“Escápate de Gdl a tan solo 40 minutos”
Opinión sobre Guachimontones

Guachimontones
Reserva con antelación
Info
102,00 US$*
y más
Excursión combinada por Guachimontones, Pirámides...
En el puesto nº 1 de 2 cosas que hacer en Teuchitlan
Información sobre la atracción
Opinión escrita 25 de septiembre de 2017 mediante dispositivo móvil

La zona arqueológica de Guachimontones está ubicada a 40 minutos de la ciudad de Guadalajara, excelente para una escapada del estrés citadino y conocer la cultura del occidente de Jalisco, al llegar al pueblo recomiendo desayunar en el mercado municipal es muy barato por menos de 35 pesos obtienes un desayuno completo, después del desayuno es tiempo de visitar un pequeño museo que está en la casa de la cultura cuesta la entrada 5 pesos, una vez visto es hora de ir a las pirámides ubicadas a 2 km del pueblo, si vas en camión utiliza el sendero que está a dos cuadras del centro el cual te llevará por un andador rodeado de árboles, pasto y sobre todo a un lado del hermoso río teuchitlan, donde también es recomendado hacer picnic, después de caminar todo el andador, seguir las indicaciones para llegar al museo, interpretativo a cargo del Estado de Jalisco en donde encontraras diferentes talleres, sobre la cultura teuchitlan, podrás ver una tumba de tiro, la cerámica y un vídeo que te cuenta la historia de esa zona arqueológica una vez recorrido, lánzate a las ruinas arqueológicas, lleva tu agua cómprala en las tienditas del pueblo, apoya la economía del lugar ( no compres en la tienda de autoservicio de la entrada es más caro), realiza el recorrido y al terminar podrás regresar a comer al pueblo pregunta en el mercado donde están esas casas que venden antojitos mexicano donde podrás comer por menos de 40 pesos y si tu antojo es de comer mariscos lánzate a los restaurantes del bordo de la presa De la Vega.

Opinión escrita 18 de septiembre de 2017 mediante dispositivo móvil

La pirámide que está restaurada está muy bonita, vale la pena conocerla por su peculiar estructura, sin embargo fuera de eso y un museo que recorres en 10 min máximo, no hay mucho que ver, bueno los paisajes desde arriba, hermosos. Recomiendo que sea visita solamente si andas por el rumbo, viajar desde gdl nada más a eso no tiene mucho caso.

Opinión escrita 28 de agosto de 2017 mediante dispositivo móvil

Temíamos planeado este recorrido desde meses antes, ya que estaríamos en Guadalajara y mis hijos querían visitar alguna zona Arqueológica en México.
Al leer los comentarios teníamos varias dudas por eso decidí escribir algunos datos que les pueden ser útiles.
Nosotros contratamos una Suburban del servicio de Uber , nos costó 1500 pesos y el servicio ofrecía recogernos en donde estábamos llevarnos a la zona arqueológica con dos horas de espera (incluidas en el precio) y por cada hora siguiente 250 pesos y regresarnos a Guadalajara.
Fuimos cinco personas muy cómodamente sentadas y sin ningún problema y d apuesta bajamos al pueblo para comer algo en un restaurante.
Para las personas que tengan problemas para caminar , puede entrar el carro a dejarlas hasta las pirámides y regresar al estacionamiento!!!
Los que Quieran caminar son solo 350 metros , sube un poco pero no exagerado es una calle con banqueta y bueno nosotros subimos en 15 minutos.
La entrada para adultos cuesta 30 pesos , niños estudiantes y de la tercera edad tienen descuentos.
Incluye la entrada al museo.
Hay baños abajo antes de empezar el recorrido y en el museo.
Un lugar interesante de ver , sobre todo por la forma circular, tiene excelente vista hacia el valle .
No tiene la
Majestuosidad de Chichen-Itzá o Tlatelolco pero si uno no está esperando algo así es un lugar muy interesante y bonito.
El museo es interactivo, muestran una película , hay talleres para los pequeños . No es muy grande pero si es entretenido y un lugar para refrescarse un poco si se visita en época de calor .
Nosotros fuimos en verano y claro les recomiendo llevar agua para tomar, porque aún cuando hay sombra debajo de los árboles se siente el calor.

2  Gracias, matilde alejand... p
Opinión escrita 24 de agosto de 2017

Excelente experiencia y el lugar esta muy bien cuidado por el INAH, el museo también, se ve mejor en época de lluvias por lo verde pero se aprecian mejor las ruinas cuando no hay maleza, buenos restaurantes cerca de ahí y haciendas.

Opinión escrita 7 de agosto de 2017 mediante dispositivo móvil

Padrisimo visitar esta zona arqueológica en esta temporada, los paisajes son increíbles, el calorcito rico y de regreso llegar por un tejuino o una Mayahuelda ufff genial.