“Lo recomiendo sin duda”
Opinión sobre Hotel Rural El Rexacu

Hotel Rural El Rexacu
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Bobia de Arriba
Opinión escrita 21 abril 2014

Creo que la opinión de Erika M define bastante bien el alojamiento. El hotel tiene algunos defectos, como todos, a los que les puedes dar más o menos importancia, pero tiene otras cosas que hacen que sea un lugar sencillamente perfecto y te olvides de lo demás. Ante todo se trata de un negocio familiar, más parecido a un B&B o un hostal y la gente que lo lleva ofrecen un trato tan bueno que hacen que te sientas como en casa.

La situación es espectacular, un pueblo chiquitito pero muy agradable, en un valle lleno de animales pastando. Nada más ver el edificio ya quedas impresionado de lo bonito que es (el acceso en coche es por una calle estrechita). A menos de 10 minutos en coche esta Benia, que es un pueblo también muy bonito y que tiene prácticamente de todo. Nuestra habitación era en la bohardilla, muy tranquila, amplia y bien decorada (íbamos asustados por los comentarios sobre el ruido, pero a nosotros no nos pareció fuera de lo normal). El desayuno es de lo más completo: fruta, zumo de naranja natural, café, yogur, tostadas, bizcocho, bollería... Lo que más nos gustó es que tienen una sala común con una biblioteca, juegos de mesa, televisión, etc...y una gran cristalera con vistas al valle, donde puedes pasar las horas muertas mientras tomas una copa o una infusión del bar. Solo hubo dos cosas del alojamiento que no me gustaron: las almohadas muy finas y la presión de la ducha, que era un poco floja, pero en el fondo son tonterías si consideramos lo a gusto que estuvimos.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones de la bohardilla son más sencillas (más baratas también) pero por lo que parece son...
  • Se alojó en abril de 2014, viajó con su pareja

Opinión escrita 26 febrero 2014

Nos alojamos aquí este sábado y muy bien, el pueblo es pequeñito, con calles estrechas y al que se accede por una carretera también sinuosa y estrecha.

La casa es enorme y aunque está decorada de forma rústica, parece que es bastante nueva o reformada, con ascensor y todo.

Puntos a favor: tiene un parking donde dejar el coche, el trato del personal es muy bueno, se preocupan mucho porque todo esté bien y estés a gusto, tiene bar dónde poder tomarte un café o un cubata después de cenar y tiene restaurante con un menú de 4 ó 5 primeros y 4 ó 5 segundos por 14 euros por persona + bebidas a parte. Habrá a quien le parezca barato y a quien le parezca caro para ser un menú, pero la verdad es que la comida está muy bien, yo comí una crema de setas que cultivan allí buenísima y mi novio un magret de pato también muy bueno.

Puntos en contra: se oye todo lo de las demás habitaciones, cosa que pasa en muchos hoteles y casas rurales, las almohadas eran demasiado finas, podían dejar alguna de más en los armarios por si alguien quiere tener la cabeza más levantada, y la TV que era de tubo, pequeña, con el TDT aparte y con pocos canales. En estos hoteles nadie va a ver la tele, pero a mi me gusta ponerla un rato antes de irme a dormir y siempre digo que creo que hoy en día, la tecnología está muy barata y tener una tele plana con TDT integrado aunque sea de 20 ó 22" no cuesta tanto y da otra imagen.

• Se alojó en febrero de 2014, viajó con su pareja
Opinión escrita 24 febrero 2014

No conocíamos ni mi novio ni yo Asturias, y tras mucho mirar zonas y hoteles nos decantamos por este, dada su proximidad a sitios tan maravillosos como Covadonga, Cangas de Onis, Cabrales, Ribadesella….

El Hotel es precioso, estéticamente es grande, bien ubicado, con unos ventanales maravillosos que permiten ver las montañas y las praderas.

El pueblo en el que se encuentra es pequeñísimo, de esos típicos pueblecitos de Asturias, donde ves que viven de la ganadería, por la cantidad de ovejas que tienen. Pero tranquilos, que no se escucha ni un ruido. Es un lugar donde se respira paz y tranquilidad.

La habitación nuestra fue la 12, es tipo abuhardillada con una cama comodísima y muy cucamente decorada. Se nota que tienen un gusto exquisito para la decoración. Pese a ir en Febrero os aseguro que no pasamos nada de frio ni en la habitación ni en el resto del hotel.

Lo bueno que tiene el Hotel, aparte de que te incluye un desayuno abundante y maravilloso, que puede ser tomado en la zona del salón donde a través de la cristalera tienes una vista privilegiada, y que incluye para que os hagáis a una idea: zumo de naranja, un tanque de café, tostadas de pan de pueblo, fruta, jamón york, queso, bizcocho o torrijas (estaban de muerte), yogures….en fin, que era muy abundante, la verdad y con mucha variedad; es que también tienes la posibilidad de cenar en el Hotel. El menú lo cambian todos los días, cuesta 14 euros (bebida no incluida) pero son autentico platos gourmet, con una presentación perfecta y un sabor y calidad maravillosos.

Los dueños del Hotel son encantadores y te resuelven cualquier duda, a la vez de que te ayudan y te indican que puedes ver.

Ha sido una estancia de fin de semana maravillosa, y sin duda repetiremos.

Recomendamos este hotel por su calidad precio a todo el mundo. Además que es un bien punto departida para conocer Asturias.

Consejo sobre las habitaciones: Si llegais de noche tened cuidado con las carreteras de acceso, pues tienes curvas muy cerradas y es...
  • Se alojó en febrero de 2014, viajó con su pareja
Opinión escrita 23 febrero 2014 mediante dispositivo móvil

Acabamos de llegar del hotel rural el Rexacu y nos ha encantado, la habitacion amplia y con unas vistas preciosas. Cenamos alli mismo y la comida muy buena, pero si tienen la tarta Maria Luisa teneis que pedirla esta buenisima. Tambien desayunamos alli y genial, tipo buffet con tostadas, bizcocho casero, zumo.... una maravilla. El trato buenisimo, son muy amables, se lo recomiendo a todo el mundo.

Se alojó en febrero de 2014, viajó con su familia
Opinión escrita 20 noviembre 2013 mediante dispositivo móvil

Es una maravilla de lugar el enclave es excepcional cada rincon de lá casa respira aire rural . Lá amabilidad de lá dueña es inconparable se come de maravilla. Ademas estas asesorado siempre con informacion turística de lugares excepcionales y donde comer muy bien fuera de alli vamos simplificandolo COMO EN TU CASA .nosotros somos una pareja joven y recomiendo que vaya todo el mundo no tengo palabras . Espero que nunca cambien de dueño por que nunca seria igual.

Se alojó en noviembre de 2013, viajó con amigos
Considera también estos alojamientos en o cerca de Bobia de Arriba
Hotel Maria Manuela

Dirección: c/ La Paloma s/n | Bobia de Arriba, 33556 Bobia de Arriba, España
Ubicación: España > Asturias > Onís > Bobia de Arriba
Bar / Salón Se admiten mascotas Restaurante
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Bobia de Arriba
Rango de precios: 51 € - 89 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:2 estrella(s) — Hotel Rural El Rexacu 2*
Nos encontramos en plenos Picos de Europa, muy cerca de Cangas de Onís y de Covadonga, desde donde se accede a los impresionantes y famosos Lagos de Covadonga. Nuestro establecimiento es un hotel rural de gestión familiar ubicado en un lugar perfecto para la tranquilidad, el senderismo y el contacto con la naturaleza. Disponemos de habitaciones, dobles, triples y cuádruples. Tenemos también un restaurante de cocina tradicional casera y unas vistas impactantes a los Picos de Europa. Nuestro hotel es un edificio moderno que mantiene la esencia de las construcciones típicas de la zona y disponemos de todo lo necesario para hacer que os sintáis como en su propia casa: desayunos, cenas, wifi, calefacción, parking, lavandería... ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Expedia, Weekend Desk, Booking.com y Agoda por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Rural El Rexacu con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel El Rexacu Bobia De Arriba
Hotel Rural El Rexacu Bobia De Arriba, Asturias