Hacienda Temozon, a Luxury Collection Hotel, Temozon Sur
43 US$
76 US$
57 US$
  • Parking gratis
Hostel Candelaria(Valladolid)(Increíble relación calidad/precio)
16 US$
Priceline
  • Desayuno incluido
hotel colonial la aurora(Valladolid)(Increíble relación calidad/precio)
46 US$
95 US$
414 resultados
FiltroTodos los idiomas
Opinión escrita 29 enero 2014 mediante dispositivo móvil

Es el lugar ideal para descansar y olvidarte de todo!!! Con sus amplias habitaciones su hermosa alberta y su increíble spa tendras las vacaciones deseadas acompañadas de un ambiente agradable amaneceres excepcionales y un servicio 100% persolizado
Ven y conocela

Se alojó en julio de 2013, viajó con amigos
Opinión escrita 9 enero 2014 mediante dispositivo móvil

Estuve en la hacienda Temozon
Y es impresionante la atención es muy buena las Habitaciones
Son muy confortable
Estas comiendo en la terraza y estas viendo la vista a la alberca y es muy bonita la comida muy buena la sopa de Lima espectacular tienes que probarla y la cochinita ni se diga
Tiene un cenote muy bonito abajo en una cueva y se ve que te dan unos masajes ahí que el lugar es de ensueño felicidades

• Se alojó en enero de 2014
Opinión escrita 29 diciembre 2013 mediante dispositivo móvil

Hace unos días intentamos cenar en el restaurante de este hotel. La experiencia fue nefasta. El hotel queda lejos de la ciudad de Mérida. Sin embargo, hicimos el esfuerzo de visitarlo. El camino está en malas condiciones y es muy angosto. Cuando llegamos nos informaron que no podían atendernos por la privacidad de sus huéspedes. Argumento que parece incongruente particularmente por qué el hotel publicita el servicio de restaurante en medios impresos (Revista Explore Yuca tan, diciembre 2013). Después de hacerle saber al personal de acceso la grosería que nos estaban haciendo, nos invitó a pasar a la recepción a interponer nuestra inconformidad, pero debíamos dejar el auto fuera del hotel e ingresar caminando! Nos retiramos del hotel y llamamos por teléfono informando la situación a la recepcionista Rubí Pérez, quien al principio se mostró empatica (hasta preguntó cuantas personas cenariamos), pero después de algunos momentos de espera en línea nos informó que estaban fumigando el restaurante! Situación de nueva cuenta fuera de lugar debido a que estaban recibiendo huéspedes. Finalmente nos invitaron a llamar antes para saber si el restaurante lo están fumigando y saber si puede dar el servicio ofrecido.

Imposible comunicarse con el gerente Cesar Vergara.

Sugerencia: no pierdan tiempo en ir a un lugar tan recondito y el cual no tiene claridad en sus políticas de atención publicadas en su sitio de Internet y en sus medios de promoción. Tampoco indican como prerrequisito realizar reservación. Tengan cuidado con el programa de fumigación de los miércoles a las 18:30 horas.

Se alojó en diciembre de 2013, viajó con su pareja
Jose P, Director Comercial en Hacienda Temozon, a Luxury Collection Hotel, Temozon Sur, respondió a esta opiniónRespondido: 21 enero 2014

Estimado Sr.

Reciba un cordial saludo desde la Hacienda Temozón.

Le agradecemos que haya mostrado interés en visitar nuestras instalaciones durante diciembre y que nos haya compartido su experiencia.
Para nosotros su retroalimentación es de suma importancia porque nos permite mantener una mejora constante.

Lamento en demasía el la experiencia vivida por usted durante el mes de diciembre, desafortunadamente en esa ocasión estuvimos atendiendo a un gran número de huéspedes y visitantes para el servicio de alimentos y es una pena que en su caso no hayamos podido atenderles. Le pedimos disculpas por las molestias que esto haya podido ocasionar.

Nuestro staff está orientado a garantizarles una experiencia inolvidable a todos nuestros clientes, en pocas ocasiones durante las temporadas decembrinas, los espacios y mobiliario de la hacienda están completamente ocupados y es por esta razón que podemos llegar a preferir informarles de que la disponibilidad puede ser limitada durante ciertos días del año.
Hemos compartido acerca de su experiencia con nuestro staff y estamos revisando los procedimientos internos de atención de visitantes para brindarles una mejor atención. Así, aun cuando no podremos compensar el malestar ocasionado, estaremos mejor preparados para las siguientes temporadas y evitar que situaciones similares se repitan.

Nuestro restaurante está abierto al público durante todo el año, contamos 28 cómodas habitaciones y la mejor ubicación en la zona hacia la Ruta Puuc.
Si viaja nuevamente a Yucatán durante temporada alta, le pedimos contactarnos directamente para una reservación y permitirnos atenderle de manera personalizada.
Esperamos tener la oportunidad de recibirle en otra oportunidad en esta hermosa propiedad.

Nuevamente le agradecemos que haya tomado un poco de su tiempo para dejarnos saber que podremos hacer las cosas mucho mejor y que estamos en un continuo aprendizaje de servicio. Todos nuestros visitantes son siempre bienvenidos.

Estamos a sus órdenes

Saludos cordiales,

Opinión escrita 20 octubre 2013

En la peninsula de Yucatan durante el siglo XIX y buen parte del XX se cultivo el henequen, un tipo de agabe, a partir de sus hojas y mediante un laborioso procesado se fabricaban fibras muy resistentes para usos tan diversos como las cuerdas o la artesanía.
El comercio internacional de esta fibra vegetal propició la construcción de enormes haciendas donde cada familia terrateniente trabajaba el cultivo.
En los últimos años, luego de unos cuantos sin actividad, se transformaron estas haciendas en estupendo hoteles de lujo respetando escrupulosamente la esencia de la vida en las haciendas.
Piérdete entre los cultivos, visita y date un baño en los cenotes que casi todas las haciendas tienen, habla con los jardineros (antiguos trabajadores del henequén) para que te cuenten su versión de la historia en primera persona, tómate un baño en la piscina o uno mas relajante en los jacuzzi privados y exteriores con los que cuenta cada habitación.
No te pierdas una siesta en las hamacas tejidas en suave fibra natural.

Consejo sobre las habitaciones: tienes la habitación de los "patrones" o las del ala de la derecha, pero en todas escucharas los miles de insectos de la noche y pájaros por las mañanas.
  • Se alojó en octubre de 2013, viajó sin acompañante
Opinión escrita 19 agosto 2013

No existen casi palabras para describir la Hacienda. Estuvimos un fin de semana celebrando el cumpleaños de mi pareja y desde el momento que llegamos no dejaron de sorprendernos con una excelente atención, instalaciones, comida, etc. Definitivamente contaremos con este destino para recomendar y regresar sin duda en el futuro.

• Se alojó en julio de 2013, viajó con su pareja