“Una posada preciosa con un trato muy personal” 5 de 5 burbujas

y 1 sitio más
Hospedería la Era
Ocupa el puesto n.º1 de 3 hostales y pensiones en Almedinilla
Córdoba, España
“Una posada preciosa con un trato muy personal”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 25 junio 2012

He pasado la noche de San Juan en este alojamiento para ver el espectaculo de "la encantada". Aunque el objetivo era ver el pasacalles y el teatro, algo muy recomendable para quien le gusten estas artes, el alojamiento ha resultado ser una sorpresa muy agradable. Se trata de una gran casa, con 7 habitaciones muy amplias y bien decoradas, un restaurante, biblioteca y piscina además de un salón comedor. El interior es precioso, recuerda a las antiguas casbah eso sí, con su estilo andaluz, vigas de madera en los techos, arcadas a varias alturas y detalles decorativos de estilo rural. La entrada a la posada es espectacular, con el suelo empedrado y una gran chimenea que sirve para acojer a los viajeros. También disponen de bicicletas para quien le apetezca dar una vuelta por el pueblo. La conservación es perfecta, parece recien construida y pintada. La zona de la piscina es ideal para el verano. Por si fuera poco, la comida es en gran parte casera, realizada en su mayoría por la familia propietaria. El propietario y realizador de esta obra de arte en costruccion es Raul, un joven muy amable y atento, junto con Davinia, a cualquier detalle para que el viajero se sienta como en casa. Tan recomendable que espero volver muy pronto.

Consejo sobre las habitaciones: Disponen de habitaciones estandar y superior, ambas están muy bien. Si quieres intimidad, las dos ha...
  • Se alojó en junio de 2012, viajó en pareja
      Ubicación
      Calidad del sueño
      Habitaciones
    • 5 de 5 burbujas
      Limpieza
    • 5 de 5 burbujas
laera, Propietario en Hospedería la Era, respondió a esta opinión, 14 enero 2013
Hola chicas! Muchas y tardias gracias por vuestro tiempo para dedicarnos este comentario.
Aunque ha pasado un largo periodo desde que estuvisteis con nosotros, siempre es agradable y reconfortante leer la primera valoración por parte de nuestros huéspedes.
Hace poquísimo que estamos utilizando esta herramienta. Por eso no hemos contestado antes.
Esperamos volver a veros por La Era más pronto que tarde, y que disfruteis con los cambios que hemos hecho y que ya os comentábamos.
Muchas gracias, una vez más, por hablar tan bien de nosotros y nuestra casa.
Un abrazo de Davinia y Raúl.

4,5 de 5 burbujas
    5 de 5 burbujas
Considera también estos alojamientos en o cerca de Almedinilla
La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel

Información adicional sobre el Hospedería la Era

Establecimiento: Hospedería la Era
Dirección: Plaza la Era, 1, 14812 Almedinilla, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Córdoba > Almedinilla
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 3 hostales y pensiones en Almedinilla
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 73 € - 98 €
Categoría del hotel:2 estrella(s) — Hospedería la Era 2*
En la Hospedería la Era, en el parque natural de las sierras subbéticas, en la falda de la sierra del Albayate, sobre una era donde antaño trillaban humildad, aventaban ilusiones y esperanzas, hoy se almuerza hospitalidad, se duerme sosiego, se ofrece amistad.Nuestras habitaciones, todas con personalidad propia, dan la bienvenida con la calidez y tradición de la arquitectura andaluza, herencia romana y árabe. Suelos, azulejos y lavabos de barro cocido manual, viguerías de madera recuperadas… armonizan con las comodidades de nuestro tiempo: baños completamente equipados, tv., wifi, calefacción, aire acondicionado…Nuestro restaurante rezuma tradición. Texturas, aromas, sabores mediterráneos conforman nuestra oferta gastronómica de elaboración casera en la que nuestro aceite de oliva virgen extra con D.O., base de la dieta mediterránea, ocupa un lugar esencial. Amor y respeto a la tierra con una presencia cada vez mayor de productos ecológicos. En nuestra bodega, podrás degustar una variada representación de las denominaciones de origen del país y alguna sugerencia local o regional. Relájate, disfruta de tu estancia con nosotros. Llega el estío: refréscate en la piscina-alberca, conoce los alrededores con paseos en bici, rutas de senderismo, siente la magia de una velada bajo la luz de la luna en nuestra terraza…Cuando el tiempo es frío: nada como una agradable conversación al calor del fuego en uno de los amplios salones con chimenea, una buena lectura en la biblioteca, la visita al olivar durante la recogida de la aceituna (noviembre-febrero), degusta nuestro oro líquido en una cata de aceite virgen extra de la D.O. Priego de Córdoba (mundialmente premiada)…Descubre Andalucía. Desde nuestra céntrica situación, puedes visitar los principales atractivos turísticos de la región sin renunciar al placer de la calma en nuestra casa. Estarás de vuelta para la cena. Explora su naturaleza. Olivares centenarios se alternan con el bosque mediterráneo, en el parque natural de las Sierras Subbéticas, en pleno corazón de Andalucía, mil senderos que andar, mil aromas que percibir. Abre tus sentidos, siente el latido de esta tierra. Sorpréndete con Almedinilla. Agua, historia, paisajes, leyendas… Uno de los enclaves naturales más espectaculares de la Subbética, (atravesado por el río Caicena), donde el encuentro y desencuentro de distintas culturas que nos precedieron se reflejan en su rico legado, romano e íbero, declarado bien de interés cultural.Conoce los alrededores. Pueblos cargados de historia, de patrimonio artístico y arquitectónico reflejados en sus calles, rincones y monumentos. Pueblos blancos, arte barroco, fortificaciones medievales…. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hotel.de, Priceline y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hospedería la Era con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hospedería La Era Almedinilla, Provincia De Córdoba