“Estuvimos 6 personas en 3 habitaciones dobles durante 12 noches”
2 de 5 burbujas Opinión sobre Barcelo Maya Colonial

Ocupa el puesto n.º4 de 17 hoteles en Puerto Aventuras
Santiago, Chile
“Estuvimos 6 personas en 3 habitaciones dobles durante 12 noches”
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 8 enero 2014

En general, NO es buena la relación PRECIO/CALIDAD, las instalaciones en las habitaciones son antiguas, problemas con el aire acondicionado, el servicio de reposición de artículos de baños y frigobar, se ejecutan solo si uno los reclama...........NO habían toallas disponibles en la playa.......
el sistema de "BARCELO TOURS", es realmente una ESTAFA, si el servicio que te ofrecen no es que tu pagaste....NADIE responde......

• Se alojó en diciembre de 2013, viajó con la familia
BMAYATROPICAL-GS, Gerente en Barcelo Maya Colonial, respondió a esta opinión, 24 julio 2014
Estimado huésped,
El Hotel Barceló Maya Colonial agradece profundamente el tiempo que ha tomado para platicar su experiencia durante su pasada visita.
Le aseguramos que seguiremos al cuidado de este paraíso para disfrute de nuestros huéspedes y que la próxima vez que nos visite viva otra experiencia.
Sus comentarios nos ayudan a mejorar dia con dia por lo que nuevamente agradecemos nos lo haya hecho llegar.
Saludos cordiales,

4,5 de 5 burbujas
    4,5 de 5 burbujas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (242)
  • Coreano primero
Santiago, Chile
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 28 diciembre 2013

No hay nada más agradable que cuando estas de vacaciones tu único "trabajo" sea levantarte, desayunar, disfrutar, cenar y dormir. Pasarlo bien.
Puntos altos:
1. Infraestructura: generosa, amplia, bien mantenida. Disfruté de la amplitud y espacios.
2. Buena playa y amplia: nadie se mataba por las reposeras, había muchas. Buen servicio de toallas, me tocaron nuevas, grandes. Se pide un poco más de aseo de madrugada para sacar lo que trajo la marea por la noche.
3. Habitaciones: éramos 4, 2 niños y adultos. Amplitud suficientemente cómoda y además limplia.
4. Restaurantes: buenos buffet de desayuno y lunch. Los de carta me sorprendieron por lo buenos. Si gastas USD 320 en una habitación y consumes USD 170 en una cena para 4, eso es muy bueno.
5. Relación precio calidad: Contraté por la página web de Barceló. MUY FACIL Y CONFIABLE. Hacerlo con anticipación generó un excelente precio, que para el nivel del hotel es excelente.
Puntos bajos:
1. Habitación: 1 día de 13 que estuve hubo un problema de presión de agua caliente. Pero el hotel pasó la prueba con puntuación máxima por la preocupación, compromiso y solución.
2. Aire Acondicionado: 1 noche de 12 que estuve hubo un problema general en el hotel, pero se solucionó.
3. Tours de Barceló Vacaciones: Aquí creo que se puede mejorar más. Hay que segmentar un poco más y tratar de tener grupos más afines de turistas. Hice 3 invirtiendo casi 1.200 USD. Chichen Itza Plus muchos espacios de tiempo perdidos o que no aportaban lo suficiente. Tulum Xelha, muy bueno. Catamarán Isla Mujeres regular solamente. Relación precio calidad regular. Varios de ellos se pueden hacer solos con arriendo de auto y ahorras la mitad, pero sin guía.

Resumen: Nota 5 merecida porque objetivamente es mucho más lo positivo. Si mi esposa no reclamó y estuvo a gusto es por algo.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones con orientación norte son más frescas por cuanto no reciben sol directamente.
  • Se alojó en diciembre de 2013, viajó con la familia
mayacolonial, Gerente en Barcelo Maya Colonial, respondió a esta opinión, 1 septiembre 2015
Estimado Claudio S S,

Le damos nuestro agradecimiento al tiempo tomado para redactar su grata experiencia de sus vacaciones en el Hotel Barceló Maya Colonial.

Todos los puntos mencionados han sido amplia mente evaluados. El tema del equipo en la habitación se a verificado y corregido, por parte de nuestra Ama de Llaves.

Estaremos mas que encantados de poder atenderles en sus siguientes vacaciones por la Riviera Maya

Saludos Cordiales
cordoba
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 25 diciembre 2013

Hermoso hotel. Con todo lo necesario para pasarlo bien. Hermosa vegetacion, picinas. Decoracion etc. Tiene wifi gratuita[estoy escribiendo en este momento del hotel].aclaro porque todos se quejaban de eso, no se si sera nuevo este servicio. La comida variada, los restaurantes con reserva, buenos pero al ser comida gourmet las porciones pequeñas. Para ir al centro playa carmen las combis al frente del hotel cobran 30 pesos mexicanos. Para rentar un auto[el mas economico para 4 personas] en la agencia del hotel 1100 pesos mexicanos. El dolar lo cotizan entre 12 y 12.5pesos mexicanos segun el hotel o el centro. Si tengo que criticar algo, seria el olor de humedad en las habitaciones en unas mas que en otras pero si hay y La distancia al centro. La playa no es de lo mejor, pero ninguna de las que vi lo son[no son como las de cuba o punta cana] tienen algunas piedras y algas.

Se alojó en diciembre de 2013
BMAYAFASEII, Gerente en Barcelo Maya Colonial, respondió a esta opinión, 23 mayo 2016
Estimada EstrellaCordoba:

Reciba un cordial saludo desde Barcelo Maya Colonial, estamos muy agradecidos por habernos elegido para sus vacaciones, y el saber que las instalaciones y el personal fue de su agrado.

Guadalajara, México
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 22 diciembre 2013

Fuimos en familia y nos encantaron nuestras vacaciones familiares, la playa hermosa, la alberca muy limpia y la comida en sus restaurantes bastante variada y de buen sabor, definitivamente regresaría a este hotel.

• Se alojó en agosto de 2013, viajó con la familia
BMAYAFASEII, Gerente en Barcelo Maya Colonial, respondió a esta opinión, 24 mayo 2016
Estimada Laura:

5 de 5 burbujas Opinión escrita el 13 diciembre 2013

Estuvimos desde el 28 de noviembre hasta el dia 6 de diciembre.El complejo es muy grande, es inmenso, comenzando por la recepcion, nos recibieron con una copa de champaña, y nos designaron la habitaciòn al momento, sin demoras.La habitaciòn muy limpia, con aire acondicionado que se podia regular a botonera, ventilador de techo, frigobar completo que era repuesto todos los dias, muy còmoda sin olor a humedad, una buena cantidad de amenities, en fin, todo lo necesario y sin problemas.Las piscinas excelentes, inmensas, no se si serà por la epoca del año, que el agua estaba bastante helada, por lo que no pude usarlas.Las playas son hermosas, pero hay que andar con cuidado porque hay muchas piedras, de modo que si te metes al agua hay que estar tanteando con el pie con mucho cuidado para no lastimarse, de todos modos es una playa bellisima, abundan las reposeras tanto en la playa como en las piscinas, ya pesar de que habia mucha gente no se notaba.Hay un centro comercial, donde por supuesto los precios son bastante caros, ya que si uno va hasta Playa del Carmen, encuentra en la 5 avenida todo muchisimo mas barato para comprar desde tequila hasta ceràmica, mantas, sombreros, etc.Para ir nosotros tomamos una combi blanca en la puerta del hotel, que por tres dolares por persona te lleva hasta P del Carmen, Tulum y otros lugares, muy comodas, con aire acondicionado, y muy rapidas.En cuanto a la comida, excelente el desayuno, habia de todo, para nosotros los argentinos habia facturas, polvorones, muffins, donas, todo muy rico, tambien un camarero preparando licuados, excelente..Para el amuerzo y cena, variedad de comidas, muchas ensaladas, pescados y comidas mexicanas.Eso en el restaurant buffet.En la zona de playas, habia dos restaurantes donde se podia comer sin preocuparse tanto por la vestimenta, alli tambien se podia pedir cualquier cosa de cafeteria durante el dia.El hotel esta muy cuidado, los jardines son increibles, la vegetaciòn es exhuberante, parece una selva con la cantidad de palmeras y potus, arbustos de todo tipo, y flores.Al principio cuesta un poco ubicarse ya que el lugar es tan grande que uno se pierde, hasta que se ubica un poco, donde esta cada cosa.La atencion de los camareros, excelente, presencia permanente, simpatia, preguntaban como la estabamos pasando, que necesitabamos, si estaba todo bien.Varios de ellos tomaron nota de nuestra opinion, nro de habitacion y nombre, acerca de si habia alguna queja.Por eso recalco que la atencion del personal fue excelente.Pero en general, la comodidad, limpieza, atenciòn fueron de primera.No utilizamos las tarjetas para los restaurantes tematicos asi que de eso no puedo opinar.En cuanto al teatro, inmenso, los shows fueron en general muy buenos, solo dos dias que hubo Karaoke o Guerra de sexos, no nos intereso, pero tanto el circo, como el show de M.Jackson, o la noche mexicana, muy buenos.Hay tambien un definario al que se podia acceder a nadar con los delfines.Lo pasamos muy bien!

Consejo sobre las habitaciones: Nos alojamos en la 6213 del Jalisco, muy tranquila, con vista a la exhuberante vegetacion.Sin olor a...
  • Se alojó en noviembre de 2013, viajó en pareja

N.° 13 de 17 en Puerto Aventuras
4.5 de 5 burbujas 2.995 opiniones
Luxury Bahia Principe Akumal Don Pablo Collection
Occidental at  Xcaret Destination
Occidental at Xcaret Destinatio...
N.° 73 de 213 en Playa del Carmen
4.0 de 5 burbujas 11.542 opiniones

¿Has estado en Barcelo Maya Colonial? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Barcelo Maya Colonial

Establecimiento: Barcelo Maya Colonial
Dirección: Carretera Chetumal-Puerto Juarez | Km 266.3, Puerto Aventuras 77750, México
Bar / Salón Playa Selección de bebidas Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°1 de hoteles de negocios en Puerto Aventuras
N.°3 de mejores complejos turísticos en Puerto Aventuras
N.°4 de hoteles spa en Puerto Aventuras
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 187 € - 417 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Barcelo Maya Colonial 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Barcelo, Hoteles.com, Expedia, Agoda, Booking.com, TripOnline SA, Traveltool, S.L.U. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Barcelo Maya Colonial con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Barcelo Maya Colonial Puerto Aventuras
Barcelo Maya Colonial Riviera Maya/Puerto Aventuras