares, que al cambio seran casi 300 euros... si alguien ha ido al hotel me refiero al espejo que está encima del la mesa de la tv.

yo soy agente de viajes y en mi agencia no he vuelto a ofrecer este hotel, para que mis clientes no se sientan como me senti yo, yo vuelvo a ir a este hotel este año, pq soy una persona q cree en las segundas oprtunidades y pq creo q todo lo referente al servicio es excelente menos el impresentable del gerente y la persona q se encarga de los huespedes, y eso ya no va con el hotel va con la personalidad de cada uno,y espero q a día de hoy esas personas hayan recapacitado y sepan tratar a su personal pq gracias a nosotros ellos ocupan el pueso que tienen....
cuando uno va a los hoteles y pasa este tipo de cosas, siendo un catalonia y es una empresa española q se basa en politicas españolas, ellos tienen un presupuesto para este tipo de cosas..igual que como ellos bien ponen en un cartel q los objetos robados se pagaran...esto es algo totalmnte diferente.

este año espero q no se repita el mal sabor de boca q nos dejaron los ultimos días..

• Se alojó en junio de 2011, viajó en pareja
Chile
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 2 abril 2012

Visitamos este hotel hace aprox. 8 meses y aunque no tenía muchas expectativas, me gustó mucho. Celebramos 25 años de matrimonio y el paquete que tomamos venía con este hotel. Si les interesa hacer snorkel, este es su hotel. Es verdad que la playa tiene unas roquitas por los lados, pero se puede bañar sin ningún problema y el snorkel es fabuloso.Además en el lado izquierdo tiene una hermosa laguna (entrada de mar), ideal para matrimonios con niños pequeños.
Además se puede hacer paseos en bicicletas, proporcionadas por el Hotel, a ver los delfines y tienditas cercanas al Hotel. Un paseo muy entretenido.
En cuanto a la comida, la verdad que encontramos todo muy rico y mucha variedad.

El único problema del hotel, a mí modo de ver, es que el fin de semana llega mucha gente desde otras ciudades de México y parece una invasión. Aparecieron enormes colas que antes no habían y la gente comía en la piscina y los baños, a pesar de ser limpiados continuamente, se veían desaseados. Fuera de ese problema puntual todo excelente!! Volvería de todas maneras. Y si eres amante del snorkel, este es tu hotel!

Consejo sobre las habitaciones: Elige una habitación lejos del bar que está en el segundo piso.
  • Se alojó en mayo de 2011, viajó en pareja
    • 5 de 5 burbujas
catrivieramaya1, Director General en Catalonia Riviera Maya, respondió a esta opinión, 6 abril 2012
Apreciado Huésped,

Es un placer saber que su estancia ha sido de su agrado y que llevaran un agradable recuerdo de México y nuestro Hotel.

4 de 5 burbujas Opinión escrita el 12 marzo 2012

Me olvide de escribir en esta web pero lo escribo ahora, fuimos en agosto 2011. El Hotel y la atención es excelente. Muy bueno todo lo que es puerto aventuras ideal para recorrer con las bicicletas que ofrece el hotel. La playa si bien tiene piedras como todos dicen yo fui sabiendo de eso al hotel y lo eleji apropósito porque es IDEAL para hacer snorkel muy bueno. Y dicho hotel volvia otra vez. Antes de olvidarle la animación es muy buena y las actividades del hotel.

Saludos desde ARGENTINA

• Se alojó en agosto de 2011, viajó con la familia
    • 5 de 5 burbujas
catrivieramaya1, Director General en Catalonia Riviera Maya, respondió a esta opinión, 13 marzo 2012

Argentina
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 24 febrero 2012

Recien llegados a Argentina voy a intentar criticar al hotel de una manera objetiva,ya que como fue mi caso algunas de las opiniones al ser leidas pueden llegar a desanimarnos o entusiasmarnos en exceso.
Arribamos al hotel el dia 13 de febrero y nos hospedamos por 10 dias,al llegar el tramite en recepcion fue rapido y la gente muy educada y amable,fuimos recibidos con una copa de bienvenida y si bien el check-in estaba estipulado a las 3.00 PM,al tener habitaciones disponibles nos permitieron ingresar antes.
Ocupamos una habitacion estandar con dos camas dobles,la habitacion estandar no es de lo mejor,pero cumple su cometido,las camas deberian ser actualizadas,al igual que las TV's.
Para aquellos que miran las fotos,las habitaciones son del sector privilege...pueden acceder a un upgrade por 37 USD diarios por matrimonio mas 15 USD por hijo hasta los 12 años.
Hay dos restaurantes tipo Buffet donde se desayuna,almuerza y cena,sumado a cinco restaurantes a la carta.
El servicio es muy bueno,los empleados serviciales y educados y la comida mas que adecuada.
En los restaurantes a la carta la espera promedio a la noche es de 40' a 45'.
Se destacan el Italiano y el Bamboleo(Carnes).
El Japones es bueno si uno no va a comer sushi...hacen comida estilo Teppan...donde el chef cocina frente a tus ojos.
Por ultimo hay uno mexicano y otro español...no me parecieron nada especial.
Los bares son abiertos...la cerveza es siempre corona..el vino es sencillo,a menos que uno pague la botella...por ejemplo Norton Malbec 22 USD.
Piscinas,varias y muy limpias..el unico tema es que hay que despertarse temprano para conseguir reposeras con buena ubicacion,la gente deja sus toallas desde temprano sobre las reposeras cuando van a desayunar y por ahi no aparecen despues hasta las 11 AM.
La playa es rocosa,pero solo los primeros 20 metros...no es el tipo de playa soñada con grandes extensiones de arena blanca,pero el agua tiene una temperatura ideal y no hay mucho oleaje..hay buen entretenimiento para los chicos alrededor de la piscina.
Es un lugar al cual regresaria por el costo-beneficio.

• Se alojó en febrero de 2012, viajó con la familia
    • 4 de 5 burbujas
catrivieramaya1, Director General en Catalonia Riviera Maya, respondió a esta opinión, 26 febrero 2012

Considera también estos alojamientos en o cerca de Puerto Aventuras
4.5 de 5 burbujas 2.841 opiniones

¿Has estado en Catalonia Riviera Maya? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Catalonia Riviera Maya

Establecimiento: Catalonia Riviera Maya
Dirección: Avenida Xcacel Lote 1 Plano 2 Mz. 18 | Solidaridad, Puerto Aventuras 77783, México
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°7 de hoteles en la playa en Puerto Aventuras
N.°7 de mejores complejos turísticos en Puerto Aventuras
N.°9 de hoteles de negocios en Puerto Aventuras
N.°11 de hoteles para familias en Puerto Aventuras
N.°12 de hoteles románticos en Puerto Aventuras
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 161 € - 450 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Catalonia Riviera Maya 3.5*
El Mar Caribe baña las aguas turquesas que se observan desde este paradisíaco hotel. Ven y prepárate para pasar unos días inolvidables en el corazón de la Riviera Maya, rodeado de paisajes maravillosos y seductoras playas de arena blanca. El hotel se encuentra en la fantástica urbanización de Puerto Aventuras. Un desarrollo turístico que cuenta con marina para yates, campo de golf, restaurantes y estanques con delfines, todo muy cerca de las principales atracciones de la Riviera Maya. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Agoda, Hoteles.com y Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Catalonia Riviera Maya con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Catalonia Yucatan
Catalonia Yucatan & Rivera