“Muy tranquilo”

La Oveja Verde de La Alpujarra
Ocupa el puesto n.º2 de 4 alojamientos especiales en Pitres
Opinión escrita 11 febrero 2013

Estuvimos a finales de Enero y la verdad que aunque me agrado, tuvimos un pequeño inconveniente, el frío del salón-comedor-cocina que bajo mi punto de vista no es difícil solucionar.
Antes de nada voy a indicar lo bueno, pues me parece lo más justo ya que si puedo volveré.
El apartamento esta bien situado, en la zona de la Alpujarra granadina y fácil de encontrar en el pueblo. Respecto al equipamiento, pues bastante bien y muy limpio todo el apartamento.
El apartamento consiste en tres habitaciones (el baño, salón-cocina-comedor y dormitorio), con una terraza amplia y con unas vista muy buenas, con unos amaneceres y atardeceres espectaculares.
-El baño tiene un sanitario, lavabo y una ducha sin plato-ducha ni bañera, en el suelo hay un desagüe que recoge el agua de la ducha estilo gimnasio y un calefactor de aire en la pared.
-El dormitorio a parte de la lógica cama, un armario de obra con una cortina como puerta y un radiador (que se agradece) y la ventana da a la terraza, la cama es cómoda.
-La zona del salón tiene un sofá, una mesita baja y una chimenea (se agradece) y un radiador, justo a la entrada, un poco más y lo ponen en la calle.
Detrás del sofá y junto la puerta de la terraza una mesa para comer.
-La cocina esta bien equipada, extractor, placa, nevera pequeña pero suficiente y lavadora. El menaje y la cubertería correcto y limpio y se encuentra en un mueble que esta a la entrada del apartamento.
-Ahora las pegas:
El frío, al parecer el apartamento que nos dieron llevaba tiempo si usarse y el frío el primer día era insoportable en el salón, el radiador lo pusimos al máximo la chimenea a tope y aquello no había quien lo calentase, supongo que el suelo de losas de barro, no ayuda a quitar la frialdad que allí había.
El segundo día, aunque seguía el frio fue algo pasable, pero seguía haciendo frio y eso que que suelo dejar la casa ventilando todo el día y esta vez, mientras paseaba al perro para que hicieras sus necesidades mañaneras y nos preparábamos para hacer una rutita, fue el único momento que dejamos la casa ventilando, cerramos las ventanas y puertas y pusimos la calefacción de la habitación y el salón. Al llegar por la tarde, encendimos la chimenea otra vez.

Bajo mi modesto punto de vista, creo que si el radiador estuviera más separado de la puerta, haría mejor su función, pues solo notabas el calor si te pegabas a él, el resto o se iba por la rendija de la puerta o es que estaba averiado.

Dejar claro que el problema estaba solo en el salón, en el dormitorio no pasamos nada de frio, es más, bajamos la temperatura del radiador.

Esta es la pega, puede que tuviéramos mala suerte con el apartamento. Lo que si puedo asegurar que no soy nada friorero, que fue la primera vez que he visto a mi perro (un perro de aguas) estar todo el tiempo en su cama, normalmente pasa mucha calor y siempre termina durmiendo en el suelo y esta vez cada vez que podía se ponía en su cama, que para más inri estaba al lado de la chimenea (otra cosa que el odia, las chimeneas) y ni se quejo esta vez.

Por cierto, estoy de acuerdo con los comentarios que hablan bien de los dueños, son bastante amables.

La leña la cobran aparte.

• Se alojó en enero de 2013, viajó con su pareja

Opinión escrita 29 enero 2013

Este fin de semana hemos estado una vez mas en los apartamentos Rurales La Oveja Verde. Es, ni no me equivoco, la cuarta vez que voy y siempre he vuelto encantada. Están situados entre Capileira y Trevelez, con lo cual estas cerca de los pueblos mas turísticos pero con menos ruido. En Pitres puedes encontrar tiendas para comprar todo lo que necesites sin tener que coger el coche. Los apartamentos están muy bien equipados. Todo está muy limpio. Son apartamentos decorados de forma sencilla y muy acogedores. Casi que no te dan ganas de salir de allí. Las vistas son espectaculares. Bueno, esperamos volver pronto.

• Se alojó en enero de 2013, viajó con su familia
Opinión escrita 8 octubre 2012

he estado este fin de semana en Pitres, en la Oveja Verde, son apartamentos rurales que no dejan nada que desear a otros. Tienes de todo y sobre todo hay que destacar la atencion de los dueños, Jose y su mujer, el te atiende y ella te prepara el desayuno con muchisimo esmero, te sientes muy muy en familia, las vistas de nuestra habitacion eran espectaculares, veiamos amanecer todos los dias, teniamos en frente las montañas y era un paraiso.

• Se alojó en octubre de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 7 julio 2012

Apartamentos equipados para tener una muy agradable estancia, la terraza y las vistas son estupendas, se duerme de lujo. El propietario proporciona buena información para caminatas y rutas, se nota que conoce muy bien la zona, desde el propio apto. parte una ruta por los pueblos de la Taha muy recomendable. Pitres es muy buena base para conocer la Alpujarra, el pueblo no siendo de los más turísticos es muy agradable y posee un supermercado bien surtido. Tienen un restaurante muy acogedor en el mismo establecimiento. Muy recomendable, relación calidad precio excelente.

• Se alojó en mayo de 2012, viajó con su pareja
Gracias, 8.848
Opinión escrita 18 diciembre 2011

Puente de Diciembre de 2011. Las habitaciones justo como nos esperábamos, increíbles las vistas desde la terraza, muy acogedora con solecito. Todo súper limpio y Sara y Jose unos grandes anfitriones.

El Apartamento esta perfectamente equipado con todo lo necesario incluyendo cafe, aceite, sal, azúcar y lo básico para cocinar.

Pitres esta perfectamente situado para ver los destinos turísticos de la zona. No perderse una vuelta por las aldeas de la Taha de Pitres con lugares encantadores, sacados de postal, nos gusto en especial Ferreirola.

• Se alojó en diciembre de 2011, viajó con su familia
Considera también estos alojamientos en o cerca de Pitres
Hotel Villa de Bubion

¿Has estado en La Oveja Verde de La Alpujarra? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el La Oveja Verde de La Alpujarra

Dirección: Calle de Paseo Maritimo, 14 | La Taha, 18414 Pitres, La Taha, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Granada > La Taha > Pitres
Bar / Salón Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Cocina Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º2 de 4 alojamientos especiales en Pitres
Rango de precios: 61 € - 130 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — La Oveja Verde de La Alpujarra 3*
La Oveja Verde dispone de 11 apartamentos y Taberna en La Alpujarra Alta de Granada, en Pitres, Ayuntamiento de La Taha de Pitres, entre el Barranco del Poqueira (Pampaneira, Bubión y Capileira) y Trevélez y a 1245 m de altitud . Apartamentos totalmente equipados, con ventanas de doble cristal, aislantes térmicos, calefacción, cuarto de baño, salón-cocina, chimenea y amplias terrazas. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Odigeo, Expedia, Stayforlong S.L., TripOnline SA, Weekend Desk, Rumbo y 5viajes2012 S.L. por lo que podrás hacer tus reservas para el La Oveja Verde de La Alpujarra con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
La Oveja Verde De La Alpujarra Pitres, Provincia De Granada