“Hotel ejemplar” 5 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Velayos
Las Rozas de Madrid, Madrid, Spain
“Hotel ejemplar”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 agosto 2013

Escribo este comentario para describir como con poco, se puede hacer mucho. Velayos no está un entorno con en gran encanto paisajístico "ancha es Castilla". Espacio abierto, sin elevaciones , sin grandes masas arbóreas y plantaciones de cereales, ... pero se respira y se ve hasta donde el horizonte te deja. Es una población de menos de 300 habitantes, ... pequeña y familiar. Está a poco más de 20 km de Ávila (ciudad amurallada mejor conservada del mundo), está a menos de 30 km de Arévalo (asados insuperables) y en un radio de 50 km tenemos Segovia (otra joya), Madrigal de las Altas Torres (donde nación Isabel I de Castila "La Católica", donde murió Fray Luis de León), Fontiveros (San Juan de la Cruz y un estupendo cocido San Juaniego). Dicho esto, magnífico punto estratégico para alunas visitas y sentir la paz y la sobriedad Castellana.
El hotel mezcla lo antiguo con lo actual, combina la belleza de lo tradicional con las comodidades contemporáneas. Edificio mudéjar muy bien restaurado y cómodo para los visitantes.
La comida, tradicional y bien hecha. Bien presentada y bien servida. Los asados, se salen de sus platos, pero no solo es cantidad, ... como he dicho antes, muy bien elaborados. Si comer a la carta te puede parecer algo caro, con las ofertas que hacen, no echarás de menos comer a la carta. Y con unos precios muy razonables.
El desayuno, sin ser un buffet como en paradores u hoteles de cierta categoría, es agradable. Café e infusiones. Tienes tostadas de varios tipo, tienes bollería, y te dan toda la fruta que les solicites. A nosotros nos partieron una sandía y una piña entera (éramos 6) para nosotros.
Y lo mejor de todo para el final. Un trato exquisito, familiar, entrañable. Te hacen sentir como en tu casa. Des pues de todo un día pateando los alrededores y llegas cansado y hambriento. De dan de cenar fenomenal, te hacen relajarte con un trato maravilloso y cuando llegas a la habitación, tienes todas las comodidades que puedes necesitar. Por la mañana te levantas, desayunas y te pones de nuevo las pilas para seguir de rutas por los alrededores.
Resumiendo, para mi un hotel muy bien trabajado, en un entorno que tiene que ofrecer un turismo rural alternativo y que tiene muchas posibilidades que no todos conocen y que tiene un trato especial para sus clientes. Muy recomendable para parejas, grupos de amigos o familiares.
Este año yo ya he estado dos veces. Una con mi mujer (de parejita) y la segunda con unos amigos. Las dos, ¡fantásticas!
Mención especial para Domingo y la cocinera cantante. Un abrazo

• Se alojó el mayo de 2013, viajó con los amigos
    • 5 de 5 estrellas
B4Uecommerce, Director Comercial en Hostería del Mudéjar, respondió a esta opinión, 4 septiembre 2013
Estimado Jorge;

Simplemente queriamos agradecer tus amables palabras que nos animan a seguir trabajando en la misma línea y que nos recuerdan el camino que debemos tomar para seguir deleitando a nuestros clientes.

Agradecidos nuevamente por tan gratificantes palabras, te esperamos pronto de nuevo por aquí. Un saludo

En solitario
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 mayo 2013

Estuvimos solo una noche, pero fue una delicia. Para empezar la buena atención: Domingo, el encargado, es encantador, dedicado a hacer la vida agradable o todo el que por allí pase (nos recibió con una botellita de champagne y fruta en la terraza. Y tuvo la amabilidad de enseñarnos todo el hotel). Nos alojamos en la habitación 101, que está en la entrada, al lado de la recepción. Nos pareció estupenda, aunque al estar en la entrada puede ser un poco molesto por los ruidos. En nuestro caso no hubo problemas. Tiene jacuzzi y está preparada para minusválidos. Y una almohadas estupendas!!! Cenamos en el propio hotel, y sin queja, la caldereta de cordero muy sabrosa. Y el entorno maravilloso: Ávila, Arévalo, etc. Además la tranquilidad que se respira en el pueblo invita al paseo tranquilo. Volveremos.

• Se alojó el mayo de 2013, viajó en pareja
Barcelona
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 mayo 2013

Tras unos meses de reflexión, me he decidido a opinar, mejor hacerlo desde la distancia y la serenidad. Reservamos a través de una página de internet, éramos cuatro personas para el puente de diciembre. Cuando llame para confirmar la reserva, porque suelo hacerlo con semanas de antelación, se me dijo que no íbamos a la hosteria, que estaríamos alojados en una casa que estaba cerca para nosotros 4 solos. La idea parecía atractiva. Nada más lejos de la realidad, cuando llegamos a la hosteria, una mujer nos llevo a la casa rural, la cual se encontraba a 20 minutos en coche en una urbanización que se llama Pinar de Navares, con mas casas si, pero alejada de toda población.
Nada más entrar ya notamos el frío que hacia mucho, diciembre y en Avila, los radiadores no estaban encendidos, a lo cual la señora contesto que se había equivocado de día y que pensaba que llegábamos más tarde.
Nos fuimos todo el día a pasarlo en Avila y llegamos por la noche, la casa estaba helada, hacíamos vaho cuando respirábamos, teníamos chimenea pero no había leña seca en la casa, ni nada para encenderla, el mechero estaba roto, suerte de llevar uno nosotros, tras muchos intentos, no hubo manera de encender la chimenea, no soy experta ni mis amigos tampoco, pero recordemos que íbamos a un sitio con servicio de hotel que en ningún momento tuvimos, ni cambio de toallas, ni detalles de hotel. A desayunar teníamos que ir hasta la hosteria que no dudo de su categoría pero no tuvimos opción a comprobarlo.
Lo peor fue el trato recibido cuando protestamos por el frío, yo enseguida llame a la agencia de internet y los del hotel se molestaron por ello, pero si se paga se quiere un servicio. Nos dijeron en principio que alguien iría a encendernos la chimenea, poco más que nos trataron de inútiles por no saber encenderla. Cuando llegamos porque nos fuimos a pasar el día a Salamanca, eran las siete y la casa estaba fría sin estar la chimenea encendida, volví a llamar a la hosteria y vino alguien a encenderla No me gusto nada el trato recibido porque yo no tengo la obligación de saber que leña arde mejor y cual no, ni tampoco de ir a por la leña que estaba en el patio con el frío que hace, si en principio íbamos a la hosteria y por cualquier razón no me alojan allí al menos me tienen que dar el mismo trato. Añadir que había un detalle de frutas en la habitación que teníamos reservada y con todo el problema brilló por su ausencia. Nadie se interesó por nuestra comodidad ni seguridad, ibamos a la hosteria para desayunar y nada más.
Añadir que en todo momento los responsables de la hosteria no se dirigieron a nosotros para dar ninguna explicación.
Días para olvidar, la verdad que es una pena.

• Se alojó el diciembre de 2012, viajó con los amigos
    • 1 de 5 estrellas

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Velayos

León, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 mayo 2013

Muy bonita la casa y la habitacion.La camas comodisimas. Muy buen desayuno y el trato muy atento, pendientes de nosotros en todo momento. Solo un pero, y es q la habitacion con jacuzzi esta justo la lado de la recepcion y puerta principal, por lo q escuchas cada persona q entra y sale, telefono...

• Se alojó el mayo de 2013
    • 3 de 5 estrellas
    • 3 de 5 estrellas
Guadalajara, Castilla-La Mancha, Spain
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 mayo 2013 mediante dispositivo móvil

Increible fin de semana el que pasamos en esta Hostería. Empezando por Domingo un hombre amable y majeteva más no poder. Nos enseñó la Hostería de arriba abajo, nos puso el detalle de bievenida en la terraza y fenomenal. La habitación magnifica e impecable. La comida... Bueniiiisima, inmejorable. Se duerme fenomenal, sin ruido alguno.Les damos un 11. Repetiremos seguro!!!

• Se alojó el mayo de 2013
    • 5 de 5 estrellas
felixbm, Propietario en Hostería del Mudéjar, respondió a esta opinión, 17 mayo 2013
Muchas gracias por su amable comentario, el cual nos ayuda a seguir esforzándonos todos y cada uno de los días en que nuestros clientes disfruten de una experiencia inolvidable, pasando unos dias relajados con nosotros.

En ese camino de esfuerzo, hemos conseguido entre todos, que nos califiquen como Posada Real, marca de excelencia de los alojamientos rurales en Castilla y León.

Gracias a todos los que han venido a visitarnos, que han hecho posible este logro.
Considera también estos alojamientos en o cerca de Velayos
El Linaje de Los Cincosombreros

Información adicional sobre el Hostería del Mudéjar

Establecimiento: Hostería del Mudéjar
Dirección: Calle Martínez Anido, 1, 05292 Velayos, España
Ubicación: España > Castilla y León > Provincia de Ávila > Velayos
Centro de negocios con acceso a Internet Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Velayos
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 63 € - 110 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Hostería del Mudéjar 3.5*
El restaurante de la Hostería del Mudéjar se encuentra en la planta baja de la casa rural. En él, podrás disfrutar de una amplia selección de platos tradicionales y no tan tradicionales basados en la gastronomía de la zona. Prueba nuestras especialidades culinarias y no te vayas sin degustar un chuletón con patatas revolconas de la ternera autóctona de la provincia de Ávila. Hemos creado una carta que combina la cocina tradicional con toques modernos e innovadores con la finalidad de adaptar estos platos con historia a los nuevos tiempos.¿Te animas a probar nuestra cocina? Se aconseja reservar ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Weekend Desk, Hoteles.com, Booking.com, TripOnline SA, Odigeo, Priceline, Rumbo, Expedia y ViajesElCorteIngles por lo que podrás hacer tus reservas para el Hostería del Mudéjar con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hosteria Mudejar
Hosteria Del Mudejar Velayos