“imperdible”

Catalonia Yucatan Beach
Ocupa el puesto n.º9 de 17 hoteles en Puerto Aventuras
EcoLíderesNivel Platino
Opinión escrita 15 octubre 2012

Hermoso hotel, guarda la cultura maya en su arquitectura, rodeado de selva de xenotes.
La atencion excelente, no apto para niños , por lo tanto es super tranquilo. Las actividades son muy buenas al igual los lugares para comer. La playa insuperable !!!!

• Se alojó en noviembre de 2011, viajó con amigos
catrivieramaya1, Director General en Catalonia Yucatan Beach, respondió a esta opiniónRespondido: 22 octubre 2012

Apreciado Huésped,

Antes que nada quisiéramos agradecerles sus comentarios sobre su estancia en nuestro Hotel, siendo la opinión de nuestros huéspedes de suma importancia para nosotros.

Es un placer saber que su estancia ha sido de su agrado y que llevaran un agradable recuerdo de México y nuestro Hotel.

Esperamos decidan volver a visitarnos en un futuro próximo para poder tener la oportunidad no sólo de cumplir, sino de sobrepasar sus más altas expectativas.

Director General

Escribe una opiniónOpiniones (2.076)

Opinión escrita 26 septiembre 2012

Estamos de vuelta a casa y tengo que decir que nada mas llegar me lleve mala impresjon del hotel llegamos de noche cansados de tantas horas de vuelo tenerife madrid cancun pero el cansancjo era el culpable porque despues de descansar cambio nuestra opinion.de dia vimos el paraiso hemos pasado unas vacaciones inolvidables muy buen hotel relación precio calidad el personal muy amable GRACIAS

• Se alojó en septiembre de 2012
catrivieramaya1, General Manager en Catalonia Yucatan Beach, respondió a esta opiniónRespondido: 26 septiembre 2012

Opinión escrita 20 septiembre 2012

Hotel amplio que comparte instalaciones con otro hotel Catalonia, por lo que se puede utilizar todas las instalaciones de los dos hoteles (piscinas, bares, restaurantes…)
Habitaciones muy amplias con aire acondicionado y tele, caja fuerte con suplemento.
Baño muy amplio y muchos extras (jabones y toallas) reponen todos los día.

Lo bueno:
-Las camas para dormir, muy cómodas e inmensas
-Las playas del hotel, tiene dos, una ideal para hacer snorkel (importante llevar zapatos de goma para las piedras) y otra en plan cala para bañarte.
-La arepería, imprescindible probar la crepe "pancho villa"

Lo malo:
-La UBICACIÓN MALA, malísima, el hotel está situado en un complejo residencial, con lo que para salir del hotel tienes que caminar unos 15' ó 20' para coger un taxi colectivo fuera del complejo que cuesta unos 30-40 pesos, o llamar a un taxi que te recoge en la puerta del hotel pero cuesta 220 pesos.
-Falta un restaurante que tenga amplios horarios. Es decir que abra muy, muy pronto y cierre muy, muy, muy tarde... como tienen en todos los TI
-NO HAY COMIDA MEXICANA!!! Se supone que en México se come comida mexicana, pero en estos restaurantes brilla por su ausencia, todo es muy occidental y mediterránea.
- AGUA DE LA PISCINA MUY SUCIA. Es de esperar, llegue a ver algún turista vomitando dentro… supongo que es un caso aislado, pero por la noche con el agua calma se puede ver una gran capa de aceite sobre la superficie.
- SERVICIO POSTAL INEXISTENTE, en recepción te dicen que si disponen de éste servicio, por lo que interpreto que el personal miente o están mal informados, tuve que reclamar las postales vía e-mail después de esperar más de un mes y cuando llegaron no tenían matasellos. Para eso las traigo yo en la maleta!!!
- FALTA HIGIENE EN LOS BARES, CUIDADO CON LOS VASOS!… reutilizan los vasos de plástico, y la higiene es dudosa ya que se crea una espumilla blanca en la bebida sospechosa. Tal vez sea la mala calidad de las bebidas, deja mucho que desear o la excesiva reutilización de los vasos mal lavados.

• Se alojó en junio de 2012, viajó con su pareja

Apreciado Huésped,

Agradecemos sinceramente sus comentarios. Lamentamos profundamente que su estancia con nosotros no haya sido una grata experiencia.

Comenzando por un servidor, mis compañeros y gerentes, estamos verdaderamente desilusionados al no haber podido cumplir sus expectativas durante su visita con nosotros.

He revisado con atención sus valiosos comentarios, y sin duda los tomaremos muy en cuenta con el propósito de mejorar y asegurarnos de que en su próxima estancia logremos exceder sus expectativas.

Sinceramente,

Opinión escrita 16 septiembre 2012

11/10/11a24/10/11 pr imero los de aireuropa nos perdieron la maleta.Los de iberojet a nuestra llegada al bus que nos llevaba nos dijeron que no era para tanto.Llegamos al hotel y nos dieron una standar con humedades cuando habiamos pagado privilege,la del mejicano nos hizo un desprecio teniamos a las 9 y entramos a las 10:30 pasando otras personas que llegaron despues.Lo solucionaron dandonos tikets para otras cenas tematicas.Por cierto la habitacion era la 1110.Estaba en un rincon del edificio,no se veia ni la piscina.La comida regular.La verdad que la estancia fue bastante mala.Mala suerte tambien las maletas nos llegaron a los 9 dias,estubimos 13.Tubimos poca colaboracion de los enlaces de iberoyet alla.Por el dinero que pagamos era un timo.Agradecidos y mucho a Lupe la del shop,a Jeremias y a la chica de atencion al cliente.Volveremos a la ribera maya pero no ahi.

• Se alojó en octubre de 2011

Sinceramente,

Opinión escrita 16 septiembre 2012

Primero decir que despues de leer las opiniones que escribe la gente por aqui iba mas que acojonado y no hacia mas que pensar que habia contratado. Pues bien, la conclusión es que hay gente que sale poco de casa!!! A mi me pareció mas que aceptable!!!

Si que es verdad que no es lo que quiero para mi luna de miel, pero para unas vacaciones de 7 noches esta pero que muy bien. Es verdad que a medida que pasaban los días se te hacia mas confortable, sera por que yo empecé con una idea muy negativa del hotel sin haber llegado.

En contra de lo que he leido el personal del hotel en general es exquisito, ojala nos trataran asi en los hoteles españoles!! Comida variada aunque yo mejoraria, es verdad que tienes las cenas de los restaurantes especializados, pero no quedaria de mas que se variara mas el buffet, del tipo un dia comida italiana, otro día española, oriental, etc. Pero vamos, que estaba genial.

Se ajusta a las prestaciones de un 3 estrellas de España, las habitaciones son normalitas, grandes y espaciosas, incluyendo su terracita y bañera. Si lo que quieres es una cama doble llama al hotel con anterioridad pidiendola y asi no te encuentras sorpresas.

Cosas negativas, que como en todos los sitios te encuentras indeseables, los estadounidenses se ponen hasta las cejas de alcohol, mejor ni hacerles caso. Tambien es una pena de que en las barras de las piscinas les "mimen", ellos dejan propina, por lo que ahi perdemos y a ellos les dan prioridad (si me leen desde el complejo, pagamos todos no solo ellos). En esta linea negativa, ahi que mejorar el servicio de mantenimiento, sobre todo la tardanza, nos tocó esperar 40 min a que nos abrieran la habitación.

Playas, no son las mejores, si quereis estar solo en las playas del Catalonia llevaros calzado para rocas, yo me lleve unos escarpines y lo agradecí. Aunque si quereis playas paradisiacas no es el lugar apropiado, ahi os aconsejo que vayais a Akumal o a Paraiso (en Tulum), con el colectivo no tendreis problemas.

La situación del hotel no es muy cercana a la carretera Federal, esta dentro de Puerto Aventuras, urbanización vigilada, por lo que para salir, o bien cogeis un taxi o vais andando hasta la carretera y cogeis un furgón colectivo, ya os avanzo que los taxis son caros y andar viene pero que muy bien despues de los atracones de comida que te pegas en el hotel, asi que una mochila, agua y buen calzado no puede faltar para ir de excursion por tu cuenta. Algunos hoteles cuentan con servicio interno de transporte que te acercan desde el hotel hasta la puerta de Puerto Aventuras, estos hoteles ganarian muchos puntos si lo tuviesen. Si eliges andar y coger furgon colectivo te ahorraras mucho dinero.

Acuerdate que si vas desde España los conectores de corriente no son los mismos asi que compra uno antes de irte de viaje, si no en el hotel por el impresionante precio de 5€ aprox podras comprar uno, pudiendolo comprar en los chinos por 0.50€.

Bueno, espero haber sido de ayuda.
Un saludo y disfrutad de vuestras vacaciones!!

Consejo sobre las habitaciones: Llama antes de ir para confirmar reserva y solicitar cama doble si lo deseas. Las habitaciones en la...
  • Se alojó en septiembre de 2012, viajó con su pareja

Barcelo Maya Colonial
N.° 5 de 17 en Puerto Aventuras
A 0,2 km
Dreams Puerto Aventuras Resort & Spa
Dreams Puerto Aventuras Resort &...
N.° 10 de 17 en Puerto Aventuras
A 18,9 km
Grand Bahia Principe Tulum

¿Has estado en Catalonia Yucatan Beach? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Catalonia Yucatan Beach

Dirección: Av. Xcacel Lote 1 Plano 2 MZ, Puerto Aventuras 77783, México
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
N.°7 de hoteles de lujo en Puerto Aventuras
N.°8 de hoteles en la playa en Puerto Aventuras
N.°8 de mejores complejos turísticos en Puerto Aventuras
N.°11 de hoteles para familias en Puerto Aventuras
N.°13 de hoteles románticos en Puerto Aventuras
Rango de precios: 145 € - 381 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Catalonia Yucatan Beach 4*
Este maravilloso hotel caribeño se encuentra justo enfrente del mar. Su brisa se respira desde todos los rincones y el paisaje es inigualable. Si estás buscando un lugar de ensueño para pasar tus vacaciones, este hotel te va a sorprender. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de TripOnline SA por lo que podrás hacer tus reservas para el Catalonia Yucatan Beach con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Yucatan
Puerto Aventuras Catalonia Yucatan Beach Hotel