“Excelente hotel”
Opinión sobre Hotel Palacio Guzmanes

Hotel Palacio Guzmanes
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Baños de la Encina
Opinión escrita 23 julio 2014

De los hoteles en Jaén que he visitado me quedo con Palacio Guzmanes, la atención, servicio y confort está por encima del resto. Cuando entras al patio rural del hotel, ya desconectas!!!, muy bien decorado con unas mesas y sillas en la terraza, una piscina de verano dividida para niños pequeños y mayores, aunque un poco pequeña pero se agradece, ya que un hotel con piscina es esencial para cuando aprieta el calor, pero bien es cierto que a 7 minutos llegas al embalse del Rumblar, lo llaman la playa de Jaén, es un paisaje de película.

Estuvimos alojados en la Suite, la verdad que por la diferencia de precio, estuvimos muy bien y disfrutamos de la habitación enorme con una bañera hidromasaje. La limpieza excelente, ruidos ninguno, la estancia fue perfecta.

Cenamos en el restaurante del hotel, puedes elegir al aire libre en la terraza o en el interior, por supuesto merece la pena cenar en la terraza por la brisa de aire que viene de la sierra, la cena excelente, no tuvimos ninguna queja.

Os recomiendo este hotel para hacer una escapada a la Sierra de Jaén, de 2 a 3 días. Seguro que volvemos en otra ocasión.

Consejo sobre las habitaciones: Estuvimos en la suite y es preciosa.
  • Se alojó en julio de 2014, viajó con su pareja

Opinión escrita 15 julio 2014

Encantador hotel rural en el pequeño pueblo de Baños de la Encina, a menos de media hora de Jaen por la autovía.
El hotel está situado prácticamente en el centro del pueblo, junto a la plaza del ayuntamiento y la iglesia y a un paso del castillo. En la calle del hotel no hay aparcamiento pero si lo hay a pocos metros.
Son pocas habitaciones y cada una tiene una distribución, decoración y nombre propio. Todas ellas decoradas con un estilo que recuerda a las casas de nuestros abuelos, con muebles de la época y cada una de ellas con su propio toque personal. Las habitaciones son muy amplias, al igual que los baños.
El desayuno (y en su caso la cena) se puede hacer en la terraza del hotel, donde por la mañana y por la noche (si no hace excesivo calor) se está de maravilla. Si el calor aprieta hay un comedor interior.
Cuenta con una pequeña piscina, pequeña de verdad, pero que se agradece para poder darse un chapuzón cuando aprieta el calor.
El personal del hotel muy atento y amable, casi familiar.
El desayuno es a la carta (tostadas, bollería, cafe, zumo, fruta, etc). Más que suficiente para un desayuno normal.
El pueblo no tiene mucho que ver: la iglesia, una ermita con un bonito camarín barroco, el castillo (o lo que queda de el) y el museo etnográfico (con visita guiada muy interesante por las explicaciones de la guia).

Consejo sobre las habitaciones: La habitación que ocupamos daba al patio y a la piscina, pero en general había mucha tranquilidad.
  • Se alojó en julio de 2014, viajó con su pareja
Opinión escrita 20 junio 2014

La habitación muy amplia, limpia y bien cuidado. El trato de los propietarios fue estupendo, así como sus recomendaciones para visitar y realizar actividades. Baños de la Encina ha sido un descubrimiento, un pueblo que merece la pena y además muy interesante por su cercanía a Ubeda, Baeza y Linares.

Durante la cena aceptamos las sugerencias de Andrés y fue todo un acierto. Por supuesto que volveremos pero unos días más. 3-4 días están muy bien para disfrutar del entorno natural, descansar y un poco de visita cultural.

Muy recomendable perderse en este hotel unos días para desconectar.

• Se alojó en junio de 2014, viajó con su pareja
Opinión escrita 3 junio 2014

En nuestro viaje de regreso, en la gasolinera de Guarromán (Jaén), nos recomendaron un hotel en Baños de la Encina para hacer un alto en el camino y descansar. Nos alojamos un día sobre todo para descansar por los niños, el hotel perfecto!!!. Tenían habitaciones libres y el propietario D. Andrés nos ofreció tres habitaciones para elegir. Las 3 habitaciones totalmente distintas con una decoración de estilo rural. Habitación muy limpia con un baño completo supercoqueto. El restaurante El Olivar de Guzmanes, nos pareció un gran acierto y descubrimiento, todo lo que pedimos y nos recomendaron estaba exquisito y muy barato. Tienen un patio con muchas flores y una piscina donde los niños se lo pasaron en grande. El propietario nos recomendó hacer unas rutas por la Sierra de Andújar, visitar el castillo y realizar alguna actividad acuática en el embalse que tienen allí cerca. Pero nos fue imposible quedarnos más tiempo. Ha sido un descubrimiento de pueblo y de hotel, en nuestro próximo viaje seguro que haremos una parada de mínimo de 3 días. Desde la Autovía de Andalucía hay que desviarse en Guarromán y en unos 10 minutos llegas a Baños de la Encina - RECOMENDABLE para hacer un descanso.

Consejo sobre las habitaciones: Vistas al interior (piscina y a los olivares)
  • Se alojó en junio de 2014, viajó con su familia
Opinión escrita 28 mayo 2014 mediante dispositivo móvil

Un sitio con verdadero encanto. Gracias a la gente encargada del sitio te hacen sentir como en casa. Si quieres tranquilidad. La encuentras. Y de paso visitas el castillo que es espectacular y te puedes comer unas pipas saladas en la plaza del pueblo. Un pueblo con historia y buena gente.

• Se alojó en junio de 2013
Considera también estos alojamientos en o cerca de Baños de la Encina
A 7,7 km
Balneario San Andres
N.° 1 de 1 en Canena

¿Has estado en Hotel Palacio Guzmanes? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Palacio Guzmanes

Dirección: C/Trinidad nº 4. CP. 23711. Baños de la Encina ( Jaén ) | Jaen, 23711 Baños de la Encina, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Jaén > Baños de la Encina
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Se admiten mascotas Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Baños de la Encina
Rango de precios: 47 € - 104 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Palacio Guzmanes 3*
El hotel restaurante,se construyó aprovechando parte de la muralla árabe, y posteriormente fue dedicado a la sede de la antigua casa del Notariado.Algunos comentarios populares afirman que esta construcción fue dedicada a Convento de clausura. Cosa que no es de extrañar ya que Baños de la Encina cuenta con un gran número de construcciones religiosas.Perfectamente comunicado con los pueblos limítrofes y a sólo 6 Kilómetros de la autovía Madrid-Cadiz a la altura del Kilómetro 288.En plena puerta del parque Natural de Sierra Morena. Se organizan actividades y excursiones por el Parque Natural . ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Stayforlong S.L., Expedia, Odigeo, 5viajes2012 S.L., TripOnline SA, HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Palacio Guzmanes con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Palacio Guzmanes Baños De La Encina, Provincia De Jaén