“Excelente!” 4 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Mompiche
Quito, Pichincha, Ecuador
“Excelente!”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 junio 2012

Fui con mi esposa hace poco, y nos parecio un muy bonito hotel, las habitaciones también muy cómodas y agradables. La comida es muy buena, hay buffets pero son variados y no todos los días hay lo mismo para que uno no se canse. Hay entretenimiento, piscinas, cocteles, discoteca, me pareció todo muy bonito y la pasamos muy bien. Definitivamente volvería.

• Se alojó el octubre de 2011, viajó con la familia
    • 4 de 5 estrellas

Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (194)
Medellín, Colombia
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 junio 2012

En este hotel obtienes lo que esperas de Decameron: es un lugar muy bonito, con buena infraestructura. Las habitaciones son bonitas y hay opciones de piscinas, playa y actividades. Tiene dos problemas: las distancias (el hotel queda a 2 horas del aeropuerto de Esmeraldas; a la playa hay que ir en bote etc) y la atención, ya que al ser un hotel tan masivo (casi 300 habitaciones) nada es personalizado y hay que hacer fila para todo. También esto afecta que el personal te atienda con una sonrisa pues entre tanta gente... quién se va a fijar en ti?

• Se alojó el junio de 2012, viajó en pareja
Palmira, Colombia
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 junio 2012

Estuvimos alojados 7 noches, 8 días. Realmente es un hotel bonito...se nota el buen gusto en el diseño. Voy a contarles lo positivo y luego hablaré de lo que considero deben mejorar.
Positivo: Realmente es un hotel con su infraestructura bonita, han hecho de unas montañas y una playa un diseño encantador, llamativo como han hecho de sus techos hermosos jardines, las habitaciones son amplias, diria que cada tiene en promedio 50 metros cuadrados, son acogedoras, sus muebles modernos, camas inmensas, de verdad si logras relajarte. Con respecto a la atención de sus trabajadores EXCELENTE, la verdad yo estaba muy prevenida por lo que había leido aquí...opiniones regulares de la atención;Pero la verdad todos los empleados desde la recepción, los del aseo, el restaurante, los meseros, los de seguridad, todos muy atentos para que estuvieramos muy cómodos. De hecho cuando llegamos nos encontramos que las habitaciones no estaban conectadas y solo basto con pedir cambio..al otro día ya teniamos todo listo...ellos mismos nos trasladaron las maletas de una a otra. Como ibamos en familia ...pude ver varias habitaciones y todas son acogedoras...pero nos inclinamos por las que están en el bloque 20 al 26, porque son intermedias entre los restaurantes y los puntos de entretenimiento. Con respecto a la comida tienen un restaurante central..Portete..ahí se come todos las veces ..tipo bufet...con vista al mar. Yo había leido que era muy poca la comida de mar que colocaban...pero en los ocho días que estuve, siempre vi comida de mar, o pesacado...de hecho yo no soy muy amante de esta comida, pero vi que si tienen disponible, los snack...normales...perros hamburguesas, mucha fruta. Siempre vi frutas y quesos, postres, con respecto a la diversidad del plato fuerte si les contaré más adelante. Los cocteles siempre disponibles en muchos puntos, varias piscinas y muchas de ellas acompañadas de jacuzzis, el centro de entretenimiento con discoteca, siempre proyectan películas en el cine...los niños tienen wii, y juegos como futbol, tienen cancha de tenis para adultos, ya en la playa te prestan equipos como atamaran, kayac ...es en general es un Decameron bonito y moderno.

Ahora vamos a las cosas por mejorar: Los horarios tan estrictos...tipo reformatorio o carcel...sobre todo con el almuerzo...de 12 a 2:30...tuve una experiencia no tan agradable cuando yo estaba sirviendo mi almuerzo..ya tenia la mitad del plato servido y un trabajador del restaurante me levantó la bandeja de donde me estaba sirviendo y me quede con la cuchara en la mano...le pregunte que porque me hacia eso (vi que a dos personsa más también les toco)...Me dijo con temor a un tal supervisor.....que tenía que levantar las bandejas con la comida porque ya eran las 2:30 y eran las reglas de los supervirores. Yo le dije..que listo...pero que si un huesped estaba sirviendo como iba a hacer eso de arrebatarle en la cara la bandeja de la cual estaba sirviendo en ese momento...por eso me moleste ...las otras dos personas también...le dijimos que ese era un hotel de lujo y no debian tratar al huesped así, como horario de un reformatorio...que levantara las bandejas de comida pero si ninguna persona estaba sacando el alimento de ahí. Veo que el horario de los desayunos es apropiado..de las 7 a las 10:30, es decir que teniamos 3:30 horas para desayunar, pero en el almuerzo este horario lo recortan a solo 2:30 horas. Quizás para que las personas que hacen su check in a las 3:00 p.m. no alcancen a hacer uso de este servicio, pero es absurdo porque tienen la opción de los snack. Ahora si las personas deciden ir al club de playa...deben salir corriendo de allá a las 12:30 p.m. porque mientras caminan hacia la lancha, los cruzan o trasladen, se cambien...porque son estrictos con esto de la ropa....pues ya les dan las 2:30; por eso cuando muchos llegaban ya no los dejaban almorzar...definitivamente deben ajustar su logistica y los horarios de personas, ..lo que sea para ampliar el horario de almuerzo hasta las 3:30. Lo mismo vi con las reservas en los restaurantes especiales, si reservas a las 7 p.m, debes llegar máximo 15 minutos después...porque sino pierdes la reserva...ABSURDO....esto solo lo he visto en este Decameron...resulta que parte de mi familia llegó a las 7:15 y la otra parte 5 minuticos después es decir 7:20...sorpresa les negaron la entrada al restaurante Italiano, porque habían llegado fuera del horario....vuelvo y digo...no es una carcel...es un HOTEL DE LUJO. El gerente debe corregir esta equivicación y si este no quiere corregirla, pues que lo hagan los de más arriba de la gerencia. Debe mirar como funcionan otros hoteles como BARCELO...que manejan un plan muy parecido a los DECAMERON...porque he tenido la oportunidad de conocerlos ambos y me lleve una no grata sorpresa con esta REGLAS ...que parecen de un reformatorio....no de un hotel de lujo.

LOS EVENTOS DE ANIMACION. Encantadores los empleados que están en esta labor....se esfuerzan por hacer su trabajo, atentos, se integran con la gente....pero son automatas en su labor...de pronto cancansio, es decir en los ocho días que estuve hicieron todos los días lo mismo en la piscina y en el club de playa...aerobicos y baile...y unos concursos de tenis de mesa...mal trechos....al final les cuesta trabajo que se le incorporen personas en sus actividades. Es decir si se acaba el concurso pueden quedarse un poco más de tiempo, tipo DJ...o animador con microfono...animando la gente, el entorno....esto lo he visto en otros hoteles...pero sucede que se acababa los aeróbicos y quedaba muerto el ambiente....Con respecto a show time....el escenario amplio, bonito...buen sonido, pero en las siete noches que estuve.... solo dos presentaciones de baile....el resto nada de presentaciones, vi unas dinámicas o consursos que arman con los mismos espectadores, tomaban gente del público para hacer cualquier dinámica o concurso y nada más....es un SHOW TIME y no vi mucho de eso...aunque los animadores los vi haciendo su mayor esfuerzo por hacer reir a la gente...pero estan muy muy cortos de repertorio. El centro de entretenimiento en la parte superior...hermoso el cine....las salas de descanso...la discoteca si un poco floja y muy caserita...vi que a la gente le encanta el karaoke...pero este tipo de animadción no tiene un punto donde hacerse...y tiene que ubicarse algunas veces dentro de la discoteca...otras veces acomodan unas sillas y se hacen por el ladito....deben pensar en hacerles o dejar un sitio fijo para esto...resulta que como no tienen sitio fijo...deben cambiarse cada rato de sitio...aunque mucha gente quiera seguir cantando acaban esto a las 10 p.m....porque si están dentro de la discoteca...deben salirse de ahí; y si la gente que no quiere ir al show time....le toca de todas formas ir para allá..anque quieran seguir en el karaoke. El animador del karaoke..tiene buena herramientas, buen repertorio...pero solo se limita a poner la musica que le piden..no interactua con los huespedes...no anima....se le ve más las ganas de terminar el turno ...que de agradar a los huespedes...y eso lo vi en varias noches que fuimos.

LA COMIDA....el sabor muy bueno...la presentación excelente...si se ve comida de mar y más si reservas en el restaurante que tienen esta especialidad....las cenas estuvieron llenas de diversidad...una noche habia comida mexicana...otra sabores colombianos...etc. Pero esto no lo vi en los almuerzos....con relación al plato fuerte...son 16 bandejas...que se reducen a 8, porque las otras 8 tienen los mismo. De estas ocho...aproximadamente 2 siempre tienen arroz, 2 más tienen yuca, papa, dos verduras mezcladas y solo quedan 2 aproximadamente para carnes....con esto quiero decir que deben pensar en una carta más amplia para los almuerzos....y si estás ahí dos días no pasa nada...pero si superas esto..te vas a dar cuenta que repiten mucho el almuerzo. Contrario en la cena...claro que también en la cena tienes la opción de los restaurantes con reserva....quizás por eso se percibe menos...repito la comida es deliciosa...el sabor vale la pena...deben mejorar la variedad y fijarse en no repetir tanto.

Hablando con un huesped, vi que el estaba molesto porque hizo su plan un poco mal...les explico...como la empresa de aviación que va a esmeraldas es una sola...este huesped reservó antes en el hotel y pago anticipadamente el traslado aeropuerto - hotel- aeropuerto (que dura 2:15 minutos aprox cada uno) ..en los buses contratados por Decameron...pero resulta que nunca pudo reservar el vuelo en Tame y optó por viajar en su propio vehículo...por lo que no uso el servicio de traslado...argumentaba que como no lo habia usado que le reembolsaran su dinero. Por eso es mejor asegurar el tiquete aéreo, antes de pagar el servicio de traslado...de igual manera para los que no quieren pagar el servicio de traslado con el hotel...existe unos taxis o como especie de Cooperativa en la población TRES VIAS...que te recogen en Esmeraldas y te llevan al hotel y del hotel nuevamente a esmeraldas....te cobran aproximadamente 70 dolares por viaje..es decir 140 dolares en total...que si haces cuentas es muy similar el valor cobrado por el hotel.

Nosotros quisimos explorar los tour...porque estabamos ya con la sensación de encierro en el hotel...aunque el hotel es HERMOSO, amplio, pero ya queriamos hacer otra cosa, fuimos a indagar por los servicios de tour...resulta que en los Tour del hotel nos cobraban por ir a mompiche 10 dolares por personas..si somos 5, nos costaba 50 dolares...afortunadamente otro huesped nos indico que podiamos conseguir el servicio de taxi y no necesariamente usar el del hotel. Así fue llamamos al taxi de tres vias...llegaron en 15 minutos y nos cobro 5 dolares por todos (ida) y 5 dolares el regreso...es decir que en total para los cinco nos salió en 10 dolares...40 dolares menos que lo cobrado por el hotel. Claro que debo aclarar que hicimos dos salidas y los pueblitos como mompiche, Atacames, etc. está en un turismo muy simple, muchas casas son en madera, realmente se nota mucho las condiciones precarias, por eso solo no consumimos ningún alimento por fuera del hotel, además entendimos después de la segunda salida...que lo mejor era quedarnos en el hotel....huir de los vendedores de multivacaciones...que te agobian en el hotel...y mejor ir al club de playa, usar el kayac...el catamaran, etc...y las instalaciones del hotel...que vuelvo y digo vale la pena porque son hermosas..desde donde estés miras la belleza del mar. El diseño del hotel se presta para relajarte...las habitaciones son hermosas...al estructura del hotel es muy bonita...vale la pena conocerlo y además como lleva tan poquitos años...estoy segura que están en proceso de mejorar continuamente en puntos como los que menciones.....saludos y espero sea de utilidad este escrito...de todas formas es bueno que cada uno se haga su propia opinión.

Consejo sobre las habitaciones: Entre el bloque 20 y el 26 el primer nivel...mas cuando vayas con personas mayores o niños....porque...
  • Se alojó el junio de 2012, viajó con la familia
Caracas
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 junio 2012

Entre las opciones decameron, mompiche me parecio un lugar muy bueno para relajarse, el sector del SPA super buenisimo...Con la recepcion un poco incomodos ya que con las maletas niños, cansados, etc, tuvimos que bajar escaleras hacia uno de los salones, no es el deber ser, ni para un cliente ni para un socio. Las comidas de los restaurantes son buenas, un buen ceviche siempre o un coctel de camarones, las habitaciones excelentes, espero se mantengan ya que es nuevo...mejorar el sistema de mapas publicados en áreas publicas. Las politicas de todo hotel son o por razones de manejo interno o por el bien del cliente. el wifi muy costoso para la capacidad de banda ancha y/o PC del Business center. servicio A&B en club de playa muy basico...ubicación del hotel algo lejano, alrededores o pueblos cercanos muy pobres, carreteras de quito a mompiche muy buenas, areas del hotel muy bonito todo, es grabnde para conocerlo, en resumen hotel recomendable 100%, solo que como trabajador hotelero en Venezuela hacemos observaciones puntuales, que a lo mejor fueron esporadicas durante la estadía o el personal generencial deba revisar en un futuro.

Consejo sobre las habitaciones: Como socio nos dieron habitaciones sin vista al mar, si eres socio ¡¡¡ si van con niños solicitar ha...
Se alojó el marzo de 2012, viajó con la familia
san nicolas argentina
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 mayo 2012

muy lindo hotel,mucha comida y bebidas libres,es muy grande y hay que andar mucho,no recomendado para personas con problemas de movilidad ni personas mayores de edad,llegamos de noche y con lluvia y nos recibieron muy mal,la persona de recepcion nos trato mal,muy feo,no teniamos nuestras habitaciones reservadas con mucho tiempo,contiguas y comunicads por los niños,pero luego nos dieron unas frente al mar,no comunicadas,pero con muy linda vision,habitacionmes muy amplias,comodas,confortables,con todo lo necesario,sin lujos,no se puede regular la temperatura del aire acondicionado y a la noche teniamos frio,desayuno muy importante y abundante,la comida del almuerzo bufet libre,muy variado y para los que nos quedabamos en la isla portete,enfrente,habia snaks hamburguesas y ssalchichas libre,faltaria mas ensaladas,muy ricos los nachos con queso!las cenas en restaurant conreserva,muy lindas,te apuran mucho con la comida,no se come relajado en el primer turno,a las 19 hrs,te apuran todo el tiempo,las bebidas muy abundantes,no de muy buena calidad,el vino muy malo!nos hace quedar mal a los argentinos,es el vino de envase plastico mas barato de mi pais,muy rica la cervesa y los aperitivos todos italianos,piscinas muy lindas,animacion y entretenimiento muy buenos,ojo a la noche los niños,el hotel es muy grande y hay muchas zonas oscuras y mucha distancia entre comedores,shows y entretenimientos,regresaria a mompiche y regresaria al decameron!tienen que controlar mas a su personal de recepcion,que son la cara del hotelhicimos una excursion del hotel muy linda a los manglares,en la playa falta cuidadores o guardavidas y se mete cualquiera con los kayac y atropellan niños

Consejo sobre las habitaciones: muy linda vista las que dan al mar
  • Se alojó el mayo de 2012, viajó con la familia
    • 4 de 5 estrellas
Considera también estos alojamientos en o cerca de Mompiche
Hotel Crucero
4.5 de 5 estrellas 31 opiniones

¿Has estado en Royal Decameron Mompiche? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Royal Decameron Mompiche

Establecimiento: Royal Decameron Mompiche
Dirección: | 140 km por carretera del Aeropuerto Coronel Carlos Concha Torres, Mompiche, Ecuador
Ubicación: Ecuador > Provincia de Esmeraldas > Mompiche
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Mompiche
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 135 € - 254 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Royal Decameron Mompiche 4*
El hotel Royal Decameron Mompiche está ubicado a 140 km por carretera del Aeropuerto Coronel Carlos Concha Torres a 2 horas aproximadamente. Cuenta con una belleza natural indescriptible, rodeado de bosques tropicales húmedos y cientos de kilómetros de playas, hacen de éste destino una excelente opción para la práctica de múltiples deportes acuáticos, tiene un clima privilegiado con una temperatura de 28°C todo el año. El Hotel Royal Decameron Mompiche cuenta con un diseño tropical moderno mezclándose con el entorno natural del área, 282 habitaciones, 3 restaurantes especializados y 1 tipo buffet, 6 bares, discoteca, 5 piscinas, y un centro de convenciones con capacidad para 600 personas, dotado de la mejor tecnología y Bussiness Center. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Agoda, Hoteles.com, Odigeo y Expedia por lo que podrás hacer tus reservas para el Royal Decameron Mompiche con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Machala
Decameron Ecuador