“Agradable base para visitar Jaén, Úbeda y Baez.”
Opinión sobre Hotel Palacio de Mengibar

Hotel Palacio de Mengibar
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Mengíbar
Spain
“Agradable base para visitar Jaén, Úbeda y Baez.”
Opinión escrita el 19 diciembre 2013

El hotel era una antigua mansión familiar que aún mantiene parte de la decoración en algunos salones. Fuimos por una oferta que no llegaba a los 100 por el fin de semana con desayuno y Spa. Evidentemente esto condiciona mucho mi opinión. La habitación que nos dieron era grande y en general bien decorada, aunque parte del mobiliario estaba algo deteriorado. El cuarto de baño suficiente, sin más. Según nos dijeron tuvimos suerte porque no hay wifi en todas las habitaciones, pero en la nuestra sí. La habitación tenía poca luz pero era muy tranquila. De hecho hubo una fiesta la segunda noche de nuestra estancia y no nos enteramos de nada. El desayuno regular en cuanto a variedad y aceptable en cuanto a calidad.
El Spa es bonito, pero pequeño y mal mantenido: no funcionaba ni el baño turco ni la luz de la sala de descanso ni parte de los accesorios de una piscina.
El acceso al parking es complicado, de hecho el primer día dejamos el coche en la calle, que era mucho más sencillo
El pueblo Mengíbar, apenas tienen atractivos turísticos (una torre, la llamada casa de la inquisición y los olivares de alrededor) pero está muy cerca de Jaén, de Úbeda, Baeza y Despeñaperros que sí los tienen, por o que puede servir de base para explorar la zona.

Desde luego repetiría por el precio que pagué.

• Se alojó en octubre de 2013, viajó en pareja

Sevilla, España
Opinión escrita el 12 diciembre 2013 mediante dispositivo móvil

Me aloje por trabajo, y volveré con la familia, es una sensación que te traslada a otra época, la restauración esta perfectamente conseguida.
La habitación muy muy confortable, cama grande y cuarto de baño impecable. Me quede con ganas de probar el spa pero no tuve tiempo.

Se alojó en diciembre de 2013, viajó de negocios
Opinión escrita el 9 diciembre 2013

Lo primero que quiero expresar es que nunca escribo pero esta vez lo requiere la necesidad de informar a los que estén pensando pasar por allí:
1º) El pueblo huele un poco mal debido a la empresa que tiene, una papelera!! Sabéis lo mal que huele eso?? es una mezcla entre bajante, cañerías, podrido, etc.y consecuentemente las instalaciones del hotel con tanta agua y demás también huele mal. Pero esto no acaba aquí, no... los cuartos de baño huelen fatal fatal, insoportable el olor y hemos estado todo el fin de semana echando desodorante y colonia. Dato a resaltar: hay ambientadores por todos lados del hotel....por algo será. El OLOR en mi cuarto y en el baño VOMITIVO.

2º) No funcionaba el teléfono de la habitación. A lo mejor a vosotros si váis os dará igual, pero cuando vas con tus padres que están alojados en el hotel pero lejos en otra habitación hubiera agradecido el poder comunicarme sin tener que usar mi móvil. MUY MAL.

3º) El parking no puedes reservar y es según disponibilidad, muy bien, pero señores avisen de que está completo y no nos metemos 3 coches en un parking sin salida, estrecho y que hay que salir marcha atrás........MUY MALA GESTIÓN POR PARTE DEL HOTEL EL TEMA DEL APARCAMIENTO.

4º) Este hotel también celebra bodas, etc. y la barra libre hasta altas horas de la mañana justo debajo de tu cuarto y dando al patio central hace que sea imposible conciliar el sueño.

5º) Por desgracia soy celiaca y lo advertí en 3 ocasiones, por mail y 2 llamadas de teléfono, pues al llegar al desayuno me dicen que no tienen nada y que lo sienten, que para el día siguiente se tendrá en cuenta :( :( ¿Y esto es un hotel de 4 estrellas superior??? tras un buen rato esperando me traen pan de molde y le digo que me lo tuesten a parte porque SOY CELIACA y me dicen que ahí tengo el tostador como todo el mundo!!! INCREÍBLE!!

6º) Los 2 días que hemos desayunado allí se habían terminado los cruasanes, las ensaimadas y los huevos y el bacon......Antes de las 10 de la mañana y hasta las 11 hay buffet. ¿Esto es un hotel de 4 estrellas superior?? Por favor!!

7º) El SPA, que no es SPA, que son unas termas "cutres, cutres", decíros que solo funcionaba la sauna, los 3 chorros que tiene y una tumbona con burbújas, el resto estaba roto!!!! Señores, una vez más les hago la pregunta. ¿esto es un hotel de 4 estrellas superior??? Ni por asomo.

8º) No tenía wifi en las habitaciones ni por las zonas comunes al hotel. Muy mal

9º) Las habitaciones personalizadas?? ¿cómo? ¿dónde? Porque la de mis padres y la mía eran exactamente iguales. Muy sencillas y ambas con dos camas, en lugar de matrimonio. Que las solicité y me dijeron que no, que no había.....................en fin, seguiría quejándome pero no merece la pena perder más tiempo en ésto.

En resumen, os aconsejo dormir en otro pueblo como Úbeda o Baeza, que tienen muuuchas cosas que ver y sitios de tapeo y no están tan lejos como Mengíbar. Lo peor no es que me ha hecho pasar un mal puente, sino que ha sido el regalo de Reyes para mis padres, ya mayores casi con 80 años y tampoco les ha gustado, mal olor por todos lados, trato regular de los trabajadores y sobre todo el descuido de las instalaciones y los detalles hacen que no sea un hotel de 4 estrellas superior. Muy triste porque pensaba pasar un puente relajado y en un lugar de ensueño y no ha sido así.

No es un hotel de 4 estrellas superior, no lo aconsejo para nada ni para ningún tipo de edad.

• Se alojó en diciembre de 2013, viajó con la familia

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Mengíbar

Opinión escrita el 27 noviembre 2013 mediante dispositivo móvil

Estuvimos alojados en el hotel durante dos noches. Las habitaciones son muy bonitas y están decoradas con mucho gusto, aunque algunos detalles, como el estado de algunos muebles serían mejorables. El desayuno buffet está bien, sencillo, no demasiadas cosas, pero todo lo que había estaba rico. Lo único es que sólo había una persona atendiendo el restaurante por lo que, no le daba tiempo a reponer. El spa es lo más criticable del hotel. En las dos piscinas había chorros estropeados (bastantes), la máquina de hielo estaba estropeada, el baño turco igual, una de las duchas de aceites no funcionaba.... Para rematar el aljibe está a unos 5 grados centígrados, por lo que estar en bañador es prácticamente imposible.
Si mejoraran un poco las instalaciones, sería un hotel de 10.

Se alojó en noviembre de 2013, viajó con los amigos
Madrid
Opinión escrita el 18 noviembre 2013

Estuvimos pasando el fin de semana en Úbeda y Baeza y nos alojamos en este hotel.

El hotel se sitúa en la plaza de Mengíbar (el pueblo es chiquitito, tampoco tiene mucho más para hacer, pero pilla cerca de Úbeda y Baeza, media hora en coche).

El hotel en sí es bonito. Un palacio medieval, decorado en consecuencia, y está bonito. Entras por un patio con un par de fuestes, y luego tiene pequeños patios muy agradables. Tiene una zona nueva, pero nosotros estuvimos alojados en la vieja. Lo único que tienen muchas luces fundidas y hay zonas, como la entrada a nuestra habitación que no se veía nada.

La habitación estaba muy bien. Es amplia, con entrada. En nuestro caso, la habitación era de la parte antigua, la número 6. Daba a un patio silencioso, agradable, con una bonita fuente y pequeño. Además, al tener debajo el spa, no había ningún ruido, y la calidad del sueño era muy buena. También está muy bien la calefacción, no se pasa nada de frío. La única pega de la habitación es que no hay luz de cortesía para meter la tarjeta en el interruptor y, como la del pasillo estaba fundida, no se veía nada al entrar.

El baño es grande, con una bañera muy ancha y ducha a parte. Tiene un suelo radiante muy agradable. Una pega del baño es que no tiene mampara ni cortinilla, por lo que se pone todo perdido de agua y se estropea la pintura, que tenía algún desconchón. Tiene bonitas amenities, pero no ponen muchas.

El spa estaría muy bien si funcionaran las cosas. Hay dos piscinas, una templada y una caliente. La caliente tiene dos camas de burbujas, de las que sólo funcionaba una. También dispone de asientos con chorros. La templada tiene chorros de cuello y, por lo que parecía, de piernas, pero sólo funcionaban los de cuello. También tiene para nadar a contracorriente, pero tampoco funcionaba. Además hay sauna (lo del hielo no lo tenían) y baño turco (tampoco funcionaba). Tienen una sala con tumbonas, que era el aljibe, pero al estar abierto a la calle, hace mucho frío para la época. Además, aunque a nosotros nos dijeron que había que llevar gorro, la mayoría de la gente no lo tenía, por lo que da un poco sensación de ser anti-higiénico. Además en algunas zonas había verdín.

La mayor decepción fue el desayuno. No había ningún plato caliente (huevos, bacon,...), no había nada de bollería que no fuera industrial (y de la industrial sólo croissants). El desayuno se limitaba a pan tostado, algo de embutido (tampoco de mucha calidad) y algo de fruta (kiwi y piña).

El personal del hotel fue bastante amabla.

En resumen, sí recomendaría el hotel y sí volvería. Es una pena que lo estén descuidando, porque se nota que fue un buen hotel y aún lo es, pero como sigan así, dejará de serlo. Sobre todo cuidaría el desayuno y el spa. Por lo demás, bien.

• Se alojó en noviembre de 2013, viajó en pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Mengíbar
Hotel HO Ciudad de Jaén

Información adicional sobre el Hotel Palacio de Mengibar

Establecimiento: Hotel Palacio de Mengibar
Dirección: Plaza Constitucion 8, 23620 Mengíbar, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Jaén > Mengíbar
Bar / Salón Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Mengíbar
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Palacio de Mengibar 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de ViajesElCorteIngles, Rumbo, TripOnline SA, HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Palacio de Mengibar con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Palacio De Mengibar
Hotel Jaen