“Bella iglesia, imperdibles los arcángeles arcabuceros”

Iglesia San Francisco de Paula
En el puesto nº 1 de 2 cosas que hacer en Uquia
Información sobre la atracción
4 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 9 votos útiles
“Bella iglesia, imperdibles los arcángeles arcabuceros”
Opinión escrita el 17 febrero 2014

Fuí sola desde Tilcara, me tomé el colectivo Vallisto (es la línea local que se toma en la terminal de Tilcara y recorre los pueblos). Bajé en Uquía y caminando media cuadra me encontré de frente con la iglesia,,,,bella, como todas las iglesias de nuestro norte argentino. Transmite paz, mucho silencio (yo fuí bien temprano a las 9 am y aún no había grupos de turistas). Pude ver sin compañía dentro de la iglesia todas las pinturas y la verdad es que me impresionaron. No permiten sacar fotos, dado el tiempo que tienen y estado de conservación, pero el recuerdo uno se lo lleva en la retina. Hermoso.

Visitado el febrero de 2014

buenos aires
41 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 34 votos útiles
“Hermosa y pequeña iglesia”
Opinión escrita el 21 enero 2014

Me encantó, tienen pinturas originales de arcángeles con armas en las paredes de adobe blanco.
Vale la paradita en la pequeña iglesia

Visitado el enero de 2014
885 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 446 votos útiles
“Una hermosa iglesia”
Opinión escrita el 14 octubre 2013

Es una iglesia que data del siglo XVII, con gruesos muros de adobe pintados de blanco, una verdadera joya arquitectónica.
Lo más destacado de la iglesia es su altar de madera tallada y laminado en dorado y las pinturas de los Ángeles Arcabuceros que se hallan en su interior.
La iglesia posee una torre campanario que se halla separada del cuerpo principal y a la que no puede accederse ya que la escalera de madera se encuentra muy deteriorada.
La iglesia es visible desde la ruta, ubicandose a unos 300 m de la misma, existiendo al frente una pequeña plaza donde se instalan artesanos con sus productos.
No está permitido tomar fotografías en su interior y es conveniente realizar la visita por la mañana, ya que por la tarde, en general se encuentra cerrada.
A mi criterio es una visita muy recomendable para quien recorre la Quebrada, encontrándose Uquía muy cerca de Tilcara y Humahuaca..

Visitado el septiembre de 2013
12 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 32 votos útiles
“preciosa”
Opinión escrita el 13 octubre 2013

preciosa iglesia detenida en el tiempo, sus paredes tienen mas de un metro de ancho de adove , y esta construida tambien con madera de cardon , en su interior aloja 9 de las 12 pinturas que originalmente estaban de los angeles arcabuceros (angeles militares).Imperdible visitar este lugar. Es gratuita pero no olvidarse de colaborar con su mantenimiento!!!

Visitado el octubre de 2013
La Plata, Argentina
13 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 5 votos útiles
“vestigios de la conquista”
Opinión escrita el 1 octubre 2013

En Uquia parece el tiempo detenido, para dar testimonio de la dominacion impuesta por los conquistardores hace siglos.
En la iglesia se pueden ver las pinturas de los Angeles Arcabuceros, hechas por nativos cuzqueños en el siglo XVII, a quienes los españoles les encargaron que pinten angeles. Al no saber que eran, los españoles les dijeron: son como nosotros, pero con alas. Y ahi estan, los soldados realistas retratados con alas y arcabus en mano.
Es un pueblo muy pintoresco, con gente muy amable.

Visitado el septiembre de 2013