“Visita obligada”

Monasterio de San Jerónimo de Yuste
En el puesto nº 1 de 3 cosas que hacer en Cuacos de Yuste
Opinión escrita 22 abril 2014

Pagamos la visita guiada y seguramente debí tener la mala suerte de dar con la guía más seca y malaje de todo el patrimonio nacional. Inexpresiva, soltaba el rollo como una cacatúa y a pesar de que sólo éramos 5 le importaba un comino sí nos habíamos enterado o no, ya que no repetía nada ni preguntaba tampoco. Sólo disfrutamos cuando término y nos movimos a nuestro antojo.
El monasterio es un bonito lugar, lleno de historia, fácil de ver y enclavado en una comarca llena de sitios que visitar.
En la carretera de subida, a la derecha, está el cementerio alemán donde están enterrados los soldados alemanes que murieron en España en la dos guerras mundiales. Pequeño y nada tétrico, es un cementerio militar como los que vemos en el cine. Se ve en un momento. Lo recomiendo.

Opinión escrita 22 abril 2014

Visita obligada, por la relevancia histórica de la estancia, sin embargo, estoy de acuerdo con otros viajeros que opinan que el precio de la entrad (9€ entrada normal) es excesivo para las pocas dependencias que se visitan.

Opinión escrita 21 abril 2014

El encalve es maravilloso, y el Monasterio es precioso. Por un momento entendí que sintío Carlos V cuando llegó a aquel lugar y decidió quedarse allí a vivir sus últimos días. Sé que no soy objetivo con Carlos V porque es mi personaje histórico favorito, pero el lugar guarda un aroma a historia impresionante.
Si es cierto que el precio de las entradas es bastante alto, pero no es menos cierto que los miércoles o jueves por la tarde la visita es gratuita, así que si tienes posibilidad de ir esos días, entonces si que no hay razón alguna para no disfrutar de esta joya de la historia de España.

Opinión escrita 21 abril 2014

Si visitáis este monasterio, tened en cuenta que la visita guiada se cobra a 6€ por persona. No me parece mal, porque me gusta enterarme de anécdotas y saber bien lo que estoy viendo. Pero tuvimos la mala suerte de que había un par de matrimonios con niños pequeños que, obviamente, se aburrían y no paraban de llorar y gritar. Por otra parte, me resultó super molesta la gente que no era del grupo y pegaban "disimuladamente" para escuchar. Nadie les decía nada, lo que me indignó aún más.

Opinión escrita 20 abril 2014

No pude entrar a visitarlo porque me cerraron la puerta en las narices cuando estaba a dies pasos de la puerta.