Hotel Rural L'Alceu
Casa de Aldea el Frade(Ribadesella)(Increíble relación calidad/precio)
98 US$
  • Parking gratis
Hotel Rural la Curva(Ribadesella)(Increíble relación calidad/precio)
54 US$
164 US$
161 US$
Hotel Don Pepe(Ribadesella)
247 US$
148 US$
  • Wifi gratuito
  • En primera línea de playa
Hotels.com
Normal 3/5
Agoda.com
Hotel Villa Rosario(Ribadesella)
17 resultados
FiltroTodos los idiomas
Opinión escrita 2 mayo 2013

todos los años me escapo con mi mujer un fin de semana la tranquilidad el descanso y el trato recibido es muy bueno.buen sitio para cargar las pilas.
esta a menos de cinco minutos del centro de ribadesella

• Se alojó en mayo de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 16 agosto 2012 mediante dispositivo móvil

Hemos estado dos noches mi novia y yo. La verdad que aprovechamos la escapada y unicamente utilizamos el hotel para dormir ya que por la zona hay muchas actividades: descenso del sella, visita a covadonga y a los lagos de los picos de europa, ribadesella, etc.

Respecto a la estancia ningun problema, la habitacion estaba bien, en especial un pequeño balcon desde el cual se veian unas vistas fantasticas. Los baños tambien bien.

El desayuno completo.

El hotel esta en Camango, ojo con el acceso ya que hay una unica carretrra uniderecional y habia que andar con ojo.

Recomendable para una escapada.

• Se alojó en agosto de 2012
Opinión escrita 6 agosto 2012

El pasado fin de semana, del 03 al 06/08/2012, un grupo de amigos pasamos el fin de semana en el hotel rural L’Alceu. Ocupamos cinco habitaciones dobles en diversas plantas del establecimiento.

La gestión para la reserva la realizamos a través de una amiga con supuesta buena relación con los dueños del hotel y decimos supuesta, porque la estancia estuvo plagada de inconvenientes de todo tipo:

- El precio verbalmente acordado por nuestra amiga con los dueños del hotel era de 55 euros/noche por habitación doble con desayuno incluido. El importe exigido finalmente fue de 75 euros/noche por habitación doble. En la página de Internet se anuncian precios de 60 a 70 euros/noche (http://www.alceu.com/hotel.html). A la pregunta del porqué de la diferencia de precio, se nos contestó que debió haber un malentendido puesto que 55 euros era el precio de la habitación individual (por cierto, el hotel sólo tiene una habitación individual….)

- En una de las habitaciones se solicitaron dos camas supletorias para dos niñas de corta edad, cuyos desayunos, consistentes en un cola-cao y unas madalenas, se facturaron a ocho euros/desayuno por persona

- Para la cena de la noche del viernes al sábado habíamos solicitado 17 plazas aunque finalmente fuimos 23 entre los cuales estaban las niñas citadas. La comida estaba efectivamente preparada para 17 pero, sin que ello supusiera una mayor cantidad de comida (si algo más de bebida), nos cobraron 23 cubiertos todos ellos por el mismo importe: 20 euros por comensal (460 euros). La cena consistió en cuatro ensaladas mixtas y unas raciones escasas incluso para 17, de merluza deshecha (de sabor al menos parecía fresca). Como postre nos sirvieron queso con membrillo, el queso en lonchas ultra finas. Como bebidas sidra, un par de jarras de vino tinto y agua del grifo (habíamos solicitado agua mineral).

- La mañana del sábado, con intención de acudir con suficiente tiempo para presenciar la salida del “Descenso Internacional de Sella” pretendíamos desayunar a las 8:45 y recibimos la respuesta de que hasta las 9:30 no se servían desayunos “porque la gente no suele bajar antes de esa hora”….. Optamos por no esperar y desayunar por nuestra cuenta. Posteriormente en la factura no se descontó el desayuno no consumido

- A la hora de abonar la estancia, a un amigo del grupo le pasaron dos tarjetas diferentes ya que supuestamente la primera no funcionaba. Gracias a tener activado un servicio de aviso por sms, el titular de la tarjeta se dio cuenta de que finalmente sí que hubo un cargo en ambas tarjetas. Ante la evidencia el personal del hotel retrocedió uno de los dos cargos

- En los baños de las habitaciones sólo había un único rollo de papel higiénico que solamente se reponía bajo demanda. No lo reponían en el proceso de adecentar las habitaciones por la mañana ante la evidencia de que estuviese a punto de terminar

- La mampara de una de las duchas se encontraba defectuosa de tal modo que al intentar desplazarla la usuaria de la misma se quedó con ella en la mano

- En otros baños dotados con cortina de ducha estas se encontraban en un estado bastante lamentable con el inconveniente de tender a pegarse al cuerpo al utilizar la ducha

- Una de las habitaciones que ocupamos, cuya puerta de acceso da directamente al comedor del establecimiento, se encontraba en la planta baja. De esta manera el grado de intimidad y sonoridad de la habitación dejaba bastante que desear.

- Y para que no todo parezca malo, decir que el hotel tiene una ubicación muy bonita y tranquila con zonas verdes cuidadas y agradables. Sus instalaciones se pueden calificar de suficientes y sencillas.

En resumidas cuentas, el fin de semana lo pasamos estupendamente porque al final estuvimos el tiempo justo en el hotel y todas estas calamidades no consiguieron “aguarnos la fiesta”. Eso si recomendamos encarecidamente el hotel L’Alceu a quien se quiera sentir timado y frustrado.

En serio, hay muchos otros establecimientos en Asturias que merecen ser visitados y donde recibiréis un trato humano cálido y profesional al mismo tiempo, así como notaréis la entrega y dedicación de sus dueños a una tarea tan sacrificada como es la buena hostelería. No en L’Alceu…….

• Se alojó en agosto de 2012, viajó con amigos
Opinión escrita 11 septiembre 2014