“Servicios de hotel bien, playa mal”
Opinión sobre Catalonia Riviera Maya

Catalonia Riviera Maya
Ocupa el puesto n.º8 de 17 hoteles en Puerto Aventuras
EcoLíderesNivel Platino
“Servicios de hotel bien, playa mal”
Opinión escrita el 18 abril 2014

El hotel y las instalaciones están muy bien en general. Nosotros estuvimos alojados en la zona Privilege, dónde dispones de una habitación amplia, con una cama muy grande y cómoda, minibar y servicio de caja fuerte incluido. Hay 5 restaurantes a la carta, incluidos, un restaurante japónes, Mikado, donde tienen mesas de 12 comensales tipo espectáculo donde te hacen la comida al momento, un restaurante Español, Terrace, un Mejicano, Alebrijes, y un Italiano, Bellavista, y uno tipo stick house, Bamboleo, se puede cenar en todos ellos una vez, sin reserva previa, además de estos hay dos restaurantes tipo buffet, con la pulsera privileg se puede comer o desayunar también a la carta en el restaurante Bellavista cuando quieras, por otro lado el restaurante Bamboleo, situado al lado de la piscina ofrece comida fuera de los horarios del bufett, que son muy amplios, tanto para desayuno, comida, como cena. Además de todo esto, hay también una crepería. Hay un bar lounge en la playa con unas cómodas tumbonas con zonas de sol y sombra,donde te sirven las bebidas, además de los bares de la piscina y un chiringuito de zumos naturales. En general todos los servicios del hotel están muy bien. Ahora viene, para nosotros el gran problema de este complejo, que es, su playa. La playa es muy rocosa, y el acceso al agua se hace muy difícil, para poder bañarte es necesario disponer de un calzado apropiado para poder caminar por las rocas y no hacerte daño, no es para nada el tipo de playa que esperas encontrarte en el Caribe, tiene una zona sin rocas que es como una especie de la laguna, pero no compensa mucho el resto de la playa. Por descanso y servicios, si recomendaría el hotel, pero si se espera encontrar una playa Caribeña, no lo recomiendo en absoluto. Con respecto a la situación, está dentro de una urbanización, llamada Puerto Aventuras, está situada a unos 20 km de playa del Carmen, a menos de 1km andando hay algunas tiendas (poca cosa) y una zona donde hay delfines, además de una parada de taxis. Desplazarte desde el hotel a playa del Carmen, ciudad más próxima, cuesta 235 pesos (unos 15 euros). Tal vez repetiría en otro hotel de la cadena, pero en esta playa no.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones privileg son de mucha mayor categoría que las del resto del hotel, merece la pena p...
  • Se alojó en abril de 2014, viajó en pareja

Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (334)
  • Eslovaco primero
  • Primero en finés
Distrito Federal
Opinión escrita el 6 abril 2014

Elegí ahora este hotel por la referencia que teníamos de Maroma, donde tuvimos excelentes estancias, sin embargo se quedó alejado de lo que buscaba: unas vacaciones tranquilas y relajadas.
Lo mejor de este hotel Catalonia es el Servicio. El personal de todas las áreas pone todo lo que está a su alcance para satisfacer al huésped. Da la impresión de que tienen excesiva Supervisión del tipo que no es Hands On... deberían ser más sensibles con la gente y apoyarlos en la operación. Me extraña esto al ser empresa Great Place to Work.
En relación a las instalaciones, estuvimos en una Privileged Suite muy linda, vale la pena el extra que hay que pagar.
El hotel es pequeño y comparte instalaciones con el otro Catalonia, por lo que ante ocupación alta todo es insuficiente como en esta ocasión nos tocó: No hay camastros disponibles en la alberca, no puedes pasar al bar de la misma porque hay gente postrada ahi sin que haya poder humano que los quite y la espera de mas de dos horas en los restaurantes de especialidades es una falta de respeto. Deberían implementar sistemas de reservación electrónicos...Los buffet repetitivos e insuficientes...todo se acababa y tardaban en resurtir.. el personal no se daba abasto... Excelente experiencia en el Terrace Tapas Lounge, La Crepería y buen esfuerzo en el Mikado pero la calidad de los alimentos no es del nivel que se requiere.

• Se alojó en abril de 2014, viajó en pareja
Santander, España
Opinión escrita el 3 abril 2014

Hemos estado en el Hotel Catalonia Riviera Maya Privileged Resort & Spa 5 E la primera semana de marzo y la verdad es que me llevé una decepción muy grande.Empezando por el buffet que era muy repetitivo y en el que por ejemplo tenías que estar constantemente pidiendo las cucharillas.Otra cosa que no he visto en ningún TI en los que he estado es que no te den vasos de plástico de los de usar y tirar para las cosumiciones de los bares de la piscina y el resto y usen unos de plástico duro que luego "lavan" en unas pilas .Yo eso lo ví "poco higiénico"

El acceso al agua en la playa tenías que hacerlo casi casi con botas de seguridad por la cantidad de piedra que incluso pinchaba.Me quedé muy decepcionado con la mala educación de algunos de los trabajadores con los que ni te contestaban a los buenos días cuando te cruzabas con ellos,así como muchas contestaciones a destiempo.En otro post también lo he leído,que estuvimos 2días sin agua caliente,sin que nadie nos diese ni aviso ni ninguna solución cuando fui a recepción a preguntar.Como si no supiesen que había una avería.Por no hablar de que el último día al ir a reservar la "habitación de cortesía"a las 9 de la mañana nos la daban en el Yucatán(en la otra punta,cuando el hotel no estaba ni mucho menos lleno) y cual es mi sorpresa que al llegar a la hora acordada nos dijeron que no la teníamos reservada,dejándonos por mentirosos cuando le dijimos (menos mal que teníamos 4testigos)que donde estaba la lista donde nos había apuntado pasándose la pelota unos a otros.Al final nos hicieron un hueco en la ducha del Spá,pero lo dicho,el trato humano tiene mucho que mejorar.Eso sí..no repetiré.

Consejo sobre las habitaciones: Tened cuidado al entrar en las habitaciones,porque suelen dejar el aire acondicionado a temperatura...
  • Se alojó en marzo de 2014, viajó en pareja
Opinión escrita el 30 marzo 2014 mediante dispositivo móvil

Pos mui buen trato la comida mui bien aunq deberían variar un pokito más el trato de la gente es súper especial..!!! Esta la comodidad al 100% y ni q decir de la playa, las piscinas y los animadores mui bien le doi un 9.5 xq me iscieron pasar en recepción un mal momento xq supuestamente me abian cancelado el paquete q compre aunq luego de resolvio pero si deja un pequeño mal sabor de boca de lo demás esta mui bien lo recomiendo..!!

Se alojó en marzo de 2014, viajó con la familia
Vilagarcía de Arousa, España
Opinión escrita el 18 marzo 2014 mediante dispositivo móvil

Los que nos alojamos en la primera semana de marzo del 2014, agua fría para casi todo el hotel, que falta de protocolo y amabilidad de la gerencia del hotel, una vergüenza, un escándalo, hoteles Catalonia jamás en la vida, una experiencia malísima, nunca más

Se alojó en marzo de 2014, viajó con la familia
Considera también estos alojamientos en o cerca de Puerto Aventuras
Dreams Puerto Aventuras Resort & Spa
Dreams Puerto Aventuras Resort &...
N.° 10 de 17 en Puerto Aventuras
Ocean Riviera Paradise
Ocean Riviera Paradise
N.° 80 de 210 en Playa del Carmen
Grand Sirenis Riviera Maya Resort & Spa
Paradisus Playa Del Carmen La Esmeralda
Paradisus Playa Del Carmen La Es...
N.° 31 de 210 en Playa del Carmen
N.° 4 de 11 en Playa Paraíso

¿Has estado en Catalonia Riviera Maya? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Catalonia Riviera Maya

Establecimiento: Catalonia Riviera Maya
Dirección: Avenida Xcacel Lote 1 Plano 2 Mz. 18 | Solidaridad, Puerto Aventuras 77783, México
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°7 de hoteles en la playa en Puerto Aventuras
N.°7 de mejores complejos turísticos en Puerto Aventuras
N.°9 de hoteles de negocios en Puerto Aventuras
N.°11 de hoteles para familias en Puerto Aventuras
N.°12 de hoteles románticos en Puerto Aventuras
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 130 € - 405 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Catalonia Riviera Maya 3.5*
El Mar Caribe baña las aguas turquesas que se observan desde este paradisíaco hotel. Ven y prepárate para pasar unos días inolvidables en el corazón de la Riviera Maya, rodeado de paisajes maravillosos y seductoras playas de arena blanca. El hotel se encuentra en la fantástica urbanización de Puerto Aventuras. Un desarrollo turístico que cuenta con marina para yates, campo de golf, restaurantes y estanques con delfines, todo muy cerca de las principales atracciones de la Riviera Maya. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Expedia, Booking.com, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L., HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Catalonia Riviera Maya con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Catalonia Yucatan
Catalonia Mexico