“Ahora ya se algo más del café!!”
Opinión sobre Hacienda Guayabal

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Chinchina
Hacienda Guayabal
Ocupa el puesto n.º1 de 4 hostales y pensiones en Chinchina
“Ahora ya se algo más del café!!”
Opinión escrita el 27 marzo 2014 mediante dispositivo móvil

Todo el tour, fue una maravillo una maravillosa experiencia, desde la llegada con la amabilidad de la propietaria, el cuidado de cada detalle, el amor que se nota que tienen por el café y las ganas de compartir y responder a las miles de preguntas que podían recibir.
En este viaje por la zona cafetera ha sido una de las visitas mejor organizadas, más cuidadas, con total atención a la calidad y con gran calidez humana. Después de haber viajado por el mundo, es la primera vez que en Colombia encuentro tal calidad en todos los detalles.
Lo recomiendo totalmente.

Se alojó en marzo de 2014, viajó con los amigos

Sant Adrià de Besòs, España
Opinión escrita el 23 noviembre 2013

Una maravilla en todos los sentidos. Una hacienda familiar en funcionamiento en la podreis disfrutar de una de las mejores experiencias en Colombia. La familia de la señora Maria Teresa vive por y para la finca con una pasión contagiosa por todo lo relacionado con el cultivo del café. El tour privado de la mano de Luisa es todo un master en el cultivo y producción del café siguiendo un trayecto agradable a pie en el recorres todos los puntos principales de la finca. Después recomiendo encarecidamente la comida, o el almuerzo como dicen los colombianos, a poder ser en la mesa del mirador. Ensalada, plato principal, bebida y postre todo cocinado por la misma Teresa con un mimo y una dedicación digna de los mejores chefs. Para terminar deleitense con la explicación de la história del café y prueben el café recién tostado, molido y hecho en una pequeña máquina expresso de la mano del hijo y heredero de la finca. Impagable... también os podeis quedar a dormir a precios muy módicos y razonables. No os lo perdáis.

Consejo sobre las habitaciones: Quedaos a dormir en la finca por lo menos una noche. El paraje es maravilloso.
  • Se alojó en noviembre de 2013, viajó en pareja
PALMA
Opinión escrita el 16 septiembre 2013

Estuvimos cuatro días alojados en esta Hacienda mi marido y yo. El trato fue inmejorable. Aún no están desbordados por el turismo y hacen que su trato personalizado sea como estar en familia. El primer día hicimos el tour del café que duró unas cuatro o cinco horas. Jorge compartía parte de sus conocimientos y te descubre el mundo del café. En ningún momento estaba pendiente de la hora y del tiempo que pasaba ni tampoco controlaba las tazas de café que nos iba sirviendo que fueron incontables.. Fue como estar con amigos. El habitáculo donde finaliza la visita, abierto a las plantaciones y viendo los colibríes y tucanes no tiene precio. Es uno de los mejores lugares si te gusta la naturaleza para desconectar.
A la vez los dueños te aconsejan en todo lo que puedan y no dudan en prestarte todo tipo de ayuda como por ejemplo su ordenador personal si necesitas sacar billetes de avión. Los desayunos son realmente abundantes, con fruta, huevos, jugos, yogur, cereales..
Realmente lo recordamos como un paraiso y sólo sentimos no poder volver pronto....
También quisiera destacar que la finca está aislada y te tiene que gustar la tranquilidad pues una vez allí se trata de disfrutar de ella.

Consejo sobre las habitaciones: Es mejor la habitación de matrimonio de arriba a la izquierda, tiene más ventanales y mejores vistas...
  • Se alojó en agosto de 2013, viajó en pareja
Bogotá, Colombia
Opinión escrita el 16 mayo 2013

Hicimos el tour por los cafetales + almuerzo = 40 mil pesos.
La Hacienda es una maravilla; está muy bien cuidada. Nos atendió su propietaria, María Teresa, como si nos hubiésemos conocido de toda la vida. El tour muestra todo el proceso del café y tiene un mirador con vistas espectaculares sobre los cultivos. Aunque sólo fui por unas horas, me sentí un huesped ilustre. Ideal para sorprenderse, relajarse y aprender.

• Se alojó en mayo de 2013, viajó con los amigos
Sucre, Bolivia
Opinión escrita el 15 mayo 2013

La visita a esta hacienda cafetera es imprescindible desde Manizales para conocer de primera mano todo el proceso de cultivo y proceso del café, desde la planta a la taza. Puede accederse a la finca desde Manizales en transporte público hasta Chinchiná y después tomar un taxi para recorrer los últimos kilómetros. Al ser el único visitante de habla hispana en ese momento, tuve la suerte de realizar el tour a solas con el guía y fue fantástico. Recorrimos la propiedad lentamente, comentando todos los aspectos relacionados con el café, de manera instructiva y respondiendo todas las dudas planteadas. Al final (ese día no preparaban almuerzo), pude comprar café y compartir conversación y taza de café (me pareció buenísimo, aunque yo no tomo casi nunca) con los propietarios, muy amables y atentos, que incluso me acompañaron hasta el pueblo para tomar el bus de regreso.

• Se alojó en diciembre de 2012, viajó solo
Considera también estos alojamientos en o cerca de Chinchina
Hotel Finca del Café
Hotel Salento Real
Hotel Salento Real
N.° 1 de 6 en Salento
Termales Santa Rosa de Cabal - Hotel
Termales Santa Rosa de Cabal - H...
N.° 2 de 8 en Santa Rosa de Cabal

Información adicional sobre el Hacienda Guayabal

Establecimiento: Hacienda Guayabal
Dirección: | m 3 via Chinchiná a Pereira, Chinchina 010, Colombia
Ubicación: Colombia > Caldas Department > Chinchina
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Se admiten mascotas Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º1 de 4 hostales y pensiones en Chinchina