“Hotel Barceló en la Riviera Maya: Es bueno, pero… podría ser mejor” 3 de 5 burbujas
Opinión sobre Barcelo Maya Caribe

Barcelo Maya Caribe
Ocupa el puesto n.º13 de 17 hoteles en Puerto Aventuras
Lima, Perú
“Hotel Barceló en la Riviera Maya: Es bueno, pero… podría ser mejor”
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 20 mayo 2014

He tenido unas vacaciones alucinantes en Cancún cada vez que he ido allá.
En esta oportunidad, viajé con mis padres para que conozcan este paradisiaco lugar y compré tres paquete en el Barceló Maya Beach de la Riviera Maya.
Cuando llegamos al hotel, que fue pasado el mediodía, nos dijeron que habíamos sido cambiados al Barceló Caribe sin ninguna explicación, y tuvimos que esperar hasta las 3pm para poder entrar a nuestra habitación..
No importa, dijimos. Así es que almorzamos y luego fuimos a la habitación. Desde que llegamos quisimos pasarlo bien, sin permitir que nada ni nadie nos estropee nuestras lindas vacaciones.
Las instalaciones del hotel son bastante buenas. Los restaurantes son grandes y limpios, y el servicio es muy bueno. El personal que atiende es muy servicial y amable y siempre atentos a cualquier requerimiento. Y la comida es de buena calidad.
Las habitaciones son amplias y confortables. Y el servicio de limpieza es bueno y honesto.
La playa es de lo mejor. Siempre hay sillones para poder tomar sol, la arena está limpia y el mar es lo máximo . La piscina es limpia y grande.
Los bares son regulares. El vino de casa no es bueno.
Hay un restaurant snack bastante bueno y muy cerca a la playa llamado Capitán Morgan.
No hay internet gratis.
Hay un espectáculo nocturno en el teatro y es muy divertido.
Tienen un delfinario dentro de las instalaciones del hotel. La experiencia es increíble. Lo malo son los precios de las fotos. Pero el recuerdo es imborrable.
Muy cerca al hotel queda un shopping. Está ubicado entre el Barceló Caribe y el Barceló Colonial. Es muy lindo, lleno de artesanías, los precios son baratos e inclusive tiene una capilla para escuchar misa los domingos.
También tiene el servicio de un trencito que recorre todo el complejo hotelero, quiere decir, todos los hoteles Barceló que se encuentran juntos. Estos son el Barceló Maya Beach, Barceló Caribe, Barceló Colonial, Barceló Tropical y el Barceló Palace. Si tienen mucha prisa, es mejor que vayan a caminando, porque va extremadamente lento.
Como verán, este hotel tiene una infraestructura confortable para el visitante y su personal, el que tiene el contacto directo con el huésped, se esmera mucho por hacer de nuestra visita una estadía difícil de olvidar.
Sin embargo, no todo es perfecto, y en mi caso, tuve 2 percances que los menciono para que otras personas no pasen por la misma experiencia:
NO tengan accidentes dentro de las instalaciones del hotel: Mi mamá se cayó de unas escalinatas ubicadas en el delfinario. En vista de lo terrible que fue, el mismo personal del delfinario se portó súperbien, trajeron hielo y coordinaron para que llegara una movilidad y trasladara a mi mamá hasta el tópico dónde estaba el médico del hotel. Allí el médico indicó que debería ser trasladada a una clínica para que se le hiciera unos rayos X y verificar si necesitaba un yeso o no.
En la clínica fue atendida por un médico y luego de los rayos X se confirmó que no era necesario enyesarla. Que solo usara una férula para que no mueva la rodilla.
Cuando fui a pagar la atención de la clínica, me di con la sorpresa de que allí se incluía el costo de la consulta del médico del hotel. Es decir, la atención del médico del hotel no es un servicio básico sino que es pagado por el huésped. Increíble!!!
Es como si el huésped se accidentara a propósito, entonces, debes pagar por eso… Nadie quiere tener accidentes en sus vacaciones!!! Un accidente ocurre de un momento al otro. Por eso se llama a-c-c-i-d-e-n-t-e. Y si mi mamá se cayó por la escalera, no fue porque ella quiso, sino que la banca estaba muy cerca a la escalinata y ella al dar la vuelta ya no encontró piso sino un peldaño abajo, y por eso perdió la estabilidad.
NO olviden nada en la habitación a la hora de irse del hotel: He viajado mucho y por mi experiencia, cuando uno olvida algo, el hotel se comunica al número de teléfono que uno registra en el ingreso para notificar el olvido y coordinar el envío de este al domicilio. Claro, a cuenta del huésped, puesto que es un olvido involuntario, entonces uno asume la responsabilidad.
Bueno, en este caso, eso no se aplica aquí.
Mi papá olvidó su celular en la habitación minutos antes de salir del hotel al aeropuerto, el día de regreso.
Cuando nosotros llamamos al hotel desde nuestro país, ellos indicaron que si lo tenían, hasta me confirmaron la descripción y el modelo. A solicitud de ellos, envié un correo sin tener respuesta de su parte. Volví a llamar y otra vez me dijeron que mandara otro mail para hacer las coordinaciones. Nuevamente no me respondieron. Volví a llamar y luego de conversar por tercera vez con una tercera persona, le indiqué que un amigo estaba yendo a recoger el mencionado celular. Una vez allí, mi amigo me dijo que el celular que le querían entregar tenía otras características e incluso tenía otro color.
Nuevamente volví a escribirles y me respondieron que se disculpaban por el error y que ya habían encontrado el celular y me mandaban una foto para confirmar si era el correcto.
Cuando vi la foto, ese no era el celular, porque era un modelo muy antiguo y el de mi papá era más nuevo.
Cuando les dije eso, me dijeron que entonces las personas del hotel que me habían dicho que lo habían visto, iban a tener que pagar por el aparato.
Que indignante. En lugar de decirme que sancionarían al responsable, o que verían los videos de vigilancia para saber quien tomó el celular para poder recuperarlo, lo que me dicen es que la gente honesta de ese hotel tiene que pagar con su plata el robo del aparato que estaba en la oficina de objetos olvidados.
Esa es la forma de asumir una responsabilidad por parte de un hotel que parece ser serio? Nosotros olvidamos un celular dentro de nuestra habitación. El personal de limpieza lo reportó y lo entregó a la oficina de objetos olvidados. Pero se “perdió” dentro de esa oficina.
Como dice el título de este post, este hotel es bueno, su personal que tiene contacto directo con los huéspedes, como son los meseros y los de limpieza, son súper amables y eficientes, pero por todo lo que pasó con respecto al accidente de mi mamá y a la “pérdida” del celular, es decir, con una actitud de 0 responsabilidad por parte del hotel, hace que uno dude al querer recomendarlo.
El hotel debería mejorar en estos dos puntos. Así todo sería perfecto.

• Se alojó en abril de 2014, viajó con la familia
    • 4 de 5 burbujas
DirectorBeachCaribe, Gerente en Barcelo Maya Caribe, respondió a esta opinión, 22 mayo 2014
Estimada Sra. Ivette Fashe,

Agradecemos profundamente el tiempo que ha tomado para describir su experiencia en el Hotel Barceló Maya Caribe. Para nosotros ha sido un placer haber tenido la oportunidad de hospedarle y haber logrado satisfacer sus expectativas con los servicios que el Hotel le ofrece.
Los comentarios de nuestros huéspedes por este y otros medios nos ayudan a mejorar dia con dia y por tal razón nuevamente agradecemos sus comentarios.

Por otro lado lamentamos los inconvenientes que menciona. Para el Hotel Barceló es muy importante la seguridad de nuestros huéspedes y por tal motivo contamos con una concesión de atención medica las 24 horas asi como se proporcionan los procedimientos a seguir a nuestro staff para el cuidado de los valores olvidados por nuestros huéspedes.
Lamentamos que ambas situaciones hayan opacado el verdadero servicio del Hotel.

Saludos cordiales!

Ciudad de México, México
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 4 mayo 2014

El hotel nos encantó, la playa es hermosa, lo mejor el servicio al cliente! Todo el personal es gente muy amable, Viajamos para celebrar el cumpleaños de mi esposo esto se lo mencioné a la capitán de meseros del restaurante , al llegar a nuestra habitación teníamos un pastel y una botella de vino espumoso, para celebrar! Esto sin duda fue un gran detalle! Sí viajas con bebé el hotel es muy grande y vas a caminar mucho, te recomiendo llevar una carreola o terminarás con dolor de espalda, por lo demás mi única recomendación al hotel es informar de los diferentes eventos y actividades desde el momento de llegada, se me ocurre entregar programas ya que debemos acudir hasta los sitios donde se realizaran eventos para enterarnos y caminamos mucho.

Consejo sobre las habitaciones: En las habitaciones de planta baja había arañas
  • Se alojó en abril de 2014, viajó con la familia
    • 5 de 5 burbujas
DirectorBeachCaribe, Gerente en Barcelo Maya Caribe, respondió a esta opinión, 5 mayo 2014
Nayeli C; Gracias por sus comentarios respecto su estancia en el Hotel Barceló Maya Caribe, nos complace saber que disfruto de su estancia con nosotros y que paso un momento agradable en compañía de su familia.

Es importante mencionar que todos los comentarios que recibimos los tomamos en cuenta para que nuestro hotel mejore cada día, por ello queremos agradecerle e invitarlos nuevamente.

Reciba un cordial saludo,
Campeche, México
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 27 abril 2014

A sugerencia de la agencia de viajes, escogimos Barcelo Maya Caribe y fue una decision acertada, es un bonito lugar, las habitaciones amplias, muy limpias, cómodas y el personal es muy atento y amable, el menu del restaurante es muy variado y de muy buena calidad, las albercas grandes y limpias; la playa es muy tranquila y segura, los espectáculos en los teatros son muy buenos, hay actividades para toda la familia, en definitiva regresaremos pronto, quedamos muy satisfechos.

Consejo sobre las habitaciones: las habitaciones de planta baja y cerca de la piscina son las mejor ubicadas; soliciten al llegar su...
  • Se alojó en abril de 2014, viajó en pareja
    • 4 de 5 burbujas
DirectorBeachCaribe, Gerente en Barcelo Maya Caribe, respondió a esta opinión, 29 abril 2014
Chezz K: Reciba un cordial saludo y al mismo tiempo agradecemos su visita y preferencia al Hotel Barceló Maya Caribe. Nos complace saber que hemos superado sus expectativas y que disfruto de su estancia con nosotros.

Sera un placer volver a hospedarlo y servirle pronto.
Alcalá de Henares, España
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 26 abril 2014

Este es el tercer año que visito junto a mi mujer el hotel Barceló Maya Caribe aunque también estuvimos años anteriores en Barceló Maya Beach antes de la reforma.
Los primeros dos años entre excursiones y salidas a conocer el entorno no pasamos mucho tiempo en el hotel pero este tercer año a sido una de las mejores experiencias viajando de mi vida, ya que al estar todo el día en el hotel es cuando te das cuenta de verdad de sus instalaciones, disfrutamos mucho de su gimnasio, de sus impresionantes piscinas con sus respectivos bares piscina, del teatro donde cada día hay un espectáculo distinto y de muy buena calidad, de su discoteca Jaguar donde moví el esqueleto como hacía mucho tiempo, de su fantástica y envidiable playa siempre limpia con cientos de metros de extensión de palmeras y hamacas siempre a tu disposición, de sus buffet con muy buena calidad al igual que sus Launch Bar al lado de las piscinas para una comida rápida.

Pero una de las cosas que más me hace volver a este hotel es la gran calidad humana y profesionalidad que hay en todas las personas que trabajan en el. desde las personas de mantenimiento, limpieza, camareros, cocineros, personal de recepción y atención al cliente, mozos.... y destacando por su simpatía y lo bien que te lo hacen pasar al equipo de animación del hotel comenzando por el jefe de animación Manuel y pasando por todo el equipo que nos hizo participes de tantas risas juegos locos y buenos ratos en general: Tony Montana (genial cuando de disfraza de Casandra), Marck Antony, (sus coreografías nos vuelven locos....), Sammy (que con su energía imparable nos daba unas palizas haciendo acoarobic que no veas...) y tampoco me puedo olvidar de nuestros camareros preferidos (son con los que más contacto hemos tenido), Miguel Ángel, Diego (a ambos los podéis encontrar en la barra lado beach del teatro o también de vez en cuando en el loby bar de Beach o en el bar piscina) y también David (bar piscina) que tantos cocteles nos prepararon y tantos buenos momentos también nos hacen pasar.

En general un Hotel donde disfrutar sin parar, puedes ir en plan relajarte totalmente o como yo ir a no descansar ni un momento eso sí pasándolo de miedo.

Os lo recomiendo de corazón.

Consejo sobre las habitaciones: Dependiendo lo que prefiráis a mi me gustan más las habitaciones que dan a los jardines, ya que son...
  • Se alojó en abril de 2014, viajó en pareja
    • 5 de 5 burbujas
Alberto B; Apreciamos mucho sus comentarios y agradecemos su preferencia por el Barcleó Maya Beach Resort. Nos complace saber que hemos superado sus expectativas y que nuestro servicio es de su total agrado.

Esperamos tener el placer de volver a servirle pronto. Saludos cordiales.
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 22 abril 2014 mediante dispositivo móvil

Después de tres años seguidos, siempre querré regresar. Lo mejor de las vacaciones, el equipo de animación. Mil gracias al Sr. Manuel, a Ernesto, Samy, Pamela, a Tonny que es el mejor showman del mundo y a Marck, por convertirme en estrella. Mil gracias por todos los buenos momentos que me habéis regalado. Los quiero!!!!

Se alojó en abril de 2014, viajó en pareja
DirectorBeachCaribe, Gerente en Barcelo Maya Caribe, respondió a esta opinión, 25 abril 2014
Silvia C: Apreciamos mucho sus comentarios y agradecemos su preferencia y patronazgo al Hotel Barcleó Maya Caribe.

Nos complace saber que hemos superado sus expectativas y siga disfrutando de nuestros servicios, ya que los comentarios de los huéspedes son muy importantes para nosotros, especialmente los que nos visitan en ocasiones repetidas.

Esperamos volver a servirle pronto, saludos cordiales.
Considera también estos alojamientos en o cerca de Puerto Aventuras
Grand Sirenis Riviera Maya Resort & Spa

¿Has estado en Barcelo Maya Caribe? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Barcelo Maya Caribe

Establecimiento: Barcelo Maya Caribe
Dirección: Carretera Chetumal-Puerto Juarez Km. 266.3, Puerto Aventuras 77750, México
Bar / Salón Playa Selección de bebidas Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°6 de hoteles románticos en Puerto Aventuras
N.°10 de hoteles para familias en Puerto Aventuras
N.°11 de hoteles spa en Puerto Aventuras
N.°11 de hoteles de lujo en Puerto Aventuras
N.°12 de mejores complejos turísticos en Puerto Aventuras
N.°12 de hoteles en la playa en Puerto Aventuras
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 194 € - 418 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Barcelo Maya Caribe 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Prestigia, Hoteles.com, Barcelo y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Barcelo Maya Caribe con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Barcelo Riviera Maya
Hotel Barcelo Maya Caribe Puerto Aventuras