“Magnífico e inolvidable!”
Opinión sobre Barcelo Maya Tropical

Barcelo Maya Tropical
Ocupa el puesto n.º7 de 17 hoteles en Puerto Aventuras
Opinión escrita 22 mayo 2014

Este es un magnífico hotel que junto a otros cuatro forma parte del Barceló Maya Beach. Originalmente nosotros teníamos la reserva hecha desde Argentina en el Barceló Maya Caribe. Pero, cuando llegamos el 9 de mayo, nos dijeron que lo estaban restaurando. Dicha restauración había comenzado el día anterior! Nos enviaron al que está al lado, pero no figurábamos en las planillas de reserva. Así que terminamos en el Tropical... ¡una belleza! Espectacular el lobby, las fuentes de agua, los parques externos...! Todo sumamente cuidado.
Llegamos muy cansados de viajar tantas horas, desde nuestro hogar hasta el hotel se nos hizo interminable (contando las horas previas que hay que estar en el aeropuerto antes de partir el vuelo, fueron como 18). Llevamos ropa de invierno y al llegar nos encontramos con mucho calor, así que no veíamos la hora de ocupar la habitación para darnos un baño y ponernos ropa adecuada. Este sería un punto negativo: arribamos al hotel alrededor de las 14:20. Nos dijeron que estaban terminando de hacer la habitación, que fuéramos a almorzar y regresáramos a retirar la llave más o menos en media hora. Entre una cosa y otra pasaron como 50' y aún no estaba lista... recién nos dieron la llave a las 16! Bueno, no nos quedó tiempo para ir a la playa o a las piscinas, o sea, un día perdido, teniendo en cuenta que allí comienza a oscurecer alrededor de las 18. Fue nuestro segundo viaje a la Riviera Maya, y habíamos elegido este resort por el delfinario, ya que viajamos con nuestro hijo con capacidades diferentes y TEA (trastornos del espectro autista). Y así como está la equinoterapia (terapia con caballos) también existe la delfinoterapia (terapia con delfines). Resultó tal como lo habíamos imaginado, estaba ¡muy feliz! Y esa alegría no se compara absolutamente con nada, ni con las horas de viaje, cansancio, cambio de hotel, etc. Todo pasa a un segundo plano!
Las instalaciones son espectaculares, las piscinas amplias, cálidas. La comida de los restaurantes buffets riquísimas y variadas. Los jardines y parques bellísimos.
Un capítulo aparte merece la cordialidad, amabilidad, respeto, educación, calidez, etc. de todo el personal, especialmente David Guerrero del restaurante de playa, Moisés y Bárbara del restaurante principal, perdón por haberme olvidado de muchos nombres más. A todos nuestras gracias!
No fuimos a los restaurantes temáticos; la capilla hermosísima, lo mismo que la Plaza Mexicana donde se venden las artesanías. Todo absolutamente maravilloso!
Con mi esposo el año anterior, estuvimos en el Barceló Bávaro Palace Deluxe de Punta Cana. Y realmente esta cadena de hoteles es altamente recomendable.
Con respecto a internet, ya sabíamos que era un servicio pago, como lo es en casi todos los hoteles que tuvimos oportunidad de conocer en el Caribe. No duden en visitar este resort, ¡no se van a arrepentir!

Consejo sobre las habitaciones: Nuestra habitación estaba en el edificio Veracruz, en el 3º piso, con vista a los jardines. Pudimos...
  • Se alojó en mayo de 2014, viajó con su familia
BMAYATROPICAL-GS, Gerente en Barcelo Maya Tropical, respondió a esta opiniónRespondido: 29 mayo 2014

Apreciable Norma,

Primero que todo, deseamos agradecer sus invaluables comentarios y habernos elegido como destino para el disfrute de sus vacaciones así como haber tomado un momento de su valioso tiempo para escribir sus impresiones acerca de las instalaciones y servicios en este Complejo.

Cada una de sus sugerencias y observaciones son tomadas muy en cuenta. Nos disculpamos por cualquier inconveniente que en su momento surgió.

Nos da mucho gusto saber que su visita resultó una maravillosa experiencia, que nuestro objetivo se cumple. Que disfrutaron de un tiempo en el recién inaugurado delfinario, de las piscinas, los alimentos de los Buffets y Restaurantes temáticos, de las áreas verdes que rodean este Complejo; así como del Centro comercial, la Capilla, etc. Le agradecemos profundamente la mención de los Colaboradores, quienes estarán agradecidos por su nota hacia ellos.

Gracias nuevamente por su valoración y más que nada por su recomendación. Esperamos recibirle en un futuro nuevamente, no dude en contactarnos.

Enviamos un respetuoso saludo hasta Argentina,

Hay nuevas opiniones acerca del Barcelo Maya Tropical
Ver las opiniones más recientes

1.080 - 1.084 de 4.708 opiniones

Opinión escrita 22 abril 2014

No es mi intencion polemizar, pero creo que seria muy bueno informarse antes de contratar el hotel.
Como mucha gente indica, el complejo es grande, ( cosa que a mi personalmente no me afecta lo mas minimo, es mas, me resulta placentero el paseo por sus jardines impecables) es cierto que no hay servicio de playa ( o es muy lento ), que no se puede llevar comida a la playa desde el buffet, que hay que reservar las cenas y que el wi-fi es caro .Pero la verdad nada de esto me sorprendio al llegar porque simplemente ya lo sabia, me tome el trabajo de leer todo el hilo del hotel en trip, y tambien la pagina del hotel, y en ningun lado lei lo contrario, esta mas que claro. Tambien me aloje en el Dreams de La Romana y el Now de Punta Cana. en el Majestic el Secret,entre otros, y es cierto que el trato es distinto quiza por ser hoteles mas pequeños, o mejor preparacion de su personal, pero demas esta decirles que el precio ni se le asoma. Yo decidi volver a este complejo, por que la comida me parecio mas que buena, nunca tuve problemas para reservar cenas a la carta ( y eso que eramos ocho ) , las piscinas impecables, el trato del personal correcto, el snorkel excelente, la playa sobre todo la seccion beach un espectaculo; en resumen elegi el hotel por su relacion precio-calidad, creo que se debe exigir de acuerdo a lo que se paga, y respecto a esto no tengo la mas minima queja. Que el Secret es mejor ???...sin duda, pero su precio es casi el triple.En cuanto a la habitacion me parecio correcta, y al tema de que si la habitacion tiene o no televisor pantalla plana, prefiero reservarme el comentario.

Se alojó en junio de 2013, viajó con su familia
BMAYATROPICAL-GS, Gerente en Barcelo Maya Tropical, respondió a esta opiniónRespondido: 29 abril 2014

Apreciable Huésped,

Permítanos agradecer su preferencia, sus valiosos comentarios nos ayudan día a día a mejorar nuestro servicio y son de gran ayuda para implementar las medidas necesarias y evitar quejas futuras. Cada una de sus sugerencias y observaciones son tomadas muy en cuenta.

Agradecemos la oportunidad que nos dio al elegirnos para sus vacaciones y su mención especial por las instalaciones y áreas naturales.

Apreciamos el tiempo tomado para escribir su experiencia y esperamos nos de la oportunidad de servirle nuevamente en un futuro.

Enviamos un afectuoso saludo hasta Argentina,

Opinión escrita 20 abril 2014

en verdad el hotel es muy bonito y muuuy grande es un complejo de 5 en 1 todo conectado eso me gusta,
1. la comida buena a secas, el jugo de naranja artificial, tiene unos pedacitos de fibra pero son incorporados al concentrado.
2. no puedes reservar a diario en los restaurants, son limitadas al numero de noches, en hotel marival, dreams, secrets, now, en fin, todos los dias puedes reservar.
3. la TVs son de las viejitas de cinescopio por favor eso es un insulto para la categoría del hotel.
4. no hay toallero cercas de la playa.
5. no hay servicio de meseros en la playa por lo menos en 6 dias no lo vi.
6. algunas partes de las habitaciones viejisimas, como las puertas corredizas de la terraza.
7. WIFI se cobra extra como si fuese economico el hospedaje.

buenas:
1. albercas grandisimas, limpiecitas.
2. playa bonita.
3. hotel hermoso.
4. areas verdes hermosas.
5. areas infantiles de albercas muy buenos.

en general si volveria, pero por favor arreglen lo de mis quejas... estoy seguro que son las de todos los huespedes.

consejo para los empleados, estos problemas haganlo saber al consejo administrativo alla el palma de mallorca...

Consejo de Administración
Francisca Barceló Vadell, Simón Pedro Barceló Vadell, Simón Barceló Tous y Guillermo Barceló Tous.
Copresidentes
Simón Barceló Tous y Simón Pedro Barceló Vadell.

SEGURO UNO DE ELLOS PODRA AYUDARLES.

PD este facebook es de un amigo, por cualquier represalia cortes, si eso que despues vayas y te fichen

Consejo sobre las habitaciones: escojan una con tv plana...............................................
  • Se alojó en julio de 2013, viajó con su pareja

Apreciable huésped,

Primero que todo, deseamos agradecer sus comentarios y habernos elegido como destino para sus vacaciones así como haber tomado un momento de su valioso tiempo para escribir sus impresiones acerca de las instalaciones y servicios en este Complejo.

Cada una de sus sugerencias y observaciones son tomadas muy en cuenta. Permítanos comentarle que desde el año pasado se están realizando remodelaciones en diversas áreas y otros aspectos en los cuales se continuarán realizando modificaciones para comodidad y servicio de cada uno de nuestros huéspedes.

Nos da mucho gusto saber que pudieron disfrutar de las albercas, las áreas infantiles y áreas verdes que rodean este Complejo.

Gracias nuevamente por su valoración y crítica esperamos recibirle en un futuro nuevamente.

Enviamos un respetuoso saludo,

Opinión escrita 4 abril 2014

SI bien habíamos sacado el maya beach, cuando llegamos nos subieron una categoría de habitación ya que no había lugar. Son 4 Barcelo uno pegado al lado del otro en Riviera Maya, se pueden utilizar las instalaciones de cualquiera salvo del Palace. Tiene piletas enormes, playas lindas, y bares por todos lados. El servicio es muy bueno y predispuestos en todo momento. la limpieza impecable. Bien ubicado, cerca de Tulum pudiendo ir en taxi o combi uno por su cuenta. También se puede ir en combi que pasan por la ruta y las parás, al centro de playa del carmen a dar una vuelta para conocer e ir de compras. Para los que piden wi fi, hay que pagar pero a mi no es algo que me importe. Buena y variada la comida, y opciones diferentes de restaurantes para elegir. por el precio vale la pena ir, dada la infraestructura que brinda.

• Se alojó en mayo de 2013, viajó con su pareja
BMAYATROPICAL-GS, Gerente en Barcelo Maya Tropical, respondió a esta opiniónRespondido: 11 abril 2014

Estimado Agustín R.

Antes que nada agradecerle por la oportunidad que nos dan al elegirnos para disfrutar de unos días de descanso y distracción. Realmente apreciamos el tiempo tomado para escribir su experiencia y compartirla a través de este portal.

Es un placer saber que los alimentos, servicios e instalaciones a su disposición hayan hecho agradable su estancia. Nos alegra saber que el objetivo de Barceló Maya Tropical se cumpla en cada uno de los huéspedes que nos honran con su visita. Así es, el Hotel está ubicado a unos minutos de Playa de Carmen, Tulúm y de muchos otros atractivos turísticos que hace de la Riviera Maya un Paraíso digno de visitar.

Gracias por tomar un espacio de su valioso tiempo para compartir su experiencia, cada opinión es de gran importancia para nosotros. Esperamos recibirles en un futuro próximo.

Le enviamos saludos cordiales,

Opinión escrita 25 enero 2014

Las instalaciones muy buenas.
Las piscinas y espacios verdes son espectaculares.
La comida excelente. Pero, la atención deja mucho que desear.
No es posible que un hotel de esa categoría te cobre el wifi. La verdad es lamentable.
Habíamos reservado en el Barcelo Maya Colonial dos meses antes y cuando llegamos nos habían cambiado al Maya Tropical sin avisarnos. Según ellos era lo mismo pero nos queda la duda.
En las habitaciones, no te reponen diariamente lo que deberían en un all inclusive. Hay que estar reclamando.
En cuanto al descanso.....La mayor parte de los turistas son de EEUU. Comienzan a tomar cerveza y otras bebidas alcohólicas muy temprano. Cuando llega la tardecita ya están alegrones y gritan mucho. En las madrugadas, cuando regresan a sus habitaciones, van a los gritos sin importar que los demás huéspedes estén durmiendo. No se que, pero creo que el hotel debería hacer algo ya que todos los que estamos allí y pagamos tenemos los mismos derechos. Fuimos en temporada baja, no quiero saber como será en temporada alta.

Se alojó en enero de 2014, viajó con su pareja

Estimada Mónica O.

Antes que nada agradecerle por la oportunidad que nos dan al elegirnos para disfrutar sus vacaciones y su mención especial por las instalaciones, áreas naturales y comida; áreas en las que especialmente los colaboradores ponen mucho esfuerzo desde muy temprana hora y hasta altas horas de la noche para servirles a cada uno de nuestros huéspedes que nos honran con su visita.

Permítanos agradecer su preferencia, sus valiosos comentarios nos ayudan día a día a mejorar nuestro servicio y son de gran ayuda para implementar las medidas necesarias y evitar quejas futuras. Cada una de sus sugerencias y observaciones son tomadas muy en cuenta, lamentamos la mala impresión causada por el comportamiento de los otros huéspedes.

Apreciamos el tiempo tomado para escribir su experiencia y compartirla a través de este portal, reiteramos una disculpa por no exceder sus expectativas, esperamos nos de la oportunidad de servirle y nos reiteramos a sus órdenes.

Cordialmente,

Barceló Maya Palace
Barceló Maya Palace
N.° 6 de 17 en Puerto Aventuras
Dreams Puerto Aventuras Resort & Spa
Dreams Puerto Aventuras Resort &...
N.° 10 de 17 en Puerto Aventuras
Ocean Riviera Paradise
Ocean Riviera Paradise
N.° 73 de 211 en Playa del Carmen
Hotel Riu Palace Riviera Maya
Hotel Riu Palace Riviera Maya
N.° 41 de 211 en Playa del Carmen
Paradisus Playa Del Carmen La Esmeralda
Paradisus Playa Del Carmen La Es...
N.° 32 de 211 en Playa del Carmen

¿Has estado en Barcelo Maya Tropical? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Barcelo Maya Tropical

Dirección: Ctra. Federal Chetumal - Puerto Juarez, Km 266,3, Puerto Aventuras 77750, México
Bar / Salón Playa Selección de bebidas Centro de negocios con acceso a Internet Casino y juegos de azar Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°5 de hoteles de negocios en Puerto Aventuras
N.°6 de hoteles de lujo en Puerto Aventuras
N.°6 de hoteles en la playa en Puerto Aventuras
N.°6 de mejores complejos turísticos en Puerto Aventuras
N.°7 de hoteles spa en Puerto Aventuras
N.°7 de hoteles para familias en Puerto Aventuras
N.°8 de hoteles románticos en Puerto Aventuras
Rango de precios: 154 € - 405 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Barcelo Maya Tropical 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Barcelo, Odigeo, Expedia, Prestigia, TripOnline SA y 5viajes2012 S.L. por lo que podrás hacer tus reservas para el Barcelo Maya Tropical con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Barcelo Tropical
Hotel Barcelo Maya Tropical Puerto Aventuras