“Un cero a la atención”

Hostería del Mudéjar
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Velayos
“Un cero a la atención”
Opinión escrita el 28 enero 2011

Hace dos fines de semana, mi pareja y yo viajamos a Avila, y elegimos esta hospederia por la buena pinta q tenia y xq ofrecian habitaciones con jacuzzi.
A la llegada la atención ya fue pésima, xq la q parecia encargadilla se puso a regañar a una chiqita muy maja por empezar atendernos antes q llegara ella...luego la habitación que nos dieron estaba justo en la recepción. La habitación estaba muy bien, pero el ruido era muy incómodo.

Como los precios del restaurante eran altísimos decidimos cenar algo en un bar del pueblo...asqueroso...un pueblo vacío y sin nada q ver....

A la mañana siguiente cuando dejamos el hotel, otro de los encargadillos nos dijo q esperásemos en una habitación hasta q nos pudieran atender...para recogernos la llave....muy mal la atención.

A pesar de todo, el fin de semana fue perfecto gracias a mi chico!!!

Si por mi fuera, cuando vuelva a Avila...iré a otro sitio.

• Se alojó en enero de 2011, viajó en pareja

Madrid
Opinión escrita el 22 diciembre 2010

Sitio ideal para relajarse, a pocos km de Ávila (unos 20 minutos en coche), el pueblo no tiene nada espacialmente digno de contemplar, pero el personal del alojamiento se encarga personalmente de que te encuentres como en casa. Un desayuno con mucho amor.
Nuestra habitación era maravillosa, con bañera hidromasaje para2, preciosa, rural y moderna la vez, tv de LCD, suelo calefactado... la pega? estaba al lado de la recepción.

• Se alojó en noviembre de 2010, viajó en pareja
Opinión escrita el 8 octubre 2010

Hola. Quisiera compartir mi experiencia durante mi estancia aquí. Mi pareja quiso darme una sorpresa y compró una oferta que incluía una noche en este lugar, una cena "romántica" , botella de cava, cesta de frutas y desayuno.
Bien, lo primero fue que nuestra reserva les había llegado de alguna forma inusual, pues, según la persona que nos recibió, tan sólo llevan abiertos año y medio y aún no tienen muy controlado dónde publican y dónde no.
Esta persona, dicho por ella misma, era la cocinera del establecimiento. La plantilla estaba "en cuadro": no estaba el gerente ni la secretaria, por lo que la cocinera era la máxima responsable y la limpiadora hacía funciones de camarera en el restaurante.
Al llegar a nuestra habitación, como suele pasar en estos casos, no era la de la fotografía y además el baño no estaba lo suficientemente limpio, por lo que, amablemente, nos pidió disculpas y nos ofreció una de las suites del patio, cosa que le agradecimos.
Ya por la noche, nos dispusimos a cenar en el restaurante. Nos llamó la atención que estábamos totalmente solos y que la puerta que daba a la calle estaba cerrada.
El menú para tan romántica ocasión lo componían:
-Primeros: Ensalada de arroz con palitos de cangrejo; Ensalada Velayos (lechuga, queso, manzana y nueces); y Revuelto de gulas.
-Segundos: Filete de ternera; Dorada a la espalda; Creppes de jamón y queso.
-Postres: Flan; Tarta de Queso y no recuerdo la tercera opción.
Nosotros tomamos, de primero, el revuelto de gulas y la ensalada Velayos, cuyas nueces habían sido partidas artesanalmente, de tal manera que me encontré varios trozos de cascarón en mi boca, con el consecuente chasquido en mi dentadura. Además del aderezo de la ensalada, a gusto del chef, pero demasiado fuerte para el mío.
De segundo, pedimos una minúscula dorada ("pezqueñines, no gracias"), que bailaba en el gran plato, pues no venía con guarnición ninguna; y un filete, cuyo acompañamiento era ensalada (repetí de verde). La carne, por supuesto, al gusto del chef.
Tan especial encuentro, no podía estar mejor acompañada por una botella de agua mineral y un bollo de pan de primera hora, claro, ya hacía un rato de eso.
Decidimos pedir una botella de vino, por supuesto fuera de menú, y pudimos corroborar que la persona que servía la mesa también mostraba sus carencias a la hora de buscar, abrir y no servir el vino.
Decidimos tener la fiesta en paz y nos retiramos a la habitación, cuyo precioso techo de madera con vigas estaba poblado por varios bichitos (algún tipo de grillos) que nos amenizaron toda la noche con su armónico agitar de alas.
Por otro lado, también comentar que para la botella de cava, fui a pedir un recipiente con hielo, pues a la temperatura que estaba en ese momento era imposible de beber, y menos aún, un rato después.
El desayuno continental estaba compuesto de café, zumo, magdalenas y croissants, pan y lonchas de jamón york/queso.
A la hora de liquidar nuestra cuenta, pagamos la botella de vino, pues todo lo demás estaba incluído y pedimos la hoja de reclamaciones para dejar constancia, pero claro, la cocinera no puede saber dónde están guardadas, pues se escapa de sus competencias.
Resumiendo, establecimiento nuevo, bien decorado, aunque sin aire acondicionado, piscina inexistente. Ineficaz servicio, no por falta de voluntad, si no por error de la gerencia al dejar como responsables a personal de otro rango.
En cuanto a la parcela comercial, muy deficiente. Según el coste de la habitación doble en fin de semana (64,20 € en www.booking.com), el resto hasta 122 € que pagamos por la "oferta" era por nuestra romántica cena y nuestro cava y frutas.

• Se alojó en septiembre de 2010, viajó en pareja
Opinión escrita el 5 octubre 2010

El hotel es una casa rural completamente remodelada, pero conservando el estilo, la sencillez, la elegancia y el buen gusto, además de varios elementos de la casa original. La casa es una maravilla, con dos salones muy bonitos y una terraza preciosa, en la que es un placer tomarse un café. Las habitaciones son amplias, muy bien decoradas, acogedoras y con un montón de bonitos detalles, como la cestita de geles y champús. Además, el remate de champán y frutas es delicioso.

El personal es encantador, muy cercano y servicial. Nada más llegar nos enseñaron todo el hotel, nos explicaron cómo se hizo la reconstrucción y algunas anécdotas. En la cena nos sirvieron estupendamente, al igual que en el desayuno. El hotel dispone de una carta de restauración muy amplia y con muy buena pinta, donde podremos degustar los platos típicos de Ávila, como el chuletón o la sopa castellana. La carta de vinos es muy completa también, y el restaurante un lugar íntimo y muy acogedor. La cena fue deliciosa, y el desayuno es tipo buffet, muy completo y con todo buenísimo, sobre todo la fruta.

En resumen, es un lugar ideal para perderte un fin de semana, para disfrutar de la preciosa ciudad de Ávila y su entorno natural y para desconectar del mundo por unos días.

¡Gracias!

• Se alojó en octubre de 2010, viajó en pareja
Madrid
Opinión escrita el 12 abril 2010

Estuvimos 4 días 16 personas. El hotel es precioso, las habitaciones estupendas, y la atención muy buena, el personal es muy atento y amable. El pero fue con la comida, en la publicidad ponía que era comida ecológica, y lo único ecológico que había eran supuestos huevos de corral, porque el resto era de bote, congelado y poco elaborado. Por la tarde llegaban dos cocineros, que parecían venir dispuestos a guisar la cena, pero los botes los empezaban a abrir a las 9 de la noche. Un ejemplo de día sería el siguiente:
- Desayuno buffet: tostadas que le pedías a la cocinera y te traía de dentro, sobaos, magdalenas, jamón de york, y sabanitas. Bastante escaso.
- Comida: Tres primeros, tres segundos y de postre: yogur danone, tiramisú danone, o copa de chocolate danone, o fruta del tiempo, de muchooooo tiempo.
- Cena: igual que la comida pero con más guasa. Espaguettis con atún, esto era, cocidos, sin quitarles el agua y vertiendo por encima un par de latas de escabeche del Carrefour. Espárragos, abrían la lata y tres espárragos a palo seco, toma primer plato, ecológico y totalmente elaborado con cariño.
Menú infantil: cuatro salchichas de alipende y un san jacobo tieso.
El menú infantil, cuando el de adulto no había por donde cogerlo, podías pedírtelo tú también, y eran dos San Jacobos, que eran el plato estrella, porque estaban todas las comidas.
Conclusión, sitio precioso, trato fabuloso y cordial, habitaciones muy bonitas, y la comida fatal.

• Se alojó en marzo de 2010, viajó con la familia
felixbm, Propietario en Hostería del Mudéjar, respondió a esta opinión, 24 mayo 2010
Agradecer a esta familia la crítica recibida en toda su extensión. En nuestra Posada Rural, apostamos por la calidad y es nuestro objetivo el poder ir mejorando día a día en la plena satisfacción de nuestros clientes.

Es evidente que en ocasiones no se cumplen las expectativas de todos y cada uno de los huéspedes que pasan por nuestras instalaciones, que agradecemos las califiquen de preciosas, estupendas, así como la atención prestada y el trato que recibieron.

En relación a la comida manifestar que tratamos en todo momento de complacer a los clientes incluso ofreciéndoles distintas alternativas a la pensión completa que tenían contratada: platos especiales, postres a su gusto cuando se les hicieron unas torrijas, etc.....
Naturalmente en un grupo de 16 personas no es facil satisfacer a todos en sus gustos o preferencias, salvo que comiesen a la carta donde cada uno elige entre la variedad de platos que componen la misma.

De cualquier forma agradecemos el comentario que seguro nos servirá para mejorar todos los días en la búsqueda de satisfacer a nuestros huéspedes.

Un saludo.

Félix Bautista
Gerente y propietario de La Hostería del Mudéjar.
Natur
Considera también estos alojamientos en o cerca de Velayos
Palacio de los Velada

Información adicional sobre el Hostería del Mudéjar

Establecimiento: Hostería del Mudéjar
Dirección: Calle Martínez Anido, 1, 05292 Velayos, España
Ubicación: España > Castilla y León > Provincia de Ávila > Velayos
Centro de negocios con acceso a Internet Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Velayos
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 61 € - 93 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Hostería del Mudéjar 3.5*
El restaurante de la Hostería del Mudéjar se encuentra en la planta baja de la casa rural. En él, podrás disfrutar de una amplia selección de platos tradicionales y no tan tradicionales basados en la gastronomía de la zona. Prueba nuestras especialidades culinarias y no te vayas sin degustar un chuletón con patatas revolconas de la ternera autóctona de la provincia de Ávila. Hemos creado una carta que combina la cocina tradicional con toques modernos e innovadores con la finalidad de adaptar estos platos con historia a los nuevos tiempos.¿Te animas a probar nuestra cocina? Se aconseja reservar ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Weekend Desk, Odigeo, ViajesElCorteIngles, Expedia, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L., HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hostería del Mudéjar con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hosteria Mudejar
Hosteria Del Mudejar Velayos