“MUY BUEN HOTEL”
Opinión sobre Barcelo Maya Colonial

Ocupa el puesto n.º5 de 17 hoteles en Puerto Aventuras
Opinión escrita 14 septiembre 2012

Estuve alojado en el Barcelo Maya Colonial en julio de 2012 con mi esposa y mi hijo. En cuanto al complejo puedo decir que es muy extenso ya que son 4 hoteles. Estando en el Colonial se tiene acceso a todos menos al palace.El check in estuvo rapido pero sin copa de bienvenida, algo que a mi no me afecta pero deberia estar. La habitacion que nos toco era comoda dentro de lo que esperaba para un complejo 5 estrellas. Lo que me llamo la atencion para bien es que esta todo muy cuidado desde pintura, estetica, jardines, arreglos, etc. se puede decir que a nivel edilicio no se le encuentran detalles. La playa es muy buena con algunas zona de piedras pero no es ningun incoveniente, lo unico que puedo poner como negativo es, relativamente lejos bares o restorante de la misma.En cuanto a las comidas muy buena en calidad, quizas un poco repetitiva despues de algunos dias, las bebidas de buena calidad excepto el vino (muy malo para mi gusto).Lo menos de este hotel para mi es la animacion practicamente nula, en el dia no existe y por la noche en el teatro de bajo nivel, he visto otras animaciones de mejor calidad. De cualquier manera para mi es un hotel que recomendaria o volveria en otra oportunidad ya que lo que marco como menos no es de vital importancia para mis vacaciones. Extra que me olvidaba la piscina tiene unos juegos para niños que son muy buenos y en el complejo hay tambien golf, mini golf y juegos como play3, wii, etc. que cualquier niño como mi hijo se lo van a agradecer.

• Se alojó en julio de 2012, viajó con su familia
David N, Gerente en Barcelo Maya Colonial, respondió a esta opiniónRespondido: 11 octubre 2012

Estimado TOTOCordoba
Muchas gracias por sus comentarios. Es grato saber que ustedes hayan pasado una estancia muy a gusto con nosotros.
De igual forma es importante saber de sus inconformidades, le aseguro que constantemente, y junto con nuestros huéspedes, estamos esforzando para mejorar nuestros servicios.
Un cordial saludo
David Nelson

Escribe una opiniónOpiniones (6.177)

1.945 - 1.949 de 6.177 opiniones

Opinión escrita 13 septiembre 2012

El complejo Barceló es de cinco hoteles, y el colonial es uno de ellos, desde que baje del shuttle me sentí como en casa, me recibieron con un coctel muy rico, hice el check in rapidísimo y mis maletas me las llevarón hasta la comodidad de mi habitación. De ésta, les puedo comentar que es amplia, acojedora, y comfortable con una decoración mexicana moderna, entre las cosas que tiene son: AC, balcón con sillas, frigobar que lo llenan diario con sodas, cervezas, agua, chocolates y cacahuates, una mesita y sillas adentro de la habitación para que te sientes a organizar tu itinerario, revistas y libros de la riviera maya, un sofá, televisión con cable, caja fuerte, secadora de cabello, bloc de notas y plumas, contactos universales, un pequeño closet, tabla y plancha de ropa. La ducha increíble, cuenta con un gran espejo, amenidades como costurero, crema, etc, tina, dispensador de shampoo y jabón, excelente presión del agua para la regadera e inodoro, toallas, etc; por cierto una cosa que me encantó fue las pantuflas y el albornoz (bata) que te tienen listo cada día. Ahora bien, de las instalaciones y servicios uff, francamente son sumamente satisfactorias, cuenta con una capilla, discoteca, la plaza mexicana, tiendas (son un poquito caras), agencias de tours, transportación gratis entre los complejos (cabe resaltar que como me quede el colonial tenia derecho con mi brazalete a disfrutar las instalaciones de los 4 complejos -tropical, colonial, caribe y beach-) albercas impresionantes y una playa increible, considero que es la joya del complejo, un parque acuatico para los niños, actividades deportivas y acuáticas, toallas, bares, spa y estética (éstas con costo), gym, canchas de tenis, golfitos, mucho que beber y comer tanto en el restaurante común, como en los de especialidad (de acuerdo al numero de noches te dan los pases para que disfrutes varias noches de especialidad), shows en la noche en teatro del hotel, room service accesible, etc. El trato del personal increíble, son muy serviciales y excelentes anfitriones, y en este punto quiero agradecerle a la señorita que hacía la limpieza, la ame, en las noches que llegaba a la habitación encontraba la cama preparada y con chocolates, que gran detalle, no creen? así como también a los dos chicos que me ayudaron a subir a mi habitación después de una noche de fiesta en Playa del Carmen, jejejeje. Así que por estas cosas y más me atrevó a recomendarlos ampliamente y por supuesto para mi proxima estadía repetiré, pero ahora en el palace deluxe.

Gracias Barceló por hacer mi estadía inolvidable y sentirme como en casa.

Consejo sobre las habitaciones: Si quieres extasis total, reserva las habitaciones ocean front se enamorarán de las vistas en la mañ...
  • Se alojó en agosto de 2012, viajó sin acompañante
David N, Gerente en Barcelo Maya Colonial, respondió a esta opiniónRespondido: 17 octubre 2012

Estimado Isart M
Muchas gracias por sus comentarios, que bueno que les gustaron.
Nos da mucho gusto saber que pasaron una estancia inolvidable.
Sentimos la satisfacción de un trabajo bien hecho... sinceramente es lo que intentamos hacer por todos nuestros huéspedes.
Estamos a sus órdenes para su próxima visita.
Saludos Cordiales

Opinión escrita 11 septiembre 2012

Estábamos casados con otras cadenas hoteleras por las maravillosas experiencias tanto en pareja como con familia y en esta ocasión elegimos Barceló a pesar de los comentarios negativos que puedes leer aquí . Todo marchó excelente desde nuestra llegada porque el transporte nos dejo en el lobby equivocado y la gente del hotel muy amablemente nos transportó de inmediato al lobby correcto. El check in rápido, la habitación estaba en perfectas condiciones y así la mantuvieron durante nuestra estancia. Todo el personal muy amable en Bares, Restaurantes y servicios en general del Hotel. Las albercas y programas de entretenimiento de lo mejor. Las noches en los restaurantes Kyoto y Marenostrum fueron simplemente perfectas. La única sugerencia es hacia el buffete del desayuno donde no encuentras gran variedad y los jugos son terribles no saben a nada porque los re hidratan pero se pasan de agua. Hay variedad de panes y danés pero cero pastelería. Volveríamos sin dudarlo y lo recomendamos ampliamente

• Se alojó en septiembre de 2012, viajó con su pareja

Estimado MWasowski
Muchas gracias por sus comentarios, nos es grato que pasaron una buena estancia.
Gracias también por sus recomendaciones, solo escuchando a nuestros huéspedes podemos lograr que mejore la experiencia Barceló.
Saludos y hasta pronto

Opinión escrita 9 septiembre 2012

ES buena opción de hotel, aunque coincido con muchas de las demás opiniones en lo que refiere a la falta de atención del personal de recepción. Creo que es importante que se preste atención a las menciones de quienes nos hemos hospedado en este hotel y bueno mas que este personal es quien es el primer contacto con nosotros y lo menos que esperamos es una sonrisa y una bienvenida. Por lo demás el hotel tiene muy buenos alimentos, bellos espectáculos todas las noches,una enorme playa y sus habitaciones son amplias. la discoteque Jaguar esta muy padre y bueno para comprar recuerditos para la familia la plaza mexicana esta dentro del complejo.

Buen hotel , pero podría ser un excelente hotel.

• Se alojó en julio de 2012, viajó con su familia
BMAYAFASEII, Gerente en Barcelo Maya Colonial, respondió a esta opiniónRespondido: 27 junio 2016

Estimado 85Viajero85:

Reciba un cordial saludo desde Barcelo Maya Colonial, estamos muy agradecidos por habernos elegido para sus vacaciones, y el saber que las instalaciones y el personal fue de su agrado.

Agradeciendo su comentario en Trip advisor, nos despedimos a sus órdenes..

Atentamente,

La Gerencia
jeferecepcolonial@barcelomaya.com

Opinión escrita 7 septiembre 2012

No puedo decir que sea de los mejores hoteles en la riviera pues eso ya va en gustos y a mi me han gustado más otros que se integran más a la naturaleza autóctona del lugar, pero el hotel en cuestión esta bastante bien, habitaciones cómodas, buen servicio, buffet bastante decente y espectáculos de buena calidad, es un complejo gigantesco de 5 edificios divididos en tres categorías y puedes andar por el sin problemas, no importa en cual hotel te hayas quedado, eso si, los servicios a los que tienes derecho son los de tu hotel y los de categoría inferior, hablo del maya palace deluxe, colonial, tropical, beach y caribe.

En la riviera maya como en pocos lugares se puede hacer un snorkel fantástico, ni hablar de buceo, en este hotel nadie nos dijo pero yo investigando ya lo sabia y es que en el lado norte justo frente al palace deluxe se encuentra un snorkel de los mejores que he hecho en la riviera, tan solo entrar en la playa ya puedes ver bancos de peces nadando en la orilla y a unos cuantos metros vas recorriendo el arrecife que no se aleja mucho de la playa, es imperdible, tuvimos la suerte de ver tortugas e incluso rayas, no te quedes solo en la arena, menos en la alberca, el hotel te presta el equipo una hora al día, dejando deposito claro, y si vas en temporada baja te lo pueden volver a prestar, eso es por disponibilidad, pero cierra a las 4 así que hay que llegar temprano.

Lo que si no sabíamos es que el hotel ofrece un tour a sus huéspedes para conocer las instalaciones y todo lo que uno puede encontrar, honestamente no lo recomiendo,es perder el tiempo en un lugar donde las cosas para hacer sobran, hay mapas por todos lados y ellos mismos te dan un folleto donde encuentras lo necesario, mejor entra a su página antes de tu viaje, checa lo que aquí te recomendamos y agenda tus actividades antes de llegar, recuerda que el tiempo que pierdes en tus viajes es irrecuperable e invaluable.

Como cualquier todo incluido esta diseñado para entretenerte todo el día si así lo deseas y hay quienes dicen que sólo debes elegirlo si esa es tu intención, un viaje de descanso, yo creo que no es necesariamente así, bien puedes salir en el día a uno de los tantos lugares que hay para explorar en los alrededores, el simple hecho de tener a unos pasos una de las playas más hermosas del caribe como es Xpu Ha vale la pena, la playa más bonita esta al lado sur, frente a los complejos maya beach y maya caribe, casi una alberca donde puedes pisar el fondo incluso a unos 100 metros de la orilla, aguas mansas y un paisaje de ensueño.

La parte negativa del hotel es que no te incluyen el servicio de internet en el todo incluido cuando hoy día es algo tan básico y que en cualquier restaurant o café de cualquier ciudad encuentras gratis, en nuestro viaje estuvimos en hoteles mucho mas chicos que sin ser modalidad todo incluido te daban servicio de internet gratis.

También se ha criticado la comida, en mis observaciones yo culparía los ingredientes, por poner un ejemplo, a mi me gustan mis hot cakes con cajeta, pues solo la pude encontrar en la sección de niños y la misma era de mala calidad, en otros lugares te dejan la botella de coronado pero aquí la tenían en un platito donde era muy difícil servirse. Pero vuelvo a insistir, a mi me pareció en general bastante bien el menú, el primer día que estuvimos que era aun temporada alta era incluso con más opciones así que me imagino ya dependerá de la ocupación que tengan la variedad que ofrezcan.

Consejo sobre las habitaciones: La habitación se asigna un día antes de tu arribo, así que si quieres un piso superior o inferior es...
  • Se alojó en septiembre de 2012, viajó con su familia
BMAYAFASEII, Gerente en Barcelo Maya Colonial, respondió a esta opiniónRespondido: 23 junio 2016

Estimado Alan:

Agradeciendo su comentario en Trip advisor, nos despedimos a sus órdenes..

Atentamente,

Occidental at Xcaret Destination
N.° 71 de 214 en Playa del Carmen

¿Has estado en Barcelo Maya Colonial? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Barcelo Maya Colonial

Dirección: Carretera Chetumal-Puerto Juarez | Km 266.3, Puerto Aventuras 77750, México
Bar / Salón Playa Selección de bebidas Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°1 de hoteles de negocios en Puerto Aventuras
N.°3 de hoteles románticos en Puerto Aventuras
N.°3 de hoteles para familias en Puerto Aventuras
N.°4 de hoteles de lujo en Puerto Aventuras
N.°4 de mejores complejos turísticos en Puerto Aventuras
N.°4 de hoteles en la playa en Puerto Aventuras
N.°5 de hoteles spa en Puerto Aventuras
Rango de precios: 179 € - 448 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Barcelo Maya Colonial 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Barcelo, Booking.com, Prestigia, Expedia, Hoteles.com, 5viajes2012 S.L., TripOnline SA, HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Barcelo Maya Colonial con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Barcelo Maya Colonial Puerto Aventuras
Barcelo Maya Colonial Riviera Maya/Puerto Aventuras