“El mejor Hotel de Playa de El Salvador”
Opinión sobre Royal Decameron Salinitas

Royal Decameron Salinitas
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Sonsonate
El Salvador
“El mejor Hotel de Playa de El Salvador”
Opinión escrita el 31 marzo 2011

A pesar de las críticas en el servicio y las fallas técnicas de algunas habitaciones considero que este hotel es el mejor hotel de playa en El Salvador y muchas playas de Centro América. El problema es que cuando el hotel está lleno en temporadas altas, la calidad en el servicio obviamente va a bajar. Mi recomendación es que traten de ir en temporadas bajas cuando regularmente se logra hacer reservaciones en los restaurantes especializados, los bares pasan menos llenos y se puede disfrutar mejor de las piscinas y de la playa en sí.

Si de disfrutar el show nocturno y la discoteca se trata, el mejor ambiente es el del sábado, ya que las noches de domingo a jueves el ambiente es diferente porque son pocas personas las que asisten, a menos que hayan grupos hospedados por varios días. Traten de hacer reservación en el Temazcalli para tener una sesión de sauna relajante y traten de usar todas las cosas que el hotel ofrece, verán cómo se disfruta mejor la estancia (cancha de tenis, paseo en bicicleta, tenis de mesa, juegos de mesa, cancha de volleyball, gimnasio, kayaking, etc). Los masajes tienen precios muy buenos y son lo máximo con el sonido de las olas de fondo, les recomiendo invertir en ustedes esos $30 - $35 adicionales.

Los desayunos creo que muchos coincidirán conmigo que son lo mejor del hotel, además de algunas cenas en el restaurante Bambú y el Mediterraneo donde sirven platos con mariscos deliciosos. Si van en temporadas altas tengan cuidado con sus toallas, ya tuve un par de malas experiencias y tuve que pagar por ellas porque me las robaron en la zona de piscinas. Con la comida traten de ser selectivos y de no comer tooodo lo que puedan como nos venden el hotel, sino de comer todo lo que te gusta, tu experiencia mejorará.

La vista en las habitaciones más altas de la torre 4 es lo máximo, es dificil pedir habitaciones en específico pero suerte! es una experiencia muy bonita desde allá arriba, pero a veces es mejor quedar cerca de los restaurantes en el bloque 2 que es donde regularmente me he hospedado. En lo que pueda ayudarle con algún aporte estoy a sus órdenes.

• Se alojó en enero de 2011, viajó de negocios

Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (184)
  • Primero en checo
San Salvador
Opinión escrita el 28 marzo 2011

Estuvimos con mi esposa un fin de semana celebrando el cumpleaños de mi esposa. Hice la reservación en las oficinas centrales del hotel en San Salvador, hice enfasis en que quería una habitación con ua cama king size. Pague mi reservación de contado y a tarifa alta por que lo hice 72 horas antes del fin de semana. Al llegar al hotel me asignan la habitación y sorpresa, era de dos camas. Llamo arecepción para quejarme y la operadora me sale descortez y con tono pesado e indiferente, diciendo que las habitaciones estaban sujetas a disponibilidad. Tuve que ponerme al nivel de ella, levantarle la voz y decirle que yo pague de contado, tarifa normal alta y solicite una cama king, cuando uno hace su reserva la habitación debe quedar reservada y congelada. Incluso si uno no llega, esa plata no la devuelven por que obviamente esa habitación se dejo de rentar a otra persona. Finalmente le pedi que me comunicara con el gerente, quien se comporto más educado y me consiguio la transferencia a una habitación mejor. Envio a una chica muy amable con las llaves de la nueva habitación.

Solventada esta situación, la estadía fue muy buena, pude apreciar personal de seguridad en todas las areas del hotel a todas horas, incluso al salir de la discoteca a las 12:00am encontramos tres agentes de la policía nacional civil.

La comida es aceptable y acorde a los precios que uno paga. He estado en hoteles Todo Incluido en Cancún con restaurantes cinco estrellas, pero la noche te cuesta $ 400.00 por pareja. What you pay, what you get!!!

Hay ciertos tips que se deben aprender como conocer los menus de los diferentes restaurantes, así como tambien hay que madrugar a hacer las reservas si quieres comer un poco mejor. Debes andar un vaso propio de mayor tamaño si no quieres estar caminando para los refill.

Los shows nocturnos muy buenos y las instalaciones muy bonitas y limpias. En terminos generales estuvo muy bien y queremos regresar con amigos y familiares.

Saludos!

• Se alojó en marzo de 2011, viajó en pareja
Opinión escrita el 22 marzo 2011

Excelentes instalaciones, la belleza de sus jardines y en general todas las areas. Habbitaciones muy bonitas, solo el baño un poco descuidado el espejo y los lavamanos. Para el nivel la comida excelente!! De los restaurantes a la carta tambien es aceptable. La animacion mas que superb!! Los shows en la noche son muy buenos. Cuando hay demasiada gente si es un poco abrumador pero esto pasa en cualquier parte del mundo, vayan en temporada baja entre semana!! Por el precio es un excelente destino.

• Se alojó en noviembre de 2010
Santa Ana, El Salvador
Opinión escrita el 19 marzo 2011

la verdad fue una estancia placentera,no teniamos deceos d salir de sus instalaciones,cuando se nos llego el momento d retirarnos,sus instalaciones y el ambiente es muy bonito,solo que se que se puede mejorar en ciertas areas q la verdad no fueron muy gratas,1.el aire acondicionado estaba muy bajo y cuando nos acostamos aguantamos calor,no se le podia dar mas la verdad no se sentia q estuviera encendido encontramos una gran mojason en el cuarto cuando llegamos,claro eso lo sulucionaron d inmediato pero el aire estaba malo, 2. la comida no habia mucha variedad a escojer en los esnac, la verdad solo amburgesas q no tenian mucho d bueno y hot dog,realmente se q en esto pueden mejorarlo,poner mas variedad para disfrutar mejor la comida,bueno 3.en la comida a la carta solo dan una opcion para disfrutar d platillos,y no especifican mucho cuando uno reserva el tipo d comida q hay solo estan las cartas ahi y no muy bien especificado,nosotros entramos en el restaurante mediterraneo y pues deveras no mucho fue d nuestro agrado aunq se q para la proxima d nuestras visitas escojeremos otro lugar,d las opciones q hay, hay muchas cosas q no son ciertas segun criticas q habia leido anteriormente, como q la calle estan malas para llegar a las instalaciones esa es una gran mentira estan muy bonitas,tambien falta d señal es mentira hay un gran rotulo dond dice decameron y uno con facilidad puede llegar,tambien la larga espera para entrar es mentira nosotros entramos hasta antes d las 3 y no hicimos largas colas y nos dieron una buena atencion, tambien eso d q desde q uno entra solo proiviciones es mentira uno entra y solo le dan manuales d instrucciones q claro en toda institucion debe d respetarce ciertas normas d uso,hay autoridades y uno no puede pasarce llevando a medio mundo entre los pies,el servicion no puedo decir perfecto pero a como lo pintaban claro esta muy lejos d eso,nosotros como familia al principio nos dejamos intimidar por eso y hasta ya se nos habian ido el deceo d ir por tanta mala critica y fama q le daban en est medio,cuando en realidad esos malos comentarios son d personas q quieren hacer d las suyas,como por ej ese dia q estuvimos ahi habia uno q se puso a insultar a medio mundo a los trabajadores y claro eso no se le podia pasar,son personas q creen q pueden llegar hacer d las suyas,pero bueno q puedo decir, solo q mejoren ciertas areas,todo tiene una solucion de los demas ya e escrito q estuvo muy bien, me diverti con mi familia y con los gringos q son muy amables y muy especiales,y con los demas turistas q habian en est lugar,fue d bendicion poder haber estado ahi y se q muy pronto volvere a visitar q espero las criticas q puse aqui sean tomadas en cuenta. aaaa y se me olvida solo una cosa mas, pongan mas entretenimientos en el teatro mas d divercion juvenil jejeje es q ese dia no hubo mucho entretenimiento d esa indule.

• Se alojó en febrero de 2011, viajó con la familia
San Salvador, El Salvador
Opinión escrita el 28 enero 2011

Hermoso lugar, muy exótico, lastima las fallas en el aire en las habitaciones cuádruples, ya que dejabamos el aire encendido cuando nos marchabamos de la habitación y cuando regresabamos, habia helado en los mas minimo.

Tambien la atención del personal que esta en la bienvenida y en la atención de los restaurantes, la discoteca demasida pequeña y encerrada, considerando la proporción y el estilo de las instalaciones.

Lo rescatable fue la comida y la vigilancia que se mantiene en las instalaciones, el lugar en si es bello

Se alojó en noviembre de 2010
Considera también estos alojamientos en o cerca de Sonsonate
Hotel Las Cabanas de Apaneca

Información adicional sobre el Royal Decameron Salinitas

Establecimiento: Royal Decameron Salinitas
Dirección: Carretera al Litoral Km. 84 Acajutla, Sonsonate, El Salvador
Ubicación: El Salvador > Departamento de Sonsonate > Sonsonate
Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Restaurante Spa Piscina
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Sonsonate
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 130 € - 181 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Royal Decameron Salinitas 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com, TripOnline SA, Hotelopia, Agoda, Odigeo y HotelQuickly por lo que podrás hacer tus reservas para el Royal Decameron Salinitas con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Decameron - El Salvador
Decameron Salinitas