“Mi opinión acerca del Catalonia Riviera Maya”
Opinión sobre Catalonia Riviera Maya

Catalonia Riviera Maya
Ocupa el puesto n.º8 de 17 hoteles en Puerto Aventuras
EcoLíderesNivel Platino
Lima
“Mi opinión acerca del Catalonia Riviera Maya”
Opinión escrita el 14 mayo 2014

Mi opinión acerca del Catalonia Riviera Maya

Mi esposa y yo (peruanos ambos) estuvimos alojados allí del 30 de abril hasta el 08 de mayo del 2014, vacacionando. Habíamos contratado una habitación Standard.
El 30 llegamos alrededor de las 8pm. y tuvimos la mala suerte de ser recibidos, en Recepción, por Aurora. Lo primero que nos dijo fue: “Su habitación (202) cuesta 25 dólares la noche y es muy elemental; si Uds. pagan 300 dólares más los alojamos en una habitación privilege la cual tiene los siguientes privilegios...". Le respondimos que estaríamos bien en la Standard. Luego, antes de explicarnos todo lo que había en un folleto del hotel, nos dijo: “Presten atención porque no puedo repetir”, y muy apurada nos hizo la “explicación”, de mala gana. Quiere decir que nuestro primer contacto con recepción fue malo e irrespetuoso.
La habitación 202 estaba muy limpia, pero con una mesita de noche viejísima (la cambiaron al siguiente día); la iluminación de la habitación era muy pobre por las noches. Los focos eran de luz amarilla y de poco voltaje. El mobiliario es antiguo, lo mismo ocurrió con la habitación 3034 (privilege) a la cual nos pasaron la quinta noche. Líneas abajo explico por qué nos cambiaron.
Los aspectos que nos parecieron positivos del hotel fueron:- La limpieza de sus instalaciones; -la amabilidad de gran parte del personal operativo; -la playita pequeña que está al lado izquierdo del hotel.
La comida del los restoranes buffet es muy sencilla. Poco sabrosa; no hay mucha variedad. Siempre lo mismo. Las máquinas de gaseosa muchas veces sólo tienen gas. Uno de los cocineros (amable) que prepara platos al momento, me hizo un arroz chaufa terrible. Al ver esto no fuimos a los restoranes a la carta, porque pensábamos que iba a ser lo mismo.
La discoteca es un caos. La gente va sólo para emborracharse y no hay ningún control efectivo. La segunda noche fui con mi esposa por primera vez y en la pista de baile había un borracho que molestaba a todos; se tiraba al suelo y hacía tonteras. Por esta razón muchas parejas bailábamos en la parte superior donde están los lugares para sentarse. La segunda vez que fuimos estaba el mismo borracho haciendo las mismas barbaridades en la pista de baile. Luego de un rato vino un señor (parece que era del hotel) quien coordinó con los chaparritos de seguridad quienes sacaron al borrachín. Pero ya había malogrado el ambiente. Esto ocasionaba que los no alcohólicos nos retiráramos a eso de las 12:30 am y sólo se quedaba la gente borracha. En el bar sólo había un empleado magnífico, que hacía lo imposible por atender a todos. Nos quedamos sorprendidos con su efectividad.
Un día había tan buen Sol, que nos quedamos en la playa hasta las 5:02 pm, fuimos al restorán de snacks para comer algo, porque no habíamos almorzado, y nos dijeron que sólo atendían hasta las 5pm. Nos quedamos sin almorzar hasta la noche. Quiere decir que entre las 5pm. y las 6:30 pm no hay ningún restorán donde uno pueda comer algo que no sea dulce. Hemos ido a otros hoteles “all inclusive” en los que se puede comer desde las 7am hasta las 2am del día siguiente.
Pero todo esto no es nada comparado con lo que nos hicieron desde la noche del domingo 4 de mayo hasta la mañana del jueves 8 de mayo. Les cuento: La noche del 4 de mayo llegamos a nuestra habitación (202) y hallamos, bajo la puerta, una carta escrita en inglés (¿cómo sabían que yo sé inglés?) en la cual nos invitaban, sin costo alguno, a conocer, por los días que nos quedaban, el hotel Catalonia Playa Maroma. Era las 10:40 pm y teníamos tiempo para
aceptar hasta las 11pm. Fui inmediatamente a Recepción y conversé con el Sr. Román. Me dijo que le respondiera inmediatamente si deseaba ir para hacer la reserva y asegurar nuestro traslado. Le expresé que deseábamos ir y me respondió que, como mi esposa y yo íbamos a ir a un tour la mañana siguiente, nos enviarían al Maroma el 5 de mayo a las 6pm en un taxi pagado por ellos. Me indicó que hiciéramos nuestras maletas y las dejáramos en Recepción. Lo hicimos de inmediato. La mañana siguiente hablé con el Sr. Carrillo (Recepción) quien me repitió lo dicho por el Sr. Román la noche anterior. Alrededor de las 5:30 de la tarde del lunes 5 de mayo llegamos del tour y me dirigí al mostrador de recepción con mi carta en la mano para que nos trasladaran al Maroma. Me atendió un malcriado recepcionista de nombre Gilberto (dijo que era el supervisor), quien me comunicó fríamente que el traslado se había suspendido porque el Maroma se había llenado y no había cupo. Para paliar este engaño nos iba a pasar a una habitación “privilege”. Al entrar a esta habitación (3034) nos dimos cuenta que era más chica que la 202 y el mobiliario era el mismo (antiguo). La 3034 quedaba junto a un motor que hacía mucho ruido durante casi 19 horas diarias. Era como si estuviéramos dentro de un viejo avión cuatrimotor. Tenía un almohadón, color ladrillo, con la funda deshilachada (tengo fotos y filmación de lo que estoy escribiendo; incluso de la carta que recibí invitándome al Playa Maroma). La secadora de cabello no estaba enganchada en la pared del baño porque no había dónde hacerlo. La colocaron junto al lavatorio y se salpicaba cuando habríamos el caño. Muy incómodo. Quisimos regresar a la 202, pero ésta ya estaba ocupada. El balcón de la privilege jamás lo barrieron durante los 4 días que permanecimos ahí. En la 202, que estaba cerca de Recepción, teníamos wi-fi, pero en la 3034 no había señal, o ésta era tan débil que no servía para nada.
Casi todo el personal operativo es muy amable, pero totalmente desorganizado. Podrían correr menos y ser más efectivos y eficientes. Me dí cuenta que a los norteamericanos y europeos los tratan con más cariño, por las propinas que dejan. A los latinos nos tratan con menos amabilidad. Amor a la manteca y no al chancho, en un hotel que dice ser 4 estrellas pero parece estar cuatro veces estrellado. Digo esto, porque desde el martes 6 nos colocaban, en el comedor, en mesas sobre las cuales había un cartelito que decía “privilege”. Ahí se acercaba el personal y nos preguntaba si todo estaba bien o deseábamos algo más. Mientras estuvimos en las mesas “plebeyas” nadie se nos acercó a hacernos esa pregunta.
En un documento del hotel, que tengo a mano, dirigido por Gerencia Spa, escriben: “Estamos seguros que nuestro servicio le va a permitir tener una placentera estancia en nuestro paraíso (¿?), garantizándole el mejor trato en la Riviera Maya”. Pregunto:¿Si así es el paraíso, cómo será el infierno?; ¿Cómo será el peor trato?.
Conversé con el Sr. Edgar Espinosa Arias, quien nos dirigió la carta de invitación al Catalonia Playa Maroma, pero sólo trató de disculparse (mientras más me hablaba peor quedaba) y no hizo nada por quedar decentemente. Le dije que el problema era del hotel y no nuestro.
La mañana del 7 de mayo mi esposa vio a unas personas que parecían ser jefes del hotel. Se acercó y conversó, un momentito, con el Sr. Vicente Molina a quien le expresó nuestra indignación por el trato y el engaño del que habíamos sido objeto con el tema del hotel Playa Maroma. Luego de una rato llamó por teléfono a nuestra habitación la srta. Jackelyn Otero (creo que es la encargada de los “privilegiados”). Le dije que iría a su oficina para conversar personalmente. Al rato estuve ahí y le conté que habíamos sido engañados y burlados por el Sr. Edgar Espinosa al invitarnos a alojarnos en el Maroma y luego, tranquilamente, nos dijeron que ya no iríamos. Lo mismo le hicieron a otros huéspedes (mexicanos y colombianos) con los que conversamos. A una joven pareja le cobraron 400 dólares más para pasarse a una habitación privilege y cuando se cambiaron el baño de ésta apestaba, pero no podían hacer nada. A una pareja de colombianos (país que trata magníficamente a sus visitantes) también los engañaron con lo de Maroma. A todo esto la Srta. Jackelyn me dijo que mi esposa y yo podíamos tener una cena romántica en la playa; un desayuno en la habitación; etc. Me causaba gracia y algo de risa la manera tan absurda como ella quería reparar el daño, le expresé que no deseábamos nada porque ya habían quedado pésimo con nosotros. Le dije que iba a manifestar mi queja formal al Catalonia y también en Trip Advisor, porque no deseaba que engañaran a más gente. Me pidió evitar hacer esto último para que el hotel no quede tan mal. De todas maneras nos envió a la habitación una bandeja con dos manzanas, un plátano de seda, algo de uvas, y una botella de vino espumante.
Insisto, tengo filmada y fotografiada la habitación “privilege”. Si alguien desea puede solicitarme esto y gustoso lo enviaré.
El miércoles 7 de mayo, en la noche, me acerqué a recepción para cancelar, en dólares, los productos adquiridos en una boutique del hotel. Tuve la mala suerte de ser nuevamente atendido por Aurora, quien me dijo algo fastidiada: “Le dije (el primer día que llegamos) que no aceptamos pagos en dólares sino en pesos; debió prestar atención; mañana a las 9am. compre pesos en nuestra casa de cambio para hacer la cancelación”. Le dije que al día siguiente me recogerían a las 9:10 am para llevarnos al aeropuerto, pero me respondió que no podía hacer nada. La mañana siguiente (8 de mayo) fui a Recepción y me atendió un señor (entre 50 y 60 años de edad) de lentes, bajo, cuyo nombre no anoté, pero me cobró 15 dólares más debido al tipo de cambio. Mi compra fue de 78 dólares y me hicieron pagar 93 dólares. Tenía que pagar temprano para no hacer esperar a la movilidad, ya que corría el riesgo que la casa de cambio no abriera a su hora. El personal de administración no soluciona ningún problema del huésped; sino por el contrario, se los crea.
Ya había leído comentarios negativos del Catalonia Riviera Maya en Trip Advisor, pero no creí lo leído. Ahora me lamento. Lo que me parece increíble es que los propietarios de la cadena Catalonia no hagan nada por solucionar el maltrato del que somos víctimas los clientes. Me parece que casi todo el personal administrativo del Catalonia Riviera Maya tiene que ser cambiado para bien de la cadena y de los clientes.
Por estas razones NO RECOMIENDO ESTE HOTEL.
Mi nombre: Jorge Carrillo Bellelli
Los que deseen pueden escribirme a: jorjavmar@hotmail.com

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones cercanas a recepción tienen mejor señal de wifi, y hay menos ruidos.
  • Se alojó en mayo de 2014, viajó en pareja

Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (317)
  • Eslovaco primero
  • Primero en finés
Opinión escrita el 14 mayo 2014

Mi estancia en el Catalonia Rivera ha sido excepcional,recomendable 100% para todo el mundo.Las instalaciones,los servicios prestados,la animación y sobre todo el trato recibido por el personal ha sido maravilloso.Hay que vivirlo!!!

• Se alojó en mayo de 2014
Bucaramanga, Colombia
Opinión escrita el 11 mayo 2014 mediante dispositivo móvil

Visite el hotel hace unos días con mi pareja y los dos quedamos muy a gusto con el servicio otorgado, quizas no pudimos disfrutar mucho de las amenidades del hotel ya que como hay tantas cosas por hacer en la riviera maya los 7 dias nos fueron suficientes, sin embargo podemos relacionar lo siguiente:

- El check in tomo unos 40 minutos debido a que en el momento de la llegada había una fila considerable, y solo estaba atendiendo una sola persona en el momento de nuestro ingreso, sin embargo una vez nos atendieron nos dieron nuestra habitación rápidamente, aunque si hizo falta que nos suministraran información importante en el momento del ingreso en especial en cuanto a los restaurantes.
- En cuanto a nuestra habitación quedamos realmente satisfechos, no pudo ser mejor, una suite privileged con todas las comodidades como una amplia sala de estar, un baño amplio con vestier, cama comfortable, una terraza con bañera y sillas de playa. Siempre encontramos nuestra habitación limpia y organizada, con un detalle de decoración diferente cada día sobre nuestra cama.
- Los restaurantes, debes tener en cuenta de hacer la reserva el mismo día de la cena con tiempo, ya que no se permite reservar con días de anterioridad. Mientras esperas tu turno puedes ir a alistar para la cena, ya que por lo general siempre debíamos esperar de 40 a 60 minutos para poder ingresar. Destaco el restaurante italiano y el de carnes, delicioso todo desde las entradas hasta los postres; me decepciono un poco el restaurante mexicano, creo que pudo haber sido mejor. El restaurante japones no lo pudimos conocer, el primer día que intentamos cenar allí estaba cerrado y en otra oportunidad ya no había cupo. Por eso recalco que es importante que en el check in se proporcione información importante como fechas de cierre de restaurantes y demás para uno poder programar las cenas, igualmente considero importante que se permita reservar con unos días de anterioridad como lo hacen muchos otros hoteles. En cuanto al restaurante buffet muy buena comida sin embargo hace falta un poco la variedad.

- Instalaciones en general agradables, la piscina tiene un buen tamaño para su categoría 4 estrellas, la playa no es buena, demasiada roca, no es como las playas de arena blanca y suave que esperarías ver en cancun y la riviera maya, asegúrate de llevar tus zapatos de playa.

-Ubicacion: esta ubicado en un condominio llamado puerto aventuras donde consigues tiendas, restaurantes y demás. Sin embargo te limitas a las pocas opciones que allí puedas encontrar, la población mas cercana es Playa del Carmen la cual queda a 20 min aprox en vehículo. Nosotros hicimos una buena investigación antes de viajar y concluimos que lo mejor opción para conocer varios sitios de la Riviera maya es rentar un carro, ya que el ahorro en dinero y tiempo es considerable y te permite tener libertad de conocer los diferentes lugares que la riviera maya ofrece. Nosotros decidimos recoger el carro en el aeropuerto de cancun y alli mismo entregarlo ya que era mucho mas económico que rentar el carro en el hotel, creemos que fue la mejor decisión que pudimos tomar (te ahorras un montón de dinero en transporte); en cuanto al gps descargamos una aplicacion gratuita de app store la cual nos llevo y nos trajo de vuelta siempre sin ningún contra tiempo.

En conclusión tuvimos una buena experiencia en el Catalonia Riviera Maya, sin duda regresaríamos!!

Se alojó en mayo de 2014, viajó en pareja
catrivieramaya1, Director General en Catalonia Riviera Maya, respondió a esta opinión, 14 mayo 2014
Apreciado Huésped,

Antes que nada quisiéramos agradecerles sus comentarios sobre su estancia en nuestro Hotel, siendo la opinión de nuestros huéspedes de suma importancia para nosotros.

Es un placer saber que su estancia ha sido de su agrado y que llevaran un agradable recuerdo de México y nuestro Hotel.

Esperamos decidan volver a visitarnos en un futuro próximo para poder tener la oportunidad no sólo de cumplir, sino de sobrepasar sus más altas expectativas.

Cordiales saludos

Director General
Bogotá, Colombia
Opinión escrita el 9 mayo 2014

Desde nuestra llegada todo comenzó mal… Nos presentamos en el lobby pasadas las 5:00 p.m. e increíblemente aun no tenían nuestra habitación lista, de hecho, nos pidieron esperar media hora, ni siquiera les importo que íbamos con un niño de 1 año para acelerar la entrega, lo cual es inaceptable pues se sabe que en cualquier lugar del mundo tanto las personas de la tercera edad como los niños tienen prioridad. Luego de este tiempo y al ver que no nos llamaban y otros huéspedes llegaban y les asignaban sus habitaciones, mi esposo se acercó a la recepción un poco molesto para decirles que necesitábamos instalarnos con urgencia porque llevábamos muchas horas de viaje y estábamos muy cansados. A parte mientras esperábamos nos tocó presenciar una discusión entre un huésped mexicano que estaba llegando al hotel y uno de los botones, y otra entre la agencia que ofrece excursiones y la mesa de conserje del hotel.

Lo único bueno en ese momento fue que al recibir la habitación quedamos bastante satisfechos pues era amplia, con un balcón grande y tenía la cuna del bebe que habíamos solicitado. Sin embargo ya en la noche nos dimos cuenta que peor ubicados no pudimos quedar pues el balcón daba justo en frente de una especie de depósito o no sé qué era y el ruido desde temprano era terrible, inclusive en la noche nos tocó escuchar varias veces el camión de la basura (supongo) y las canecas que sonaban cuando caían al piso. Para que tengan en cuenta era la habitación 223 del edificio junto al lobby.

Para completar el día que llegamos estábamos muertos del hambre y no había ningún lugar disponible para comer, el restaurante de snack recién había cerrado y el buffet comenzaba el servicio a las 6:00 p.m. personalmente en ningún hotel de los que he estado me había pasado esto pues en todos siempre había por lo menos un restaurante abierto. En este mismo punto debo mencionar que el hotel solo cuenta con 4 restaurantes a la carta de los cuales solo se tiene derecho a ingresar una vez, es decir, que si se queda 7 noches como fue mi caso obligatoriamente 3 noches debe cenar en el buffet porque no hay otra opción, a no ser que se pague un cargo extra por el restaurante español pero aun así entonces debe desayunar, almorzar y cenar por lo menos dos días en el buffet. Ah y adicional a esto una noche a la semana cierra uno de los restaurantes, así que desde la llegada recomiendo solicitar los días que estarán cerrados para que pueda programar y así poder conocerlos todos, como a mí no me dieron esta información desde el principio sino que casualmente alguien del buffet me comento esto no pude conocer el Steak House & Grill que según escuche era bueno.

Otro punto negativo del hotel es que NO tiene buena playa y este sector está dividido en dos partes, a un lado es totalmente rocoso y es casi imposible ingresar sin zapatos y al otro hay una laguna alimentada por el agua del mar pero obviamente no hay olas, digamos que para el caso de los niños pequeños es perfecta pero para los que les gusta la playa no es lo mejor, por lo que nos tocaba caminar hasta el siguiente hotel sacrificando la comodidad pues como no éramos huéspedes no podíamos usar sus instalaciones y mucho menos podíamos tomar algo.

Creo que la relación precio calidad hubiera sido justa si el personal de este hotel hubiera sido amable como creí que eran los mexicanos la primera vez que visite este país, pero infortunadamente después de hospedarme aquí me voy con una imagen totalmente diferente. Realmente todo lo demás lo hubiera podido pasar de largo de no ser por la pésima actitud de la mayoría de meseros y algunos barman. Son súper descorteses, casi todos los días me daban un disgusto. El día que llegamos al bajar del transporte se me cayeron algunas monedas y el botones al ver que mi esposo las recogió le dijo “guárdeselas porque eso aquí no sirve”, otro día en el desayuno le solicite una cuchara pequeña a la persona que servía el café y me contesto entre dientes sin parar de caminar “pídasela a su mesera”, después también en el desayuno mi esposo le pidió un jugo a un mesero y este le señalo el lugar donde estaban los dispensadores diciéndole que se lo sirviera. Ahora ni hablar de cuando tenía que solicitar que me ayudaran a esterilizar los biberones de mi hijo, siempre se miraban unos a otros, empezaban a titubear y me miraban como si les estuviera pidiendo algo imposible. Inclusive estoy segura que en una oportunidad no los estilizaron y me los entregaron tal cual como se los pase. El ultimo día tuve que ir por agua caliente para llenar el termo de los biberones y como en la entrada del buffet hay una red de pesca que no facilita el ingreso y menos cuando vas con el coche del bebe, el bolso y la otra mano ocupada, total que justo en la entrada estaba un mesero que ni se inmuto por ayudarme a entrar y cuando por fin lo logre si pudo acercarse a decirme que ya el buffet estaba cerrado. Y ni hablar de un barman que atiende el bar que esta junto al buffet el mercado, al cual le solicite que me hiciera una bebida sin alcohol que acababa de dejar un niño en un vaso y como no supe el nombre me dijo que no lo podía preparar porque no sabía que era. Por favor, hacia menos de 10 minutos lo había hecho y además era muy obvio porque era de fresa. Pero eso si estaban dispuestos a atender a los americanos y europeos sin reparo alguno porque ellos si les dejan propinas todo el tiempo. Yo sigo sin entender porque si uno está pagando un todo incluido tiene que mantener dinero en el bolsillo para recibir una mejor atención, a parte que esta práctica no hace parte de nuestra cultura latina o por lo menos no en mi país. Creo que un mesero o un barman debe ganarse estos extras con su amabilidad pero desafortunadamente el servicio si es muy diferenciado con los latinos.

Otro aspecto para tener en cuenta es que este hotel está ubicado a una hora y media del aeropuerto y aunque el complejo turístico Puerto Aventuras, donde se encuentra situado es bastante amplio y con varios sitios dentro del lugar como museo, restaurantes, farmacia, casa de cambios, embarcaderos, etc. cuando usted sale de ese lugar no hay nada cerca, lo más cercano que encuentra es Playa del Carmen que esta como a 20 minutos del hotel y hacia el lado opuesto está el parque Xelha. En mi caso que ya estuve en Cancún down town prefiero quedarme allí mil veces que en estos hoteles de la Riviera Maya pues es mucho más fácil movilizarse en bus sin necesidad de tomar un taxi, que a propósito tienen unas tarifas bastante altas para los turistas. A no ser que sea un hotel dentro de Playa del Carmen que también tiene muchos lugares para conocer, en resumen este hotel queda en medio de la nada.

Lo que rescato del hotel es que la comida del buffet en general es buena. De restaurantes a la carta recomiendo especialmente el italiano, japonés y el español que aunque hay que pagar US$15 vale la pena. No recomiendo el restaurante mexicano porque la comida desde la entrada hasta el plato fuerte no son para nada ricas, que lastima porque uno espera mucho más de ese restaurante por ser de su cocina nativa. También me gusto que los precios de la boutique del hotel son justos (estoy hablando de artesanías y no de las joyerías y demás pues no entre a esas tiendas) ya que al estar en un hotel tan retirado de Cancún es una buen opción para llevar souvenirs. Inclusive es más barato comprar ahí que en las artesanías que van una o dos veces por semana en donde le cobran tres veces el valor real. Por otra parte aunque el Wi fi solo cubre el área del lobby me parece excelente que no lo cobren. Y eso si a falta de playa cuenta con varias piscinas súper amplias con zona para niños pequeños entonces todos pueden estar en familia en la misma piscina. Con respecto a la limpieza me pareció que se esforzaban por tener todo en orden, desde mi balcón se veía diariamente al personal lavando las sillas asoleadoras, y prestan especial atención al área de las piscinas, jardines, baños públicos, etc. Sin embargo la excepción fueron las sillas de comedor de niños que a pesar de que siempre tenían la bandeja limpia e inclusive sellada, el asiento como tal estaba completamente sucio.

Por otra parte tenga en cuenta que todo lo que usted consuma o cargue a su habitación aunque se lo mencionen en dólares debe ser pagado en pesos mexicanos. Este fue otro detalle que omitieron las personas de la recepción, así que esté preparado para cambiar el dinero en cualquier lugar menos en el aeropuerto y el mismo hotel porque va a perder entre dos y tres pesos por dólar.

Ya para finalizar personalmente considero que este hotel está lejos de ser 4 estrellas como lo catalogan en su página, no tanto por las instalaciones sino por el servicio y eso que orgullosamente en la recepción tienen un cuadro honorífico por haber sido reconocidos en el 2012 como uno de los mejores lugares para trabajar (great place to work) por lo que uno esperaría un personal motivado y con un nivel de servicio superior a cualquier hotel pero la realidad es otra. Lastimosamente debo decir que no recomiendo este hotel aunque según mi experiencia es cuestión de suerte como le va a cada persona.

Tips, si se deja algo de valor a la vista no realizan el aseo ese día. El room service lo cobran y no dejan sacar comida de los restaurantes. La caja de seguridad no esta incluida al igual que los alimentos del mini bar.

• Se alojó en abril de 2014, viajó con la familia
Apreciado Huésped,

Agradecemos sinceramente sus comentarios. Lamentamos profundamente que su estancia con nosotros no haya sido una grata experiencia.

Comenzando por un servidor, mis compañeros y gerentes, estamos verdaderamente desilusionados al no haber podido cumplir sus expectativas durante su visita con nosotros.

He revisado con atención sus valiosos comentarios, y sin duda los tomaremos muy en cuenta con el propósito de mejorar y asegurarnos de que en su próxima estancia logremos exceder sus expectativas.

Sinceramente,

Director General
Montevideo, Uruguay
Opinión escrita el 7 mayo 2014

Somos de Uruguay y con mi esposa acabamos de regresar de nuestra luna de miel, en la cual nos alojamos 8 noches en este hotel.
En resumidas cuentas no lo recomiendo. Para mí ni siquiera es un 4 ****. La playa es chica y está llena de piedras, si van lleven unas zapatillas ya que en las tiendas del hotel son muy caras. El personal de la recepción, salvo muy pocas excepciones, no es amable ni simpático, no sé si porque éramos latinos. Nos recibió una tal Pamela pero cada vez que le hacías una consulta parecía que no tenía ganas de trabajar.
En todo el hotel está lleno de vendedores ó “conserjes” que están absolutamente todo el tiempo tratando de venderte algo (upgrades y cosas así). Realmente son muy molestos y cansadores.
Nuestra habitación no estuvo pronta al momento del check-in, así que luego de una espera nos asignaron otra. La ubicación era bastante buena, lejos del ruido, pero por ser estándar no tenía “frigobar” (hay hoteles de menor categoría que sí lo incluyen).
Las bebidas y los tragos que te ofrecen en los distintos bares son de muy baja calidad, me queda la sensación de que si no das buenas propinas jamás tendrás un servicio adecuado.
A las 17 cierra el bar de snacks y hasta las 18.30 no tienes donde comer ya que se encuentran todos los lugares cerrados, increíble en un hotel all-inclusive.
El restaurante de comida italiana (Bella Vista) es muy malo. El japonés (Mikado) no llegamos a probarlo.
Lo único positivo es que el personal de los restaurantes buffets (Las Brisas y El Mercado) y del restaurante de comida mexicana es excelente. En todos ellos se come muy bien, los buffets tienen bastante variedad.
En definitiva, lo del inicio, no lo recomiendo. Les falta mucho por mejorar y estoy seguro que por el mismo precio se pueden conseguir mejores hoteles.

• Se alojó en mayo de 2014, viajó en pareja
4.0 de 5 burbujas 6.956 opiniones

¿Has estado en Catalonia Riviera Maya? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Catalonia Riviera Maya

Establecimiento: Catalonia Riviera Maya
Dirección: Avenida Xcacel Lote 1 Plano 2 Mz. 18 | Solidaridad, Puerto Aventuras 77783, México
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°7 de hoteles en la playa en Puerto Aventuras
N.°7 de mejores complejos turísticos en Puerto Aventuras
N.°9 de hoteles de negocios en Puerto Aventuras
N.°11 de hoteles para familias en Puerto Aventuras
N.°12 de hoteles románticos en Puerto Aventuras
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 149 € - 449 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Catalonia Riviera Maya 3.5*
El Mar Caribe baña las aguas turquesas que se observan desde este paradisíaco hotel. Ven y prepárate para pasar unos días inolvidables en el corazón de la Riviera Maya, rodeado de paisajes maravillosos y seductoras playas de arena blanca. El hotel se encuentra en la fantástica urbanización de Puerto Aventuras. Un desarrollo turístico que cuenta con marina para yates, campo de golf, restaurantes y estanques con delfines, todo muy cerca de las principales atracciones de la Riviera Maya. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Atrapalo, Hoteles.com, Booking.com, Traveltool, S.L.U., HotelQuickly, TripOnline SA, Hotel.de y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Catalonia Riviera Maya con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Catalonia Yucatan
Catalonia Yucatan & Rivera