“MUY AGRADABLE”
Opinión sobre Hostería del Mudéjar

Hostería del Mudéjar
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Velayos
Opinión escrita 25 noviembre 2013

El hotel es acogedor con algún saloncito donde poder leer un rato y tiene un pequeño patio donde en verano se tiene que estar también muy relajado. La habitación muy cómoda y confortable, tiene suelo radiante lo que se agradecía teniendo en cuenta el frio que hacia fuera. La cena fue correcta sin pretensiones y el desayuno poco variado pero suficiente.
El trato del personal cordial y atento. Una relación calidad precio más que aceptable.

• Se alojó en noviembre de 2013, viajó con su pareja

Opinión escrita 11 noviembre 2013

Estuvimos en la habitación con jacuzzi, la habitación era muy bonita, con camas cómodas. El jacuzzi pequeño pero suficiente para 2 personas.Nos atendieron muy adecuadamente y respetuosamente y el desayuno estuvo bien. Recomendable. Buena relación calidad-precio.

• Se alojó en noviembre de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 7 octubre 2013

Estuvimos en octubre fuimos a comer por un cupón de groupon q compre, nada más entrar la mujer q nos atendió, nos pregunto q queríamos comer, dando por echo que ya sabíamos lo que había, parecía q tenía mucha prisa, pedimos patatas revolconas de primero y chuleton de Ávila de segundo, las revolconas pasables pero el chuleton de Ávila durísimo apenas se podía masticar, sin preguntar sí habíamos terminado nos retiró los platos, luego se confundió al traer los postres, todo esto sin dejarnos elegir vino, trajo el q a ella le pareció, en resumen no volveré a comer a este sitio nunca mas

• Se alojó en octubre de 2013
Opinión escrita 30 septiembre 2013

El edificio no tiene nada especialmente reseñable excepto algunas vigas de madera en los techos, por cierto llenas de telarañas.

Nada más llegar, Domingo, el recepcionista, nos atendió dejando abandonada la montaña de papeles que tenía en la mesa y nos enseñó las zonas comunes: una sala con chimenea, una sala de reuniones, una patio, el comedor. También nos explicó como funcionaban las llaves magnéticas programables y que estábamos en la antigua casa del médico, que había sido restaurada y tal. Hasta aquí todo bien. Nos obsequiaron con un poco de fruta y un benjamín de cava en una sala donde el suelo estaba pegajoso, como si algo se hubiera caído y no lo hubieran limpiado.

El pack de fin de semana que compramos (una oferta de 129 euros) incluía desayuno continental los dos días y una cena típica (sin bebidas). Nosotros cambiamos la cena por comida ya que pensábamos que para cenar quizá sería mucho sabiendo como se las gastan por estos lares gastronómicamente hablando.

La noche del viernes nos dimos una vuelta por el pueblo. Tiene tres bares: uno a la entrada y dos en la plaza. Al primero no llegamos a entrar pero parecía siempre vacío, el segundo estaba vacío de clientes y lleno de familiares de la dueña, el tercero tenía más afluencia de público y... dejaban fumar (para no espantar a la clientela, según ellos). Un par de cervezas con su tapita y a dormir.

Si algo bueno tiene la hostería son el colchón y las almohadas. Muy cómodas, de verdad.

La limpieza de la habitación es pasable, la del baño deficiente (se pueden observar chorretes de vaya-usté-a-saber-qué en el portarrollos, por ejemplo). Para ser un establecimiento bastante nuevo hay ya cosas "rotas" como por ejemplo la grifería del lavabo (se mueve y en no mucho tiempo se caerá), el toallero de madera y uno metálico de los de pared.

El sábado teníamos intención de ir a la Laguna del Oso pero entre que llovía mucho y que no encontramos los carteles hasta que ya nos íbamos, terminamos en Arévalo. Nos dimos una vuelta, nos calamos hasta los huesos y volvimos a nuestro alojamiento.

Bajamos al comedor y allí estaba Domingo, el camarero, que también es recepcionista. Hay un detalle sobre esta persona que tengo que comentar: tiene algún tipo de enfermedad en la piel que hace que se le desescame abundantemente y por todos lados. Cuando llegamos el primer día y nos atendió no le dimos mayor importancia a la "caspa" que adornaba su jersey pero al servirnos la comida... nos dió un poco de grimilla, lo siento Domingo. Siguiendo con la comida nos ofrecieron como primer plato uno menos de lo que aparecía en la oferta pero no le dimos mayor importancia. Yo elegí sopa castellana y mi chica patatas revolconas. Las patatas se salvaron pero la sopa era un verdadero insulto: pan remojado en agua con pimentón. Evidentemente me quejé y me ofrecieron otra cosa pero ya no me apetecía. Me parece lamentable que en un "restaurante" donde hay cuatro platos contados de primero, no sepan realizar algo tan sencillo (y rico si se hace bien) como una sopa castellana. El chuletón perfecto, sólo faltaba que la cocinera hubiera estropeado las excelentes carnes del lugar pero no, parece que la plancha si sabía usarla. El postre (natillas teóricamente caseras) pasables. Mientras comíamos, con las diez mesas del restaurante para nosotros, entraron dos personas: un chico joven y un adulto que ni siquiera saludaron. Luego supimos que el adulto era el jefe. Por cierto, al salir el suelo seguía estando pegajoso.

Por la tarde nos fuimos a Avila y ya volvimos cenados. La tarjeta no abría la puerta y tuvo que abrirnos Domingo que se disculpó por haberla activado sólo para una noche. Seguía habiendo una montaña de papeles en la mesa-recepción. Al día siguiente nos levantamos y desayunamos (zumo de tetra brick, rebanada de pan con mantequilla y café). En esta ocasión nos atendió una camarera que no sabía ni echar el café en la taza, literalmente nos preguntó "cómo funcionaba eso" refiriéndose al termo. Domingo, el encargado, tuvo que instruirla in-situ y explicarla que había que apretar un botón e inclinarlo suficientemente...

El pueblo en si no tiene ningún atractivo turístico si exceptuamos los almacenes de legumbres donde se pueden encontrar judiones a mitad de precio que en Madrid. Esto no es problema del establecimiento pero influye en la valoración ya que camino de los almacenes nos encontramos con ¿la casa del médico restaurada? Entonces ¿dónde estamos alojados? ¿No era la antigua casa del médico? ¿Quizá en un pueblo tan pequeño había dos médicos? ¿Era el médico tan rico que tenía dos casas? Da igual, es una anécdota.

Por ir terminando, lo de "jacuzzi en habitaciones" que citan en su página web debe ser en algunas, porque la nuestra desde luego no tenía y el precio de las bebidas bastante caro: una botella de un triste Rioja tempranillo 8 euros.

Esta ha sido hasta la fecha mi opinión más extensa y también más dura. Puede ser efecto de la crisis o puede que un empresario en su intento de rentabilizar un negocio que no va bien contrate personal sin ningún tipo de cualificación pero el caso es que los tres empleados que nos atendieron dejaban mucho que desear por mucha buena voluntad que pusieran.

Lo dicho: con buenas intenciones no es suficiente.

• Se alojó en septiembre de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 29 septiembre 2013

Hemos estado este fin de semana mi marido y yo...compramos un cupon por internet y no sabiamos que nos ibamos a encontrar....la hosteria muy bonita,la comida muy rica,la habitacion con jacuzzi de lo mas agradable a pesar de estar al lado de la recepcion....pero lo que quisiera destacar es el trato recibido por Domingo,el encargado...da gusto encontrarse gente asi,ha sido una estancia de lo mas agradable...volveremos seguro!!

• Se alojó en septiembre de 2013
Considera también estos alojamientos en o cerca de Velayos
Hotel Palacio de Valderrabanos
N.° 13 de 29 en Ávila
Hotel H2 Ávila
Hotel H2 Ávila
N.° 9 de 29 en Ávila

Hoteles en la zona de Velayos con opiniones recientes

¿Has estado en Hostería del Mudéjar? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hostería del Mudéjar

Dirección: Calle Martínez Anido, 1, 05292 Velayos, España
Ubicación: España > Castilla y León > Provincia de Ávila > Velayos
Centro de negocios con acceso a Internet Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Velayos
Rango de precios: 69 € - 111 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Hostería del Mudéjar 3.5*
El restaurante de la Hostería del Mudéjar se encuentra en la planta baja de la casa rural. En él, podrás disfrutar de una amplia selección de platos tradicionales y no tan tradicionales basados en la gastronomía de la zona. Prueba nuestras especialidades culinarias y no te vayas sin degustar un chuletón con patatas revolconas de la ternera autóctona de la provincia de Ávila. Hemos creado una carta que combina la cocina tradicional con toques modernos e innovadores con la finalidad de adaptar estos platos con historia a los nuevos tiempos.¿Te animas a probar nuestra cocina? Se aconseja reservar ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, TripOnline SA, Weekend Desk, Expedia, Stayforlong S.L., Odigeo, Booking.com, 5viajes2012 S.L., HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hostería del Mudéjar con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hosteria Mudejar
Hosteria Del Mudejar Velayos