“un lugar de encuentro con la rosa de guadalupe..”

Catedral Basilica de Nuestra Senora de la Asuncion
En el puesto nº 5 de 41 cosas que hacer en Aguascalientes
Información sobre la atracción
Opinión escrita 30 septiembre 2013

fuimos tres amigas llevadas por la providencia..acompañada por una religiosa ¿ hermanita de la iglesia de San Marcos? tan atenta que nos llevo hasta la Basilica. La estan restaurando por dentro. Indescriptible . de una belleza total. como veniamos de la misa no llevamos camaras. deseamos ver imagenes del interior para recordar tan bello encuentro. Gracias. LUpita,
Invitamos a toda persona que visite aguas Calientes ke no deje de ir al Santuario. POrque el santuario es un lugar de gracias y de muchas Bendiciones. DE paso comentr que la hermanita nos pidio que recemos por Mexico. Eso haremos e invitamos a todas las personas. a invocar una plegaria por tan bello pais.

Opinión escrita 17 septiembre 2013

La Catedral de Aguascalientes, está dedicada a Nuestra Señora de la Asunción. Es el principal edificio católico de la ciudad de Aguascalientes en México, y uno de los monumentos emblemáticos de la ciudad. Está ubicado frente a la Plaza de la Patria.
Decorado al gusto neoclásico, con columnas de orden toscano. En sus orígenes existían tres retablos barrocos (uno de ello se encuentra en el templo parroquial del municipio conurbado de Jesús María), que fueron destruidos y sustituidos por Altares neoclásicos.
En el crucero se encentra la cúpula principal, y dos pequeñas en las naves laterales.
La abundante decoración con motivos vegetales y relieves de argamasa se observa en todo el templo. Destaca un bello ciprés de mármol blanco.

Opinión escrita 6 agosto 2013

Me gusta porque su ubicación muy céntrica y esto lo comento en los lugares de aquí de Aguascalientes a comparación de otras ciudades las distancias están muy retiradas, aquí son relativamente cortas.La catedral con una explanada muy bonita y en su interior muy bonita.

Opinión escrita 31 mayo 2013

Recomendable la visita al centro histórico de aguascalientes, México. Construcción colonial con dos torres espectaculares

Opinión escrita 17 abril 2013

Me sorprende la Catedral y la Plaza, además de la belleza uno puedo observar la mirada hacia el futuro de sus fundadores. En la época que comenzó la construcción Aguascalientes era una ciudad de pocos habitantes, pero no proyectaron sus obras para pocos. Las proyectaron en grande pensando en el futuro.
Visitar esta zona y caminar por Madero es un paseo para no perderse.