“Sitio con encanto, buenas vistas y un tejo milenario”
Opinión sobre Bermiego

Bermiego
En el puesto nº 1 de 4 cosas que hacer en Quirós
Información sobre la atracción
Opinión escrita 15 de octubre de 2017 mediante dispositivo móvil

Situado cerca del embalse de Valdemurrio, es origen de varias rutas de senderismo y mantiene un buen número de casas con el estilo tradicional asturiano.

En las afueras del pueblo se encuentra un tejo milenario. Se trata de un árbol vinculado a la mitología celta, siendo el de este pueblo uno de los más viejos de Europa.

Entre las casas hay un buen número de hórreos, edificaciones de madera situadas sobre pegoyos de piedra que los aislan del suelo.

Opinión escrita 1 de septiembre de 2017

Fui el 21de agosto para ver la casa de mi abuelo que aun esta en pie y me encontre con mis familiares que salian por todos lados! Es un pueblo muy bello rodeado de montañas y una paz increible. Visite el texu de Bermiego que es un arbol milenario y la capillita a su lado. La gente es super cordial. Un pueblito sacado de los cuentos. IMPERDIBLE.

Opinión escrita 4 de diciembre de 2016 mediante dispositivo móvil

Para los que adoramos la naturaleza, el entorno rural y la paz..estos sitios son el punto clave, veníamos de visitar el concejo de Riosa, del Angliru concretamente y vimos el cartel del famoso Tejo de Bermeo, decidimos subir a visitarlo, aparcamos en el pueblo y el resto del camino hasta el Tejo lo continuamos a pie, por una senda asfaltada, atravesando las pequeñas y pintorescas casas que nos ibamos encontrando por el camino..el sitio es bonito, tiene justo al lado una pequeña iglesia...nos encontramos con unas cuantas personas por allí , visitando el lugar. Como muchos sitios de la zona hay unas vistas preciosas de los bosques de alrededor y sus valles y mas en otoño...con esa paleta de color tan caracteristica de esta epoca..ademas a una hora de la tarde..en la que ya sale el humo de chimeneas y el olor a cocina de leña. Lo recomiendo.

Opinión escrita 30 de octubre de 2016

Pueblo peculiar que hay que visitar, no sólo por su tejo milenario (el más antiguo de Europa), sino por los 32 hórreos que se mantienen en el pueblo.

Opinión escrita 23 de octubre de 2016

Vistas incomparables. El texu cuantas historias nos podría contar. Para ir sin prisas y disfrutar de su sombra y asombrarnos con su tronco dibujado.