“Un museo dedicado exclusivamente a la historia del calzado”
Opinión sobre Bata Shoe Museum

Bata Shoe Museum
Reserva con antelación
Info
34,85 $*
y más
Excursión en autobús con paradas libres por la ciudad de Toronto
En el puesto nº 30 de 511 cosas que hacer en Toronto
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Tarifa:
Duración recomendada de la visita: 1-2 horas
Toronto, Canadá
14 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 40 votos útiles
“Un museo dedicado exclusivamente a la historia del calzado”
Opinión escrita el 12 febrero 2012

El Bata Shoe Museum es un pequeño museo ubicado en el downtown de Toronto, completamente dedicado al calzado. Es de muy fácil acceso, y usted puede llegar utilizando el subterráneo, ya que está muy cerca de las estaciones de St. George y Spadina, en Bloor St. El museo abre todos los días de 10:00 am a 5:00 pm a excepción del día domingo que abre a las 12:00 pm, y los días jueves que cierra a las 8:00 pm. El valor de la entrada es de alrededor de 14 dólares canadienses, y ofrecen descuentos para estudiantes, niños y familias. Todos los días jueves entre 5:00 pm y 8:00, usted puede ir y pagar lo que pueda, ya que museo no cobra la admisión, usted simplemente da una contribución al momento de entrar, la cual es a criterio del visitante, sin embargo el museo sugiere que esta donación sea de por lo menos 5 dólares canadienses. Realmente disfrute mucho mi visita al museo, en especial me gustó la exposición denominada “All About Shoes”, donde se muestra la evolución del calzado a través de los tiempos, geografía y culturas. No puedo dejar de mencionar la colección de zapatos que pertenecieron a personas famosas, que captan la atención de todos los visitantes, y las obras de arte realizadas con zapatos, son exposiciones que usted no puede dejar de ver. En el lobby hay una pequeña tienda donde usted puede comprar motivos alusivos y recuerdos de su visita. Le recomiendo no se haga muchas expectativas sobre el museo, a pesar de contar con una vasta cantidad de piezas exhibidas, el museo es bastante sencillo y pequeño. El personal del museo es amable y siempre está dispuesto a ayudarle. Las instalaciones se encuentran muy bien organizadas, todas las colecciones cuentan con reseñas y notas que hacen referencia al contenido histórico de las piezas. El ambiente es bastante informal para el visitante, usted puede recorrer las salas en el orden que prefiera, y volver a aquellas que le cautivaron por su contenido. Realmente, le recomiendo realizar una visita a este museo.

Visitado el marzo de 2011

• Primero en checo