“Bueno, pero mejorable en algunos aspectos”
Opinión sobre A Velha Fábrica

A Velha Fábrica
Ocupa el puesto n.º1 de 3 hoteles en Valverde del Fresno
Opinión escrita 22 agosto 2011

Hemos estado 4 días en el puente de agosto, coincidiendo quizás con la máxima ocupación del año, y quizás fuese por esto, pero encontramos varias cosas muy mejorables, como la limpieza diaria de la habitación (en el saloncito había una pelusa "heredada" del cliente anterior que no desapareció en los cuatro días), la red wifi no abarca todo el hotel, sino sólo la zona de recepción, muy pequeña, ni en la cafetería ni en las habitaciones llega la señal. Pero sobre todo nos decepcionó el trato, y me sorprende que otros viajeros lo hayan resaltado. Quizás fue porque estaban completos y con mucho trabajo, y así te lo hacían saber, pero eso no debería pagarlo el cliente con contestaciones bruscas o caras de agobio.
Por lo demás, el hotel tiene un enclave precioso, la piscina es una gozada, se come muy bien, ojo a las croquetas caseras, buenísimas! (aunque quizás algo caro si se compara con otros restaurantes de la zona), y las habitaciones están bien insonorizadas, lo que contribuye a la paz que se respira. Un lugar estupendo para ir a descansar... si consiguen mejorar los detalles que he comentado.

• Se alojó en agosto de 2011, viajó con su familia
avelha, Propietario en A Velha Fábrica, respondió a esta opiniónRespondido: 28 agosto 2011

Ante todo les doy a cada uno de ustedes las gracias por conceder unos minutos a escribir su crítica y a comentar maravillas sobre nuestro pequeño hotel rural. Es cierto que en verano cuesta atender a todo el mundo como se merece, nos esforzamos al máximo y prueba de ello son los restantes comentarios acerca de nosotros. Las críticas 5 estrellas hacen que intentes mejorar y cumplir con las espectativas de todo el viajero, las menos favorables son un recordatorio de tus obligaciones y te indican que nunca puedes bajar la guardia., sólo comentarles personalmente, que el restaurante es más caro que algunos de los alrededores, no de todos, pero sin duda el entorno y su mantenimiento no son comparables. Es una pena que no lo valore.
De cualquier forma no quiero excusarme, para nosotros el trato personal es muy importante y nos gusta que nuestros clientes se sientan como en casa y disfruten de su estancia; lamento no haberlo conseguido en su caso.
Respecto al wifi llega a 12 de las 18 habitaciones que tiene el hotel y a pesar de sus anchos muros de piedra, me disculpo por las otras 6 pero no encontramos antena capaz de solventar este problema; la señal deja mucho que desear en esta zona y esto es algo que no podemos mejorar personalmente. En la terraza y la cafeteria si se pueden conectar a internet.
Nuevamente les agradezco todas las críticas buenas y menos buenas y les animo a hacer más comentarios, son muy importantes para nosotros

Opinión escrita 19 julio 2011

Aprovechando una oferta de un portal de descuentos, estuvimos un fin de semana en A Velha Fabrica. El viaje hasta allí desde Madrid se hace un poco largo, sobre todo en viernes con salida de los que queremos escapar de la capital. Son más de 300 kms. y los últimos, carreteras no autovías.
El alojamiento es una sorpresa, instalado en lo que fuera una antigua fábrica de aceite y de mantas (según nos dijeron), han llevado a cabo una rehabilitación cuidadosa y con mucho gusto. Especialmente el edificio donde se ubica la recepción y el restaurante, que es de uso público.
La habitación que nos dieron era enorme, con doble altura y no tuvimos problema con la wifi, seguramente porque estaba justo enfrente de la recepción. El desayuno no es variado, pero sí de buena calidad, el zumo de naranja natural, el café servido en el momento, y la tostada de pan para echarle aceite y tomate estaba francamente buena, también el jamón para acompañar; lo único que no me pareció bueno era la bollería industrial.
La relación calidad-precio del restaurante me pareció adecuada, buen detalle también el que el menú estuviese disponible también en las cenas para clientes alojados; el precio 18€ no es que fuese barato, pero la comida y la presentación eran buenas.
El hotel también dispone de piscina y al estar alejado de la carretera es tranquilo y sin ruidos. El pueblo en sí no es de los más bonitos de la Sierra de Gata, pero desde allí se puede recorrer la zona y disfrutar de sitios con mucho encanto.

• Se alojó en junio de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 16 mayo 2011

El sitio es acogedor, nosotros fuimos con niños y se lo pasaron en grande. La piscina es de agua salada y estaba en su punto y los peques en los columpios genial, vamos que no habia niños.
El servicio de habitaciones y restaurante en general muy bueno. Carlos un crak, el tío te trata como si fueras de la familia y te sientes como en casa.
Jesús que es el que te da un paseo a caballo un tío genial también.
En general un sitio para repetir.
Enhorabuena.

• Se alojó en mayo de 2011, viajó con su familia
Opinión escrita 24 abril 2011

Está en un sitio impresionante, el servicio exquisito, Carlos, el dueño es muy amable y te informa de las rutas y de los que puedes comer y cenar como si te conociera de toda la vida.
Se come y se cena muy bien, lo mejor el desyauno pan calentito con tomaca y jamón serrano, café con leche, zumo natural cereales, bollería etc.
El hotel es precioso y los alrededores de el inmejorables.

• Se alojó en abril de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 23 marzo 2011

Pasamos en este hotel dos noches y todo lo bueno que se pueda decir es poco. El hotel está decorado con un gusto exquisito y se miman todos los detalles para que la estancia sea tan agradable como resulta ser al final. Desde la llegada a la recepción ya se percibe el encanto y la armonía que luego tiene el resto del complejo, desde las habitaciones al restaurante, pasando por todas las zonas comunes. El trato y la familiaridad con la que los propietarios se interesan por todo lo que se pueda necesitar son muy de agradecer y facilitan mucho el disfrute de la zona.

Las habitaciones: Todas están distribuidas en dos alturas con las paredes interiores en piedra lo que le da un aire rural muy acogedor. Baños decorados con gusto, en línea con todo lo demás.

El restaurante: El desayuno, que está incluído en el alojamiento por lo que he podido ver en la página del hotel, es más que correcto, demuestra el mismo cuidado que todo lo demás. También cenamos en el restaurante y la comida es de buena calidad, con unos precios bastante razonables.

El entorno: A nuestra llegada ya nos advirtieron que la Sierra de Gata es una gran desconocida y la verdad es que no encuentro mejor definición. Un entorno que ha escapado de momento (y ojalá se mantenga así por mucho tiempo..) a la explotación turística masificada de otros lugares a los que no tiene nada que envidiar en belleza. Mejor que lo pueda hacer yo ya les recomendarán sitios que no debe uno perderse en esta zona.

Como una curiosidad y una de las cosas de las que guardamos mi pareja y yo mejor recuerdo es una ruta a caballo por la zona, que contratamos en el hotel, y que permite disfrutar de un entorno maravilloso y con Jesús, una persona especial que merece la pena conocer.

• Se alojó en febrero de 2011, viajó con su pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Valverde del Fresno
A 5,1 km
Almazara de San Pedro
N.° 1 de 1 en Eljas
A 5,9 km
Hospederia Conventual Sierra de Gata
Hospederia Conventual Sierra de ...
N.° 2 de 2 en San Martín de Trevejo

¿Has estado en A Velha Fábrica? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el A Velha Fábrica

Dirección: Don Miguel Robledo Carrasco 24, 10890 Valverde del Fresno, España
Ubicación: España > Extremadura > Provincia de Cáceres > Valverde del Fresno
Bar / Salón Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Se admiten mascotas Restaurante Servicio de habitaciones Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 3 hoteles en Valverde del Fresno
Rango de precios: 79 € - 112 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — A Velha Fábrica 3.5*
A Velha Fabrica es un precioso Hotel Rural ubicado en plena Sierra de Gata (Extremadura), situada al Noroeste de la provincia de Cáceres y al sur de la provincia de Salamanca, en el pueblo de Valverde del Fresno. Se levanta sobre los restos de una vieja fábrica de textiles y aceites del siglo XIX. Posee todo tipo de comodidades para hacer que su estancia permanezca en su memoria como un recuerdo imborrable. A Velha Fábrica dispone de dos zonas bien diferenciadas: El hotel, con 11 amplias habitaciones con baño incorporado y en otro edificio 8 acogedoras habitaciones con amplísimos salones, baño incorporado y entrada independiente directa desde el exterior. El Hotel cuenta con amplísimas zonas comunes, jardines, aparcamiento, parque infantil, salón social, cafetería, terraza, piscina, y restaurante para hacer su estancia lo más cómoda y confortable, así como para la posibilidad de realizar celebraciones. A Velha Fábrica es ahora la fábrica de tus sueños. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Expedia, Booking.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el A Velha Fábrica con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
a Velha Fabrica Valverde Del Fresno
Hotel a Velha Fabrica