“Para disfrutar todo el tiempo” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Barcelo Maya Colonial

Ocupa el puesto n.º5 de 17 hoteles en Puerto Aventuras
Ciudad Evita, Bs. As. Argentina
“Para disfrutar todo el tiempo”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 abril 2012

Es la tercer vez que concurro. Este año lo vi un poco mas descuidado que las otras dos veces (2008 y 2010), sin embargo la atenciòn siempre es muy buena. Todos los empleados se esmeran por hacer sentir còmodos a los huespedes y asistirlos en todo momento. Las comidas son muy buenas y bien variadas. El spa deberìa tener una atenciòn continua, ya que al salir de un baño a otro el piso se encuentra todo mojado y podrìa haber una caida en cualquier momento. Lamentablemente, por el precio que se paga por la estadìa, deberìan tener WIFI gratis. Este servicio tiene un costo elevado por dia, aunque se consiguen paquetes por 7 dìas de alrededor de usd 40 la semana. Es lamentable!

• Se alojó el abril de 2012, viajó con los amigos
    • 5 de 5 estrellas
BMAYAFASEII, Gerente en Barcelo Maya Colonial, respondió a esta opinión, 23 junio 2016
Estimada Silvia:

Reciba un cordial saludo desde Barcelo Maya Colonial, estamos muy agradecidos por habernos elegido para sus vacaciones, y el saber que las instalaciones y el personal fue de su agrado.

jeferecepcolonial@barcelomaya.com

Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (230)
Buenos Aires
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 abril 2012

El hotel es grande y lujoso. Pero vamos por partes: las habitaciones están muy bien cuidadas y son limpias. Tienen exageradísima humedad (aunque eso no es culpa del hotel). Los restaurantes temáticos están muy bien arreglados, y es mejor el ambiente que la comida, pero son muy superiores al buffet (el inconveniente es que tratan a toda costa de darte horarios poco elegidos. Digamos que aunque los reserves el primer día, eso te resulta una gran incomodidad). Las instalaciones del hotel son hermosas, la pileta muy buena, llena de reposeras y hamacas paraguayas, pero también de gente. La atención del personal es quizás lo que se lleva el premio mayor, ya que con la única excepción de los que atienden la barra de la piscina (que son muy poco amables), el resto se pasan de atentos y educados. Al margen de tratarte bien, lo mas importante es que se ve sincero, y no impuesto por el rol que ocupan. El hall de entrada de cada hotel (de los que forman la cadena Barceló) es muy agradable, tiene negocios para comprar y hay una "plaza mexicana" con un montón de negocios para mirar regalitos. Tanto en ésta última como en todo lugar fuera del hotel, hay que negociar el precio en todo. El último detalle para tener en cuenta es que no todas las recepciones guardan exáctamente el mismo nivel. A mi criterio el colonial es notoriamente superior al tropical (por ejemplo). También hay que tener en cuenta que las comunicaciones e internet son bastante caras, y la comida y bebida bastante buenas. A las playas les falta arena (digamos que no son las mejores, pero son muy lindas).
RESUMIENDO: tiene cosas que mejorar, pero es un hotel que sin duda recomendaría firmemente !!!

Consejo sobre las habitaciones: Dentro de lo que yo pude ver, no hay una gran diferencia entre las junior suites y las habitaciones...
  • Se alojó el marzo de 2012, viajó con los amigos
    • 5 de 5 estrellas
BMAYAFASEII, Gerente en Barcelo Maya Colonial, respondió a esta opinión, 26 julio 2016
Estimado Cliente:

buenos aires
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 marzo 2012

Estuve ahí en abril de 2011. Para nos, que pretendíamos descansar, parecía que estábamos sometidas a un régimen militar... todo con horarios exageradamente estrictos, si queríamos hacer una actividad (por ej., tiro al blanco) llegabas 5 minutos tarde y ya no podías hacerlo...por más que el sujeto estuviera solo, sin nada que hacer, te decía que era tarde. Si estabas en la piscina y no consumías alcohol debías irte....nada ofrecido era libre de alcohol...frente al reclamo reaccionaban muy mal "vístete y vete al bar". Los mexicanos parecen de por sí muy agresivos....y más con los argentinos que a viva voz dicen "no tolerarlos". El último día, tal vez por nostalgia de que se terminaban las vacaciones y amparadas en el bellísimo paisaje que de por sí da el caribe (aunque cabe destacar el Barceló tiene un mar extremadamente rocoso, al que hace falta zapatillas de goma para ingresar sin lastimarse), aunque no había sido una buena experiencia, me convencieron de adquirir un contrato de 35 noches con cuotas mensuales, prometiendo que las próximas veces serían distintas, porque teniendo la pulsera ORO el trato es otro..... Erróneamente me dejé convencer... pagué las cuotas mes a mes, y nunca respondieron un mail, siquiera por cortesía....cuando llegó el momento de utilizar el contrato, (porque ya estaba pago) se ocuparon de inventar mil excusas para mis fechas pedidas que por contrato debían otorgarme. Realmente lamentable, así como lamentable el trato que tienen para con el turista, y lamento haber dejado tanto dinero en sus manos sólo para sacar frustraciones de su parte......... Actualmente estoy comenzando acciones legales contra ellos por no cumplir su parte del contrato.

• Se alojó el abril de 2011, viajó en pareja
Estimada Cecilia:

Muchas Gracias por haber compartido la experiencia en Tripadvisor acerca de su estancia en el Hotel Barceló Maya Colonial.

Apreciamos sus comentarios hacia el hotel eso nos ayuda siempre para mejorar en las áreas que se necesita, todos los comentarios de nuestros huéspedes son muy importantes. Lamentamos cualquier inconveniente que le pudimos haber causado, esperando nos brinde nuevamente la oportunidad de atenderle con usted se merece.

No dude en contactarnos, estamos a sus órdenes,

lima
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 marzo 2012

Al llegar nos quisieron cambiar al Maya Tropical pero a isistencia nuestra no les quedo otra que aceptarnos en el Maya Colonial haciendo respetar nuetra reserva.
Al dia siguiente antes de salir a cenar mi esposa dejo su cartera en el escritorio del cuarto, al retornar luego del show diario encontramos una nota que daba cuenta que se encontro la puerta corrediza de la terraza abierta, esta nota contenia fecha dia sabado 25 feb, siendo la real fecha viernes 24 de feb, en ese momento no le tomamos importancia, luego descubrimos posteriormente que de la cartera habian sustraido una cantidad considerable de dinero previsto para este viaje.
Informamos de lo sucedido a la administracion llamaron a los encargados de seguridad e iniciaron sus procedimientos en ese momento llamaron al que ingreso por la terraza quien se puso nervioso y no supo que decir al descubrir que anoto una fecha diferente, luego llamaron a la camarera para confrotarlos sin embargo nunca aparecio, ya que como parte del procedimiento ambos debieron realizar una llamada y luego ingresar para anotar en un reporte todo lo que encontraron a la vista de valor el cual no lo tenian en ese momento al parecer no cumplieron con ese procedimiento y luego a mi insistencia solicite verificar si se realizo la llamada y no se encontraba registrada, procedieron a verificar todo el cuarto segun sus procedimientos con resultados negativos.
Manifestaron que el resultado de la investigacion duraria unos dias, y nosotros teniamos que viajar al dia siguiente por lo que solicitamos acentar la denuncia ante las autoridades de gobierno.
Inicialmente nos manifestaron que nos darian las facilidades pero lo que querian es que no realicemos la denuncia, la que se realizo finalmente.
En la delegacion nos informaron que estos casos eran recurrentes en este hotel.
Antes de retirarnos el encargado de seguridad nos enseño un file donde ya se encontraban registrados todos los procedimientos logicamente que fueron regularizados para protegerse entre ellos.
Hasta la fecha no recibimos una comunicacion del resultado de sus "Procedimientos" de investigacion.

• Se alojó el enero de 2012, viajó con la familia
    • 3 de 5 estrellas
BMAYAFASEII, Gerente en Barcelo Maya Colonial, respondió a esta opinión, 22 julio 2016
Estimado Carlos:

No dude en contactarnos, estamos a sus órdenes,

Tui, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 febrero 2012

Acabo de regresar de mexico y mi experencia en este hotel ha sido estupenda.Tiene unas instalaciones magnificas y muy cuidadas. EL buffet es muy bueno y variado aunque despues de una semana pueda parecer repetitivo. La calidad en los restaurantes tematicos muy buena.
Playa preciosa con muchos peces aunque en algunas zonas tiene rocas.
se encuetra a 1h del aeropuerto y a 15 min de playa de carmen. Recomiendo ir a playa del carmen a contratar los tour en agencias locales ya que el ahorro puede ser de hasta 60% en tour como coba, tulum, chichen itza y 30% en parques como xcaret, xplor, xel-ha..

• Se alojó el febrero de 2012, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas
BMAYAFASEII, Gerente en Barcelo Maya Colonial, respondió a esta opinión, 27 junio 2016

Considera también estos alojamientos en o cerca de Puerto Aventuras
N.° 4 de 17 en Puerto Aventuras
4.5 de 5 estrellas 3.673 opiniones
Luxury Bahia Principe Akumal Don Pablo Collection
Occidental Grand Xcaret All Inclusive Resort
Occidental Grand Xcaret All Incl...
N.° 66 de 210 en Playa del Carmen
4.0 de 5 estrellas 10.618 opiniones

¿Has estado en Barcelo Maya Colonial? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Barcelo Maya Colonial

Establecimiento: Barcelo Maya Colonial
Dirección: Carretera Chetumal-Puerto Juarez | Km 266.3, Puerto Aventuras 77750, México
Bar / Salón Playa Selección de bebidas Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°1 de hoteles de negocios en Puerto Aventuras
N.°4 de hoteles en la playa en Puerto Aventuras
N.°5 de hoteles spa en Puerto Aventuras
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 186 € - 471 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Barcelo Maya Colonial 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Barcelo, Prestigia, Agoda, Expedia y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Barcelo Maya Colonial con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Barcelo Maya Colonial Puerto Aventuras
Barcelo Maya Colonial Riviera Maya/Puerto Aventuras