“Perfecto” 5 de 5 burbujas

Barceló Maya Palace
Ocupa el puesto n.º7 de 17 hoteles en Puerto Aventuras
“Perfecto”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 22 noviembre 2013

Estuvimos dos veces una en el 2010 y ahora volvimos en febrero de 2013 , nos quedamos más de 10 y como la vez anterior casi no salimos del hotel.
La comida está bien, lo mismo las habitaciones son limpias.
Al principio hubo un mal entendido, porque cuando hicimos la reserva pedimos las habitaciones con vista al mar y cuándo llegamos nos habían dando una enfrente de la pileta, lo reclamamos pero esa noche nos nos pudieron cambiar, al otro día al volver a reclamar nos pasaron a una con vista al mar.
El resto perfecto.

• Se alojó el febrero de 2013, viajó en pareja

4,5 de 5 burbujas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (335)
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 20 noviembre 2013

He estado tres o cuatro veces en este hotel, y la verdad es que siempre mi marido y yo volvíamos encantados del lugar.... esta ultima vez, fue a finales de octubre de este año (2013) y regresamos con un sabor un poco amargo.... Nosotros contratamos desde Argentina, a través de una agencia de viajes, una semana en el hotel Barcelo Maya Tropical Beach, cuando llegamos al hotel, el chico que recibe los autos nos dijo que nos tenia anotados en la lista del Barcelo colonial, que es por cierto, mas antiguo y mas económico que el que nosotros habíamos pagado.... Le mostramos nuestra reserva y nos negamos a ir al otro hotel.... nos dijo que el Tropical Beach estaba saturado y que no había habitaciones disponibles.... pedimos hablar con alguien de la recepción..... Luego de esperar un buen rato, nos dijeron que no había habitaciones disponibles y que deberíamos ir a hotel colonial.... le dijimos que, ya que nos cambiaban de hotel por un error de ellos, que nos cambien a uno de categoría superior, es decir, al Palace deluxe y no a uno de categoría inferior.... pero dijeron que eso era imposible , a menos que pagáramos una diferencia de unos 600 dolares americanos por seis noches. Los empleados amablemente siguieron en su postura y nosotros en la nuestra.... Pedimos hablar con un supervisor.... nos hicieron esperar mas de una hora y media (ya habíamos perdido la mitad del día), cuando llego la supervisora del turno tarde, insistió con pasarnos al otro hotel y nosotros seguimos negándonos, finalmente despues de casi dos horas y media, nos consiguieron una habitación pero con camas separadas....Cuando llegamos al cuarto, (tercer piso por escalera y muy muy lejos de todo, y en un pasillo que estaban refaccionando, por lo tanto lleno de polvo y materiales y gente trabajando desde temprano... ruidos, ruidos y mas ruidos), nos encontramos con una habitación sucia, es decir, usada por los anteriores turistas (suponemos que era una de esas habitaciones de cortesía que ofrece el hotel)..... Reclamamos para que por lo menos nos vengan a cambiar las sabanas y a poner algo en el frigobar (después de todo, me lo estaban cobrando) pero nadie vino..... en la heladerita solo había unas dos o tres botellas abiertas de gaseosa.... NO VINO NADIE. Mientras esperamos que alguien apareciera (porque en recepción nos decían que ya estaba el encargado en camino) decidimos mirar un poco de televisión, cosa prácticamente imposible ya que no se veía ningún canal, todos los canales con lluvia y borrosos, ademas de una televisión viejisima, solo teníamos dos o tres canales disponibles.... a todo esto se hizo de noche, pensamos en bañarnos para ir a cenar, ya de muy mal humor.... tampoco pudimos bañarnos, ya que no había presion de agua suficiente, y solo salia agua fria.... ya era de noche y habían cambiando al encargado, ahora estaba el del turno noche quien no se encontraba al tanto de la situación.... a pesar de nuestras insistentes quejas, no resolvió nada y tuvimos que dormir en sabanas usadas.... a la mañana siguiente nos levantamos decididos a marcharnos del lugar, volvimos a explicarle la situación a la misma persona del turno mañana del día anterior y solo logro resolver nuestro problema cuando dijimos que íbamos a quejarnos en esta pagina.... al decir las palabras "mágicas" ; me voy a otro hotel, devuélvannos el dinero y cuando llegue a mi país contaré mi experiencia en tripadvisor.... nos pidió por favor que tengamos paciencia unos minutos mas que ella se encargaría de todo..... a los 10 minutos teníamos dos habitaciones para elegir, con vista a la piscina.... nos regalaron un vino en la habitacion y una canasta de frutas..... Ademas, para compensarnos nos dieron 6 noches en los restaurantes a la carta.... A partir de la nueva habitación todo salio muy bien, pero ya no era lo mismo para nosotros. en nuestras próximas vacaciones probaremos otra cadena hotelera.....

Consejo sobre las habitaciones: las habitaciones en los pisos superiores son mejores porque no son tan humedas y no tiene olor a hum...
  • Se alojó el octubre de 2013, viajó en pareja
    • 1 de 5 burbujas
HBarcelo-Maya-Palace, Gerente en Barceló Maya Palace, respondió a esta opinión, 10 enero 2014
Buen día Sra. Marie,

Le leído sus comentarios y lamento mucho que haya tenido una mala impresión a su llegada.

Antes de todo es importante aclara que el Hotel Tropical donde originalmente tenía su reservación, es de la misma categoría que el Hotel Colonial el cual se le asignó.

En relación a la habitación que ocupó, posiblemente haya habido algunos inconvenientes por lo que le ofrezco una sincera disculpa.

Agradecemos sus comentarios esperando nos de la oportunidad de volver a servirle.

Saludos cordiales,

Gerencia General
Hotel Barceló Maya Palace Deluxe
Mexico, DF
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 15 noviembre 2013

Estuvimos hopedados en el Maya Palace Deluxe 4 días, el hotel es bastante bueno en relación con el precio que pagamos.

Lo bueno:
La comida es buena en los buffets, muy bien surtidos.
Tiene un área de juegos acuáticos que es muy bueno si vas con niños.
Tiene varias actividades que puedes realizar: Tiendas, mini golf.

Lo regular:
El trato en términos generales por parte del personal.
Los restaurantes de especialidades, es como comida corrida, tienes que pedir una cosa de cada parte del menú y no puedes repetir lo que te gusta, honestamente extrañé el buffet.

Lo malo:
Es muy grande y tarda uno mucho en desplazarte de un lugar a otro, sobre todo si llevas niños.
Las reservaciones para los restaurantes de especialidades, tienen pocos lugares.
Está lejos de Playa del Carmen.

En términos generales yo si regresaría al hotel, las habitaciones están limpias y bien atendidas, el precio es razonable.

• Se alojó el junio de 2013, viajó con la familia
Los Angeles, Chile
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 14 noviembre 2013

Fuimos con 7 personas incluidos 3 niños y nos gustó mucho. El hotel el precioso, con grandes espacios, las piscinas grandes y limpias, ideales para los niños chicos. Lo que más me gustó fue la playa y el mar, que daban ganas de meterse y estar horas dentro. Había duchas para después de bañarse en el mar,
Yo había estado en Punta Cana y aquí me llamó la atención la amabilidad de las personas que ahí trabajan, muy diferentes a los de República dominicana, que se notaba solo querían propina (no era un all inclusive). Las piezas grandes y los baños excelentes. El colchón no me gustó mucho y el aire acondicionado no logramos regularlo así es que pasamos bastante calor en las noches. Lo que no me gustó es que habiendo muchos restaurantes, en todos ellos se cocina todo con ajo y a mi marido y a mi no nos gusta el ajo. Había olor a ajo en cada restaurant y a veces incluso en la playa. Al final toda la comida tiene el mismo sabor.

• Se alojó el octubre de 2013, viajó con la familia
Armenia, Colombia
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 11 noviembre 2013

He estado en muchos resorts todo incluido de diferentes niveles y precios. este es el mejor en comida , servicio instalaciones etc. que he conocido. Es espectacular para ir con niños porque el área húmeda para los niños es fantástica.
El servicio en los bufets es muy bueno pues le buscan y asignan mesas a uno. Hay una gran cantidad de meseros ayudando en todo lo que pueden. Y una variedad de alimentos impresionante y de gran calidad.
los shows son muy buenos. hay servicio de bebidas en todo momento hasta cualquier área del hotel. Realmente es de lujo.
Al ser un hotel gigante recomiendo que a quien le interese tener tranquilidad y privacidad pero que no le importe caminar mucho para llegar a la playa y la piscina, como decía le recomiendo en este caso una habitación normal, la cual generalmente es lejana.
En mi caso por ejemplo que viajaba con un anciano y con niños, lo ideal fue una habitación cercana a piscina y a la playa. pero la única manera de garantizar esto es pagar una habitación premiun que es del mismo tamaño que las demás pero mejor ubicada.
el mejor sitio en este caso (las premiun) es el bloque michoacan en el primer piso, pues abriendo el balcón sale uno y camina 4 pasos y esta en la piscina.
pero no se hagan ilusiones. no lo puede reservar con tiempo. yo trate de hacerlo semanas antes y no fue posible.Simplemente al llegar asignan las habitaciones que haya ese dia. En el caso mio no fue posible el tenerla el primer dia. Nos trasladaron al segundo dia pero nos quedamos casi todo un dia sin maletas y sin habitaciones.
Habia una convención y se notaba un poco de desorden en el chequeo. pero no importa fue espectacular.
Un detalle que no entendí fue porque apagan los chorros relajantes que hay en la piscina tan temprano siendo aun de día. las personas que le huimos a las quemaduras solares casi no podemos disfrutar esto.
En mi caso el lunar de la experiencia fue la discoteca.
La situación fue la siguiente: los abuelos cuidaron a los niños y con mi esposa nos decidimos a ir a la discoteca una noche. ´La discoteca no es solo del hotel sino de todo el complejo de hoteles Barceló. Entonces es grande bonita y mas o menos concurrida.
Es evidente que la mayoría de los huéspedes no son latinos. pero tambien es evidente que algunos si lo son. Estuvimos 3 horas en la discoteca, no había tanta gente porque no era fin de semana.
La música era en su totalidad música para europeos y gringos (electrónica en su mayoría).
Viendo que no ponían lo que los latinos bailamos mas (salsa, merengue o bachata) y tomando en cuenta que había otras personas latinas, y que no estaba tan llena la discoteca, al final de la primera hora subi y amablemente le solicite al DJ que al menos nos pusiera una canción de alguno de estos generos, para bailar con mi esposa al menos una vez. paso una hora mas y no puso ni una, de verdad ni una canción de alguno de estos generos.
Entonces después de 2 horas ya, subi de nuevo y le pregunte porque no nos había hecho el favor. de manera displicente contesto que mas tarde.
Todavía no se porque decidí quedarme una hora mas y aunque no lo crean tampoco puso ni una sola canción de los generos que le solicitamos. Entonces decidí que nos fueramos no sin antes subir a expresar mi descontento energica péro cortésmente. No se si pusieron algo de lo que pedi después de 3 horas, pero si me parece una falta de respeto. Pues vamos aveces de muy lejos hablamos el mismo idioma y no nos tratan con el respeto que debieran. me parecio pésimo el servicio de esta discoteca. Y aunque el hotel el excelente. si alguien va en paseo ya muy de rumba latina es mejor que busque otro sitio

Consejo sobre las habitaciones: si deseas quedar cerca a la piscina y a la playa te toca pagar habitaciones premiun. solo al llegar...
  • Se alojó el octubre de 2013, viajó con la familia
N.° 8 de 17 en Puerto Aventuras
4.0 de 5 burbujas 7.816 opiniones
Grand Bahia Principe Coba
Paradisus Playa Del Carmen La Esmeralda
Paradisus Playa Del Carmen La Es...
N.° 31 de 211 en Playa del Carmen
4.5 de 5 burbujas 6.349 opiniones

¿Has estado en Barceló Maya Palace? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Barceló Maya Palace

Establecimiento: Barceló Maya Palace
Dirección: Carretera Chetumal-Puerto Juarez km 266.3 | Xpu Ha, Puerto Aventuras 77750, México (Previamente Barcelo Maya Palace Deluxe)
Bar / Salón Playa Selección de bebidas Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
N.°2 de hoteles para familias en Puerto Aventuras
N.°6 de hoteles de lujo en Puerto Aventuras
N.°7 de hoteles spa en Puerto Aventuras
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 267 € - 511 €
Categoría del hotel:4,5 estrella(s) — Barceló Maya Palace 4.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Barcelo, Booking.com y Prestigia por lo que podrás hacer tus reservas para el Barceló Maya Palace con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Barcelo Maya Palace Deluxe Puerto Aventuras
Barceló Maya Palace Riviera Maya/Puerto Aventuras