“Para decirlo brevemente... es muy CUTRE”
Opinión sobre Catalonia Yucatan Beach

Catalonia Yucatan Beach
Ocupa el puesto n.º9 de 17 hoteles en Puerto Aventuras
EcoLíderesNivel Platino
Las Palmas
“Para decirlo brevemente... es muy CUTRE”
Opinión escrita el 10 abril 2012

El hotel está bien de instalaciones, el personal es muy amable, pero la gestión de la empresa y el equipo que lo dirige hace que la estancia te deje la impresión de CUTRE. Por qué?
Pagamos la habitación Privilege después de leer los comentarios de esta página en los que decían que solo la Privilege tenía nevera y tenía el " Late Check out", es decir, que sales un poco más tarde de la habitación. Lo consulté en la página web del hotel y efectivamente, se puede leer en su página web oficial que las habitaciones Privilege tienen esa salida tarde incluida.
Luego resulta que llegas al hotel y no. Te quieren cobrar. Les plantas delante de la cara la fotocopia de su página web y te dicen que eso es solo para cuando se reserva por su página web y bajo disponibilidad. Lo peor es que a una gente que llevaba el paquete de luna de miel les hicieron lo mismo.
Para que nos entendamos, habitación Privilege = habitación standard + 250€ aprox. Es cierto que es un poquito más grande y te incluye: neverita en la habitación ( esto sí es importante, pero tampoco te vuelves loco, siempre hay bares abiertos con agua fría y cerveza ), 4 vales para cenas en restaurantes a la carta y un día de entrada en el spa. Se supone que también incluye el late check out pero en nuestro caso, nada de nada.
Pack honey moon ( osease, luna de miel ) = habitación privilege + 200€ aprox. Vas a la misma habitación pero en pisos superiores y te incluye lo mismo que la privilege más un masaje gratis. Y tampoco les dieron el late check out!!!
Luego lo de CUTRE se complementa con que en los desayunos y comidas casi no hay fruta. Si estamos en el Caribe, donde están las bananas-plátanos, se acaba la primera bandeja de piña y no se repone, solo tres clases de frutas y las mismas todos los días, melón, sandía y piña que no se repone. Querías un plátano para que los niños comieran y te lo tenían que dar de estrangis los camareros. Manzanas ni había.
Lo de cutre es por que fuimos a cenar un día a la famosa crepería que todo el mundo pone por las nubes en esta página web y nos levantamos sin cenar después de una hora esperando ( ya se habían levantado otras seis o siete mesas por lo mismo ) no miento, desde que nos tomaron la comanda fue una hora de reloj, podía exagerar, pero no hace falta. Casi me alegré porque cuando me estaba levantando para irnos me di cuenta que había una única cocinera haciendo todos los creps y les daba la vuelta ayudándose con la mano. Tanto cuesta una segunda paleta? Tanto cuesta un guante?
Lo de cutre es porque te enteras de que les cobran comisión a los taxis, que al estar en un recinto privado solo pueden acceder para llevarte si ellos los llaman o tú has quedado con ellos. Cobran un tanto por ciento según a donde te lleven, comisión que lógicamente el taxista te revierte, claro.
Lo dicho, el hotel con sus instalaciones está bien. No es una playa paradisíaca, pero tampoco mienten en su publicidad. La ubicación es buena, cerca de Playa del Carmen, de Xel-ha y de Tulum. La comida no es buena pero tampoco es vomitiva. El hotel no está mal, pero la gestión es realmente CUTRE.

Consejo sobre las habitaciones: Mejor habitación Privilege pero llevar por escrito lo del Late Check out. Los vuelos a España salen...
  • Se alojó en abril de 2012, viajó con la familia
catrivieramaya1, Gerente en Catalonia Yucatan Beach, respondió a esta opinión, 15 abril 2012
Estimado huesped,

Agradecemos mucho el tiempo que se ha tomado para compartir sus comentarios acerca de su estancia con nostros. Sin emabrgo, quisieramos aclarar algunos puntos.

Respecto a la opción de salida tarde (después del horario establecido que es a las 12:00pm) que ofrecemos a los clientes que compran la habitación categoria Privileged o Honeymoon, queremos aclarar que especificamos que es sujeta a disponibilidad. En ninguno de nuestros anuncios en nuestra pàgina web o en los impresos en las recepciones garantizamos este servicio precisamente para evitar crear descontentos en nuestros clientes.

Acerca de la variedad de frutas, efectivamente, contamos con las frutas de temporada de la región y posiblemente cuando se terminó alguna de las bandejas que menciona, estaban en el proceso de resurtido y al ver la bandeja vacia o el espacio sin la fruta pudo parecer que la fruta se agotó y no fue reemplazada.

En cuanto al servicio recibido en nuestra Creperia, le ofrezco una disculpa por el tiempo que tardaron en atenderlo. Nos reuniremos con el Gerente de Alimentos y Bebidas y nuestro Chef para encontrar soluciones y provocar mejoras.

Nuevamente, le ofrezco una disculpa por todos los inconvenientes que experimentó en su reciente visita y agradezco sus comentarios , los cuales nos serán de mucha utilidad para mejorar las áreas de oportunidad que amablemente nos menciona.

Silvia Ortega.
Gerente General

Granada, España
Opinión escrita el 31 marzo 2012

Viajamos a este hotel en junio de 2011 y lo pasamos genial.
Tiene dos partes, cada una con su piscina. En una alojan a los europeos (más tranquilos, parece que van más buscando el descanso) y en la otra a los americanos (van más buscando pasarlo bien, tomar copas y participar de la animación del hotel, muy buena por cierto). Así que cada día puedes disfrutar del silencio o la marcha, según te apetezca. Eso me pareció muy positivo. Es un complejo pequeño, todo está muy a mano, y las piscinas tienen buen tamaño, son bonitas.
El SPA está muy muy bien y los precios no son disparatados. Los shows nocturnos mucho mejores que los de otros hoteles de esta categoría o superiores.
El servicio es genial, todo son facilidades y hotel tiene servicios adicionales como alquiler de coches (muy recomendable visitar Cobá, por ejemplo, fuera del horario de los autobuses turísticos o para en los puestos de carretera) con buenas tarifas.
La única pega es la playa. No es la típica playa paradisíaca que esperas encontrar en México (para eso Akumal o Tulum), incluso es incómodo andar descalzos. Sin embargo, puedes ir con las bicis del hotel (servicio gratuito) a Playa Escondida, PERFECTA, y como a 5/10 minutos.

• Se alojó en junio de 2011, viajó en pareja
catrivieramaya1, Director General en Catalonia Yucatan Beach, respondió a esta opinión, 31 marzo 2012
Apreciado Huésped,

Agradecemos sinceramente sus comentarios. Lamentamos profundamente que su estancia con nosotros no haya sido una grata experiencia.

Comenzando por un servidor, mis compañeros y gerentes, estamos verdaderamente desilusionados al no haber podido cumplir sus expectativas durante su visita con nosotros.

He revisado con atención sus valiosos comentarios, y sin duda los tomaremos muy en cuenta con el propósito de mejorar y asegurarnos de que en su próxima estancia logremos exceder sus expectativas.

Opinión escrita el 6 marzo 2012

Estancia en Febrero/Marzo de 2012

Las habitaciones estan necesitadas de un mantenimiento desde hace años, como hay poca ocupacion cierran uno de los dos restaurantes ( aunque lo hayas pagado en el servicio ) y repiten y repiten el mismo buffet

La playa llena de piedras, artificial por cierto, sera un reto entrar sin hacerte daño, vamos, lo contrario a la idea que tenga cualquiera de playa caribeña paradisiaca

La asociacion que tienen con Iberojet me dejo sin palabras ya que al tener un problema con el impresentable representante de Iberojet, Francisco Becerril, no se hacen cargo, no facilitan hojas de reclamacion, no dan ningun servicio, vamos que pasan del tema totalmente. Como son los que les traen clientes les dejan campar a sus anchas.

Francisco Becerril=Pancho=Iberojet te cuenta las excursiones, precios, etc ................. cuidado con el ya que aparte del hachazo de precios engaña a la gente y ni el ni su jefe dan la cara, ni devuelven las llamadas si se vuelven a pasar por el hotel si tienes un problema. Hemos sido varias familias y grupos los sufridores de este impresentable que deberian de prohibirle la entrada en cualquier hotel/agencia de viajes

El maximo representante del Hotel, un tal Eduardo ni siquiera nos atendio ( les da igual dejarnos tirados 3 horas, o una al dia siguiente o mandarnos de una recepcion a otra )

El servicio de conserjeria por no hacer no puede ni llamar por telefono para hacer reclamaciones ( hacen honor al nombre de la cadena ), si quieres algo a llamar desde tu habitacion o que te lo carguen desde recepcion

Mi sugerencia no ir, no recomendar y animaros a denunciar como yo si teneis problemas

Lo unico bueno la gente atendiendo bares, restaurantes y habitaciones que se desviven por los huespedes

A los gestores del hotel un mensaje, dedicaros a otra cosa, peor ya no lo podeis hacer

• Se alojó en marzo de 2012, viajó con la familia
catrivieramaya1, Director General en Catalonia Yucatan Beach, respondió a esta opinión, 11 marzo 2012

Opinión escrita el 2 diciembre 2011

El hotel está situado en un complejo residencial bastante grande en el que hay tiendas, casas particulares, un puerto deportivo algún que otro hotel más y un acuario. Al disponer de seguridad privada es un lugar muy seguro para salir a dar un paseo o a cenar a alguno de los restaurantes. El problema es que el hotel está alejado de la entrada al complejo y no disponen de medios de transporte para salir por lo que ir a la carretera a buscar una van supone un paseo de 15 minutos. El hotel no es muy grande pero sí dispone de todo lo indispensable como varios restaurantes temáticos (entre ellos un japones con cocina en vivo muy recomendable). El restaurante bufet dispone de una gran variedad de comida de muy buena calidad. La playa es el punto debil ya que es muy pequeña y llena de roca por lo que bañarse es un poco complicado. Las instalaciones del complejo están muy bien cuidadas y siempre hay personal limpiando o realizando alguna tarea por el hotel. El personal en general es muy agradable, en especial en los restaurantes. Hemos estado en otros hoteles de la zona de incluso más categoría pero la proxima vez no dudariamos en volver a este por que la relación calidad-precio es muy buena.

• Se alojó en junio de 2011, viajó en pareja
Igualada, España
Opinión escrita el 18 noviembre 2011

Estuve en este hotel en agosto de 2011 y era mi primera experiencia en un Resort de este estilo. Y a mi parecer, cumple más que bien lo esperado.
Cierto que puede haber mucha gente -depende de la temporada- pero tanto los servicios del hotel como la disponibilidad de la gente es muy buena. La comida es abundante y variada, con hoteles temáticos. Las instalaciones muy correctas, con una playa bonita y en un lugar apartado y tranquilo.
Imagino que puestos a comparar los debe haber mejores en la zona, pero por calidad precio, la elección fue muy positiva.

• Se alojó en agosto de 2011, viajó con los amigos
catrivieramaya1, Director General en Catalonia Yucatan Beach, respondió a esta opinión, 21 noviembre 2011
Apreciado Huésped,

Antes que nada quisiéramos agradecerles sus comentarios sobre su estancia en nuestro Hotel, siendo la opinión de nuestros huéspedes de suma importancia para nosotros.

Es un placer saber que su estancia ha sido de su agrado y que llevaran un agradable recuerdo de México y nuestro Hotel.

Esperamos decidan volver a visitarnos en un futuro próximo para poder tener la oportunidad no sólo de cumplir, sino de sobrepasar sus más altas expectativas.

Cordiales saludos

¿Has estado en Catalonia Yucatan Beach? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Catalonia Yucatan Beach

Establecimiento: Catalonia Yucatan Beach
Dirección: Av. Xcacel Lote 1 Plano 2 MZ, Puerto Aventuras 77783, México
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
N.°7 de hoteles de lujo en Puerto Aventuras
N.°8 de hoteles en la playa en Puerto Aventuras
N.°8 de mejores complejos turísticos en Puerto Aventuras
N.°12 de hoteles para familias en Puerto Aventuras
N.°13 de hoteles románticos en Puerto Aventuras
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 133 € - 425 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Catalonia Yucatan Beach 4*
Este maravilloso hotel caribeño se encuentra justo enfrente del mar. Su brisa se respira desde todos los rincones y el paisaje es inigualable. Si estás buscando un lugar de ensueño para pasar tus vacaciones, este hotel te va a sorprender. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de TripOnline SA por lo que podrás hacer tus reservas para el Catalonia Yucatan Beach con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Yucatan
Puerto Aventuras Catalonia Yucatan Beach Hotel