“Encontramos lo que buscabamos”
Opinión sobre El Linar del Zaire

El Linar del Zaire
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Burgohondo
Opinión escrita 3 diciembre 2011

Excelente posada situada en el valle del alberche. Desde la terraza de la habitacion pudimos disfrutar de las magnificas vista de la sierra de Gredos y de la Abadia. El trato del personal es muy familiar lo que te hace la estancia mas agradable.
Disfrutamos tambien del restaurante donde nos ofrecieron tanto carta como un exquisito menu de huespedes.
Tambien disfrutamos al calor de la chimenea del salon principal de una copa antes de ir a descansar.
100% RECOMENDABLE

• Se alojó en noviembre de 2011, viajó con su pareja

Opinión escrita 6 septiembre 2011

Estuve en este hotel un par de días y la verdad no voy a volver.
En la página te ponen todo muy bonito pero no tiene nada que ver.
Varios puntos:
-Lo peor la claridad que entra por la noche en las habitaciones, al tener los techos altos las cortinas dejan ver la luz y a las 7 de la mañana ya no puedes dormir si no es con un antifaz ( por cierto en ningún establecimiento del pueblo lo vendían).
-La tapa del wc estaba rota y descolgada.
-La piscina llena de avispas y moscas, nadie pasaba la red para quitarlas....
-El desayuno muy pobre, pavo, queso, bollos industriales y un jamón serrano crudo que nadie era capaz de comerse.
- Nunca hay nadie en recepción, tienes que ir a buscar a la persona encargada al restaurante si eq esta por ahí, además cuando llegamos no nos dijeron nada, ni bienvenidos, ni a que hora era el desayuno ni nada, se limitaron a pedirme el dni y punto.

No me ha gustado el hotel en absoluto

En definitiva, no me gusto nada el hotel , puedes encontrar en otros pueblos cercanos otros hoteles rurales mas baratos.

• Se alojó en agosto de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 30 agosto 2011

Pasamos una noche juntos mi mujer y yo,para celebrar nuestro 3º aniversario de boda, este fin de semana pasado y la verdad es que es un lugar para tenerlo en cuenta. Si bien es cierto que la bienvenida en la recepcion no fue muy especial, simplemente se dedicaron a darnos la llave y punto.Elegimos una habitacion doble superior (sin terraza), pero la verdad es que era bastante correcta, sin llegar a ser de lujo pero no la faltaba nada. La decoracion era muy personal, ya que estamos hablando de una antigua posada totalmente reformada. La posada dispone tambien de piscina, salon, para lectura o Tv, chiringuito y tambien existe la posibilidad de comer o cena en el restaurant, del cual nosotros no hicimos uso, pues salimos a Avila a cenar, (se encuentra a tan solo 35Km).
Tambien teniamos incluido desayuno, el cual era tipo buffet y en general no faltaba de nada, la verdad y quedamos satisfechos. Lo que tambien mas nos gusto es que la posada no estaba para nada saturada de gente, con lo cual por ejemplo en la piscina se estaba de maravilla, aunque el chiringuito sobre todo a la hora del vermouth era un poco escandaloso. Tanto el pueblo de Burgohondo, como los alrededores, son totalmente recomendables, (existen cerca muchas zonas de baño, rio Alberche y muy cerca de la Sierra de Gredos)

• Se alojó en agosto de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 24 agosto 2011

Conocíamos desde hace mucho tiempo este hotel a través de la web, y finalmente decidimos visitarlo en agosto de 2011.

A priori, el edificio promete, se encuentra en una antigua escuela, con una bonita decoración (tanto zonas comunes como habitación), piscina, vistas a Gredos y una atención correcta. Dispone además de una zona de aparcamiento dentro del edificio, no muy grande, aunque fuera no hay ningún problema de aparcamiento.

Sin embargo, a lo largo de la estancia esta ilusión y agrado inicial se han ido difuminando hasta llegar a encontrarnos realmente incómodos en el hotel, con lo que finalmente decidimos abandonar un día antes de la salida (pagando la estancia completa aunque en ningún momento reclamamos lo contrario).

No existe un motivo de peso, sino un cúmulo de pequeños detalles que paso a detallar:

-Al entrar en la habitación, de 4 lamparitas de la que dispone solo funciona una. Se solicita una bombilla en recepción para una de las mesillas de noche y es facilitada, aunque entiendo que debería haber estado revisado con anterioridad.

-Accedemos a la terraza de la habitación y vemos que una de las sillas esta rajada, por lo que no puede ser utilizada. Se notifica en recepción a los 15 minutos de llegar sin que fuese sustituida. Se notifica el segundo día sin que sea sustituida. Finalmente, el tercer día la cambian por una del restaurante tras notificarlo nuevamente. Hay que tener en cuenta que la habitación tiene un sobreprecio por disponer de terraza, pero no pudimos disfrutarla adecuadamente los dos primeros días por disponer de una única silla. Para cambiarla por una del restaurante se podría haber hecho desde el primer momento.

-Bañera: el agujero del desagüe acumula numerosos pelos de inquilinos anteriores. Además la bañera cuenta con un mando para el agua caliente (funciona correctamente) y otro de agua fría, del cual apenas sale un 10% del caudal normal. Esto provoca que tengas que ducharte con aguar hirviendo, o en su defecto, sin apena presión. Además el cable de la ducha, recubierto con una funda metálica estaba roto y suelto de uno de los extremos.

-Ruidos exteriores: Tiene un chiringuito justo debajo de la habitación, el cual corta la música a las 0:00 y cierra a las 1:30. Realmente del bar no se escucha excesivo ruido, pero si que la noche del sábado había numerosas personas haciendo botellón en el parque de en frente del hotel hasta las 5 de la mañana. Esto obviamente no es culpa del hotel, pero si provoca que sea imposible dormir con las ventanas abiertas (que si aíslan perfectamente el ruido) y dormir con el aire acondicionado puesto.

-Restaurante: La calidad de la comida es buena, tomamos una ensalada y unos solomillos y realmente fueron de nuestro agrado, aunque a mi gusto, los precios eran altos. Por ejemplo el solomillo tenía un precio de 24 euros, con paté sube a 27 (aunque hay carnes más baratas en la carta). El precio lo vi excesivo, más que por la comida, por el servicio y por el entorno. La carta de vinos me pareció igualmente cara y le faltaba variedad en un rango de precios razonable. (para mí ese rango va hasta los 24 euros).

-Piscina: Aunque es más pequeña de lo que parece en las fotografías, el patio es agradable, pero no estaría mal que contase con más hamacas, especialmente cuando la gente deja las toallas puestas y se va a dormir la siesta a la habitación, de modo que está la piscina vacía pero no se puede coger ninguna hamaca porque están todas "reservadas". Esto tampoco es culpa del hotel, si no más bien del civismo del resto de personas hospedadas, o quizás yo sea más "tonto" por llevarme la toalla cuando me voy a comer y no hago uso de ella por si alguien quiere disfrutarla.

-Escaleras: El hotel no cuenta con ascensor, lo cual dificulta tener que subir un carrito por ejemplo. No se nos advirtió al realizar la reserva pese a saber que íbamos con un bebe. El acceso a recepción cuenta también con un tramo de unos escalones sin rampa.

De no haber sido por estos detalles, y algunos más del mismo estilo, creo que la estancia hubiese sido muy diferente. Le falta atención por el detalle, tanto a nivel de mantenimiento, como de trato, que si bien es cierto fue correcto en todo momento, en ocasiones rozaba la indiferencia. (posiblemente por estar sobrecargados).

• Se alojó en agosto de 2011, viajó con su familia
Opinión escrita 15 febrero 2011

nos alojamo una noche el sabado 12 de febrero en una habitacion doble con cama supletoria ya que viajabamos con un niño de 11 años.
nos cobraron 30E por la cama supletoria. mi hijo no pudo dormir en ella porque se clavaban todas las maderas del somier.la espuma que lo cubría tenia un grosos de tres centímetros, intenté a las dos de la mañana dormir yo, no hubo manera, al final acabamos los tres en dos camas de 90 cm. fue una mala noche, por lo demás el hotel está bien. desayuno escaso para el precio, tostadas y donut.

• Se alojó en febrero de 2011, viajó con su familia
Considera también estos alojamientos en o cerca de Burgohondo
Hotel Garabatos

Dirección: Ctra. Avila-Casaviaja, 05113 Burgohondo, España
Ubicación: España > Castilla y León > Provincia de Ávila > Burgohondo
Bar / Salón Aparcamiento gratuito Restaurante Piscina
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Burgohondo
Rango de precios: 63 € - 89 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — El Linar del Zaire 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Weekend Desk, Hoteles.com, Expedia, Odigeo y Agoda por lo que podrás hacer tus reservas para el El Linar del Zaire con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Posada Real El Linar Del Zaire
El Linar Del Zaire Burgohondo, Provincia De Ávila