“Casa en medio del bosque”
Opinión sobre Lo Alto

Lo Alto
Ocupa el puesto n.º1 de 3 alojamientos especiales en El Arenal
Opinión escrita 3 febrero 2014

Fuimos con un cupón de compra colectiva. El sitio nos pareció precioso, la casa era bastante cómoda, estaba limpia, el personal fue muy amable y la cena de menú estaba riquísima.
La ruta de senderismo "8-V-09" al Puerto de Cabrilla pasa por delante de las casas. No hay televisión y apenas cobertura pero en nuestro caso no nos importó .

Consejo sobre las habitaciones: Hay 5 camas en cada casa, quizá al compartir la casa con 4 personas resulte un poco pequeña.
  • Se alojó en febrero de 2014, viajó con su pareja

Opinión escrita 28 octubre 2013

Fuimos a pasar Navidad.Sólo abrian el restaurante si avisabas q ibas.Tenias q bajar a desayunar al pueblo mas dw 20 minutos pq el restaurantw estaba cerrado.Sin televisión.Unos bancos de madera muy incómodos por sofá.Un gimnasio fantasma.La sala de televisión alquilada a una familia parabsu uso personal.Y sin cobertura pars llamar por si los niños se ponian enfermos.Ni nadie del personal disponinle.Un robo y un engaño.

• Se alojó en diciembre de 2012
Opinión escrita 27 octubre 2013

Difícil imaginar un alojamiento más en medio de la naturaleza. Casitas perfectamente equipadas con dos plantas, dos dormitorios, dos baños y cocina con microondas. Tranquilidad y silencio absolutos. Calefacción estupenda. Restaurante dignísimo con un buen menú a €14. Ideal para quien quiera practicar senderismo, pues del mismo alojamiento salen rutas preciosas, por ejemplo, una al Puerto de la Cabrilla.

• Se alojó en octubre de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 29 agosto 2013

Anoche cenamos un menu corto de desgustación delicioso a €15! Con una gran variedad de 'amuse-bouches', como gelatina de vermút con aceitunas, gazpacho de cereza, ajo blanco, queso monte-enebro con pimientos rojos, paté con mermelada de frutas rojas, y carillada o baccalao a la mostaza y la miel. Los postres simples pero ricos - brownies, espuma de yogur. El vino de la casa un perfecto complemento. Todo debajo de un cielo estrellado en pleno bosque ... Vamos a repetir, y pronto!

• Se alojó en agosto de 2013, viajó con amigos
Opinión escrita 4 abril 2013

Somos cuatro amigo que hemos pasado la Semana Santa en Lo Alto. Es un centro de turismo rural que tiene 10 casas separadas entre si en el medio de un pinar y al lado de un riachuelo. Con lo cual lo único que se oye son los pájaros y el ruido del agua. Está situado a 3 kilómetros, 5 minutos, de El Arenal un pueblo que tiene bares, panadería y un par de sitios en donde se puede cenar. Está a 9 kilómetros, un paseo, de Arenas de San Pedro un pueblo de 6000 mil habitantes en donde podreis encontrar todo lo que necesitéis, bancos, supermercados, tiendas..de todo. Nosotros elegimos la parte sur de Sierra de Gredos por que es donde están las rutas mas "light-2, donde no había nieve para poder hacer rutas y donde hay más vida que en Navarredonda de GRedos o Hoyos del Espino que están en el norte donde se va a la ruta del circo de gredos. En la parte sur hay más pueblos y ´podéis ver los castillos de Mombeltrán, Arenas de San Pedro, La Adrada, el pueblo de Guisando, las cuevas del ágila, Candelenda desde donde salen múltiples rutas tambien. La casa de lo Alto tiene dos habitaciones decoradas con muy muy buen gusto, estaba muy limpia y la atención de Pablo que incluso te orienta sobre rutas y que ver y del resto de personal fue muy buena. Extrañamente la casa no tiene TV pero a nosotros eso no nos importó por que nos lo pasamos genial encendiendo la pequeña chimenea y jugando a las cartas. Las cámadas super cómodas también y calefacción y agua caliente a tope.Lo único que tiene regular es su pequeña cocina. Si bien tiene cafetera, tostadora y vasos, platos y cubiertos, tuvimos que pedir un hornillo o infiernillo, por que no tiene placa ni tampoco cacerolas ni sartenes. Por eso es recomendable llamar previamente antes de ir, como hicimos nosotros, y nos facilitaron el infiernillo, cacerola y sartenes. Hasta unas barajas nos prestaron¡ No tienes una vitrocerámica ni lavavajillas..pero al fin que estamos de turismo rural y la casa y el entorno son espectaculares. También recomiendo llamar a la casa por que los precios son muy buenos y dependen de la temporada en la que vas a ir y del número de días que vayas a estar. Para esta semana santa tenía unos precios buenísimos y comparado con el resto de establecimientos a los que también llamamos, geniales.Tuvimos muy mal tiempo en semana santa y nos quedaron muchos sitios por ver. Volveremos a Sierra de GRedos y volveremos a Lo Alto.

• Se alojó en marzo de 2013, viajó con amigos

¿Has estado en Lo Alto? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Lo Alto

Dirección: Paraje de la Mata s/n, 05416 El Arenal, España
Ubicación: España > Castilla y León > Provincia de Ávila > El Arenal
Aparcamiento gratuito Cocina Se admiten mascotas
Ocupa el puesto n.º1 de 3 alojamientos especiales en El Arenal
Rango de precios: 75 € - 91 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Lo Alto 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com y 5viajes2012 S.L. por lo que podrás hacer tus reservas para el Lo Alto con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Lo Alto El Arenal, Provincia De Ávila