“Un gran hotel con gran personal”
Opinión sobre Catalonia Yucatan Beach

Catalonia Yucatan Beach
Ocupa el puesto n.º9 de 17 hoteles en Puerto Aventuras
EcoLíderesNivel Platino
Opinión escrita 26 junio 2012

Pues qué puedo decir, el hotel ha sido una pasada, me encanta su diseño, con buffet muy variado, sin problema para picar sea la hora que sea. Las piscinas estupendas, las habitaciones amplias, comodas y refrigeradas. Los restaurantes pues sobre el japones Mikado totalmente recomendable como dicen otros usuarios, el mexicano repetimos asi que no digo mas, no dió tiempo para el resto.

La zona chill genial, la playa es pequeñita y si que tiene piedras pero no tantas como decian, de sobra puedes chapucear y hacer snorkel. Lo que mas me gustó la gente su personal, tanto en recepcion como en restaurantes y buffets. Todos y cuando digo todos, son todos, te tratan con muchisima amabilidad e intentan ayudarte en lo que pueden.
nos ha encantado.

Cuidado con los moskitos que no pican, muerden. Las excursiones pues hay muchisimas opciones para coger, cuestion del tiempo que se disponga y de lo que uno se pueda gastar. No te insisten con las propinas y en fin, un gran viaje, una gran zona llena de ruinas mayas, cenotes y apta para cualquier tipo de viaje. Tanto Xel-ha como Xcaret son impresionantes y, bueno, hay que ir para disfrutarlo.

Consejo sobre las habitaciones: las habitaciones no hay mucho problema, las mas tranquilas son las de la zona media porque están &qu...
  • Se alojó en junio de 2012, viajó con amigos

Apreciado Huésped,

Antes que nada quisiéramos agradecerles sus comentarios sobre su estancia en nuestro Hotel, siendo la opinión de nuestros huéspedes de suma importancia para nosotros.

Es un placer saber que su estancia ha sido de su agrado y que llevaran un agradable recuerdo de México y nuestro Hotel.

Esperamos decidan volver a visitarnos en un futuro próximo para poder tener la oportunidad no sólo de cumplir, sino de sobrepasar sus más altas expectativas.

Director General

Escribe una opiniónOpiniones (2.098)

Opinión escrita 21 junio 2012

Pocas veces me lo he pasado también por tan poco. Relación calidad precio buenísima! Las habitaciones están un poco antiguas pero el hotel y los servicios son excelentes y el entorno inmejorable. Volvería mañana mismo. El personal tiene una educación exquisita y la seguridad en todo el complejo puerto aventuras es máxima. A medio camino de playa del Carmen y Tulum es ideal para excursiones.

• Se alojó en junio de 2012

Opinión escrita 20 junio 2012

Pues acabo de llegar de estar allí una semana y la verdad no lo recomiendo, por varias razones:
1. El servicio exceptuando el personal de seguridad y el jefe de camareros es por lo general malo, no te hacen caso, se hacen los locos cuando pides, y a veces te faltan al respeto.

2. El todo incluido es un poco estafa, ya que creo que es de los pocos hoteles que te cobra el agua y encima la bebida de primeras marcas se les acaba y ya no tienen hasta el dia siguiente...
Ammm y de los restaurantes a la carta que veis en su web en el de tapas no entra hay que pagar un suplemento de 15 dólares...
También decir que la caja fuerte no entra... Cosa que no entiendo

3. La comida aunque esta buena es repetitiva, no suelen cambiar mucho

4. De las peores cosas que tiene es la animación, ya que apenas tiene, los animadores se limitan a informar de las actividades pero no te animan a participar, y en casi todo participa muy poca gente.

En fin hay que decir que tiene tb cosas buenas como la creperia, pero sinceramente me ha decepcionado, ademas la hora de cierre de los bares es muy temprano para la gente joven (2 am)

• Se alojó en junio de 2012

Apreciado Huésped,

Agradecemos sinceramente sus comentarios. Lamentamos profundamente que su estancia con nosotros no haya sido una grata experiencia.

Comenzando por un servidor, mis compañeros y gerentes, estamos verdaderamente desilusionados al no haber podido cumplir sus expectativas durante su visita con nosotros.

He revisado con atención sus valiosos comentarios, y sin duda los tomaremos muy en cuenta con el propósito de mejorar y asegurarnos de que en su próxima estancia logremos exceder sus expectativas.

Sinceramente,

Opinión escrita 8 mayo 2012

Hace un par de semanas regresamos de la Ribera Maya. De principio a fin han sido sin duda unas de las mejores vacaciones que he tenido. El clima, la cultura, la gente, la gastronomía, etc. han resultado inmejorables.
En cuanto al hotel en el que nos alojamos debo decir que si bien no resulta uno de los mejores hoteles que hay en la Ribera Maya, sin duda es uno de los mejores por otras muchas cualidades.
En primer lugar, ninguno y digo ninguno de los empleados te trata de mejor o peor manera en función de los tips que les dejes. Tienen un grado de amabilidad y cordialidad inmejorables y sin necesidad de dejar dinero de por medio. Claro esta, a nadie le amarga un dulce, y sin duda al final de vuestra estancia estaréis mas que dispuestos a darles cualquier tipo de prima.

La playa del hotel esta llena de piedritas, por lo que os aconsejo que llevéis zapatillas de agua si queréis bañaros. Llevad también vuestro equipo de snorkel, ya que entre las rocas veréis infinidad de pececillos nadando a vuestro alrededor. Tienes un catamaran que te llevara gratuitamente a dar una vuelta por el mar.

Las habitaciones, son como en todos los hoteles, desde la estándar en la que encontrareis lo básico de todas las habitaciones hasta la de mayor categoría. El mobiliario esta relativamente bien, la cama es muy cómoda y el baño esta totalmente equipado. Desde casi todas se ve el mar o bien tiene vistas a la piscina previa al mar. Es lo que menos os debe de preocupar, pues la usareis bastante poco.
Al final de la estancia el hotel te ofrece una habitación de cortesía para que tras hacer el cheq-out puedas seguir disfrutando del hotel hasta que el transfer que te lleva al aeropuerto te recoja.

Las piscinas del hotel son estupendas, cuatro en total. En dos de ellas tienes bares dentro y en otra hay una red para jugar al bolley. Todos las mañanas, el equipo de animación, hace actividades en ellas, desde yincanas hasta acuagim. Una cosa mala es que no te puedes bañar por la noche que es cuando aprovechan a echar productos para su limpieza.

Dentro del hotel puedes realizar infinidad de actividades: Hay pista de Beach- Bolley, Petanca, Tiro de herradura, Pista de tiro con arco, Paseos en Bicicleta por la ciudad de Puerto Aventura, Paseos en Catamarán, Cancha de futbol- sala, Clases de Baile, idiomas, Existe un grupo de buceo con el que podrás hacer el bautismo en buceo en piscina y si te interesa bucear en mar abierto, Teatros, etc. El grupo de animación que el hotel dispone es muy grande y de gran calidad.

En cuanto a la gastronomía el hotel dispone de varios restaurantes tematicos: Japones, español, italiano y mexicano ademas de los snack bar. Menos en el español estuvimos en todos. El japones ofrece una comida con espectáculo, donde el cocinero te hace la comida en directo. Tanto el mexicano como el italiano estan ubicados en una zona privilegiada con vistas al mar, lo que les ofrece un encanto especial. Los snack bar están abiertos todos los días hasta tarde, lo que te permite llegar un poco mas tarde de lo habitual sin perderte una comida. En cuanto al buffet del hotel, a mi parecer ha sido mucho mejor que los buffets que ofrecen en la mayoría de hoteles de costa española; buena comida, atención personalizada y ninguna preocupación con la salubridad del agua o los hielos.

En cuanto a la seguridad de la zona, cabe destacar que es una región muy segura, donde tratan al turista entre algodones. El hotel esta ubicado dentro de una zona residencial por lo que la seguridad es doble; por un lado la del hotel, en el que nada mas abandonarlo te toman nota del numero de habitación y por otro lado al salir de la urbanización, donde queda registrado con quien sales (taxi normalmente), donde vas, cuantas personas, etc.

Consejo sobre las habitaciones: Busca una habitación en el segundo piso, ya que el primero esta a pie de piscina y aunque no existe...
  • Se alojó en abril de 2012, viajó con amigos
catrivieramaya1, Director General en Catalonia Yucatan Beach, respondió a esta opiniónRespondido: 2 junio 2012

Opinión escrita 5 mayo 2012

Nos alojamos en junio dos semanas y nos costo muy baratito la habitacion que nos toco tenia muy buena ubicacion,cerca de la piscina y no estaba mal...total ,para lo que estas en ella,ducharte y poco mas.la playa tiene mas roca que arena,pero tiene una entrada de arena por las rocas y ya estas en la calita ,con tu arenita blanca ,tu aguita por la cinturita y tus pecesitos.......¡quiero volver¡,la verdad que para hacer snorkel un diez ,y eso que a mi no me apasionaba ,pero que emocionante,tambien hay un lago al lado del hotel ,muy bien para estar con los niños ,utilizar los kayak ,etc.. ,despues os cuento, nosotros probamos todos los restaurantes menos el de tapas y la verdad que comimos de maravilla sobre todo en el mexicano y steak house,la carne exquisita...,aaaaah¡ y ni que hablar de la creperia,que batidos heladosummmmmmmmmm¡,los buffet del mediodia lo tipico bien y el de la playa de hamburguesas tambien habia de todo un poco,a nosotros nos gusto mucho y la ubicacion muy buena dentro de puerto aventuras que te das un paseito de cinco minutos y esta el puerto y puedes nadar con los delfines ,los manaties,tiendas ,restaurante,barquitos y encima estas en un recinto cerrado ..nuestra eleccion fue la acertada y nos traimos el mejor regalo ...nuestra niña...made in mexico¡ volveremos pero tres¡

• Se alojó en junio de 2011, viajó con su pareja
catrivieramaya1, Director General en Catalonia Yucatan Beach, respondió a esta opiniónRespondido: 6 mayo 2012

Considera también estos alojamientos en o cerca de Puerto Aventuras
Catalonia Playa Maroma
N.° 4 de 6 en Playa Maroma
A 0,2 km
Dreams Puerto Aventuras Resort & Spa
Dreams Puerto Aventuras Resort &...
N.° 10 de 17 en Puerto Aventuras
N.° 2 de 4 en Xpu-Ha

¿Has estado en Catalonia Yucatan Beach? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Catalonia Yucatan Beach

Dirección: Av. Xcacel Lote 1 Plano 2 MZ, Puerto Aventuras 77783, México
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
N.°7 de hoteles de lujo en Puerto Aventuras
N.°8 de hoteles en la playa en Puerto Aventuras
N.°8 de mejores complejos turísticos en Puerto Aventuras
N.°11 de hoteles para familias en Puerto Aventuras
N.°13 de hoteles románticos en Puerto Aventuras
Rango de precios: 135 € - 270 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Catalonia Yucatan Beach 4*
Este maravilloso hotel caribeño se encuentra justo enfrente del mar. Su brisa se respira desde todos los rincones y el paisaje es inigualable. Si estás buscando un lugar de ensueño para pasar tus vacaciones, este hotel te va a sorprender. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de TripOnline SA por lo que podrás hacer tus reservas para el Catalonia Yucatan Beach con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Yucatan
Puerto Aventuras Catalonia Yucatan Beach Hotel