“Playa de ensueño, estancia de lujo”
5 de 5 burbujas Opinión sobre Barcelo Maya Colonial

Barcelo Maya Colonial
Ocupa el puesto n.º4 de 17 hoteles en Puerto Aventuras
Bilbao, España
“Playa de ensueño, estancia de lujo”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 5 agosto 2014

Viajé juntó con una amiga por una semana y nos alojamos en este hotel, y aunque la primera noche hubo un error y nos enviaron al Maya Beach (dentro del mismo resort) al día siguiente nos lo solucionaron pudiendo tener así una estancia inolvidable. El complejo dispone de dos playas privadas preciosisimas, innumerables piscinas con sus bares, restaurantes a la carta y buffets, delfinarios, deprtes acuaticos y un sin fin de actividades más. La verdad es que daba pena salir del hotel para realizar excursiones… (aunque hay que hacerlo ya que riviera maya tiene cientos de cosas que visitar).
Destacar el staff siempre muy atento, amigable, educado y servicial. La comida del buffet riquísima y la de los restaurantes a la carta deliciosa y de calidad. Pescados siempre frescos, carnes perfectamente hechas. Felicitaciones a los cheffs!
Repitiría mañana mismo, nada que mejorar por mi parte :)

Consejo sobre las habitaciones: Con el servicio premium tienes internet wifi en habitaciones y lobby
  • Se alojó en julio de 2014, viajó con los amigos
BMAYATROPICAL-GS, Gerente en Barcelo Maya Colonial, respondió a esta opinión, 17 agosto 2014
Estimado (a) Huésped,
Agradecemos su preferencia para disfrute de sus vacaciones en el Hotel Barceló Maya Colonial y lamentamos el mal entendido a su llegada. Agradecemos de igual manera su comprensión y revisaremos con el personal encargado para que dicha situación no se repita.
Enviaremos sus amables comentarios al personal involucrado en la satisfacción de sus expectativas y esperamos recibirles pronto.

4,5 de 5 burbujas
    4,5 de 5 burbujas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (242)
  • Coreano primero
La Plata, Argentina
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 3 agosto 2014

El hotel es cómodo, cuenta con juegos para chicos y un club para niños mayores de 4 años. Todos los servicios son buenos, desde las instalaciones hasta la comida. Lo que sí debo decir es que tanto el año pasado como este en que fuimos nuevamente al hotel tuvimos algunos inconvenientes con la limpieza de la habitación, ya sea que se quedaban sin toallas suficientes para ofrecer hasta un día que NO hicieron la limpieza.
En este viaje eramos un grupo de 12 personas, y en los restaurantes no se mostraban muy predispuestos a armar mesa para esta cantidad de personas.
Fuera de estos inconvenientes, el hotel invita a descansar, se puede estar una semana allí adentro sin inconvenientes, por su entorno selvático y hermosa playa, practicamente sin piedras en el mar.
Está ubicado a unos 25 minutos del centro comercial de Playa del Carmen.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones del maya colonial y del maya tropical son iguales en cuanto a diseño, tamaño y como...
Estimado (a) Huésped,
Agradecemos su visita al Hotel Barceló así como sus comentarios que nos ayudan a mejorar día con día.
Es para nosotros muy importante conocer las necesidades de nuestros clientes y estamos atentos a las sugerencias para lograr la satisfacción de cada uno de nuestros clientes.
Lamentamos que debido a su experiencia se haya llevado una mala imagen de nosotros y le aseguramos que seguiremos trabajando en la mejora continua revisando los procedimientos con nuestro personal.
albacete
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 3 agosto 2014

Julio 2014. Acabamos de llegar. El resort, impresionante. 4 hoteles (más uno que está de reforma) compartiendo playa, si bien diferenciando calas. Nosotros nos hemos alojado en el colonial. Habitaciones amplias, con balcón. 2 camas de 1,35 y un sofá donde hemos dormido con los niños. El baño bien. Necesita una reforma que parece ya esta planificada. L complejo es muy grande, por lo que tienes que andar si o si. Nuestra habitación, en la tercera planta, estaba cerca del lobby y del bufet, pero algo alejado de la zona piscinas y playa, aunque no nos importa andar. La piscina, genial, no profunda, enorme, rodeada de hamacas que no solían falta, pero si quieres buscar sombra hay que cogerlas a primera hora (a tener en cuenta que amanece pronto, y a las 8 ya está en pleno apogeo). El bar mojado, muy bien. La playa a pie de piscina. Puedes entrar y salir de la playa a la piscina en un momento. La playa espectacular. Lo mejor. Arenas blancas, aguas turquesas y se piden ver peces, incluso mantas rayas. Por la noche hemos llegado a ver salir una tortuga a deshovar en la plaza. Impresionante!!!. Algunas tardes soltaban tortuguitS al mar. Una experiencia para los niños. La comida, variada (en vivo, guisada, mexicana, ensaladas, bufet infantil, carnes, pescados, etc.) pero al llevar varios días, repetitiva. Las paladas de la playa, ideales para comer entre piscina y playita. No hemos visto ningún espectáculo, pues preferíamos cenar tranquilamente y pasear por el complejo. Suelen ser a las 9:30. El maya esta reformado, las instalaciones más modernas, y el bufet mejor presentado. Unos días a uno y otros a otro. Así cambias!!! Los bares muy bien. En general, un resort familiar, para unas perfectas vacaciones.

Consejo sobre las habitaciones: Yo no escogí planta baja para evitar "intrusos"
  • Se alojó en julio de 2014, viajó con la familia
BMAYATROPICAL-GS, Gerente en Barcelo Maya Colonial, respondió a esta opinión, 11 agosto 2014
Estimado/a Huésped,

Agradecemos profundamente sus amables comentarios y seguiremos trabajando para lograr nuevas experiencias y gratos recuerdos.
Haremos llegar a nuestro personal su experiencia para la motivación continua del personal de Barceló.
Esperamos tener oportunidad de recibirle nuevamente y ofrecer los nuevos servicios que Barceló Hoteles está preparando para usted y su familia.
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 1 agosto 2014

Acabamos de volver de Riviera Maya mi marido, mis dos hijos de 6 y 7 años y yo. El hotel sin lujos es confortable con habitación amplia. Limipia aunque es cierto que en ciertos rincones no muy visibles como debajo de las mesas no limpiaban todos los días. El baño bien pero sin lujos, y el personal que hace las habitaciones siempre hay que pedirle los extras de toalla (pues dejan lo básico). si se quiere alguna toalla de tocador o manos hay que pedirlas...
Comida buffet con aceptable calidad pero muy repetitiva. comida mexicana (no picante) y pasta todos los días. Posibilidad de zumos naturales por las mañanas pero habia que solicitarlos..
Hay posiblidad de reservar en restaurantes temáticos (al menos 4) sin coste salvo que pidas alguna botella de vino que la cobran a precio de oro. Especialemnte recomendaria el japones.
El personal muy agradable en todos sitios...
Las piscinas muy bien, amplias y la zona de niños ideal... y las cierran a las 10 de la noche (la de los niños es hasta las 6 de la tarde). Barcy club (Miniclub del hotel funciona muy bien).
NO suele haber problemas con hamacas porque si no encuentras alrededor de la piscina simepre puedes enconrar muchisimas libresen la playa (están realmente separadas por un murete...). Se puede hacer snorkel en la misma playa y en un muelle cercano a donde se tiene posibilidad de realizar actividades acuaticas incluidas en el precio del hotel (curso de catamarán de 1 hora y posteriro reserva de los mismos, cursos de surf, kayak y bicicletas acuaticas...).

Creo que es un hotel ideal para ir con familia, con buena calidad-precio pero donde no hay lujos.

No se aconseja la planta baja porque es cierto que dada la vegetación que compone los jardines del hotel hay bastante fauna ( iguanas, pecaries... e insectos...). supongo que cuanto más abajo más probablidad de que lo encuentres en tu terraza o habitación. todas las habitaciens tienen mosquiteras. NO HAY WIFI GRATIS (gran fallo), pero parece ser común en aquella zona porque ni siquiera en aeropuerto de Cancun. el wifi es de pago por dia, no es barato y al parecer se cae con facilidad (yo no lo usé). Sin embargo en algunas excursiones que realizamos en las sedes de salida si ofertaban wifi gratuito y alli nos conectabamos.
Mi familai y yo hemos realizado varias excursiones y por unanimidad os recomendamos Sian Kán aunque es bastante cra merece la pena (jepps, lancha motora durante 3 horas ...y ver multitud de animales en su hábitata natural...Además de snorkel en un arrecife precioso.

No recomiendo isla Mujeres con los Delfines, porque casi por el mismo precio o menos puedes hacer lomismo con los delfines en el hotel donde ademnás de fotos en CD que dn en todos lados al parecer también lo graban en video... Tener en cuenta que los recuerdos con delfines se pagan aparte...y no te permiten hacer fotos a particulares...

Bueno , espero que vuestra experiencia sea tan positiva como la nuestra..y que disfruteis.. Resumiendo en cuento al hotel, está bien , sin lujos. En mi caso volvería.

• Se alojó en julio de 2014, viajó con la familia
BMAYATROPICAL-GS, Gerente en Barcelo Maya Colonial, respondió a esta opinión, 10 agosto 2014
Estimado/a Huésped,

Agradecemos mucho los comentarios que nos ha hecho llegar acerca de su experiencia en el Hotel Barceló. Daremos los detalles de su experiencia a nuestro staff involucrado en la satisfacción de usted y su familia.

Esperamos tener la oportunidad de hospedarle nuevamente y brindar a su familia nuevas aventuras.

3 de 5 burbujas Opinión escrita el 1 agosto 2014

Bueno, digamos que el hotel no tiene nada de especial, y por supuesto no vale pagar 1.000 euros por una estancia allí, hay hoteles muchísimo mejores por este precio, vamos por partes:
- La habitación está bien, la cama es muy cómoda y las televisiones son nuevas. Los inconvenientes que vi, solo uno de los enchufes en la habitación (de 3) funcionaba correctamente, los aparatos de aire acondicionado hacen un ruido horrible, aunque claro te acabas acostumbrando. La limpieza está bien, aunque claro nosotros dimos propina a la de la limpieza.
- La playa, tiene bastantes piedras grandes dentro del agua que tienes que evitar para poder bañarte sin accidentes, las hamacas son un poco incomodas la verdad.
- La comida. Bueno he estado en 3 todos incluidos con este y tengo que decir que la comida de este ha sido sin duda la PEOR, la comida es de muy mala calidad, la elaboración de los platos es pésima, por dios no sabían ni preparar pasta como es debido!! El desayuno muy muy batallero, no había ni un tio haciendo crepes, algo vital yo creo, las tortillas francesas que hacían dejaban mucho que desear y de la comida típica de México mejor ni hablamos, lo único pasable los tacos de pollo.
- La bebida. He estado en hoteles en Punta Cana y me han puesto el ron que yo he querido sin necesidad de pagar más, en el Barcelo, si querías salirte de bebida garrafón ASQUEROSA tenías que pagar.
- El personal, pues depende de con quien te encontraras, algunos muy regulares, otros muy bien y otros fatal, pero esto es lo de menos la verdad. Si das propinas a diestro y siniestro todo va como la seda claro.
- Las excursiones. POR DIOS QUE LADRONES!!!!! LADRONES!!!! Lo digo alto y claro, nos querían cobrar por ir al Chichen Itza 140 euros 2 personas SIN BEBIDAS!! Y eso que yo ya había pagado un Todo Incluido al hotel, inaudito la verdad. si querías bebidas 180 euros. Cual es mi sorpresa cuando hablo con una agencia de fuera del hotel y por 75 euros 2 personas tengo exactamente los mismos servicios que me ofrecía el hotel! De verdad no contraten ninguna excursión con los touroperadores o el hotel porque son unos ladrones, hay muchas agencias fuera del hotel, yo lo hice con Easy Tours y salí muy contenta y satisfecha.
No se, no volvería a este hotel la verdad. Buscaría otro por ese precio que seguro que sería mucho mejor.

Consejo sobre las habitaciones: Ir a otro hotel
  • Se alojó en julio de 2014, viajó en pareja
Estimado/a Huésped,

Agradecemos sus comentarios los cuales hemos revisado con los encargados y nos ayudan a mejorar nuestro servicio dia con día.
Lamentamos que se haya llevado una mala imagen con los detalles que nos describe. En Barcelo trabajamos para brindar Seguridad y Calidad en cada uno de nuestros servicios ofrecidos y le aseguro que buscaremos siempre la mejor opción para nuestros clientes.

Esperamos poder atenderle nuevamente para demostrar el verdadero servicio del Hotel Barceló.

Considera también estos alojamientos en o cerca de Puerto Aventuras
N.° 13 de 17 en Puerto Aventuras
4.5 de 5 burbujas 2.997 opiniones
Luxury Bahia Principe Akumal Don Pablo Collection
Occidental at  Xcaret Destination
Occidental at Xcaret Destinatio...
N.° 73 de 213 en Playa del Carmen
4.0 de 5 burbujas 11.546 opiniones

¿Has estado en Barcelo Maya Colonial? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Barcelo Maya Colonial

Establecimiento: Barcelo Maya Colonial
Dirección: Carretera Chetumal-Puerto Juarez | Km 266.3, Puerto Aventuras 77750, México
Bar / Salón Playa Selección de bebidas Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°1 de hoteles de negocios en Puerto Aventuras
N.°3 de mejores complejos turísticos en Puerto Aventuras
N.°4 de hoteles spa en Puerto Aventuras
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 187 € - 417 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Barcelo Maya Colonial 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Barcelo, Hoteles.com, Agoda, Booking.com, Expedia, TripOnline SA, Traveltool, S.L.U. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Barcelo Maya Colonial con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Barcelo Maya Colonial Puerto Aventuras
Barcelo Maya Colonial Riviera Maya/Puerto Aventuras