“Original, tranquilo y encantador.”

y 1 sitio más
Albergue Juvenil Ruta del Ferro
Catalunya
“Original, tranquilo y encantador.”
Opinión escrita el 3 septiembre 2011

Dormí una noche a mediados de agosto de 2011 en el transcurso de un viaje en bicicleta por el Pirineo.

Llegué a primera hora de la tarde en bicicleta desde la Seu d'Urgell (Catalunya) a 113 km ciclando por la Collada de Toses.

Es un albergue oficial, mejor llevar carnet de alberguista y con el carnet de la Federación de Montaña hacen un descuento. Yo pagué 26,90 euros media pensión.

Edificio muy grande con encanto, apartado del centro de la Sant Joan de les Abadesses, en medio de un parque de la antigua estación del tren, lugar donde antiguamente pasaba el tren de la "Ruta del Ferro" i ahora pasa la Vía Verde del mismo nombre. Lugar de mucho transito de bicicletas con gente de todas las edades, dando a la zona un ambiente muy sano y familar. :-)

Todo el personal es muy amable y atento, incluso el guarda/sereno que me ayuda con el desayuno a las 7am.

Duermo en una habitación de 8 camas donde estoy sólo. Con la ducha y el baño en la misma habitación. Muy limpio y agradable.

Mi bicicleta Orbea duerme en la recepción.

La cena es muy correcta para el precio que se paga. Si has hecho más de 100 Km en bicicleta es un poco escasa.

Sant Joan de les Abadesses es un pueblo encantador, lleno de edificios históricos, puentes y rincones preciosos, rodeado de montañas. Un un lugar privilegiado para practicar el ciclismo de carretera, entre otros deportes de montaña.

Es posible que vuelva con mis sobrinos más pequeños para hacer la Vía Verde en bicicleta. Pienso que es un lugar estratégico encantador para ir con niños pequeños.

Viaje cicloturista (en bicicleta) "Transpirenaica anada i tornada (ida y vuelta)" de Llança (Mediterraneo) -Vilafranca de Conflent - Tarascon - Bagneres de Luchon - Luz St. Sauveur - Montory - Hendaya/Irun (Cantábrico) - Otsagabia - Sabiñanigo - El Run (Castejón de Sos) - La Seu d'Urgell - Sant Joan de les Abadesses - Llançà (Mediterraneo). Por carretera. 1580 km en 12 días.

Quería escribir la crítica en catalán, mi lengua, pero en Tripadvisor no me dejan, de momento... :-)

• Se alojó en agosto de 2011, viajó solo

Dirección: Parc de L'Estació, s/n, 17860 Sant Joan de les Abadesses, España
Ubicación: España > Cataluña > Provincia de Girona > Sant Joan de les Abadesses
Ocupa el puesto n.º6 de 7 alojamientos especiales en Sant Joan de les Abadesses
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 23 € - 124 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Albergue Juvenil Ruta del Ferro con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Albergue Juvenil Ruta Del Ferro Sant Joan De Les Abadesses