“Niños y ruído”
Opinión sobre Alberg la Bruna

Alberg la Bruna
Opinión escrita 29 enero 2013

Cada año asistimos al menos dos veces al albergue, para esquiar y este ha sido el segundo que fuimos para fin de año.
Desde mi punto de vista, ese ambiente familiar que se respiraba el año pasado, ha desaparecido, quizá debido al cambio de la persona que está al mando.

El servicio es excelente, todos los trabajadores te atienden con una sonrisa y te facilitan la estancia (teniendo en cuenta que hemos visto a trabajadores trabajando aún a altas horas de la noche, y a primera hora de la mañana sirviendo el desayuno)

Todos los espacios comunes son increíbles, ya les gustaría a otros albergues disponer de tantos espacios comunes y tan bien cuidados.

Pero el problema es el ruido. Entiendo que muchas familias se alojen en el albergue para pasar un fin de semana en la nieve, y que el segundo día muchas de ellas madruguen para poder dirigirse hacia las pistas.
Entiendo que, se quiera o no, se pueda hacer un poco de ruido con el material o para prepararse, pero de aquí a niños que a las 6-7 de la mañana ya estén despiertos, dando golpes por las paredes, chillando, o corriendo por los pasillos, hay un paso. Y ni tan solo hay un familiar que sea capaz de pedirles que no hagan ruido.

Quizá no todos los que se alojan en el albergue vayan a esquiar ese día, o vayan a levantarse tan pronto, y la última vez que estuvimos, nos despertaron los tres días.

La zona de habitaciones está separada del resto de estancias comunes, con carteles de silencio en cada puerta, quizá sería un aspecto a mejorar que se concienciara de que ese silencio, debería ser las 24 horas del día, no solo a la hora de dormir, o por lo menos, por la mañana.

Al fin y al cabo, supongo que esto ya es la mentalidad de cada uno, quizá un día voy a dormir tarde, e intento no hacer ruido para no despertar a nadie, como no me gustaría que me despertaran a mi por la mañana.

• Se alojó en diciembre de 2012, viajó con amigos

Opinión escrita 7 enero 2013

La situación es buena tanto para ir a La Molina, como para visitar algunas Estaciones de Sky Francesas. La cena es bastante aceptable, pero las habitaciones necesitan una reforma y el baño también (con hongos por la humedad) y eso de tener que pagar las sábanas me parece un abuso. La limpieza brilla por su ausencia, en los 3 días que hemos estado ni un día han entrado ni a hacer la cama.
Por menos importe, teniendo en cuenta que me han cobrado 450€ ( 2 adultos y 2 niños) por la estancia + 20€ por las sábanas y he tenido que llevar yo las toallas de casa, unos amigos se han alojado en Andorra y tenían cama con sábanas y toallas limpias en el baño cada día, les repasaban la habitación cada día y la comida era bufett. Quizás para el verano sea un lugar más apropiado, pero en este tiempo lo mejor un hotel.

• Se alojó en diciembre de 2012, viajó con su familia
Opinión escrita 2 enero 2013

En general es un albergue muy bueno voy dos veces por año desde hace muchos años ya, pero últimamente se ha convertido en un albergue que es apto solo para familias"tipo" es decir para los que llevan niños ya que las familias que no tenemos hijos o que todos su miembros son adultos no encuentran un sitio de descanso, estuve pasando el fin de año y nos fue imposible tener un descanso normal ya que los niños jugaban en los pasillos de las zonas de habitaciones, a las 7 de la mañana ya comenzaban a golpear las puertas,jugar en los pasillos etc , y eso que el albergue dispone de zonas comunes y zonas de juego pero en las DOS últimas visitas esto ha sido una constante,es imposible dormir una siesta, o si quiera imaginar de dormir hasta las 9 de la mañana sin ser despertado, las familias de todos adultos que tenemos otros horarios nos tenemos que adaptar a este tipo de familia con niños( pero hay niños que iban a ESQUIAR y que tampoco podían descansar por los ruidos de los demás niños), incluso las parejas que fueron con nosotros sufrieron el mismo problema de falta de descanso y después de un día de esquí apetece descansar un poco,el problema es que no hay nadie que controle este tema del respeto en las zonas de descanso o sea en la zona de habitaciones,por lo demás es muy bueno, buen desayuno, buenas comidas cenas, límpio, familiar y si a ti demasiado ruido no te molesta este es tu albergue, pero si eres una persona que necesita esos momentos de silencio ya sea para descansar en una siesta para leer un libro, contemplar el paisaje relajado sentado en un sofá o dormir simplemente 8 horas corridas lamentablemente no te lo recomiendo ya que la administración tampoco toma cartas en el asunto con este tema de los ruidos en exceso. Si quieres el pack completo de instalaciones buenas más descanso bueno y relax no vayas (por los ruidos) . De todos modos le doy una puntuación de Muy bueno por sus instalaciones.

• Se alojó en diciembre de 2012, viajó con amigos
Opinión escrita 8 marzo 2012

Vamos cada año al menos 2 veces cuando subimos a la nieve.
Las habitaciones muy bien, los espacios comunes geniales, la comida digna de un restaurante, el personal amable que se encarga de facilitarte tu estancia al máximo. Recomendable 100%

• Se alojó en marzo de 2012, viajó con su familia
Opinión escrita 27 febrero 2012

Hace ya unos cuatro años que pasamos un fin de semana en este albergue, aprovechando la cercanía a varias estaciones de esquí. La ubicación es perfecta y las instalaciones muy correctas, es pefecto para ir con niños. Los desayunos són variados así como la cena .. Lo único que este año hemos notado es que a pesar de ser muy nuevo, ya hay algunas humedades en las habitaciones que tendrían que mejorar, así como la ducha (agua muy caliente o muy fría), más que nada lo comento para que tomen nota... Repetiremos seguro !!!!

• Se alojó en enero de 2012, viajó con su familia
Considera también estos alojamientos en o cerca de Bellver de Cerdanya
Cerdanya EcoResort
Apartamentos Solineu
N.° 7 de 10 en La Molina

¿Has estado en Alberg la Bruna? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Alberg la Bruna

Dirección: Plaza de la Codina, 2 | Carretera Nacional 260 km. 198, Bellver de Cerdanya, España
Ubicación: España > Cataluña > Provincia de Lleida > Bellver de Cerdanya
Bar / Salón Restaurante Piscina
Ocupa el puesto n.º3 de 9 alojamientos especiales en Bellver de Cerdanya
Rango de precios: 36 € - 99 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Alberg la Bruna con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Alberg La Bruna Bellver De Cerdanya, Provincia De Lleida