“Excelente !!”
Opinión sobre Barcelo Maya Colonial

Barcelo Maya Colonial
Ocupa el puesto n.º5 de 17 hoteles en Puerto Aventuras
Opinión escrita 25 febrero 2014

Un hotel precioso, super comodo. Del tipo todo incluido es decir no tienes que preocuparte de nada , solo divertirte y disfrutar el hotel, el paisaje y la atencion.
Los servicios son excelentes, la comida es abundante y variada. hay restaurantes que tienes opcion de elegir para cenar, muy buenos !!
Es posible acceder a tours que puedes contratar desde el lobby del hotel, Si quieres ir por tu cuenta a Tulum, lo puedes hacer, hay movilidades que circulan a las afueras del hotel, para ello puedes cambiar moneda local en el mismo hotel sin problemas.

• Se alojó en mayo de 2013, viajó con su pareja
BMAYATROPICAL-GS, Gerente en Barcelo Maya Colonial, respondió a esta opiniónRespondido: 12 abril 2014

Estimada Esther V.

Agradecemos enormemente por tomarse el tiempo de escribir sus comentarios acerca de su experiencia en el Hotel Barceló Colonial y compartirla a través de este medio. Gracias por habernos elegido como destino de sus vacaciones.

Nos alegra saber que disfrutó de las instalaciones, servicios, del paisaje y alimentos a su disposición; que estos hayan hecho de sus vacaciones una estancia agradable y placentera.

Efectivamente, desde el Hotel cada uno de nuestros distinguidos huéspedes tiene la opción de poder contratar diferentes servicios a través de otras agencias y disfrutar de muchos otros atractivos turísticos.

Esperamos nos permita recibirle y atenderle nuevamente en un futuro próximo!

Saludos cordiales,

gtealojamientocol@barcelomaya.com

Escribe una opiniónOpiniones (6.177)

1.855 - 1.859 de 6.177 opiniones

Opinión escrita 25 febrero 2014

Hola
Estuve en Febrero 1 semana en Barcelo Maya Colonial , fue una linda experiencia, el hotel todo lo que es areas verdes , piscina y al rededores en muy buen estado , siempre vi mucho cuidado en eso, y las personas que trabajan en el hotel muy atentas y serviciales, sobretodo lo que es en los restaurantes buffet, etc , me aloje en una habitacion doble twin, bien amplia y camas grandes comodas.
En mi caso fui con una amiga , lo cual pasabamos la mayor parte del tiempo en la pisicina donde hacen actividades con musica, el hotel tiene discoteque y playa es excelente si van con amigos, eso si , encontre que la playa del colonial no es buena , yo iba a la del beach.

Gracias por hacer que haya tenido unas lindas vacaciones ... !!

• Se alojó en febrero de 2014, viajó con amigos

Estimada Vane M.

Le estamos muy agradecidos por habernos elegido como destino para disfrutar de sus vacaciones.

El que se haya tomado un espacio de su valioso tiempo para compartir y comentar de su linda experiencia a través de Tripadvisor es un motor e incentivo para continuar trabajando ardua y continuamente.

Es un placer saber que se cumpla con el objeto que nos hemos propuesto y aún más nos recomiende, esperamos no sea la primera ni la última ocasión que nos visite.

Cordialmente,

Opinión escrita 2 febrero 2014

El Resort es muy bueno, la comida del bufet, las cenas, los tragos son muy buenos. El servicio excelente en general. El viaje familiar estuvo sin ningun problema. Solo me parecieron muy guardadas las habitaciones y al no darle el sol empiezan a oler a humedad. En general estuvo muy bien. Me gusta la cadena barcelo.

• Se alojó en enero de 2014

Estimada Luzabe,

Agradecemos sus valiosos comentarios y que nos haya elegido para sus vacaciones usted y su apreciable familia. Es un placer para nosotros trabajar para recibir cada una de las familias que nos honran con su visita.

Su opinión y observaciones son tomadas muy en cuenta. Lamentamos el inconveniente de la humedad, permítanos comentarle que lamentablemente nos encontramos en una área muy húmeda y constantemente trabajamos en ello.

Apreciamos el tiempo tomado para escribir su experiencia, reiteramos una disculpa y quedamos a sus órdenes.

Atentamente,

Opinión escrita 30 enero 2014 mediante dispositivo móvil

Sus instalaciones son lindisimas. Tiene una playa espectacular y la comunión que se crea entre los huéspedes y la naturaleza es increíble. Lo que podría mejorar, por mencionar algo son las actividades en la piscina que no me gustaron mucho pero aparte de eso todo muy bien. No deje de visitar el restaurante japonés que es buenísimo.

• Se alojó en enero de 2014

Estimado Bea507

Nos sentimos muy agradecidos por habernos elegido para el disfrute de sus vacaciones, comparta su experiencia a través de Tripadvisor y a demás nos recomiende.

Nos alegra saber que hayan sido de su agrado las instalaciones, la playa espectacular y la increíble naturaleza que nos rodea; así como el Restaurante Japonés “Kyoto”, otro de los favoritos de nuestros huéspedes.

Gracias por sus amables comentarios, su opinión y sugerencias son muy importantes para nosotros.

Esperamos nos visite nuevamente, será un placer recibirle y atenderle.
Atentamente,

Opinión escrita 22 enero 2014

Antes que nada siendo mi 2da vez en Quintana Roo puedo decir que definitivamente no volvería al Barceló. La relación precio-calidad es pésima y la atención es pobre.

Nosotros hicimos la reserva en el mes de Junio 2013 para viajar en Enero de 2014, cuando llegamos (Alrededor de la 1:30pm) nos dijeron que solo tenían 1 habitación con 2 camas queen disponible a lo que les respondimos que no tendríamos problema en esperar hasta las 3pm (horario normal de check-in) para q nos den una habitación con 1 cama king (como solicitamos desde un principio). A las 3pm nos acercamos a la recepción a pedir nuestra habitación donde nos dijeron que tendríamos que esperar alrededor de 30 a 45 minutos para que puedan darnos nuestra habitación. Les dijimos que era inadmisible para nosotros porque a la hora de hacer check out dudabamos q nos permitieran hacerlo 45 mins mas tarde porque "no llegamos", y después de reclamar nos asignaron una habitación. Llegamos a una habitación que parecía un freezer, nunca tuve tanto frío en mi vida. Apagamos el aire acondicionado y pasada 1 hora la temperatura no había subido por lo que llamamos a la recepción donde nos dijeron que las habitaciones son "herméticas" que deberíamos abrir un poco la ventana porque si abríamos mucho se iba a humedecer la habitación por completo. Después de algunas horas la temperatura seguía sin subir. La habitación estaba limpia pero se notaba que no la modernizaban hace bastante, tiene un televisor viejo que se veía con rayas de los que casi ya no existen que al abrir un mueble desvenclijado salía sin forma de trabarlo y parecía que iba a caer al piso con todos los cables a la vista, al reclamar por esa tv viejisima nos dijeron que "los dueños no tenían interes en cambiarlos por mas que todos los huespedes se quejaban). Unos días después hicimos un upgrade de habitación (obviamente que pagando) porque la nuestra realmente era muy desapacible. Por las noches estaba llenisimo de adolescentes/adultos de EEUU que tenían por hábito recorrer el hotel borrachos a los gritos lo que hacía imposible conciliar el sueño!
La nueva habitación pertenecía al "club premium" con vista al mar pero una vez mas de premium no tenía tanto... (y eso que no me considero tan exigente en materia de lujos). En si era mas grande y una vez mas nos asignaron una habitación con 2 camas queen que ya ni ganas teníamos de reclamar.Lo mejor del club premium fue que tuvimos un "upgrade" en la calidad del alcohol que nos servían y realmente pude tomar unos mojitos muy ricos! Eso si, de la semana que estuvimos, 2 veces llegamos a la habitación alrededor de las 4pm y la habítación todavía no había sido limpiada.

La comida en los buffets no era sabrosa y no había mucha variedad, eso si, los restaurantes de especialidades la comida era muy sabrosa (igualmente insisto, la atención dejaba muchisimo que desear). Rescato el resto Japonés en el que si fuimos muy bien recibidos y atendidos. El show impecable y la comida deliciosa. Algo que vale aclarar es que no existe ningún "snack de 24hs" si uno tiene hambre fuera de los horarios de almuerzo y cena tiene que recorrer todos los buffets a ver cual es el de turno que está abierto.

En general el hotel estaba muy limpio y prolijo. El tema es que constantemente veías a la gente cortando el césped, limpiando los ventanales mientras uno desayunaba, hasta un día nos levantamos y teníamos un señor colgado de nuestra ventana pintando. En el sector playa no hay meseros solamente unos muchachos recorriendo constantemente pidiendo los vasos utilizados y limpiando la basura. Una vez mas, playa impecable, servicio pobre.

La playa un tema aparte... aparentemente lindisima pero a la hora de intentar ingresar al mar uno se encontraba con piedras que si lo agarraban a uno desprevenido eran peligrosisimas!! Al 2do día de llegar me lastimé un dedo con una piedra ingresando al mar y tuve que estar en ojotas el resto del viaje.
Lo que si cabe destacar que por las mañanas era gratuito el alquiler de equipo de snorkel, también eran gratuitas las clases de velero para poder rentarlos luego también sin cargo, al igual que unas bicicletas acuaticas y las canoas. También había un muelle muy lindo donde uno podía encontrar una variedad de peces hermosa para poder hacer snorkel de libre acceso.
El hotel cuenta con un "delfinario" que a mi parecer personal es muy triste. Los delfines están confinados a una pileta de aguas claras que dista mucho de su ambiente natural.
Por cada lugar del hotel que uno recorra SIEMPRE, no importa el horario, desde el desayuno a la cena se cruzará con distintos vendedores que querrán venderle desde tatuajes de henna, paseos, baño con delfines, paseo en segway, excursiones de buceo, etc. Lo que después de un tiempo se torna muy molesto! El alquiler de motos de agua o excursiones son muy caros dado que es una playa exclusiva del Barceló, por lo que el concesionario no tiene competencia y puede jugar con los precios como se le cante.

La animación, inexistente. Casi no hay actividades y no hay gente de animación por el hotel. Los shows nocturnos son un tema aparte! El animador pésimo los shows pobres, sin escenografía, aburridos! (Menos el de Circus en el cual los acróbatas son muy habilidosos). Incluso una noche el show es "karaoke" con pistas del año 1996 (literal, se veía la información después de cada canción) o sea, los mismos huespedes son el show, claramente no es prioridad de Barceló la atención al huesped.

Nosotros elegimos el Colonial pensando que por ser mas costoso que el Maya Beach o el Maya Caribe tendríamos mejor atención y mejores servicios pero definitivamente estuvimos muy errados. Caminando por las tardes por los 5 hoteles del complejo definitivamente elegiría el Palace por su "lujo aparente" pero me pareció mucho mas activa la playa del Maya beach & Caribe. Nosotros pensamos que alejandonos un poco de Playa del Carmen encontraríamos mejores playas pero definitivamente no. De volver a quintana Roo elegiría un hotel dentro de Playacar o mas cerca de la zona y no en Puerto Aventuras.

Eso si, los huespedes norteamericanos reciben una excelente atención porque los meseros al escuchar el acento inglés se desarmaban de simpatía para recibir una propina.. cuando hablabamos y detectaban que no eramos estadounidenses nos atendían pésimo porque sabían de antemano que la propina no sería tan jugosa. Patéticos!

Definitivamente no lo elegiría para futuras vacaciones ni lo recomendaría.

• Se alojó en enero de 2014, viajó con su familia
BMAYATROPICAL-GS, Gerente en Barcelo Maya Colonial, respondió a esta opiniónRespondido: 27 julio 2014

Estimado huésped,
El Hotel Barceló Maya Colonial agradece profundamente el tiempo que ha tomado para platicar su experiencia durante su pasada visita.
Siguiendo las recomendaciones de nuestros clientes hemos trabajado en remodelaciones que le aseguro se apegan a sus amables comentarios. Le aseguramos que seguiremos al cuidado de este paraíso para disfrute de nuestros huéspedes y que la próxima vez que nos visite viva otra experiencia con la naturaleza que ofrece.

Sus comentarios nos ayudan a mejorar dia con dia por lo que nuevamente agradecemos nos lo haya hecho llegar.
Saludos cordiales,

Occidental at Xcaret Destination
N.° 71 de 214 en Playa del Carmen

¿Has estado en Barcelo Maya Colonial? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Barcelo Maya Colonial

Dirección: Carretera Chetumal-Puerto Juarez | Km 266.3, Puerto Aventuras 77750, México
Bar / Salón Playa Selección de bebidas Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°1 de hoteles de negocios en Puerto Aventuras
N.°3 de hoteles románticos en Puerto Aventuras
N.°3 de hoteles para familias en Puerto Aventuras
N.°4 de hoteles en la playa en Puerto Aventuras
N.°4 de hoteles de lujo en Puerto Aventuras
N.°4 de mejores complejos turísticos en Puerto Aventuras
N.°5 de hoteles spa en Puerto Aventuras
Rango de precios: 179 € - 448 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Barcelo Maya Colonial 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Barcelo, Prestigia, Expedia, Hoteles.com, TripOnline SA, HotelQuickly, 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Barcelo Maya Colonial con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Barcelo Maya Colonial Puerto Aventuras
Barcelo Maya Colonial Riviera Maya/Puerto Aventuras