“Muros mejor de cantera que aplanados”
Opinión sobre Durango Cathedral

Durango Cathedral
En el puesto nº 1 de 28 cosas que hacer en Durango
Información sobre la atracción
Opinión escrita 17 septiembre 2013

La catedral es un lugar interesante para visitar en el centro de Durango. Creo que luciría más si se descubriera la cantera en lugar del aplanado que ahora tiene.

Opinión escrita 15 septiembre 2013

Es de las Iglesias que si llegan a ser Catedral. Es muy amplia y tiene muchos altares a los costas dle altar mayor.

Me impresionó que el piso es completamente de madera, y en buen estado. Esto le da un toque especial a todo el templo.

Me tocó una graduación al parecer de estudios superiores y estaba muy llena.

El atrio estába muy lleno de vida. La gente muy alegre y muy respetuosa de no hacer tanto ruido.

Opinión escrita 11 agosto 2013

Su altar mayor es hermoso, muy amplia, escuchamos misa, el sacerdote pidió a Dios todopoderoso que nos fuera bien en nuestro peregrinar a la Basílica de Guadalupe en la ciudad de México.

Opinión escrita 5 agosto 2013

Se encuentra en la avenida principal de Durango 20 de noviembre y el corredor Turistico Constitución desde onde existe un mirador para contemplar la sombra de Beatriz personake de la leyenda dela monja que murió por amor a la espera de un soldado francés que fue ejecutado por las fuerzas militares mexicanas. Imagen que se observa en una e sus torres. Es poseedora de otra delas leyendas dde la ciudad y es la del confesionario de Diablo, (por aquello que se dice que el diablo no puede entrar a la iglesia, con esto ya vemos que sí).
Se puede visitar durante todo el día desde las 8 dela mañana a las 7 de la tarde, su estilo es Bizantino en su interior y en el exterior Barroco Salomónico, es uno delos edificios mas bellos de Durango.
En este lugar estaba la Parroquia de La Asunción, destruida por un incendio en 1634 Después de esto se construye 1635 la actual edificación, concluyéndose parcialmente en 1713, la obra se terminó entre los años de 1841 y 1844, fecha en la que se terminaron los altares y el templo fue consagrado.

Opinión escrita 5 agosto 2013

La catedral se encuaentra en el centro de la cuidad en la calle 20 de noviembre. Es una iglesia muy bonita y antigua ( de hecho un ancestro mio puso el piso, madera de naranjo). hasta tiene una leyenda de un fantasma que aparece en una de las torres.
Muy recomendable visitarla si vas a Durango, cerca hay retaurantes y 2 plazas. una enfrente y otra a 2 cuadras. recomendable estacionarse cerca y caminar por ese rumbo.