“Excelente Hotel, Rústico, Pintoresco y Confortable” 5 de 5 burbujas
Opinión sobre Meson del Alferez Xalapa

Meson del Alferez Xalapa
Ocupa el puesto n.º5 de 26 hoteles en Xalapa
Guadalajara, México
“Excelente Hotel, Rústico, Pintoresco y Confortable”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 14 agosto 2014

Un hotel mágico y pintoresco, las habitaciones tienen nombres de las leyendas de Xalapa y a pesar de ser una casa antigüa muy grande con sus patios, esta muy bien cuidado y limpio.

El mobiliario asemeja ser antigüo y rústico pero esta en muy buenas condiciones.

El restaurante tiene un excelente servicio, te hacen sentir en confianza (me tocó que me compartieran de su rosca de reyes) y un muy buen sazón. En mi próxima visita a Xalapa estará considerado este hotel.

Consejo sobre las habitaciones: La habitación Jesús te Ampare en la que me hospede tiene en su planta baja el baño y la estancia con...
  • Se alojó en enero de 2014, viajó solo

4,5 de 5 burbujas
    4,5 de 5 burbujas
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 27 diciembre 2013

Xalapa es una ciudad muy bonita, tuve la oportunidad de hospedarme en este hotel, el cual me parecio muy bonito. da la impresion que te encuentras en una casona antigua, de esas con jardines interiores, las habitaciones igualmente experesan esa sensacion, sin dejar de ser comodas, en el restaurant de la parte de abajo se come muy rico, ofrece servicio de estacionamiento, que apesar de no estar muy cerca del hotel, es muy seguro. lo que realmente no es molesto para quien conoce xalapa y sabe que no hay mucho lugar para estacionarse. lo recomiendo ampliamente.

• Se alojó en noviembre de 2013, viajó solo
Aguascalientes
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 20 agosto 2013

Tuvimos la oportunidad de hospedarnos en este hotel o mesón y esta fue mi experiencia:

Este hotel esta ubicado a dos cuadras de la catedral de xalapa, a una del parque Juárez. Es un hotel muy céntrico. Sin embargo, al entrar al hotel te trasladas mágicamente a un Xalapa antiguo y a un lugar que te da paz y tranquilidad. Del lado izquierdo esta un pequeño recibidor donde te asignan tu habitación. A mi me tocó la habitación del tío machado, curiosamente es de los primeros hoteles rústicos que me toca ver que son de un piso pero los acondicionan para que sean de dos. En el segundo piso (tipo tapanco) estaba una cama matrimonial, mientras que en el primero estaba la televisión, otra cama matrimonial, una mesa rustica y el baño. Por el tipo de habitación y el clima de Xalapa ésta guarda ligeramente olor a humedad, sin embargo el ambiente no está tan humedo.

El tipo de descanso es confortable y tiene poco ruido que proviene del exterior. Cuenta con Wifi pero por lo grueso de las paredes no llega bien adecuadamente a los cuartos, también se batalla para la recepción de la señal de telefonía móvil. El pequeño jardín que está a la entrada (y que curiosamente es una de nuestra paredes de la habitación que da al exterior) está muy bien cuidado y adornado, a tal grado que ganó un premio (1er lugar) en el año 2011 o 2012 de los mejores patios característicos propios de Xalapa. En la parte inferior del hotel (no es sotano) se encuentra el restaurante y los sanitarios del restaurante. Desafortunadamente no pude probar el restaurante debido a mis actividades que tenía que realizar en Xalapa, pero puedo decirles que de la cocina se desprendían ricos olores.

Es importante mencionar que no es un hotel business class ni nada por el estilo (pero tiene prestaciones tales como Wifi, Plancha, reloj despertador), si no es una casona adaptada (muy bonita y caprichosa) con cuartos, que trata de sobrevivir en el centro de Xalapa, ya que al lado están construyendo una edificación de acero (posiblemente un centro comercial según la gente de Xalapa) que esperemos que no llegue afectar a este hotel o mesón que quedó atrapado en el siglo XXI.

• Se alojó en julio de 2013, viajó con la familia
Mérida, México
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 13 agosto 2013

Hace aproximadamente 8 meses fuimos de paseo a la hermosa ciudad de Xalapa y tuvimos la oportunidad de hospedarnos en este hotel. Es debido a la magnífica experiencia de aquel viaje que, nuevamente, regresamos a Xalapa, sus alrededores y al Mesón del Alférez.
En esta ocasión llevamos automóvil propio y el hotel nos ofreció estacionamiento gratuito que, además de la carcanía es muy seguro ya que cuenta con portón eléctrico y el acceso está muy controlado.
Como siempre las habitaciones, con ese toque tan méxicano y tan clásico de estilo colonial, fueron el deleite después de un largo día caminando y conociendo los alrededores de la ciudad. Por las mañanas, el desayuno en el restaurant, es de lo mejor. No olviden probar los panes de requesón; que sin mal no tiendo, ahí mismo los preparan. ¡Son deliciosos!
El staff siempre muy atento y presto a resolver dudas acerca de zonas turísticas cercanas, caminos y costos.
Nuevamente este hotel me ha dejado satisfecho con su comida, sus atenciones y también por la cercanía que tiene del centro histórico, ya que es muy fácil de ubicar, por que el parque Juárez que está a unos cuantos metros de distancia y las avenidas que circundan el sitio, son de fácil localización (sobre todo para nosotros que fuimos en nuestro automóvil).
Si está buscando un hotel cómodo, a buen precio y con la cercanía a bancos, áreas comerciales, bares y resturantes´, el Mesón del Alférez, es la mejor opción.

Consejo sobre las habitaciones: Si viaja con personas de la tercera edad o con movilidad limitada verifique que las camas se encuent...
  • Se alojó en agosto de 2013, viajó con la familia
Santiago, Chile
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 22 junio 2013 mediante dispositivo móvil

El hotel es lindo y esta bien ubicado. Las habitaciones, eso si, no son muy luminosas. La comida es rica en el restorán (sólo servicio de desayuno y comida). Sin embargo, la atención no es muy buena, el personal es bien parco y poco amigable.

• Se alojó en junio de 2013
    • 3 de 5 burbujas
    • 2 de 5 burbujas
Los viajeros también vieron estos hoteles de Xalapa
Posada Del Cafeto
4.0 de 5 burbujas 41 opiniones

¿Has estado en Meson del Alferez Xalapa? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Meson del Alferez Xalapa

Establecimiento: Meson del Alferez Xalapa
Dirección: Sebastián Camacho No. 2 Esquina Zaragoza | Col. Centro, Xalapa 91000, México
Ubicación: México > México Central y Costa del Golfo > Veracruz > Xalapa
Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones
Ocupa el puesto n.º5 de 26 hoteles en Xalapa
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 32 € - 57 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Meson del Alferez Xalapa 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com y Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Meson del Alferez Xalapa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Meson Del Alferez Xalapa
Meson Del Alferez Xalapa Veracruz