“Hotel espectacular, servicio mejorable, extras caros.”
Opinión sobre Barceló Maya Palace

Barceló Maya Palace
Ocupa el puesto n.º6 de 17 hoteles en Puerto Aventuras
Alicante, España
“Hotel espectacular, servicio mejorable, extras caros.”
Opinión escrita el 25 abril 2012

El hotel es espectacular, inmenso, bonito, lleno de vegetación, una piscina enorme y otra más pequeña, varios bufés y restaurantes de diversas nacionalidades. ¿Lo hace esto mejor hotel? No, definitivamente.

Nada más llegar el check-in. 25 minutos esperando para que nos puedan asignar una habitación. Penoso. El check-in más lento que he visto en mi vida. Por las colas observadas durante mi estancia, no fuimos una excepción. En el check-out quedaría confirmada mi impresión. Además nos dieron una habitación que ya estaba ocupada, tuvimos que volver (andando tardábamos 10 minutos hasta recepción) y otra vez a esperar para que nos dieran otra.

La habitación perfecta, grande, bien decorada, moderna y limpia. Con todas las comodidades y el minibar incluido todos los días.

El hotel es una maravilla, además de lo mencionado hay tiendas y un pequeño mercadillo, dan servicio de spa y masajes, no incluido en el precio, cosa que no entiendo, ya que si pago un todo incluido, es para que esté todo incluido. Los servicios extras, cenas románticas, masajes, etc. a precios prohibitivos. La cena romántica cuesta 290 dólares. Un masaje de media hora 50 dólares. Una locura.

La comida es muy buena, es bufé todo el día, desayuno, comida y cena, mucha variedad y mucha calidad. Puedes comer lo que quieres y tienen todo tipo de comida, carnes, pastas, hamburguesas, pescado, marisco, frutas, ensaladas y una cantidad indecente de postres, cócteles y bebidas. Todo muy variado y muy bueno. Eso sí, falta personal en el bufé, hay demasiada gente que atender y faltan camareros que den un buen servicio.

Los cócteles que te ponen están buenos, pero los hacen con muy poquito alcohol. Al final acabas empachado de tanto cóctel que tomas.

Los restaurantes de allí también parecen de calidad. Probamos el francés y la comida estaba muy buena, el filete tierno y jugoso y todos los platos buenos y sabrosos. La cantidad de comida un poco justa, en contraste con lo que puedes comer en el bufé.

El check-out de nuevo un horror. Se colgó el ordenador y no nos dejaban marchar porque no sabía si tenía que abonar algún gasto más. No nos podíamos retrasar pues el avión no espera. Ante mi evidente enojo nos despacharon rápida y eficazmente, como deberían haber hecho desde el principio.

Último detalle incomprensible: en un hotel todo incluido, hay que pagar por usar internet, y mucho. Vale 120 pesos 24 horas de uso y disfrute. Esto es un error y grave, hoteles mucho peores y más baratos lo tienen incluido y este no.

Estos pequeños errores, los precios de los extras son abusivos y que internet no esté incluido o no haya un acceso gratuito (15 minutos son 50 pesos) es intolerable, y los errores de atención en el check-in y check-out, debe ser más rápido, no se puede perder media hora llegando y otra media marchando del hotel, hacen que no se le pueda poner un diez a este hotel.

• Se alojó en abril de 2012, viajó en pareja
HBarcelo-Maya-Palace, Gerente en Barceló Maya Palace, respondió a esta opinión, 21 abril 2017
Estimado huésped,

Gracias por sus amables comentarios y evaluación. Estamos compartiendo todo esto con nuestro personal con el fin de motivarlos a mantener el buen trabajo.

También queremos ofrecerle una disculpa debido al tiempo que tomó para la respuesta ya que esta información es de gran importancia para nuestro hotel.

La Gerencia

Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (342)
Toluca, México
Opinión escrita el 23 abril 2012

con motivo de festejar el cumpleaños de mi esposa viajamos a la riviera maya, hospedandonos en el barcelo palace de luxe contratando el paquete premium, pensando que seguian la misma linea que su similar de los cabos, la decepcion inicio con el chofer del transporte (privado por ser mas exclusivo y comodo) el cual no pronuncio ni el mas elemental saludo con nosotros mas sin embargo fue hablando por celular en el trayecto lo cual aparte de ser una infraccion de transito es de mala educacion al enterarnos de sus actividades personales, solo nos hablo antes de llegar al hotel para enterarnos que en ese hotel se iba a celebrar una boda donde iban a asistir luis fonsi y paulina rubio, comentario nada importante para nosotros, al llegar el bell boy reviso nuestra reservacion y nos mando a buscar la recepcion para el check in (el cual deberia ser en una zona aparte por la categoria club premium que contratamos) sin indicarnos y mucho menos acompañarnos, y preguntando con los empleados algunos no sabian donde era el club premium (algo ilogico si trabajan ahi) por fin llegamos al club premium, nos hicieron el check in y nos asignaron habitacion, nosotros contratamos una habitacion con vista al mar, y la que nos dieron tenia vista a una palapa y a los huespedes del hotel maya colonial beach que pasaban frente de nuestra ventana, al intentar llamar a la recepcion el telefono no servia, por lo que tuve que caminar al otro lado del hotel (que por cierto quedaba muy lejos) para hacer de su conocimiento este problema, y despues de media hora me cambiaron la habitacion por una frente a la alberca en el tercer piso, mas cerca, la cual no tenia nada de club premium, ya que el baño despedia un desagradable olor a coladera el cual impregnaba la habitacion, el agua de la regadera escurria a la recamara y a todo el baño, fue muy desagradable. lo unico bueno del hotel fue la comida en el mirador y la hacienda, la atencion al principio no fue nada buena con las personas encargadas de recoger el servicio, lo cual hicimos del conocimiento al gerente y por supuesto todo cambio, las cenas en los restaurantes de especialidades caribeño y frances eso si fue un lujo. el check out fue una hora mas tarde de lo habitual previa solicitud, pero al bajar a realizar el tramite de check out, una persona con pesima educacion me pregunto mi nombre y me indico que era quien me iba a llevar al aeropuerto, que tenia media hora esperandome y si no me iba en ese momento se iba retirar e iba a perder mi transporte, indicandole yo a este sujeto que hablara con la encargada de viajes del hotel que era quien coordinaba mi transporte, realizado el tramite del check out ya para retirarme del hotel me pidieron que abordara una vieja van, sucia y descuidada en su interior, sin las vestiduras del automovil de muy mal aspecto (teniendo que transportarme en este vehiculo ya que si no lo hjacia corria el riesgo de perder mi vuelo), la actitud del chofer muy desagradable iba con la radio a volumen alto y silbando una cancion, al llegar al aeropuerto, el chofer ni se inmuto en bajar a abrirnos la puerta, tuvimos que hacerlo nosotros y pedirle que abriera la cajuela para sacar nuestra maleta..
el transporte a pesar de que se contrato como privado es pesimo, la actitud de los choferes es muy desagradable y la camioneta que nos transporto de regreso al aeropuerto era vieja y estaba en muy mal estado.
con excepcion del palace de luxe de los cabos, yo no regreso a este complejo hotelero.

• Se alojó en abril de 2012, viajó en pareja
Querido invitado,

Gracias por su valiosa reseña, lamentamos que nuestra respuesta se haya retrasado ya que realmente apreciamos que haya tomado algún tiempo para escribir sus comentarios sobre su experiencia en nuestro hotel y estos comentarios se han observado y compartido con los líderes de todos los departamentos.
Hemos estado trabajando duro para mejorar todas nuestras áreas de oportunidad con el fin de lograr la satisfacción de todos nuestros huéspedes.
Una vez más, le damos las gracias por quedarse con nosotros y esperamos volver pronto.

Saludos,

Su gestión
Chileno en Paris
Opinión escrita el 22 abril 2012

Es un complejo de hoteles para todos lis bolsillos. Son 5 hoteles que comparten una playa fantástica . Muy buenos restaurantes. Deben reservar para toda su estadía apenas lleguen. El Palace es el mejor, le siguen el Tropical y el Colonial. Son hoteles muy grandes, así es que hay que tratar de quedarse en una habitación cercana a las piscinas o a la playa. Que disfruten en familia de este excelente complejo hotelero.

• Se alojó en febrero de 2012

Barcelona
Opinión escrita el 10 abril 2012

Acabamos de llegar de Méjico tras 9 noches en este hotel. Todo perfecto, comida, servicio fantástico, limpieza, atención.... Para los niños ideal. Un solo pero, el contratar el servicio Premium es muy caro para lo que obtienes a cambio. Antes de contratarlo me informaría mejor ya que según mi opinión la relación de lo ofertado con el precio no se corresponde. Así que a los Sres. de Barceló les diría o que bajaran el precio o que ofrecieran más ventajas. A pesar de esto no dudaría en volver a este hotel y recomendárselo a mis amigos

• Se alojó en abril de 2012, viajó con la familia

Opinión escrita el 4 abril 2012

Estamos actualmente en el hotel. Mi opinión es que esta muy bien tanto el servicio, la limpieza como calidad de la comida. Las instalaciones son muy buenas: playa, piscinas, tenis, actividades infantiles etc. Mis hijas están encantadas. Aunque a mie gusta ir cambiando de hotel si vuelvo a algún sitio, a este volvería a no ser que eligiera algo de categoría superior como grand Velas o Mayakoba, pero la relación calidad precio del maya Palace esta muy bien.
La única queja hasta el momento es que decidimos coger el servicio Premium que cuesta 185$ la noche pero no le veo la utilidad por ningún sitio!!! No lo aconsejo y creo que me he equivocado contratándolo. Tan solo sirve para tener una habitación con vistas al mar y mas cerca de la playa, y no estoy seguro que todos los que la tienen lo han contratado... Además nos pasamos el día fuera por lo que las vistas de noche no tienen mucho sentido. Recomendaría a los Sres. De Barceló que se esmeraran mas en ofrecer algo realmente diferente por este servicio. Lo contrate sin estar muy seguro ya que lo que leí no me convenció, pero mi experiencia en otros hoteles de la misma categoría que también contraté el servicio si que valió la Pena.

De todas maneras, lo dicho: un muy buen hotel y un gran servicio!! Todo el personal sin excepción esta muy bien entrenado y todo son soluciones, buena cara y buen humor.. Y eso no es fácil!!!

• Se alojó en abril de 2012

Grand Velas Riviera Maya
N.° 4 de 214 en Playa del Carmen
4.5 de 5 burbujas 2.990 opiniones
Paradisus Playa Del Carmen La Esmeralda
Paradisus Playa Del Carmen La Es...
N.° 33 de 214 en Playa del Carmen
Grand Sirenis Riviera Maya Resort & Spa

¿Has estado en Barceló Maya Palace? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Barceló Maya Palace

Establecimiento: Barceló Maya Palace
Dirección: Carretera Chetumal-Puerto Juarez km 266.3 | Xpu Ha, Puerto Aventuras 77750, México (Previamente Barcelo Maya Palace Deluxe)
Bar / Salón Playa Selección de bebidas Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
N.°2 de hoteles para familias en Puerto Aventuras
N.°5 de mejores complejos turísticos en Puerto Aventuras
N.°6 de hoteles spa en Puerto Aventuras
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 214 € - 495 €
Categoría del hotel:4,5 estrella(s) — Barceló Maya Palace 4.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Barcelo, Priceline, Hoteles.com, Booking.com, TripOnline SA, Hotel.de y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Barceló Maya Palace con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Barcelo Maya Palace Deluxe Puerto Aventuras
Barceló Maya Palace Riviera Maya/Puerto Aventuras