“No regresaremos”

EcoLíderesNivel Platino
Cancún, Quintana Roo, Mexico
“No regresaremos”
Opinión escrita el 18 septiembre 2013

El hotel no es feo, el problema es que le hace falta MUCHO, pero mucho mantenimiento, tenía goteras por todos lados entre otros detalles como la pintura y acabados, el elevador en planta baja no servía, tenías que subir a la primera planta para poder utilizarlo, que ni te quedaban ganas pues está MUY pequeño, está todo golpeado y que encima de todo, rechinaba cuando subía y bajaba.

Pagamos por una habitación Privileged que de nada sirve si al llegar a uno de los restaurantes te dicen que ya ni puedes entrar en la lista de espera porque ya no hay lugar y ni siquiera intentan darte una solución. Y nuestra vista al mar desde el cuarto, también nos ofrecía la "hermosa" vista a una construcción, con todo y albañiles sin playera...

El trato del personal es regular, algunos contestaban un tanto de mala gana.
La verdad es que el hotel deja mucho que desear.

Consejo sobre las habitaciones: Paga por el Privileged, no vas a obtener una SÚPER habitación, pero por lo que leí de los demás come...
  • Se alojó en septiembre de 2013, viajó en pareja
catrivieramaya1, Director General en Catalonia Yucatan Beach, respondió a esta opinión, 12 febrero 2015
Apreciada Ivonne S

Agradecemos sinceramente sus comentarios. Lamentamos profundamente que su estancia con nosotros no haya sido una grata experiencia.

Comenzando por un servidor, mis compañeros y gerentes, estamos verdaderamente desilusionados al no haber podido cumplir sus expectativas durante su visita con nosotros.

He revisado con atención sus valiosos comentarios, y sin duda los tomaremos muy en cuenta con el propósito de mejorar y asegurarnos de que en su próxima estancia logremos exceder sus expectativas.

Segovia, España
Opinión escrita el 1 septiembre 2013

hola, menos mal que tenemos este medio para ayudarnos unos a otros a decidirnos por un hotel en nuestras deseadas vacaciones, mal desde el primer dia, al llegar a recepcion nos encontramos con la sorpresa que el hombre de recepcion nos dice que la habitacion que hemos contratado es una miseria que por no tener no tenia ni minibar, ni ventilador que era antigua y que se encontraba mal, nos dijo que por el modico precio de 150 euros(solo la podiamos pagar en euros, alucinar) nos pasaba a otra mejor con todos los servicios,yo solo le recalque que queria bañera y me dijo que si, mi sorpresa al llegar alas habitaciones que teniamos dos osea 300 euros mas,no habia bañera, bajo a recepcion y me dice que ninguna habitacion del hotel tenia bañera, mentira, todas menos las que nos habia vendido a 300 euros,unos amigos en habitacion standar la tenian y todas las suites,
la habitacion estaba en una cuarta planta y en toda la semana el ascensor no funcionaba,viajaba con mi padre un señor de 70 años con problemas de mobilidad osea lo justo,y baje a poner una reclamacion la cual no recibi en 7 dias ninguna respuesta de direccionlo que suponemos no salio de recepcion,
las chicas de limpieza de habitaciones empezaban a las siete y media de la mañana y hablaban entre ellas a gritos, seguramente para poder despertar a la gente y acabar antes su trabajo,lo que no saben es que nos gastamos los ahorros de un año para ir a descansar, encima entre ellas hablaban de lo mal que tenian los turnos etc, intimidades del hotel,
y para rematar el fin de semana se duplica el hotel, ya que en recepcion habia un cartel de entrada para pasar el dia en las piscinas y buffet(tipo entrada piscinas publicas) de once de la mañana a seis de la tarde.
es el primer hotel donde veo que la gente puede sacar la comida del snack bar y comerla dentro de la piscina, vimos comer hasta costillas dentro del agua,
y se limpiaba cada vez las manos en la piscina, la gente de fin de semana se metian con ropa, imaginaros el higiene,
y por ultimo tengo que recalcar el pesimo equipode animacion, a una pobre chica española que voluntariamente se presto para uno de los juegos sin saber de que, era un juego que ellos tiraban unas monedas al agua y habia que recogerlas buceando, la pobre chica lo intento pero no todo el mundo sabe hacerlo, asi que todo el equipo de animacion se burlo de ella, diciendola que por la mañana habia clases de natacion, etc,la chica acabo llorando,y que decir una de las chicas que debia de ser rusa, lo unico que hacia era intentar entablar conversacion con los hombres, en una de esas mi pareja la miro que creemos que se dio cuenta,
un poquito de educacion
solo quiero mencionar a los chicos del buffet que servian las bebidas, gente muy profesional y pendiente,
es mi quinta vez en el caribe y la verdad que nunca he visto lo que alli,
espero que os sirva de algo mi nefasta estancia en el hotel,y si aun asi decidis ir llevar zapatillas para bañaros en la playa ya que son todo piedras, y cuidado con las morenas,que en el autobus la gente lo estaba hablando, una mordio a un cliente en el gemelo de la pierna bañandose de noche y el medico no le dio los siete puntos hasta que el pobre chico le dio 105 euros, que verguenza,estaria contando anecdotas dos horas mas, pero en fin que cada uno haga lo q quiera,un saludo

• Se alojó en agosto de 2013, viajó con la familia
Apreciada sonia19082012,

Opinión escrita el 1 septiembre 2013

Así podría titular mis vacaciones agosto 2013 en el HOTEL CATALONIA YUCATAN BEACH. Una vergüenza para un hotel de 4 estrellas y hasta para una pensión de 1 estrella dejar que una de sus huéspedes duerma en esas condiciones durante 7 noches! Había reservado y pagado una habitación triple con 2 amigas y al llegar me encuentro con una cama plegable con lamas de hierro que se clavaban en la espalda ya que el colchón además de ser de gomaespuma y sin apenas grosor, estaba hundido en el centro. Tenía que colocar 2 almohadas entre el somier y el colchón cada noche para soportarlo un poco. Para colmo se me salían los pies de él ya que debía estar pensado para niños. Reclamamos por email a la agencia NAUTALIA que nos vendió el viaje y a la Dirección del propio hotel in situ. La agencia mira para otro lado y responde que no reciben respuesta positiva del hotel y que intentemos que nos compensen allí con algo. La Dirección nula respuesta, y los recepcionistas tras insistirles nos dicen con cara de póker que o compartamos cama 2 de nosotras (amplia es cierto pero destinada a uso individual y así la pagamos en la agencia que parecen olvidarlo!) o bien que paguemos un suplemento diario de 150€ por otra habitación doble para una de nosotras. ¡Unos y otros bonito servicio de atención al cliente! Además, a mí no me salen las cuentas ya que por la habitación triple descontaron en el pago del viaje a la 3ª persona 55€ total por las 7 noches, y en cambio por la doble piden 150 cada noche, vamos un TIMO en toda regla. A todo esto hay añadir que casi cada día había que pedirles el juego de toalla completo para la 3ª persona. Me sentía como si me hubiera colado en una habitación y estuviera durmiendo y duchándome en ella sin derecho a nada.

Vosotros, por favor, si vais a viajar a este destino y sois 3 personas en una misma habitación no caigáis en la trampa de este hotel y sus supuestas habitaciones triples. Sobre el resto de servicios del hotel podría suscribir algunos de los comentarios que he leído en otras opiniones (comida de batalla en buffet, restaurantes temáticos sin plaza o posibilidad de reservar etc.) pero si vas con ganas de pasarlo bien como era mi caso, se toman con humor y se pasa alegremente la semana, que fue lo que a pesar de todo intenté. Lo de la cama y la falta de descanso, lo siento, inexcusable. Por lo demás, Mexico, precioso, sus monumentos, su selva, su mundo submarino, su gente, lástima que cadenas hoteleras como ésta, empañen tan grato destino. Por cierto, CATALONIA NUNCA MÁS para ningún otro destino, y si tienen la poca verguenza de contestar con la respuesta tipo "lamentamos haber defraudado sus expectativas", les informo para su conocimiento del negocio que mi "gran" expectativa era una cama decente para mi sola, lo habitual en otros hoteles al reservar una triple, por lo que no es defraudar expectativa ninguna es DEFRAUDAR/TIMAR/ESTAFAR a secas. Intentaré las reclamaciones pertinentes pero ya sabemos como funcionan estas cosas, que nadie te hace mucho caso y de eso abusan estos negocios. Gracias!
(Para que no sea anónima y aunque ya les consta mi reclamación con nombre y apellidos, era la hab. 2140 del 21 al 27 de agosto)

• Se alojó en agosto de 2013, viajó con los amigos
catrivieramaya1, Director General en Catalonia Yucatan Beach, respondió a esta opinión, 10 febrero 2015
Apreciada Maria H ,

Cerdanyola del Vallès, España
Opinión escrita el 10 agosto 2013

Deseamos compartir nuestra experiencia en dicho Hotel. Estuvimos del 18-7 al 24-7. El Hotel precio calidad fantástico. El personal muy amable, atento y servicial. Ninguna pega (agradecimiento por su colaboración en algun problema a la recepción Sr. Junay y Srta. que ahora no recuedo el nombre..) La Playa, está bien, lo único que en el agua tiene piedras y hay que ir con cuidado al entrar pero el agua estupenda. La pisicna tambien bien. Los restaurantes, el bufet libre con aire acondicionado estupendo, bueno y variado (la chica que atiende a la entrada MUY AMABLE Y ATENTA UN 10 ¡¡¡ los otros rest. tematicos como el Japones hay que ir por lo curioso, el de barbacoa -Bamboleo- muy bien- y el Español no tuvimos oportunidad de ir porque el dia que ibamos tenian un evento y estaba cerrado. Cada noche a las 21,30h. habia animación. karaoke, sabor latino, comedia, etc.... Entretenido y al terminar se puede ir a la disco......
Desde puerto aventuras estas a media hora de Puerto del Carmen. Hay que visitar la 5ª Avenida hay de todo y si teneis que contratar excursiones Chichen Itza / Tulum y parque Xcaret son imprescindibles pero las encontrareis a mejor precio. Haceis la reserva -sin pagar nada- os dan un numero de confirmación. y cuando os recoger pagais la excursion. no hay timo. Los chiios de la agencia son una mafia y muy caros¡¡¡¡¡. Id con mucho cuidado porque en las excursiones te sacan mucho dinero.Vale la pena y lo recomendamos una semana en la Riviera Maya.

• Se alojó en julio de 2013, viajó en pareja
catrivieramaya1, Director General en Catalonia Yucatan Beach, respondió a esta opinión, 19 agosto 2013
Apreciado Manel P,

Antes que nada quisiéramos agradecerles sus comentarios sobre su estancia en nuestro Hotel, siendo la opinión de nuestros huéspedes de suma importancia para nosotros.

Es un placer saber que su estancia ha sido de su agrado y que llevaran un agradable recuerdo de México y nuestro Hotel.

Esperamos decidan volver a visitarnos en un futuro próximo para poder tener la oportunidad no sólo de cumplir, sino de sobrepasar sus más altas expectativas.

Cordiales saludos

Bali, Indonesia
Opinión escrita el 31 julio 2013

Hemos estado en el año 2010 y una pasada desde la comida a la animación personal muy amable habitaciones un poco dejadas pero estan muy bien para lo que son que es dormir, para los niños tambien tienen actividades

• Se alojó en julio de 2013, viajó en pareja
catrivieramaya1, Director General en Catalonia Yucatan Beach, respondió a esta opinión, 2 agosto 2013
Apreciado jona j,

¿Has estado en Catalonia Yucatan Beach? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Catalonia Yucatan Beach

Establecimiento: Catalonia Yucatan Beach
Dirección: Av. Xcacel Lote 1 Plano 2 MZ, Puerto Aventuras 77783, México
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
N.°7 de hoteles de lujo en Puerto Aventuras
N.°8 de mejores complejos turísticos en Puerto Aventuras
N.°8 de hoteles en la playa en Puerto Aventuras
N.°12 de hoteles para familias en Puerto Aventuras
N.°13 de hoteles románticos en Puerto Aventuras
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 132 € - 455 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Catalonia Yucatan Beach 4*
Este maravilloso hotel caribeño se encuentra justo enfrente del mar. Su brisa se respira desde todos los rincones y el paisaje es inigualable. Si estás buscando un lugar de ensueño para pasar tus vacaciones, este hotel te va a sorprender. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de TripOnline SA y Atrapalo por lo que podrás hacer tus reservas para el Catalonia Yucatan Beach con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Yucatan
Puerto Aventuras Catalonia Yucatan Beach Hotel