“El principal edificio católico de la ciudad de Aguascalientes”

Catedral Basilica de Nuestra Senora de la Asuncion
En el puesto nº 5 de 41 cosas que hacer en Aguascalientes
Información sobre la atracción
Opinión escrita 17 septiembre 2013

La Catedral de Aguascalientes, está dedicada a Nuestra Señora de la Asunción. Es el principal edificio católico de la ciudad de Aguascalientes en México, y uno de los monumentos emblemáticos de la ciudad. Está ubicado frente a la Plaza de la Patria.
Decorado al gusto neoclásico, con columnas de orden toscano. En sus orígenes existían tres retablos barrocos (uno de ello se encuentra en el templo parroquial del municipio conurbado de Jesús María), que fueron destruidos y sustituidos por Altares neoclásicos.
En el crucero se encentra la cúpula principal, y dos pequeñas en las naves laterales.
La abundante decoración con motivos vegetales y relieves de argamasa se observa en todo el templo. Destaca un bello ciprés de mármol blanco.

Opinión escrita 6 agosto 2013

Me gusta porque su ubicación muy céntrica y esto lo comento en los lugares de aquí de Aguascalientes a comparación de otras ciudades las distancias están muy retiradas, aquí son relativamente cortas.La catedral con una explanada muy bonita y en su interior muy bonita.

Opinión escrita 31 mayo 2013

Recomendable la visita al centro histórico de aguascalientes, México. Construcción colonial con dos torres espectaculares

Opinión escrita 17 abril 2013

Me sorprende la Catedral y la Plaza, además de la belleza uno puedo observar la mirada hacia el futuro de sus fundadores. En la época que comenzó la construcción Aguascalientes era una ciudad de pocos habitantes, pero no proyectaron sus obras para pocos. Las proyectaron en grande pensando en el futuro.
Visitar esta zona y caminar por Madero es un paseo para no perderse.

Opinión escrita 8 enero 2013

Muy buen marco y el interior muy lindo, toda festividad te lleva a la foto típica en el centro de la ciudad, allí frente a la exedra la vida pasa tipo escenas de películas individualistas, después de ver el interior siéntate en el jardín frente a la catedral y verás lo relajado del momento... siempre hay algo nuevo que ver