“Mucho potencial pero algo descuidado”
Opinión sobre Hotel Palacio de Mengibar

Hotel Palacio de Mengibar
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Mengíbar
Madrid
“Mucho potencial pero algo descuidado”
Opinión escrita el 18 noviembre 2013

Estuvimos pasando el fin de semana en Úbeda y Baeza y nos alojamos en este hotel.

El hotel se sitúa en la plaza de Mengíbar (el pueblo es chiquitito, tampoco tiene mucho más para hacer, pero pilla cerca de Úbeda y Baeza, media hora en coche).

El hotel en sí es bonito. Un palacio medieval, decorado en consecuencia, y está bonito. Entras por un patio con un par de fuestes, y luego tiene pequeños patios muy agradables. Tiene una zona nueva, pero nosotros estuvimos alojados en la vieja. Lo único que tienen muchas luces fundidas y hay zonas, como la entrada a nuestra habitación que no se veía nada.

La habitación estaba muy bien. Es amplia, con entrada. En nuestro caso, la habitación era de la parte antigua, la número 6. Daba a un patio silencioso, agradable, con una bonita fuente y pequeño. Además, al tener debajo el spa, no había ningún ruido, y la calidad del sueño era muy buena. También está muy bien la calefacción, no se pasa nada de frío. La única pega de la habitación es que no hay luz de cortesía para meter la tarjeta en el interruptor y, como la del pasillo estaba fundida, no se veía nada al entrar.

El baño es grande, con una bañera muy ancha y ducha a parte. Tiene un suelo radiante muy agradable. Una pega del baño es que no tiene mampara ni cortinilla, por lo que se pone todo perdido de agua y se estropea la pintura, que tenía algún desconchón. Tiene bonitas amenities, pero no ponen muchas.

El spa estaría muy bien si funcionaran las cosas. Hay dos piscinas, una templada y una caliente. La caliente tiene dos camas de burbujas, de las que sólo funcionaba una. También dispone de asientos con chorros. La templada tiene chorros de cuello y, por lo que parecía, de piernas, pero sólo funcionaban los de cuello. También tiene para nadar a contracorriente, pero tampoco funcionaba. Además hay sauna (lo del hielo no lo tenían) y baño turco (tampoco funcionaba). Tienen una sala con tumbonas, que era el aljibe, pero al estar abierto a la calle, hace mucho frío para la época. Además, aunque a nosotros nos dijeron que había que llevar gorro, la mayoría de la gente no lo tenía, por lo que da un poco sensación de ser anti-higiénico. Además en algunas zonas había verdín.

La mayor decepción fue el desayuno. No había ningún plato caliente (huevos, bacon,...), no había nada de bollería que no fuera industrial (y de la industrial sólo croissants). El desayuno se limitaba a pan tostado, algo de embutido (tampoco de mucha calidad) y algo de fruta (kiwi y piña).

El personal del hotel fue bastante amabla.

En resumen, sí recomendaría el hotel y sí volvería. Es una pena que lo estén descuidando, porque se nota que fue un buen hotel y aún lo es, pero como sigan así, dejará de serlo. Sobre todo cuidaría el desayuno y el spa. Por lo demás, bien.

• Se alojó en noviembre de 2013, viajó en pareja

cordoba
Opinión escrita el 15 noviembre 2013

Es un lugar espectacular tanto la parte nueva con la más antigua. Da la impresión de trasladarte de siglo solo con pasar la puerta.
Las habitaciones muy confortables.
El trato del personal excelente.
A pesar de todo tengo que poner una pega... El Spa deja que desear. Se ve que en su tiempo estaba muy bien pero se ha ido estropeando y la mitad de cosas no funcionan (baño turco, chorros, fuente de hielo, etc), me decepcionó bastante la verdad.
Si tengo que recomendar un sitio donde comer... La Barrica, en la calle de atrás del hotel, bueniiiiiisimo todo y la atención del personal estupenda.

• Se alojó en noviembre de 2013, viajó en pareja
Almería, Andalucia, Spain
Opinión escrita el 15 septiembre 2013

Hemos estado el fin de semana y el hotel se encuentra en pueblo no turístico, por eso te sorprende aún más que pueda haber un palacio rehabilitado ,bonito y acogedor donde pasar un fin de semana estupendo disfrutando de sus instalaciones y Spa. Los desayunos tipo buffet correctos con buen aceite y pan para disfrutar de lo típico de la zona. La habitación y el baño nos parecieron muy buenas, excepto porque no teníamos vista ninguna y eso nos desencanto, pero el hotel estaba lleno e hicimos la reserva a última hora, supongo que no quedarían otras. En el pueblo aparte de tomar unas tapas no hay nada que hacer pero a 20kms esta Jaén y 45 Baeza y Ubeda que son muy bonitas y turísticas. El Spa es pequeño pero lo atienden con cariño y es agradable para echar una horita o darte unos masajes. En definitiva bastante recomendable en general.

Consejo sobre las habitaciones: Mejor las del edificio antiguo por las vistas.
  • Se alojó en septiembre de 2013, viajó en pareja
Opinión escrita el 3 agosto 2013

Estuvimos mi pareja y yo pasando un fin de semana romantico para celebrar nuestro aniversario y la verdad que nos encanto!es un palacio reformado que mantiene mucho del encanto y misterio que tuvo que tener en su epoca con sus patios interiores dando un toque de intimidad y tranquilidad extra.
El spa y sus instalaciones correctas, habia un par de cosas averiadas(las aguas a contracorriente y la sauna) pero las demas las pudimos disfrutar en exclusividad ya que estabamos solos, solo falto que nos dieran la llave para cerrar ;-D
Las habitaciones correctas y limpias y el personal atento.
Como broche final cenamos en el restaurante la ultima noche,cuyo chef fue premio nacional de gastronomia, y la verdad que nos encanto, comida moderna pero con muy buenos ingredientes, tanto mi pareja que pidio pescado, como yo que pedi carne, muy satisfechos y con ganas de repetir.
Lugar con magia para una conmemoracion de una fecha con aun mas magia. Con ganas de repetir en otra ocasion.
Si teneis que pernoctar por jaen, muy recomendable!!

• Se alojó en octubre de 2012
Opinión escrita el 27 junio 2013

Edificio con encanto pero en un pueblo carente de el. Mal olor. Habitacion limpia y correctaente decorada. Vistas a patio. Mala conexion wifi. Spa solo fi n de semana. Nos parecio un buen sitio para descansar

• Se alojó en junio de 2013
Considera también estos alojamientos en o cerca de Mengíbar
Hotel Palacio del Intendente

Información adicional sobre el Hotel Palacio de Mengibar

Establecimiento: Hotel Palacio de Mengibar
Dirección: Plaza Constitucion 8, 23620 Mengíbar, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Jaén > Mengíbar
Bar / Salón Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Mengíbar
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Palacio de Mengibar 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de ViajesElCorteIngles, Rumbo, TripOnline SA, HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Palacio de Mengibar con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Palacio De Mengibar
Hotel Jaen