“Experiencia inolvidable.” 5 de 5 burbujas

EcoLíderesNivel Platino
Santiago, Chile
“Experiencia inolvidable.”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 3 septiembre 2008

El hotel es espectacular.
La habitación es amplia y cómoda, no sentí ningún ruido, el aire acondicionado funcionó perfecto, hacían el aseo temprano, En la tienda venden adaptadores al sistema europeo por 1 dolar.
Las instalaciones del hotel son geniales, he estado en resorts 5 estrellas en Cancún, Punta Cana y Varadero, y el Catalonia YUcatan Beach es el mejor que he visto.
La playa es espectacular, llena de peces tropicales, que nadan alrededor de uno, los restaurants, son excelentes, no parecen de un resort todo incluido.
Me sorprendió que aunque había mucha gente no estaba saturado, la gente se repartía de forma natural entre las distintas piscinas, playas, bares y restaurants, por lo que nunca había que esperar.
Además la atención del personal es impresionantemente buena, siempre sonríen y siempre amables. Nunca piden propinas (lo que es raro para México).
Los shows y animaciones también son buenos y el transporte gratuito a Playa del Carmen.
Completamente recomendable, ojalá tuviera dinero y tiempo para volver a ir.

• Me gustó — Peces tropicales del mar
  • No me gustó — Que no habían muchas zonas no fumadores

4,5 de 5 burbujas
    4,5 de 5 burbujas
Barcelona
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 1 septiembre 2008

He estado este verano en el Catalonia Yucatán Beach. Tal y como leí en los foros que consulté antes de ir es un hotel que está muy bien calidad-precio. Teniendo en cuenta que es un semi-lujo está muy bien. El personal es encantador y se nota que están muy a gusto trabajando, la atención al cliente es muy buena. La limpieza excelente, las habitaciones están ya un poquito antiguas pero en buen estado (de todos modos para lo que uno está en la habitación...). La comida normal, el bufet de desayuno es el mejor, el de comida y cena podría estar mejor aunque recomiendo comer de lo que cocinan directamente en la plancha (siempre hay algo de carne o pescado y está muy bien). Hay 4 restaurantes temáticos: Japonés (no lo probé), Italiano (mejorable), el de carne (el mejor) y el mejicano (esperaba más).
Respecto a las psicinas están muy bien y la actividades que organizan en el hotel son muy divertidas.

Respecto a las excursiones como solo estuve una semana tuvimos que elegir lo quie más ilusión nos hacia ver así que hicimos 3 proque sinó no disfrutas del hotel y vas estresada.
Fuimos a Tulum y Cobá (muy divertido poruqe como es grande lo recorres en bici y puedes subir a la pirámide, las vistas son espectaculares), Chichen Itza (creo que es obligado de ver, es una de las siete maravillas del mundo, aunque se tarda 3 horas en llegar y se hace un poco pesado el trayecto. Sin duda lo mejor es hacer ahí las compras de souvenirs, has de regatear, eh?. Lo mejor el baño en el Cenote, impresionante..) y por último hicimos la reserva de la biosfera de Xian Kan (te llevan en un 4x4 que puedes conducir tú a toda leche por unos caminos de piedras que si conduces te lo pasas bomba pero si vas detrás se te remueve un poco el estómago... Luego cogéis unas lanchas hacia el paraiso...vimos tortugas, delfines y estrellas de mar en su hábitat natural y hicimos esnorquel en los corales. Muy bonito. Luego comes en un restaurante en una playa muy bonita. ).
Para las excursiones recomiendo ir a Playa del Carmen y cogerlas con una de las agencias que hay en la 5ª avenida (hay varias). El precio es mucho más barato que con el hotel. Nosotros nos ahorramos unos 80 € por persona con el paquete de las 3 excursiones. Vale la pensa coger un taxi (podéis compartir con otra pareja) y acercarse una mañana a reservar las excursiones.
Espero que mi opinión os sirva y si queréis saber más PREGUNTAD!!!

• Me gustó — La calidad-precio
  • No me gustó — La comida del bufet libre
barcelona
1 de 5 burbujas Opinión escrita el 27 agosto 2008

HABITACIONES Y SERVICIO: PÉSIMO no MINI BAR, ENCHUFES TOMAS EUROPEA sólo en algunas habitaciones.
Las habitaciones tenian las parededes como el papel de fumar. se escuchaba todo, todo, todo. y tú no podias ni andar con zapatos pues molestabas al resto. El aire acondicionaba se estropeaba a diario y allí creerme que es super necesario y el ventilador hacia un ruido fuertísimo y sólo removia el aire. Cada día avisamos al personal y los de mantenimiento no sólo no lo arreglaban sinó que lo dejaban en peores condiciones y remitian un reporte como si estuviera solucionado. Hasta el punto que durante los 3 primeros días nosotros mismos tuvimos que achicar con nuestras toallas el agua de toda la habitación que desprendia el aire acondicionado y esparcia por el baño y la totalidad de la habitación lo que me provocó un gran caida con lesion y ni siquiera la reclamé pues me dio apuro y confiaba en que acabarian solucionandome el problema (gran error chicos NO PASEIS NI UNA les dais la mano y se toman el brazo.) Y así día tras día. Finalmente al 4 día nos cambiaron de habitación pero mi sorpresa fue aún mayor pues allí el aire ni tansolo funcionaba ufffffffffff... Pedimos dia tras día hablar con el director y no fue sino al 4 o 5º día que pudimos hablar con él. todo fue horrible nos prometió que nos arreglarian el aire y no fue así nos quedamos sin aire y ´ni haciendo las maletas y mudandonos de habitación durante los 9 dias y 7 noches. En general muy mal pues no hacian caso a nuestras solicitudes y nos pusieron en otra parte del complejo llamada catalonia que no era la parte del Yucatan que habiamos solicitado desde el principio. El agua la cortaban sin avisar y te quedabas con el jabon el la cabeza, el secador no funcionaba y la tele habia dias que tampoco. Y más cosas que por no incomodar ya no voy a relatar pero en resumidas cuentas os diré que fue horrible la peor estancia de mi vida.

COMIDA: mala (EXCEPTO EN EL JAPONES)

repetitiva y mala cada día tenias que salir corriendo al baño. En el comedor no te dan refrescos en latas ni botellas de agua cerrada aunque dicen que la filtran.

RESTAURANTES TEMÁTICOS: consí con sá. Se salva el JAPONÉS y el grill

Comes casi a oscuras POCA LUZ comes casi en tenumbra y te da hasta sueño y HAS DE PEDIR QUE TE HAGAN BIEN LA COMIDA SI NO LA QUIERES CRUDA.ME PASÓ EN TODOS. Ahhh si nó pides la reserva desde el primer día te quedas si poder ir y cuando vas ves que la mayoria de las mesas estan vacias. QUE FUERTE!!!
Por otro lado a nosotros nos fallaron parte de nuestros amigos que estaban en una escursion y quisimos incorporar a nuestra mesa a otros que tenian reserva ese mismo dia y no nos dejaron juntar a pesar de haber mesas vacantes y esto les pasó a la gran mayoria de gente que allí conocimos.

ATENCIÓN AL CLIENTE: DECEPCIONANTE
Te llaman y hacen ver que se preocupan por tí pero no te resuelven el problema. Hay que hablar directamente con el director y desde el primer momento que sinó os toman el pelo.

PISCINAS: PELIGROSA
peligrosa no se ven los bordillos cuando vas nadando y como quedan a bastante distancia de la orilla de la piscina y estan por dentro del agua te puedes golpearte. MÁS DE UNO SE LASTIMÓ.

En definitiva no es nada aconsejable a nosotros que somos una pareja de 30 años nos decepcionó por completo y estamos acostrumbrados a este tipo de vacaciones y es la primera vez que nos sentimos tan tan tan tan defraudados.

• Me gustó — nada
  • No me gustó — las habitaciones y el trato
    • 2 de 5 burbujas
    • 2 de 5 burbujas
      Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
catrivieramaya1, Director General en Catalonia Yucatan Beach, respondió a esta opinión, 12 febrero 2015
Apreciado morlad,

Agradecemos sinceramente sus comentarios. Lamentamos profundamente que su estancia con nosotros no haya sido una grata experiencia.

Comenzando por un servidor, mis compañeros y gerentes, estamos verdaderamente desilusionados al no haber podido cumplir sus expectativas durante su visita con nosotros.

He revisado con atención sus valiosos comentarios, y sin duda los tomaremos muy en cuenta con el propósito de mejorar y asegurarnos de que en su próxima estancia logremos exceder sus expectativas.

Sinceramente,

Director General
Madrid
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 20 agosto 2008

Hola:

Fuimos 2 parejas a pasar 7 días a este Hotel, y la verdad es que no podemos quejarnos de nada. El Hotel es Semi-Lujo o 4* Superior solo porque no tiene nevera en la habitación pero os puedo asegurar que no tiene nada que envidiar a los 5* de la Riviera Maya.

Mi puntuación es:

Habitación: 4, es grande y esta limpia, pero no corresponde a un 4* moderno de España. No obstante tiene Aire Acondicionado lo cual es imprescidible para dormir allí.

Servicio del Hotel: 5. No nos gustaron las vistas de la primera habitación que nos asignaron y al día siguiente nos cambiaron. El personal muy amable y diligente en general.

Restaurantes Buffet: 4, la comida está bien, variada y con buen aspecto, pero lo más apetecible eran siempre los mismos platos.

Restaurantes a la Carta: 5, estuvieron muy bien. La comida buena, el servicio muy atento. No os perdais el Japonés.

Piscinas: 4.

Playa: 4, esta bien pero tiene una barrera de arrecifes muy cerca de la orilla, con lo cual recomiendo zapatillas de baño. El lado bueno del arrecife es que si coges los equipos de Snorkel ves un monton de peces, erizos de mar, etc, etc, lo cual es muy bonito.

Chiringuitos: 4, no os perdais el Lookie en la playa por la noche es una pasada.

Excursiones: Sus precios me parecen abusivos, son un 100% más caros que algunas agencias de Playa del Carmen. No las cojaís en el Hotel

En resumen, nosotros lo pasamos genial. Ademoas otro punto a su favor es que el Hotel es de un tamaño mediano para los de allí y te pilla todo muy a mano y cómodo, algo de lo que se quejaba gente de otros Hoteles. Yo volvería a repetir sin duda.

• Me gustó — Lo cerca que estaba todo.
  • No me gustó — La playa
  • Se alojó en julio de 2008, viajó con los amigos
Madrid
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 3 agosto 2008

Hola a todos!

Yo acabo de llegar del viaje y tengo que añadir una nota negativa al hotel. Olvidaos de que en el "Todo incluído" os den botellas de agua o latas de refrescos...os servirán siempre de una jarra o tendréis que cogerla en vasos de un recipiente como los de los granizados...a mi no me dijeron eso y me molestó...más que nada porque yo estaba todo el dia de excursión y no pede llevarme ni una botella. Siempre tuve que comprarlas en el hotel. Además para mi sorpresa tpoco habia minibar en la habitación cuando la chica que nos trasladó al hotel desde el aeropuerto nos dijo que sí. Yo no tomaba ni cocteles ni nada, porque todo es de sifón e igualmente llevan agua. Por supuesto que me puse malita de la tripa los primeros días y comprobé que se trataba del agua que te dan, que aunque esté purificada, no es la misma que podamos tomar aquí, y a mí particularmente no me sentó bien. Además el personal del hotel, bebe de botellas.

Otro inconveniente para mí fue la piscina; que caliente está el agua!!!Demasiado. Mucha gente lo decía. Parece caldo y no te refresca.

Y para terminar, la playa. No sé si habréis estado en otro destino caribeño, pero desde luego la playa del hotel para mí fue pésima comparando incluso con muchas playas de España o Portugal. Te desollas los pies y la arena está plagada de hamacas, con lo que el aspecto de playa caribeña-virgen es nula.

En fin, para gustos los colores. La verdad que yo he ido con la idea de hacer excursiones y no desaprovechar mi tiempo en el hotel, asi que lo habré valorado de forma diferente a muchos de vosotros. eso sí, las excursiones, excelentes, preciosas y divertidas, con playas vírgenes, piscinas naturales, cenotes y mucha historia. Prohibido contratarlas en el hotel. Cuestan justamente el doble que en Playa del Carmen.

Cualquier duda ya sabéis.

Un saludo a todos

• Me gustó — El aire acondicionado de la habitación y la amabilidad de todo el personal
  • No me gustó — no disponer de botellas de agua ni latas
  • Se alojó en julio de 2008, viajó con los amigos

N.° 4 de 5 en Playa Maroma
4.0 de 5 burbujas 6.598 opiniones
Grand Bahia Principe Tulum
Occidental at  Xcaret Destination
Occidental at Xcaret Destinatio...
N.° 67 de 212 en Playa del Carmen

¿Has estado en Catalonia Yucatan Beach? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Catalonia Yucatan Beach

Establecimiento: Catalonia Yucatan Beach
Dirección: Av. Xcacel Lote 1 Plano 2 MZ, Puerto Aventuras 77783, México
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
N.°7 de hoteles de lujo en Puerto Aventuras
N.°8 de hoteles en la playa en Puerto Aventuras
N.°8 de mejores complejos turísticos en Puerto Aventuras
N.°12 de hoteles para familias en Puerto Aventuras
N.°13 de hoteles románticos en Puerto Aventuras
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 146 € - 390 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Catalonia Yucatan Beach 4*
Este maravilloso hotel caribeño se encuentra justo enfrente del mar. Su brisa se respira desde todos los rincones y el paisaje es inigualable. Si estás buscando un lugar de ensueño para pasar tus vacaciones, este hotel te va a sorprender. ... más   menos
Hotel Yucatan
Hotel Catalonia Yucatan Beach Riviera Maya