“Un hotel tranquilo, a buen precio y muy bien situado en el Cabo de Gata”
Opinión sobre Hotel Spa Calagrande

Hotel Spa Calagrande
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hoteles en Las Negras
Opinión escrita 5 julio 2011

Decidí repetir en Hotel Calagrande para unos días de playa en junio, tras el buen recuerdo que me dejó el pasado verano. El hotel está muy bien situado en la zona del Cabo de Gata, en un emplazamiento muy tranquilo y con bonitas vistas al mar. Las habitaciones dobles son amplias y luminosas, tienen televisión, minibar (a unos precios un poco altos, como la mayoría de los hoteles), aire acondicionado y terraza con tumbona. El cuarto de baño es completo, con bañera (el mando para regular la temperatura del agua es un poco lioso) y bidé.

También tiene un spa bastante completo y cuidado, a precio razonable. La zona de la piscina es muy agradable, con posibilidad de tomar una copa o algo ligero.

En cuanto a la comida, el desayuno es bastante variado y de buena calidad. Para las cenas tienen un menú a buen precio y una carta atractiva con productos típicos. Además del comedor cubierto, disponen de otro al aire libre donde desayunar o cenar es un placer auténtico, con la cocina a la vista.

Disponen de un ordenador portátil para dejar a los huéspedes, muy útil para revisar el correo, subir fotos o consultar Internet sin tener que viajar con nuestro propio ordenador. Como sólo tienen uno, hay que pedirlo con algo de antelación. También tienen servicio de préstamos de sombrillas para la playa.

La playa de las Negras, si bien no es ni mucho menos la mejor del Cabo de Gata, es muy tranquila y está bastante resguardada de los vientos que a veces soplan fuerte en la zona. No obstante, como el hotel está el pleno Cabo de Gata, en coche se puede llegar a las mejores playas en unos minutos.

El personal es muy amable. En mi estancia en junio, me surgió un problema familiar urgente y tuve que marcharme antes de completar los días de estancia contratados. Se portaron muy bien y no me cobraron los días restantes, todo un detalle de buena política comercial.

• Se alojó en junio de 2011, viajó con amigos

Opinión escrita 2 julio 2011

Acabamos de regresar a casa después de 4 noches en este hotel (1 en habitación doble y 3 en una villa) y no puedo decir más que cosas positivas.
Todo genial, personal del hotel, calidad y cantidad del desayuno (de la comida no puedo opinar pues salíamos fuera), tranquilidad, limpieza de las habitaciones, etc, etc.
La verdad es que el el sitio ideal si quieres desconectar y olvidarte de todo.
Como he dicho en el título, muy recomendable
Y para finalizar, decirle al director del hotel que la crítica negativa del cliente del famoso bono cualquiera que la lea sabrá que no es valorable y no hay que tenerla en cuenta

Opinión escrita 27 junio 2011

Mi esposa y yo nos hemos alojado por cuatro noches este puente de San Juan en habitación doble estándar, con vista limitada al mar. El concepto arquitectónico del hotel es formidable en un marco espectacular que preside el Cerro Negro y el mar. La zona donde se ubica es muy tranquila y no tiene especiales problemas de aparcamiento. La playa de Las Negras es prácticamente inexistente y de piedras de tamaño medio-grande por lo que requiere desplazarse a otras más o menos cercanas. La habitación decorada con influencia minimalista es espaciosa y funcional, destaca principalmente su cuidada iluminación, excepto en el cuarto de baño que es algo escasa. Tiene todo lo necesario incluido televisor de plasma de formato grande y un surtido mini bar, pero sobre todo una cama para la que no encuentro calificativos suficientes por su amplitud y comodidad, contando además con carta de almohadas. La terraza de la habitación sencillamente estupenda a pesar de contar, en nuestro caso, con una vista muy restringida del mar, está amueblada con una estupenda hamaca de diseño, un banco de obra con cojines que cubre todo el ancho de la misma y una pequeña mesita. La Limpieza tanto en la habitación como en todo el recinto del hotel es impecable. Respecto del desayuno de tipo buffet es limitadamente variado y a veces la calidad del producto no es la mejor, la calificación final del mismo podría definirse solo como de correcto. Las cenas incluidas en la media pensión son otro “cantar”. Bastante mejorables puesto que por un precio de 21€+IVA por persona resulta un precio un tanto excesivo para la calidad y limitada oferta de platos que contiene: 3 primeros y 3 segundos a elegir entre una Ensalada, una crema o similares y entre los segundos entre una carne, habitualmente cerdo, pescado a veces congelado o una pasta, postre que a veces resulta lo mejor y bebida incluida. Respecto al personal, desde el de recepción al del restaurante, todos muy eficientes y con un trato muy afable, especialmente destacable por su simpatía y profesionalidad es la encargada del restaurante Ana Jiménez. La oferta gastronómica de lugar como alternativa al hotel está bastante cubierta con diferentes, aunque tampoco excesiva oferta de bares y restaurantes e incluso un pequeño centro comercial. No obstante pudimos observar un buen número de parejas alojadas con bebés y/o niños de corta edad nuestra percepción es que se trata más bien de un lugar para parejas y relax que para familias. De hecho no hay oferta de animación y la piscina es de puro diseño más que tematizada. En resumen y como he titulado al principio todo es

Opinión escrita 27 junio 2011

Estuvimos 3 noches, incluída la de San Juan. Nos ha gustado mucho el hotel, este sitio te invita a bajar el ritmo... la habitación amplia, con una cama 2x2 y muy cómoda. Lo mejor, la terraza para estar por la tarde un rato leyendo, muy relajados, y muy buenas vistas. La zona de piscina muy agradable con un barecito que tienen de todo...
El desayuno muy bien, mediterráneo y completo.
Lo único que no nos gustó mucho fué la cena especial de San Juan (la calidad dejaba que desear) pero me imagino que las cenas habituales estarán mejor...
Repetiremos seguro, porque además el Hotel está muy bien situado en Las Negras, un pueblecito marinero que tiene de todo y huele a mar.

Opinión escrita 19 junio 2011

Estuvimos alojados 7 días en una Villa y la verdad que nos encanto el hotel,el personal súper agradable,joven y simpático.el desayuno tipo bufet muy bueno y variado,muy español,y las cenas a la carta a elegir entre 2 primeros y dos segundos y postres.el mejor hotel donde he comido.como en casa.un diez.una zona tranquila y muy bonita.ideal familias y parejas

• Se alojó en julio de 2010
osistach, Gerente en Hotel Spa Calagrande, respondió a esta opiniónRespondido: 21 junio 2011

No solemos contestar a críticas positivas, pero en este caso me gustaría dar las gracias a este cliente por escribir una crítica tan positiva después del daño que nos ha hecho la crítica tan negativa que nos han puesto justo antes y la cual no entendemos.

Considera también estos alojamientos en o cerca de Las Negras

¿Has estado en Hotel Spa Calagrande? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Spa Calagrande

Dirección: C/ Navegante s/n, 04116 Las Negras, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Almería > Las Negras
Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hoteles en Las Negras
Rango de precios: 88 € - 216 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Spa Calagrande 4*
Es un Establecimiento Hotelero con un Centro Spa & Wellness, Restaurante, Gimnasio, Piscina al aire libre en un ambiente moderno y con todas las comodidades. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, Weekend Desk, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L., Stayforlong S.L., Odigeo y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Spa Calagrande con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Calagrande
Hotel Cala Grande Almeria