“Comer en Galicia siempre es estupendo”
Opinión sobre Casa Solla

Casa Solla
En el puesto nº 1 de 22 Restaurantes en Poio
Cocina: Contemporánea
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservas
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservas
Opinión escrita 18 agosto 2014

Lo primero que nos viene a la cabeza Tcuando pensamos en una comida en Galicia es una maravillosa mariscada, pero auqnue también es posible hacer eso en Casa Solla (en la carta se podían pedir cigalas, nécoras y ostras que recuerde ahora), yo os recomiendo que optéis por algo diferente y probar su cocina más "personal", donde también hay toques "gallegos" como no podía ser de otra manera. Además de la carta, tenía tres menús de degustación con diferente número de platos para que todo el mundo pueda encontrar su medida. Y además, también tres maridajes con diferente cantidad de vinos y de procedencias por lo que entre ambas cosas, creo que es casi imposible que no encuentres una combinación que encaje contigo.
Nosotros elegimos el menú más largo y es magnífico porque deroocha tanta imaginación como buenas maneras a la hora de combinar texturas, puntos de coción, combinación de sabores, etc.
Fue el propio Pepe Solla el que estuvo explicándonos muchos platos y el por qué de los vinos que formaban parte del maridaje. Realmente todo un detalle. También hay que decir que el resto del personal de sala es increíblemente agradable y eficaz.
Es difícil elegir un plato a destacar porque estaban todos realmente buenos. Ya te sorprende desde el principio con los aperitivos-entrantes (como esas "piedras que se comen" o ese sorprendente crujiente camarón para que no olvidemos dónde estamos). Lo que hace con el jurel es fantástico ya que esas tres formas de prepararlo son increíbles: riquísimo. Del Sanmartiño con verduras también es difícil decir algo que no resulte repetitivo en este sentido.
Los vinos fueron encajando perfectamente con cada uno de los platos y los postres fueron un colofón perfecto para toda la comida.
Y aunque parezca la parte más "humilde" de un menú, esos tres tipos de pan con la matequilla de arbequina, el mejor acompañamiento (creo que el pan es algo que no se debe dejar de lado en un restaurante de este tipo).
Los dos últimos detalles a destacar son: el poder ver todo lo que ocurre en la cocina (que a mí siempre me parece fascinante) y lo luminoso que resulta el comedor con esa enorme cristalera que da paso al verdor de Galicia.
Como resumen: el que vaya a Galicia tiene que intentar acercarse a Casa Solla y disfrutar de la comida que prepara Pepe Solla. Seguro que no le decepcionará.

Opinión escrita 14 agosto 2014

Teníamos ganas de ir a este restaurante desde hace tiempo y por fin coincidió que en nuestro aniversario estábamos cerca de Poio (Pontevedra), así que reservamos para cenar con motivo de celebrar ese día especial.
El ambiente del restaurante es muy tranquilo, acogedor, y ya te hace sospechar que vas a vivir una experiencia gastronómica diferente a la de otros restaurantes tradicionales. Apenas tiene 9 mesas y, por supuesto, a pesar de ser miércoles, todas completas, y para atenderlas tiene a un equipo de 6 camareros más el propio Pepe Solla, que se pasea de mesa en mesa para comentar con los clientes y ver que todo esté a tu gusto.
Pedimos a la carta en vez del menú degustación pensando que comeríamos menos pero, ¡error!, estábamos equivocados, ya que además de lo que tú te pides, te sirven aperitivos de todos los tipos, postres, degustación de quesos... Salimos rodando (pero si te gusta comer, como a mí, eso nunca es un problema).
Obviamente la comida es exquisita, con contrastes muy buenos de sabores, y con un punto a su favor muy interesante: la cocina está separada de la sala por tan sólo un tabique de cristal, por lo que puedes ver a sus 8 cocineros preparando tus platos, y eso te da confianza, aparte de mucha curiosidad.
Por ponerle un punto negativo, eché en falta que los camareros explicaran un poco más cada plato, ya que en otros restaurantes de este nivel a los que he ido sí lo suelen hacer, y esta vez tan sólo traían la comida y decían "el huevo que no es huevo".
Por último, la carta de vinos es muy extensa, por lo que encontrarás uno o varios que mariden con la comida a la perfección, y no me pareció nada caro (me lo esperaba más), salimos por unos 70€ por persona, que para un restaurante de estas características, me parece más que ajustado.

Opinión escrita 6 agosto 2014

tenia ganas de ir y al final me llevo un amigo y la verdad no me defraudo -tomamos el menu largo y genial,la elaboracion ,la presentacion con una vajilla acorde . para repetir

Opinión escrita 6 agosto 2014 mediante dispositivo móvil

Invité a mi pareja por mi cumple y la verdad que fue todo un regalo para mí. Había tres menús degustación, decantándonos por el del medio. Para beber degustación de cinco vinos; le pedimos que fueran desconocidos para nosotros. Fue toda una experiencia gastronómica, cada plato que venía nos sorprendía más y más, además Solla, el dueño, estuvo todo el rato muy pendiente y respondió nuestra innumerables preguntas, es maravilloso. Es la primera y única vez que me han servido un postre en un lienzo, fue de lo más llamativo. El menú fue muy completo, los vinos excelentes y además nos invitó a los gintonics. Tiene productos excelentes y muy exclusivos, pues trabaja con pequeños productores. Además el lugar es precioso. Repetiremos todo lo que el bolsillo nos lo permita.

Opinión escrita 5 agosto 2014

No defraudó el menú degustación, merecidisima estrella, cuidado entorno,servicio, calidad, frescura.........lo tiene todo