“No Ir de Luna de Miel”

Catalonia Yucatan Beach
Ocupa el puesto n.º8 de 17 hoteles en Puerto Aventuras
EcoLíderesNivel Platino
Opinión escrita 17 agosto 2012

Fuimos de Luna de Miel una semana. Al llegar al hotel en Recepcion, nos dieron una habitacion Standard, cuando nuestro paquete y reserva era de una Privilege por Luna de Miel..
Nos dijieron que el hotel estaba completamente lleno y que no habia ninguna hab.Privilege disponible en ese momento..Cuando nosotros teniamos con nuestra agencia y el responsable de habitaciones en el hotel un correo e-mail desde mayo solicitando la habitacion y habiendonos dado el OK...
Si no..el ok, nos hubieramos buscado otro Hotel. Nos dijieron que pasaramos la noche en esa habitacion que al dia siguiente a primera hora nos mirarian de arreglar..Pasemos la noche y a la mañana siguiente bien tremprano sobre las 7, fuimos a Recepcion..Ally otro personal diferente no sabian nada y empezaron a darnos largas y a decir que ellos no les constaba nada..que nos pasaramos al mediodia..al mediodia fuimos otra vez, otro personal diferente lo mismo..que no sabian nada, que fueramos la mañana siguiente bien tremprano..y eso volvimos hacer..ya que nosotros teniamos contratado el pack luna de miel con la Privilege.. Pues tuvimos la misma respuesta..ya habian pasado 2 dias y medio y sin lo nuestro..
Al 4t dia, nos ocurre que nos encontramos unas cucarachas muy raras corriendo por la habitacion y por encima de nuestras maletas abiertas y de la ropa..mi mujer no veas el susto que pillooo!! nos fuimos a Recepcion a decir que esto Si que no! Nos intentaron tranquilizar y nos dijieron que mandarian un responable para ver y formigar si hacia falta.. ese responable tardo mas de 7horas en venir, al tiempo que volvimos a reclamar que nos dieran la habitacion que nosotros teniamos contratado! Nos dijieron que no podia ser en estos momentos porque estaba todo ocupado.. Y qual seria el momento?? para ellos en este punto habria sido el ideal para no quedar mal con nosotros.. pues ni con ello.. A las 7h nos dicen que ya podemos entrar a la habitacion que ya habian ido un responsable y la habian formigado..cual fue nuestra sorpresa que la furmigacion que hicieron fué con el spray para moscas.. para eso.. voy yo y lo hago directamente y no me hacen esperar 7 horas por ally las instalaciones sin poder entrar en nuestra habitacion..
De los 2 restaurantes buffet, si no vas a comer de los primeros a las 12h de mediodia,si vas a las 14h te encuentras safatas vacias, comida rebuelta y un descontrol y un servicio pesimo de los camareros con los turistas.. las bebidas las sirven tarde.. y lento todo.. vas por el segundo plato y te traen la bebida primer que pediste..
Los otros restaurantes tematicos servicio lento, estan medio vacio de mesas y lo estas viendo y te hacen esperar de 1'5 a 2h para cenar!! esto es vergonzoso!!
Los servicios de playa y piscina cierran muy temprano y no puedes disponer de ellos a la totalidad de la luz del dia.. Snorkel a las 16h cerrado y el servicio de toallas a las 18h.. cuando aun tienes toda la tarde para provechar la playa y la piscina..
La playa de este hotel es horrible y rocosa.. Os recomiendo llevar zapatos para agua y roca, porque si no, no vais a disfrutar de la playa.
En fin.. Recomendamos a parejas que se casen y viajen de Luna de Miel no vayan a este Resort Hotel, busquen, busquen que hay de mejores y comprobado por parejas que hemos conocido en nuestra estancia en Cancun, que hay de mejores, de mas baratos y mas servicios que nos que tuvimos nosotros.
Si tuviera que volver a Cancun, ni regalado nos vamos al Catalonia Yucatan.. recordar estas palabras a parejas que vayan a viajar de Luna de Miel, si vais a este.. no sera una Luna de Miel, sera una Luna tintadaa!! Asin que parejas mirarlo todo muy bien, porque nosotros no ha sido grato en ningun aspecto y estamos mirando de hacer otra 2n Luna de Miel.. De verdad, ha sido todo muy pesimo y mal!

Consejo sobre las habitaciones: Ante todo no viajar a este Hotel.. Mirar que hay de muchos mas y mejores por menos precio.. Y esta...
  • Se alojó en julio de 2012, viajó con su pareja
catrivieramaya1, Director General en Catalonia Yucatan Beach, respondió a esta opiniónRespondido: 26 agosto 2012

Apreciado Huésped,

Agradecemos sinceramente sus comentarios. Lamentamos profundamente que su estancia con nosotros no haya sido una grata experiencia.

Comenzando por un servidor, mis compañeros y gerentes, estamos verdaderamente desilusionados al no haber podido cumplir sus expectativas durante su visita con nosotros.

He revisado con atención sus valiosos comentarios, y sin duda los tomaremos muy en cuenta con el propósito de mejorar y asegurarnos de que en su próxima estancia logremos exceder sus expectativas.

Opinión escrita 7 agosto 2012

Estuvimos una semana en este hotel. Cuando llegamos nos dieron una habitacion con una sola cama cuando la reserva era para 4 personas. Primero nos dijeron que durmiesemos los cuatro en la misma cama de 1,35m y que al dia siguiente ya nos lo arreglarian. Despues de quejarnos e insitir que nos cambiasen de habitacion nos pusieron en otra sin vistas. Intentamos cambiarla pero nos decian que estaba lleno el hotel. Al cabo de 4 dias de insistir nos comentaron que quizas nos la podrian cambiar para el proximo dia. Al mediodia siguiente pregunto si hay posibilidades y me dicen que como no he reconfirmado a primera hora de la manana ya no se puede hacer el cambio. La gente de la recepcion se te saca de encima en todo lo que pides.
El servicio de bebidas en los restaurantes es muy lento, a veces te traen la bebida que ya te has terminado el primer plato, o te sirven el cafe cuando ya has terminado casi el desayuno.
El servicio de toallas de playa cierra a las 6 de la tarde, cuando todavia mucha gente esta en las piscinas, sobre todo la que viene de hacer las excursiones.
Los restaurantes tematicos estan saturados, te hacen esperar mas de una hora y te sirven mal y tarde.
Cuando haces el check out te dejan una habitacion de cortesia para que te duches una vez has dejado la habitacion, asi si tu vuelo sale mas tarde puedes disfrutar de las instalaciones del hotel. Lo que no te dicen es que es la misma habitacion para todos los clientes que la han pedido y cuando entras te encuentras la ducha llena de pelos, las toallas de los anteriores inquilinos amontonadas en el suelo, los geles todos abiertos. En fin que da un poco de asco...
Tambien deberian controlar un poco a los clientes borrachos, generalmente ingleses y americanos, que le pasan el dia en la barra de la piscina montando escenas y hacen mucho ruido por la noche.
En resumen, las instalaciones astan muy bien pero la atencion al cliente deja mucho que desear.

• Se alojó en julio de 2012, viajó con su familia
catrivieramaya1, Director General en Catalonia Yucatan Beach, respondió a esta opiniónRespondido: 12 agosto 2012

Opinión escrita 7 agosto 2012

Hola a todos. Acabo de llegar de Riviera Maya. He estado en este hotel (que se junta con el hotel CATALONIA RIVIERA MAYA, comparten la zona de comidas y servicio), y la comida es pésima (sin contar que el bufete cierra a las 22.30 de la noche y a las 21.20 apenas queda comida y no reponen....). En los restaurantes temáticos, la carta es superlimitada, solo hay unos 6 entrantes y otros 8 segundos platos... Además te hacen esperar unas 2 horas de media... cuando tu ves que hay mesas libres y cuado les preguntas porque no puedes ocupar esa mesa te responden que sino a los camareros les es más dificil pasar..... SIN COMENTARIOS! El agua la ponen en los mismos bidones que los zumos de mango, melón... etc y cuando se acaba el zumo echan el agua... sin limpiarlo, porque el agua sabe a melón, o a mango (o al zumo que habia antes). Las bebidas tipo pepsi, 7up etc... como son de grifo y están sin gas.... Por no contar que tenia una familia de ratas en mi conducto de ventilación de la habitación... y cuando fuí a decirlo a recepción su respuesta fue que tenian todas las habitaciones ocupadas.... Las habitaciones muy simples... en la mis habia mucha humedad y encima no tienen minibar (ni nevera ni bebidas)... y la habitación se notaba que no la cuidan mucho... MUY DECEPCIONADA. Y ni hablar de la animación...PORQUE NO HAY!! el sábado hicieron una fiesta en la playa... pero creo que no duró ni 1 hora , a las 22.50 la cerraron... la discoteca del hotel cierra a las 2 y encima el dj no pone buena musica... No es un hotel para ir a pasartelo bien ni de fiesta. Además los que se encargan de darte el material para hacer snorkel, kayac... cierran a las 4 (con lo que a las 3 todo el mundo pilla el material y te quedas sin hacer la actividad)... la playa de piedras, si escogeis este hotel pillaros unas cangrejeras.... Por último, el servicio del hotel... deja bastante que desear, a excepción de unas 5 personas... Por cierto no cojais excursiones ni en el hotel ni en el touroperador con el que comprasteis el viaje.... ellos te venden unas excursiones por unos 500€ por pareja y nosotros por libre las conseguimos (con taxi privado para 6-8 personas) por 180€ por pareja y luego fuimos a playa del carmen y contratamos alli las mismas excursiones con guia, comida y entradas a los sitios por 190€ por pareja. Que no os metan miedo con las vans(entre 12 y 15 pesos el trayecto por persona). Yo tengo claro que volveré a Riviera Maya pero no a los hoteles CATALONIA. Nosotros coincidimos con 3 parejas más y los 8 opinabamos igual de la comida y del servicio, de hecho pusimos 2 cartas de reclamación en el hotel, aunque no se si las habrán tirado o de verdad servirán para algo. Os adjunto una foto para que veais que estando en el postre aún no habian recogido nada de la mesa, incluso nos hartamos de esperar a las bebidas y tuvimos que salir al bar a por ellas (de hecho si no hubieramos salido a por ellas, aún las estariamos esperando).

Consejo sobre las habitaciones: En las habitaciones Privileged si que tienen minibar, son más grandes y bonitas, pero siguen comiend...
  • Se alojó en agosto de 2012, viajó con su pareja
catrivieramaya1, General Manager en Catalonia Yucatan Beach, respondió a esta opiniónRespondido: 22 agosto 2012

Opinión escrita 7 agosto 2012

Acabamos de volver de estar 11 días. Como otra de las opiniones que he leido, el trato ha sido malísimo por parte del personal del servicio en los restaurantes, y en ocasiones con falta de respeto.
La playa muy incómoda, llena de piedras.
El hotel permite la entrada algunos días de personas no hospedadas y detectamos aglomeración y con algunos detalles de higiene no muy recomendables y nada respetuosos.

• Se alojó en julio de 2012, viajó con amigos

Opinión escrita 16 julio 2012

Buen hotel en lineas generales, en cuanto a realción calidad precio.
Las habitaciones están bien, pero no son especialmente buenas. La que nos tocó a nosotros necesitaba una manita de pintura como el comer, aun así era espaciosa y el personal del hotel la mantenía aceptablemente limpìa.
La playita a la que se accede desde el hotel es poco menos que una trampa pedregosa, apenas tienen una pasillo de un metro de ancho libre de piedras, o mejor, de pedruscos cortantes, es un autentico calvario llegar hasta la zona donde no hay piedras. Sin embargo a su favor cuenta que está a las puertas de la zona de habitaciones, cuenta con hamacas suficientes y tienen un chiringuito allí mismo para tomar un refresco.
El personal es de todo punto encatandor. Quizá sea lo mejor del complejo. Atentos, educados, simpaticos, pero sin llegar a ser serviles, que a mi personalmente no me gusta que lo sean.
La comida debo decir que en general bien, incluso muy bien según días. No se pasa hambre, desde luego. Abundante, variada y como cada día ponen un tipo de cocina resulta agradable la variación. Por poner una pega, si es que lo es, cuando ponen la plancha para hacer pescado, o carnes a la plancha resulta un poco lento de servir. Pero una vez conseguido el platillo nada que objetar, al contrario.
Las instalaciones, bien a secas. Buena piscina, bien los restaurantes y aceptable teatro. Se puedan mejorar, pero no estan mal.
Y en cuanto a la zona: aquello está perdido de la mano de Dios. Sólo puedes ir de un sitio a otro mediante taxis o con excursiones programadas, que son bastante caras salvo que te acerques a Playa del Carmen y las busques allí que son mucho más baratas.
Dentro de las excursiones recomiendo especialmente la de Cobá (la cogimos en el hotel). El guía es el mexicano tipo, encantador, simpático y que además conoce lo que enseña. Y por supuesto Chichen Itzá. Ir a México y no ver Chichen Itza es como in a la luna y no traerte una piedra o dos.
Si tengo que calificar el hotel, creo que merece una buena nota si valoramos calidad precio. La verdad es que estuvimos bien y si valoro lo dicho, calidad precio, estoy satisfecho.

• Se alojó en junio de 2012, viajó con su pareja
catrivieramaya1, Director General en Catalonia Yucatan Beach, respondió a esta opiniónRespondido: 29 julio 2012

Considera también estos alojamientos en o cerca de Puerto Aventuras
Catalonia Riviera Maya
Catalonia Riviera Maya
N.° 9 de 17 en Puerto Aventuras
Catalonia Playa Maroma
Catalonia Playa Maroma
N.° 4 de 5 en Playa Maroma
Dreams Puerto Aventuras Resort & Spa
Dreams Puerto Aventuras Resort &...
N.° 10 de 17 en Puerto Aventuras
N.° 6 de 17 en Puerto Aventuras

¿Has estado en Catalonia Yucatan Beach? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Catalonia Yucatan Beach

Dirección: Av. Xcacel Lote 1 Plano 2 MZ, Puerto Aventuras 77783, México
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
N.°7 de hoteles en la playa en Puerto Aventuras
N.°7 de mejores complejos turísticos en Puerto Aventuras
N.°7 de hoteles de lujo en Puerto Aventuras
N.°12 de hoteles para familias en Puerto Aventuras
N.°13 de hoteles románticos en Puerto Aventuras
Rango de precios: 133 € - 2.974 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Catalonia Yucatan Beach 4*
Este maravilloso hotel caribeño se encuentra justo enfrente del mar. Su brisa se respira desde todos los rincones y el paisaje es inigualable. Si estás buscando un lugar de ensueño para pasar tus vacaciones, este hotel te va a sorprender. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de TripOnline SA y Atrapalo por lo que podrás hacer tus reservas para el Catalonia Yucatan Beach con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Yucatan
Hotel Catalonia Yucatan Beach Puerto Aventuras