“Con encanto, cómodo y bonito”
Opinión sobre Hostería del Mudéjar

Hostería del Mudéjar
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Velayos
Opinión escrita 22 agosto 2014

Nos alojamos en este pequeño hotel mientras hacíamos turismo por Castilla-León. El pueblo, Velayos, está situado a unos 20-30 minutos de Ávila, y rodeado de otros muchos pequeños pueblos. Es un sitio tranquilo, tiene 3 bares pero no ponen comidas en ninguno, solo tapas. También hay una bonita iglesia con una espadaña llena de nidos de ciguëñas (por ser verano no había ninguna).
Es un buen punto para hacer turismo porque Salamanca y Segovia están como a una hora de coche, y algunos pueblos pintorescos de la Sierra de Gredos también.

El hotel tiene mucho encanto, han combinado bien la construcción tradicional de piedra y madera con toques modernos. Cuando llegamos, el recepcionista nos enseñó el restaurante, un par de salones con mesas, sillones y chimeneas, una sala de reuniones y un patio, y nos enseñó a usar la tarjeta/llave de la puerta del hotel porque cierran la recepción de noche, luego nos acompañó a la habitación (la verdad es que este detalle de enseñarnos la casa y llevarnos a la habitación no lo había visto nunca y me encantó).

La habitación era preciosa, estaba en la primera planta, y tenía el techo con las vigas y cerchas de madera vista. Tenía un balcón a la calle. Los muebles eran de estilo antiguo y la decoración muy cuidada. Las camas y almohadas, de viscolatex, muy cómodas. La tele era bastante grande. El cuarto de baño era un poco pequeño para mi gusto, tenía las 5 piezas, con bañera. Cuando nos limpiaron la habitación al día siguiente me llamó la atención que no hubieran vaciado la papelera del baño ni hubieran puesto un poco más de gel.

El desayuno lo ponen en el comedor del restaurante, fue normal, tipo buffet, había leche y café de termo, zumo de naranja de bote, queso, jamón de york, pan para tostadas, mantequilla, mermeladas, miel, aceite, cereales, y algo de bollería (envasadas individuales tipo supermercado) .
Uno de los días comimos a medio dia en el restaurante y nos gustó mucho, pedimos chuletón de Ávila y patatas revolconas y estaba todo muy bueno, además el camarero/recepcionista nos atendió muy bien y nos estuvo recomendando.

En definitiva, es un hotel bonito y acogedor para pasar unos días tranquilos o para moverte por los alrededores. Yo volvería :)

• Se alojó en agosto de 2014, viajó con su pareja

Opinión escrita 1 agosto 2014

Este hotel, con solo 10 habitaciones, es una pequeña posada rural construida en lo que fuera la casa del médido del pueblo. El edificio, con gruesos muros de piedra, es estupendo para escapar de los rigores del verano en Madrid, y la restauración se ha realizado manteniendo detalles como las vigas de madera de los techos. El pequeño jardín / terraza ofrece un sitio estupendo para tomar algo por la noche antes de subir a la habitación.
Por contra, si se quiere algo más que un pequeño y agradable refugio para pasar el fin de semana, es necesario coger el coche y acercarse a Ávila (a unos 20 minutos) o a cualquier otro lugar de los alrededores (en nuestro caso aprovechamos para hacer también una excursión a gredos - a una hora y media)
Para nosotros, que solemos madrugar cuando estamos de viaje para aprovechar mejor el día, el horario del desayuno (empiezan a las 9:30) se nos hizo un poco extraño. Pero Paloma, cocinera y la persona que intentará hacer tu estancia lo más agradable, nos lo adelantó media horita

• Se alojó en julio de 2014, viajó con su pareja
Opinión escrita 18 julio 2014

Escribo esta opinion para que mejoren el pésimo servicio.
El dia que llegamos nos dijo la recepcionista/camarera/cocinera/... que por la tarde no estaria ... bueno.
Quedamos en cenar de 21 a 21:30. Alli no aparecio hasta mas de las 22. El telefono que nos dio para localizarla no respondia.
No tiene minibar asi que te puedes morir de sed esperando.
Al dia siguiente para desayunar igual, tengo que decir que estoy embarazada y me despierto con un hambre .... pues mas de lo mismo esperandola casi una hora para que llegara y nos sacara el desayuno. Tengo que decir que estaba todo muy bueno.
Nadie contesta al telefono que te dejan para localizarles.
El sitio muy bonito. Pero estar esperando a que aparezca alguien que te atienda con el precio que tiene me parece fatal.

• Se alojó en junio de 2014, viajó con su pareja
Opinión escrita 13 mayo 2014 mediante dispositivo móvil

Empezó mal desde el principio: a nuestra llegada a las 21:00 no había nadie en recepción...tuvimos que entrar hasta la cocina para buscar quien nos atendiese, a pesar de haber incluso llamado al tfno de recepción desde nuestros móviles, para ver si así acudía alguien. íbamos a celebrar nuestro aniversario y he de decir en su favor, que accedieron a ser cómplices de mi pareja organizando los detalles, velas, flores secas y dedicatoria en el postre. Pero desgraciadamente, lo estropearon con su trato personal: empezando x apagarnos las velas de mala manera y sin preguntar, pasando por la cara de cabreo de la mujer, o no dejándonos solos para disfrutar de nuestra cena romántica, siendo interrumpidos numerosas veces para contarnos historietas de un tiempo mejor... Pasamos frío en la terraza, recordemos,es Ávila, y a pesar de hacérselo saber, no se nos dio la opción de entrar a un comedor precioso q había en el interior...mucho mas q las sillas de terraza de barrio que tienen en el patio. Al acabar la velada romántica, vamos a la habitación...preciosa por cierto, aunque situada en PLENA recepción. Con lo que ello implica:en vez de despertarte los pajaritos del campo, te despiertan el tfno de recepción sonando desde las 9 de la mañana... La habitación bonita, pero el jacuzzi (mas bien bañera de hidromasaje) no cerraba bien, y aunque se lo hicimos saber y vinieron a cerrar bien el desagüe, continuaba sin cerrar...cual es nuestra sorpresa cuando descubrimos q el agua salia mas bien tibia...así que entre que se salia el agua y había q tener encendido el grifo constantemente, y q el agua estaba mas bien fresquita...nuestro superbaño romántico fue un fracaso. Por lo que, sintiéndolo mucho, tengo que decir que no fue de nuestro agrado. Resumiendo: trato grosero y poco profesional, la cena mas bien cara si miramos relación calidad-precio, las instalaciones comunes, correctas aunque la recepción parecía un caos lleno de papelesy las habitaciones normales con deficiencias.

• Se alojó en mayo de 2014
Opinión escrita 8 mayo 2014

Pasamos parte de la semana santa en Velayos. Llegamos allí un martes y volvimos el domingo. El relax allí es increíble, al ser un pueblo pequeño, no hay ruido y se esta genial. Totalmente recomendable, los desayunos son lo mejor!

• Se alojó en abril de 2014, viajó con su pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Velayos
A 21,6 km

¿Has estado en Hostería del Mudéjar? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hostería del Mudéjar

Dirección: Calle Martínez Anido, 1, 05292 Velayos, España
Ubicación: España > Castilla y León > Provincia de Ávila > Velayos
Centro de negocios con acceso a Internet Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Velayos
Rango de precios: 68 € - 488 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Hostería del Mudéjar 3.5*
El restaurante de la Hostería del Mudéjar se encuentra en la planta baja de la casa rural. En él, podrás disfrutar de una amplia selección de platos tradicionales y no tan tradicionales basados en la gastronomía de la zona. Prueba nuestras especialidades culinarias y no te vayas sin degustar un chuletón con patatas revolconas de la ternera autóctona de la provincia de Ávila. Hemos creado una carta que combina la cocina tradicional con toques modernos e innovadores con la finalidad de adaptar estos platos con historia a los nuevos tiempos.¿Te animas a probar nuestra cocina? Se aconseja reservar ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, TripOnline SA, Hoteles.com, Expedia, 5viajes2012 S.L., Odigeo, Weekend Desk, Stayforlong S.L., HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hostería del Mudéjar con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hosteria Mudejar
Hosteria Del Mudejar Velayos